Estadio Abanca Riazor

Comenta sobre cuestiones de actualidad relativas al R.C. Deportivo
Varew
· Forero Profesional ·

Re: Estadio Abanca Riazor

Mensaje por Varew » Lunes 06 de Abril de 2026, 0:59

Yo lo que no entiendo es por qué se ha dejado de usar la versión orquestral del himno.

Bartok
· Bilardista ·

Mensaje por Bartok » Lunes 06 de Abril de 2026, 2:21

Andretua escribió:
Domingo 05 de Abril de 2026, 18:22
Para gustos, colores. El caso es que llevan con la turra más de 10 años y nunca acabó de calar.
A min esa canción seméllame un mero intento de recrear o himno do Sevilla en versión Deportivo. Normal que non calase. Un himno ten que ter identidade e non ser un mero sucedáneao.

Charly Gaul
[Mod] · Grimpeur ailé ·

Mensaje por Charly Gaul » Lunes 06 de Abril de 2026, 7:27

Varew escribió:
Lunes 06 de Abril de 2026, 0:59
Yo lo que no entiendo es por qué se ha dejado de usar la versión orquestral del himno.
Porque se hace casi todo mal, sin conexión ninguna con el aficionado y sin mimar nada.

Andretua
· Maestro Forero ·

Mensaje por Andretua » Lunes 06 de Abril de 2026, 8:55

Se llegó a poner una de Daddy Yankee a la salida del equipo. Simplemente no tienen ni idea de que hacer y la opción de no poner nada ya no se les pasa por la cabeza.

quebec
· Forero Experto ·

Mensaje por quebec » Lunes 06 de Abril de 2026, 13:36

1OJOSELUIS escribió:
Domingo 05 de Abril de 2026, 18:14
No sé qué manía le cogió la gente a 1906, a mi me gusta realmente. De hecho, de todos los intentos, es la que más me gusta y de lejos.
Y en cambio tengo que escuchar que la bazofia de CTangana es la hostia…

Charly Gaul
[Mod] · Grimpeur ailé ·

Mensaje por Charly Gaul » Lunes 06 de Abril de 2026, 14:30

Yo no entiendo porque hay que pastorear al público. Se puede poner el himno, que para eso es. pero también se puede no poner nada más y dejar de coreografíar todo. La americanización del fútbol es un poco excesiva.

Dabicito
· Maestro Forero ·

Mensaje por Dabicito » Lunes 06 de Abril de 2026, 14:37

Es horrible, y eso que Riazor no es de los peores. Todo empezó con los speakers.

Echo de menos a aquellos megafonistas sobrios que se dedicaban a dar las alineaciones y los cambios sin sobreactuar. El protagonista era el público.

QUIMERA
· FOSSA DEI GRIFONI ·

Mensaje por QUIMERA » Lunes 06 de Abril de 2026, 17:28

A ver, yo es que el himno del Depor oficial, me parece un poco desfasado, estaría bien que hubiera un himno que diera una buena entrada del equipo, que a mi en Riazor, la verdad es que se me queda la animación algo corta… la verdad es que el del Sevilla o Celta, están bien, nosotros tenemos Guasto D'amore , de Bresh (un cantante de Genova) que está funcionando muy bien y por ejemplo en San Siro, recuperaron el Sarà Perché Ti Amo (Tifiamo), mas clásico que el himno del Depor, pero que encaja muchísimo, a parte lo modificaron algo, para acordarse de sus amigos Juventinos

Varew
· Forero Profesional ·

Mensaje por Varew » Lunes 06 de Abril de 2026, 17:49

El himno en la versión rock me parece claramente desfasado, pero la orquestral sigue siendo preciosa. No entiendo por qué no se pone, por lo menos, al acabar el partido.

