Política
- Monjacorrecaminos
- · Forero Experto ·
Re: Política
El plan de esta noche, la carta de Irán a los estadounidenses, el despegue de la Artemisa de marras, y luego otra rueda de declaraciones de Trump. Cómo estará el mundo mañana?
Pues suerte. El último que lo intentó en inferioridad numérica y lo consiguió se llamaba Alejandro.gurutinho escribió:Me da que mañana una vez cierre el mercado se viene el ataque por tierra de EEUU.
- Reogalego13
- · Soccum semper inaequale ·
Alejandro Magno, también conocido como Neoth, Revelación, el Anatema para las potencias ruinosas, el Omnissiah del Culto Mechanicus, el Maestro de la Humanidad, el Rey de las Eras, el Niño Dorado, el Caballero del Sol, el Señor Estelar, el Rey Oscuro que casi asciende como quinto dios del Caos, el Rey en Amarillo de las profecías de la ciudad de la mota, el Padre de los Primarcas, el Dios-Emperador sentado en el Trono de Oro, el cadáver errante y, por supuesto, el Big E.
(Perdón por el offtopic, no me pude resistir.)
- ResveraTroll
- · Trollon d'Or 2025 ·
Y el linaje de Alejandro Magno en el Crusaders Kings, que estaba rotísimo.
- gurutinho
- · Forero Amateur ·
No, si a mí me parece una locura. Pero todo los indicios que veo me hacen pensar que están preparando el despliegue de tropas.
Se habla de una operación especial a lo Maduro pero para llevarse el uranio iraní. Por la zona de Isfahán han destruido varios depósitos de municiones y puentes, por lo que tiene pinta que algo traman ahí.
A mí me parece un poco película de Hollywood, pero veo factible que lo vendan como un éxito, lo sea o no, y que aprovechen para retirarse lavando un poco la cara.
El Rey Amarillo no es él, es su preferido, más que los propios primarcas (Constantin Valdor)Reogalego13 escribió: ↑Jueves 02 de Abril de 2026, 11:44Alejandro Magno, también conocido como Neoth, Revelación, el Anatema para las potencias ruinosas, el Omnissiah del Culto Mechanicus, el Maestro de la Humanidad, el Rey de las Eras, el Niño Dorado, el Caballero del Sol, el Señor Estelar, el Rey Oscuro que casi asciende como quinto dios del Caos, el Rey en Amarillo de las profecías de la ciudad de la mota, el Padre de los Primarcas, el Dios-Emperador sentado en el Trono de Oro, el cadáver errante y, por supuesto, el Big E.
Me ha encantado este debate, muy instructivo: https://youtu.be/9mQZJxf02L4?is=LsL33HovT53cwxty
Un fascista de los de verdad, no de los que se dicen hoy en día tras la prostitución del término VS un podemita. Al ponerlos enfrente se ve que son lo mismo al 80%.
Feliz por estar en la lado civilizado.
Un fascista de los de verdad, no de los que se dicen hoy en día tras la prostitución del término VS un podemita. Al ponerlos enfrente se ve que son lo mismo al 80%.
Feliz por estar en la lado civilizado.
Ostia!! Está algo fuerte el pujilato
No lo recordaba así.
Pues hoy tengo viaje solito. Así que me lo pondré de fondo
No lo recordaba así.
Pues hoy tengo viaje solito. Así que me lo pondré de fondo
- Reogalego13
- · Soccum semper inaequale ·
Me alegra ver que hay adeptos atentos a mis códices y a los pequeños gazapos que de modo intencionado he metido en ellos.Raposin escribió: ↑Jueves 02 de Abril de 2026, 14:39El Rey Amarillo no es él, es su preferido, más que los propios primarcas (Constantin Valdor)Reogalego13 escribió: ↑Jueves 02 de Abril de 2026, 11:44Alejandro Magno, también conocido como Neoth, Revelación, el Anatema para las potencias ruinosas, el Omnissiah del Culto Mechanicus, el Maestro de la Humanidad, el Rey de las Eras, el Niño Dorado, el Caballero del Sol, el Señor Estelar, el Rey Oscuro que casi asciende como quinto dios del Caos, el Rey en Amarillo de las profecías de la ciudad de la mota, el Padre de los Primarcas, el Dios-Emperador sentado en el Trono de Oro, el cadáver errante y, por supuesto, el Big E.
