Planificación 2026/2027

Rumores sobre fichajes y posibles ventas
QUIMERA
· FOSSA DEI GRIFONI ·

Re: Planificación 2026/2027

Mensaje por QUIMERA » Sábado 18 de Abril de 2026, 11:18

Noubi es un proyecto de futuro, no creo que lo vendamos, lo igualaría a Yeremay, si sale, lo hará por una millonada a un City, Arsenal… pero de entrada va a ser la base del Depor en primera, esperemos que en la temporada 26/27; junto a los Yeremay, Mario, Mella, Alti, Nsongo… y yo creo que ya el primer año, Escotet tenía que ir fuerte a asegurar permanencia, tienes una muy buena base, hay que fichar bien, con una buena ampliación de capital, para generar límite salarial, esa de 30 millones la frenaría hasta ascender; y sobretodo, el que entrene al equipo tiene que ser importante, el día que ascendamos se le dan las gracias a Hidalgo, y sin ir muy lejos, firmar a alguien que estoy segura que va a estar ese día en la grada; y que termina contrato después del mundial.

Bobas
· Forero Experto ·

Mensaje por Bobas » Sábado 18 de Abril de 2026, 12:20

Mi primer fichaje para el año que viene, me da igual la categoría:

https://www.transfermarkt.es/jerry-afri ... er/1332184

Jerry Afriyie. Estaba en el Lugo el año pasado cedido, donde ya tenía pintaza, internacional absoluto con Ghana a sus 19 años. Este año 5 golitos en 1ª belga en el penúltimo clasificado. Pertenece a un equipo árabe, pero me parece que este chaval va a valer mucho en muy pocos años.

https://www.youtube.com/watch?v=URgzNeau5zQ

Jes1906
[Mod]

Mensaje por Jes1906 » Sábado 18 de Abril de 2026, 17:40

Jes1906 escribió:
Miércoles 19 de Noviembre de 2025, 11:37
Para mí es la plantilla más floja junto a la Cultu pero les veo un puntito más de capacidad de sufrimiento. Youness me parece bastante interesante, por cierto.
No sabía que había fichado por el Oviedo, acabo de enterarme por Movistar. Buen pelotero.

JGarcia
· Maestro Forero ·

Mensaje por JGarcia » Domingo 19 de Abril de 2026, 10:27

prey
· alineator ·

Mensaje por prey » Domingo 19 de Abril de 2026, 11:25

Pues muy buenas noticias, porque Gragera era un verdadero problema, dada su poca aportación y coste. Y Mulattieri, pienso que se la juega en estos partidos finales (y un hipotético play-off). No sé qué cantidad habría que pagar por él, pero si es asequible, se puede valorar.

Y perdonar que insista, pero Yussif Saidu, me parece sin duda, un jugador a tener en cuenta. Casi obligatorio si nos mantenemos y muy a tener en cuenta si ascendemos (contando con un hipotético descenso del Zaragoza).

Me llama muchísimo la atención porque, además de ser físicamente muy potente, como cualquier pivote defensivo de estas características, luego, futbolísticamente es muy muy valiente y con calidad. Aunque no le toque hacerlo, el tipo enlaza con los mediapuntas o, si se ve arriba, centra, se desmarca, intenta regates, etc. Por compararlo, para que se me entienda, es como Jurado, un pivote que tiene calidad. Y claro, sobre todo, 1.85 y 20 años. Me parece evidente que en 2 años es otro caso Lucas Noubi.

Otro caso muy llamativo, que lo dije aquí hace tiempo con verle solo media hora, era el caso de Ochieng de la Real B... pero claro, ya lo tiene blindadísimo la Real. Es imposible.

Y por cierto, no hay que menospreciar estos proyectos de grandes jugadores. No sé si os suena un tal Gorrotxategi que empezó jugando bien y al final arrasaba en el Mirandés del año pasado. Pues al año siguiente lo hemos visto, ayer, dándole un clinic a todo un Atlético de Madrid en la final de Copa.

Yo sólo digo que el Zaragoza ha vuelto a la pelea desde que Saidu juega de mediocentro. Es más, empecé a fijarme en él desde nuestro partido. Y todos vimos que fue salir él al campo y sufrir como demonios.

Marxiano
· Anti Coz ·

Mensaje por Marxiano » Domingo 19 de Abril de 2026, 11:28

Me llama la atención lo de José Ángel. Hubiese jurado que tenía contrato hasta este año y uno más en caso de subir.

