Política

Cine, series, música, ciencia, lengua... y también de política
Filotas
· Inclonable ·

Re: Política

Mensaje por Filotas » Miércoles 08 de Abril de 2026, 7:06

Filotas escribió:Yo creo que ni va a pasar nada. Dirán que siguen negociando y listo.
No es por nada…

Aglaca
[Mod] · Parrafista ·

Mensaje por Aglaca » Miércoles 08 de Abril de 2026, 8:51

Un par de apuntes negativos, dice Trump que Irán va a financiar su reconstrucción utilizando los beneficios de las tarifas de paso por el estrecho de Hormuz, lo cual redundirá en que los precios no recuperen los niveles anteriores a la guerra. Por otra parte, Israel, como no, ya anunció que no considera el Líbano como parte del alto el fuego. Esto último no debería sorprendernos, en Gaza violaron el alto el fuego desde el primer día, son unos miserables traidores, así que no se puede esperar nada de ellos, pero tampoco creo que Irán esté ya echándose a dormir sabiendo que Trump ya les ha traicionado en dos ocasiones en medio de negociaciones de paz.

Kalashnikov reborn
· Maestro Forero ·

Mensaje por Kalashnikov reborn » Miércoles 08 de Abril de 2026, 13:22

Si es cierto que el acuerdo se basa en los diez puntos de Irán la derrota americana es histórica. No solo han sido capaces de atacar las bases, si no que siguen con el uranio enriquecido, y mantienen el control de ormuz.

A ver si les da ahora por atacar Groenlandia y acaban cediendo Alaska a Dinamarca.

Enviado desde mi 24117RN76E mediante Tapatalk

MrCarlos6
· Quagliatista ·

Mensaje por MrCarlos6 » Miércoles 08 de Abril de 2026, 13:23

Según lo que he leído, el acuerdo son puras concesiones de Estados Unidos que deja a Irán en una posición bastante más ventajosa que la que tenían antes de la guerra.

Ahora de repente Irán controlará el estrecho y cobrará tarifas por cada barril que pase, además de la eliminación de todas las sanciones que tenían. A cambio? Pues prácticamente lo único es que descartan el programa nuclear militar, tema que ya habían aceptado y descartado antes de la guerra.

Tengo curiosidad por como Mr. Tromp va a vender esto como la mayor victoria de la historia de Estados Unidos, algo que ni Barack Hussein Obama ni mucho menos Sleepy Joe Biden consiguieron. Y no le faltaría razón, ninguno de ellos inició una guerra para perderla en un mes :lol:

riazoj
· Forero Profesional ·

Mensaje por riazoj » Miércoles 08 de Abril de 2026, 14:39

Aglaca escribió:
Miércoles 08 de Abril de 2026, 8:51
Un par de apuntes negativos, dice Trump que Irán va a financiar su reconstrucción utilizando los beneficios de las tarifas de paso por el estrecho de Hormuz, lo cual redundirá en que los precios no recuperen los niveles anteriores a la guerra. Por otra parte, Israel, como no, ya anunció que no considera el Líbano como parte del alto el fuego. Esto último no debería sorprendernos, en Gaza violaron el alto el fuego desde el primer día, son unos miserables traidores, así que no se puede esperar nada de ellos, pero tampoco creo que Irán esté ya echándose a dormir sabiendo que Trump ya les ha traicionado en dos ocasiones en medio de negociaciones de paz.
Pues si los precios no bajan a niveles preguerra, me temo que EEUU perderá a Japón como aliado. Y ya veremos cómo hacen en EEUU porque la crisis también les afecta a ellos. Menudo desastre de Trump.

rusalko
· Ora et labora ·

Mensaje por rusalko » Miércoles 08 de Abril de 2026, 15:17

Israel no va a abandonar este camino. Están tomando tiempo para respirar. Lo que hagan los americanos ya es más difícil de adivinar.

Kalashnikov reborn
· Maestro Forero ·

Mensaje por Kalashnikov reborn » Miércoles 08 de Abril de 2026, 18:09

Si esto es cierto, esto no es un alto el fuego, esto es una rendición. Si el acuerdo final se parece a esto la derrota es humillante. Aunque Trump acaba de decirle a la CBS que el Líbano no está incluído.

Imagen

Responder