En cuanto a 1906, a mí me parece una canción con el único propósito de que se convierta en himno. Pero en el mal sentido, no sé si me explico. Que sea himno "para que así sea mi canción la que se cante". De todos modos se ha puesto en multitud de ocasiones en el estadio y jamás ha calado: ni en 2016 ni en 2025 cuando le pidieron a los Blues que le dieran un empujón. Les dieron hasta papeles con la letra, como en la iglesia. A mí me pareció patético cuando, en un partido, bajaron la música para que se oyera a la gente y no cantaban más de cuatro o cinco gatos.

Tampoco ha ayudado la pesadez absoluta de su autor en redes sociales. Durante años reclamando casito, hablando mal y pronto. No dudo de su deportivismo, faltaría más, pero creo que le pudo el ansia de convertirse en El Arrebato de aquí.

Para mí la única solución es que el Deportivo le encargue un nuevo himno a algún artista de renombre, que alguno hay. Ahí el Celta estuvo inteligente. Yo personalmente no tendría dudas en contactar con Xoel López.

Andretua
· Maestro Forero ·

Mensaje por Andretua » Lunes 06 de Abril de 2026, 17:59

Deberían hacerlo, pero no a dedo porque a estos me los conozco y le tocará a algún colega que hará la primera chorrada que se le ocurra. Que sea concurso abierto, que se presenten candidatos y canciones. Aquí tenemos a Xoel López y a Pancho Varona que dijeron que les encantaría, y ahí estamos poniendo cualquier chorrada cuando sale el equipo.

Varew
· Forero Profesional ·

Mensaje por Varew » Lunes 06 de Abril de 2026, 18:40

Andretua escribió:
Lunes 06 de Abril de 2026, 17:59
Deberían hacerlo, pero no a dedo porque a estos me los conozco y le tocará a algún colega que hará la primera chorrada que se le ocurra. Que sea concurso abierto, que se presenten candidatos y canciones. Aquí tenemos a Xoel López y a Pancho Varona que dijeron que les encantaría, y ahí estamos poniendo cualquier chorrada cuando sale el equipo.
Miedo desbloqueado: que se lo encarguen a Habló Pablo :lol:

QUIMERA
· FOSSA DEI GRIFONI ·

Mensaje por QUIMERA » Lunes 06 de Abril de 2026, 19:21

A Manu Chao!!

1OJOSELUIS
· Maestro Forero ·

Mensaje por 1OJOSELUIS » Lunes 06 de Abril de 2026, 19:23

quebec escribió:
Lunes 06 de Abril de 2026, 13:36
1OJOSELUIS escribió:
Domingo 05 de Abril de 2026, 18:14
No sé qué manía le cogió la gente a 1906, a mi me gusta realmente. De hecho, de todos los intentos, es la que más me gusta y de lejos.
Y en cambio tengo que escuchar que la bazofia de CTangana es la hostia…
Ya te digo...

Adrao
· Fue, es y será un inútil ·

Mensaje por Adrao » Lunes 06 de Abril de 2026, 20:47

Andretua escribió:
Lunes 06 de Abril de 2026, 17:59
Ojalá un himno compuesto por Xoel.

Dabicito
· Maestro Forero ·

Mensaje por Dabicito » Lunes 06 de Abril de 2026, 21:25

Interesante el tema del himno. El Real Madrid tiene como himno oficial una canción emblemática en los años 50 que envejeció de pena. De repente improvisan lo de Red One y les queda un himno oficioso del carajo, con el detalle de decir cosas como "ya corre la saeta" en vez las "mocitas madrileñas" :lol: Es un himno inteligente que aúna generaciones.

En mi opinión el himno del Deportivo está por llegar. No hay prisa. No es fácil hacer algo emocional y pegadizo, con un estribillo que se pueda cantar a pleno pulmón (como el Tot el Camp o el mismo del Madrid). El de C Tangana es raro, no me gusta como himno, funciona por la promoción que le hacen y el tremendo show que montan con las luces y las cantareiras.

.

Responder