Enviado desde mi 21091116UG mediante Tapatalk

Aglaca
[Mod] · Parrafista ·

Mensaje por Aglaca » Domingo 19 de Abril de 2026, 11:33

Me gusta como lo plantean, y por los globo-sonda que sueltan, parece que podríamos esperar fichar un portero, un central, dos laterales (aunque yo creo que al final renovarán a Ximo), uno o dos mediocentros y uno o dos delanteros, ya que parecían dar la línea de tres cuartos como cerrada. Francamente, es lo mismo que haría yo, aunque yo renovaría a Ximo y ficharía solo un mediocentro.

@prey, sobre lo que mencionas de la mediapunta, yo creo que eventualmente vamos a acabar haciendo una transición a un 4-3-3 o un 4-2-3-1 con un solo delantero centro porque, eventualmente, el futuro del equipo creo que va a pasar por juntar a Noé y a Soriano en el centro del campo, es decir, o dos organizadores o un organizador y un mediapunta, flexibles y con movilidad, y en ambos casos con otro mediocentro que les cubra las espaldas. Eso quiere decir que, si jugamos con mediapunta, sería uno de ellos, salvo que metamos un rombo en la media renunciando completamente a las bandas, pero veo más probable el trivote que eso. Yo creo que por ahí es por donde deberían ir los tiros, el fichaje de un mediocentro muy muy importante, no sé si Saidu daría ese nivel porque no lo conozco de nada, Noé-Soriano en el medio, Yeremay y Mella en los extremos y un delantero de primer nivel. A corto plazo, creo que el club apostará por Riki, pero con la idea de que Noé eleve su nivel a medio plazo y coja el puesto. Y por detrás que Nsongo Bil, Luismi y los pibes del Fabril como Guerrero o Manu Ferreiro cubran las vacantes en el banquillo en el próximo par de años y vayan tomando los sitios para dar alternativas reales a estos titulares.

Furu Tlores
· Sr. Rubio ·

Mensaje por Furu Tlores » Domingo 19 de Abril de 2026, 11:39

La clave estemos donde estemos es dar con un buen pivote, hay carencia ahí en el primer equipo y por lo que decís también en el Fabril, carencia que se remonta a muchos años atrás y que solo se vio temporalmente parcheada con Jurado.

prey
· alineator ·

Mensaje por prey » Domingo 19 de Abril de 2026, 11:57

Aglaca escribió:
Domingo 19 de Abril de 2026, 11:33
Me gusta como lo plantean, y por los globo-sonda que sueltan, parece que podríamos esperar fichar un portero, un central, dos laterales (aunque yo creo que al final renovarán a Ximo), uno o dos mediocentros y uno o dos delanteros, ya que parecían dar la línea de tres cuartos como cerrada. Francamente, es lo mismo que haría yo, aunque yo renovaría a Ximo y ficharía solo un mediocentro.

@prey, sobre lo que mencionas de la mediapunta, yo creo que eventualmente vamos a acabar haciendo una transición a un 4-3-3 o un 4-2-3-1 con un solo delantero centro porque, eventualmente, el futuro del equipo creo que va a pasar por juntar a Noé y a Soriano en el centro del campo, es decir, o dos organizadores o un organizador y un mediapunta, flexibles y con movilidad, y en ambos casos con otro mediocentro que les cubra las espaldas. Eso quiere decir que, si jugamos con mediapunta, sería uno de ellos, salvo que metamos un rombo en la media renunciando completamente a las bandas, pero veo más probable el trivote que eso. Yo creo que por ahí es por donde deberían ir los tiros, el fichaje de un mediocentro muy muy importante, no sé si Saidu daría ese nivel porque no lo conozco de nada, Noé-Soriano en el medio, Yeremay y Mella en los extremos y un delantero de primer nivel. A corto plazo, creo que el club apostará por Riki, pero con la idea de que Noé eleve su nivel a medio plazo y coja el puesto. Y por detrás que Nsongo Bil, Luismi y los pibes del Fabril como Guerrero o Manu Ferreiro cubran las vacantes en el banquillo en el próximo par de años y vayan tomando los sitios para dar alternativas reales a estos titulares.
A ver, yo creo que cada uno tiene sus gustos (y nada que objetar), pero hay una hipótesis que lleva a dos premisas fundamentales que no hay que olvidar. Yo comprendo que es doloroso (o no, cada uno sabrá) pero cuanto antes se valore y esté en el aire, más presión habrá y por lo tanto, más se determinará la decisión de manera acertada. La voy a soltar, así, sin vaselina:

Hipótesis: Hidalgo va a seguir otra temporada, ascendamos o no.

