Política
Re: Política
Eu entendo que os dez puntos e o que pide Irán, non que Trump aceptara iso. A tregua e simplemente e paramos de bombardear e vos abrides o estreito según entendo
Re: Política
Trump pode aceptalos, e 15' despois dar a orde de bombardear Teherán, é o que ten ter un demente sen palabra ao mando.
Re: Política
No creo, ya está escaldado. No sé dónde leí que bombardearon a Jamenei cuando estaba reunido estudiando las conversaciones de paz.
Respecto a la discrepancia en la tregua, tiene razón Trump (lo del Líbano no fui yo) y tienen razón los ayatolás (líbano-hezbola es, básicamente, Irán)
Respecto a la discrepancia en la tregua, tiene razón Trump (lo del Líbano no fui yo) y tienen razón los ayatolás (líbano-hezbola es, básicamente, Irán)
- Kalashnikov reborn
- · Maestro Forero ·
- Mensajes: 1987
- Registrado: Lunes 19 de Abril de 2021, 21:52
Re: Política
Israel es incontrolable, son un perro rabioso los tipos, hoy cometieron una matanza en el líbano para reventar las negociaciones, ahora habría que preguntarse porqué coño emiratos atacó la refinería de Irán.
Vaya pollo que hay montado, esto no hay quién lo desenmarañe.
Vaya pollo que hay montado, esto no hay quién lo desenmarañe.
- Louie Louie
- · Maestro Forero ·
- Mensajes: 2088
- Registrado: Viernes 04 de Septiembre de 2020, 11:20
Re: Política
Los 10 puntos son cosas que Irán quiere, el punto 7 por ejemplo ni depende de EEUU si no de una institución de la ONU, la IAEA.
- Marty-Mcfly
- · Muhammad Ali ·
- Mensajes: 525
- Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 21:42
- Ubicación: Asturias
Re: Política
Israel tiene impunidad para todo, comete y cometió un genocidio en Gaza, puede anexionar lo que le dé la gana , destrozar ahora Líbano (hablan hoy de cientos de muertos) y...qué van a hacerle?
Nada.
Son los Nazis del Siglo XXI...bueno los Nazis se tapaban un poco más igual les daba más vergüenza.
Nada.
Son los Nazis del Siglo XXI...bueno los Nazis se tapaban un poco más igual les daba más vergüenza.
Re: Política
Igual está noche cae la nuclear en Irán. A saber.
- the naked man
- · Maestro Forero ·
- Mensajes: 2123
- Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:34
- Ubicación: Intentando no quedar dormido
Re: Política
El 3, 7, 8 y la 9 ni borrachos los firman los yankis.Kalashnikov reborn escribió: ↑Miércoles 08 de Abril de 2026, 18:09Si esto es cierto, esto no es un alto el fuego, esto es una rendición. Si el acuerdo final se parece a esto la derrota es humillante. Aunque Trump acaba de decirle a la CBS que el Líbano no está incluído.
![]()
Porque todos sus vecinos odian a Irán e Irán a ellos, pero no se han podido meter a saco antes porque sería posicionarse abiertamente del lado de Israel.Kalashnikov reborn escribió: ↑Miércoles 08 de Abril de 2026, 21:16Israel es incontrolable, son un perro rabioso los tipos, hoy cometieron una matanza en el líbano para reventar las negociaciones, ahora habría que preguntarse porqué coño emiratos atacó la refinería de Irán.
Vaya pollo que hay montado, esto no hay quién lo desenmarañe.
Esa zona toda es una jaula de grillos, poca solución tiene el tema
- valeron4ever
- · Maestro Forero ·
- Mensajes: 2556
- Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:09
- Louie Louie
- · Maestro Forero ·
- Mensajes: 2088
- Registrado: Viernes 04 de Septiembre de 2020, 11:20
Re: Política
Dice de cerrar una base en España o Alemania, no os hagáis ilusiones, será en Alemania.
Re: Política
Se Irán cobra peaxe en Hormuz, pode España cobralo en Gibraltar?
Re: Política
La lectura emocional no tiene nada que ver con la geoestrategia de los estados (Israel y todos), implacables si ven amenazada u existencia. Lo de Trump es difícilmente explicable pero lo de Israel siempre es explicable, al tener enemigos por arriba y por abajo. Israel bombardeó Líbano en los 80.porque allí se refugiaba Arafat y la OLP tras haber sido echados de Jordania. Ahora hacen lo mismo pero con Hezbolá, y ya dijeron lo que pretendían, hacer una "marca" tipo medieval (territorio vació defensivo).Kalashnikov reborn escribió: ↑Miércoles 08 de Abril de 2026, 21:16Israel es incontrolable, son un perro rabioso los tipos, hoy cometieron una matanza en el líbano para reventar las negociaciones, ahora habría que preguntarse porqué coño emiratos atacó la refinería de Irán.
Vaya pollo que hay montado, esto no hay quién lo desenmarañe.
Re: Política
valeron4ever escribió: ↑Miércoles 08 de Abril de 2026, 22:46No lo creo. China y Rusia están ahí. Estados Unidos está dilapidando su liderazgo e Israel acabando de cabar su tumba (hasta los que no eramos probPalestina Libre estamos hasta los eggs)
Era un comentario para dar a entender que estamos en un momento histórico tan surrealista, que hasta eso veo posible.
Usando la lógica sé que no pasará.
-
astigmata
- · Converso escarolista ·
- Mensajes: 7075
- Registrado: Domingo 09 de Septiembre de 2012, 16:55
Re: Política
También se puede lograr seguridad mediante una política de pacto, la misma Europa es ejemplo de haber alcanzado paz no por imponer la violencia sino por llegar a acuerdos. Para mí no es aceptable el relato Israelí de justificar sus actos en la defensa, claramente buscan mejorar su posición en la región aceptando el coste de incrementar la inseguridad para sus ciudadanos, no digamos para los de territorios vecinos.Dabicito escribió: ↑Jueves 09 de Abril de 2026, 7:03La lectura emocional no tiene nada que ver con la geoestrategia de los estados (Israel y todos), implacables si ven amenazada u existencia. Lo de Trump es difícilmente explicable pero lo de Israel siempre es explicable, al tener enemigos por arriba y por abajo. Israel bombardeó Líbano en los 80.porque allí se refugiaba Arafat y la OLP tras haber sido echados de Jordania. Ahora hacen lo mismo pero con Hezbolá, y ya dijeron lo que pretendían, hacer una "marca" tipo medieval (territorio vació defensivo).Kalashnikov reborn escribió: ↑Miércoles 08 de Abril de 2026, 21:16Israel es incontrolable, son un perro rabioso los tipos, hoy cometieron una matanza en el líbano para reventar las negociaciones, ahora habría que preguntarse porqué coño emiratos atacó la refinería de Irán.
Vaya pollo que hay montado, esto no hay quién lo desenmarañe.
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados