Lo del American way of life es algo que me asombra.roped escribió: ↑Miércoles 15 de Abril de 2026, 9:04Eu teño un colega, nada esquerdista, é do club de Bastos, de feito é amigo persoal del, o meu colega é un ultraliberal do copón pero dos de verdade , dos que se cagan en Milei por populista e analfabeto, e que como todo galego con dous dedos de fronte é independentista, este amigo meu vai con certa frecuencia a hispano america a dar conferencias as universidades das elites locais, megafachas obviamente, o meu colega flipa cos mestizos de familias ricas, son como Samuel L. Jackson en Django, son superclasistas e racistas con persoas coas que evidentemente comparten sangue, cousa que negan ao definirse como "brancos", non tanto pola pel, senón por cultura e estatus, ademais están totalmente colonizados polo american way of life o cal engade máis ridículo ao esperpento.
Hace cosa de un mes estuve por USA y, en el gran cañón, estábamos en el autobús al lado de unas familias de mexicanos, pues a los hijos les hablaban en inglés, entre ellos hablaban 2 palabras en inglés y 2 en castellano, con acento hiperforzado en inglés, se notaba que no era natural esa forma de hablar a kilómetros. Y para rematar las tías iban maquilladísimas de blanco, intentando ocultar los rasgos latinos. Me dieron ganas de decirles que podían echarse lo que quisieran, que la cara no se entrena
Luego también fuimos a ver un partido al Staples (o como se llame ahora) y teníamos al lado a 2 tíos que si te dicen que eran Zapata y su hermano te lo crees perfectamente. Ambos hablando entre ellos en inglés costándoles horrores.
Son dos movidas que me dejaron loco.
Respecto a lo de estar obligado a conocer el castellano por favor, otra vez ese tema no. Nadie te obliga a conocerlo, nadie te impide vivir en españa y no hablarlo, otro tema es tener la nacionalidad, que es donde te obligan (en teoría, porque cuando hablamos de deportistas ya tal). Nada te impide nacionalizarte de cualquier otro país y no estar sometido a ese "requisito".