A partir de ahí, se dan dos premisas importantes que alteran tu punto de vista y quizá tu planificación:
1/ Los sistemas empleados serán el 4231 y el 532. Es decir, que vamos a tener un mediapunta que caiga a banda y vamos a tener un extremo diestro que pueda ser carrilero. En este caso, Yeremay o Stoichkov juegan, en función del esquema, como segundos puntas (en la línea de delanteros) o como extremo izquierdo. Y en la otra banda, está Mella o Altimira, que juegan en la línea de mediapuntas o bajan hasta la línea de defensas para trabajar.
2/ Quedan 3 en medio, dos que guardan la posición y 1 que enlaza más arriba, sea en trivote o sea en doble pivote, siempre es igual. Desde que empezó el año, siempre hay dos que guardan la posición y otro que enlaza. Para esa posición, tenemos a Luismi y podríamos tener a Noé perfectamente. Ahora mismo, los dos que mantienen la posición son Riki, Villares y Mario como 3 fijos. Patiño, Gragera y Jurado sobran y no saben enlazar. Como mucho, podría haber sitio para Patiño como apuesta (es decir, como quinto jugador) o para Gragera si está bien de forma como destructor. Pero yo doy por que los 3 están fuera en una planificación normal (aunque me gustaría que se insistiera en Charlie, ojo). El caso de Noé lo enfoco de otra manera. Pienso que eres demasiado optimista. No se puede planificar a partir de un jugador que no ha demostrado nada. El verano que viene habrá temporada y Noé tendrá que ganarse su sitio... pero siendo Luismi un jugador mejorable en esa posición de interior, es muy posible que se firme a alguien potente para Primera o se apueste por Chacón para Segunda. Ahí sí que tiene sitio Noé. Pero lo primero y principal es que Noé encontrará su sitio, no por sus méritos, sino por su desempeño en los entrenos, como hizo Bil. Los méritos sólo te abren la puerta.

Edito:

Para segunda, tendrías esto claramente:

--------------------------Yeremay/Chacón-----------------Bil/????/Zaka--------------------------
-----------------Luismi/Noé---------------Mario/Riki------------------Villares/¿¿¿¿¿¿------------
Quagliata/??????--------------------------------------------------------------------Mella/Altimira
----------------Barcia/Samu-------------Noubi/Comas----------------Lou/Ximo----------------
--------------------------------------------Ferllo/Parreño-------------------------------------------

Que, si te fijas, se puede transformar en un 4231 claro. Falta un lateral, un delantero y un pivote. Tienes cubiertos todos los demás puestos, salvo que quieras mejorar alguno y sustituir al que haya. Yo, personalmente, añadiría a Patiño como quinto jugador del doble pivote.

Para Primera ya es otro cantar, habría que mejorar a varios más.

QUIMERA
· FOSSA DEI GRIFONI ·

Mensaje por QUIMERA » Domingo 19 de Abril de 2026, 12:52

A mi lo que no me gusta es la coletilla del ascenso no como objetivo…

El portero yo lo veo necesario, y seguramente a Puerto lo dejaría en el Fabril; por lo que no se yo la ampliación de Parreño, hace vestuario, pero para ser 3 portero… igual no merece estar así.

Los laterales, si que ficharía a un izquierdo que pelee a Giacomo, porque escudero tiene que salir si o si; creo que es el momento de llamar a Tasende y preguntarle por eso de que jugaría en el Depor… y en la derecha creo que ambos son de primera, ampliaría a Ximo.

De los centrales, para mi hay 3 fijos, Loureiro, Lucas y Barcia, pero me hace falta un zurdo titular indiscutible que haga pareja con Lucas, ahí hay que meter dinero.

Los medio centros, creo que hacen falta seguramente 1-2 medio defensivo muy potente, para mi es otro de los sitios donde metería dinero, si jugamos con 4-3-3; me quedarían Luismi, Mario, Riki, Villares mas las alternativas del filial (Noe), para esos 2 puestos, pero hace falta alguien defensivo que en primera ayude a sostener ese medio campo, que me generan dudas Luismi y Riki.

Luego en la parte de arriba la izquierda estaría cubierta con Yeremay y Mella pero me haría falta 2 extremos para la ptra banda, volvería a ser otro puesto a invertir.

Para terminar los jugadores de campo, la delantera, hace falta tener un 9 muy bueno para mantenerse, y aún así no te lo asegura, después Bil creo que puede ser una opción e igual buscaría un tercero.

Y por último, lo mas importante es quien nos dirija, Hidalgo no puede seguir, y yo en primera iría a por Leo Scaloni

Responder