- the naked man
- · Maestro Forero ·
No es que tenga contrapesos, es que, tal y como ha dicho @roped, no es, por mucho que a los americanos les pareciera que si, un caso político. Es un tema religioso, un ayatolah en teoría (y repito, en teoría) es elegido entre la élite intelectual de la rama correspondiente del islam. No puedes poner a Paco tu vecino como si que puedes hacer en otro sistema democrático donde elija todo dios, es algo similar al papado, no igual porque la elección del papa tiene menos requisitos, pero no es un puesto para cualquiera vamos, es a lo que me refiero.Dabicito escribió: ↑Martes 31 de Marzo de 2026, 17:30Venezuela fue un paseo y se han confiado, por increíble que parezca. Irán es otro cantar; debe de tener una estructura dd contrapesos de poder duros como una piedra. Irán es la hostia: primero, se han ventilado las protestas internas sin que les temblaranel pulso con los muertos (en Venezuela algo así no habría sido posible) y, segundo, han aguantado un bombardeo que no te lo aguanta cualquiera. La residencia del Jamenei es un cráter de meteorito; le han matado a toda la familia menos a uno (a saber si está pajarito o vegetal en un hospital).the naked man escribió: ↑Lunes 30 de Marzo de 2026, 23:59La isla esa es imposible que la mantengan, ya no por temas militares, donde podrían hacerlo, si no por temas económicos.roped escribió: ↑Lunes 30 de Marzo de 2026, 10:08O Imperio conta con poucos efectivos, Trump está como unha cabra pero non creo que se meta no Irán continental, outra cousa é que pretenda tomar a illa de Kharg, da que eu descoñecía a súa existencia ata fai un par de días, pero seica ten unha importancia vital para os iranís, mais tamén para o resto do mundo, o 90% do petróleo e gas iraní sae desde ese illote, non parece moi intelixente concentrar toda a exportación en un único punto, supoño que a illa será o único punto do territorio iraní con calado suficiente para os superpetroleiros e gaseiros, o caso é que se controlas esa pedra Irán peta economicamente en poucas semanas, o tema é que os iranís tamén están moi tolos, ca mesma destrúen todas as instalacións petroleiras e gasistas antes de que caian en mans imperiais, deixando ao mundo sen o seu gas e petróleo a saber por canto tempo.
Ademais desde un plano militar non sei se será moi doado tomar esa illote metido no fondal do Pérsico a so 30kms da costa, o territorio a conquistar é ínfimo, apenas 20 km2, pero hai que chegar ata aló sen que che caian bombas por tódolos lados.
Penso que sería bo para todos que tantos uns coma outros se estivesen quietiños.
USA si quiere puede tomar la isla sin demasiados problemas, no hay mucho que Irán pueda hacer para impedirlo.
Ahora bien, si eso pasa, Irán puede decir (y más importante, hacer) que, o se largan en menos de X horas o todos los campos petrolíferos y refinerías de Oriente Medio serán objetivos directos inmediatos. Todo son risas hasta que empiecen a caer pepinazos de forma masiva en los campos saudíes dejándolos inutilizados durante meses o años.
USA es el mayor productor de petróleo del mundo y seguramente estén jugando esa carta, pero no son autosuficientes ni de broma, y el país, por como está construido, es altamente dependiente de que el petróleo llegue de fuera de forma constante, y con los campos parados durante meses o años, eso dejará de pasar, lo que es una catástrofe para el mundo, pero demencial para estados unidos. Si los iraníes no han jugado aún la carta de los ataques masivos a los campos e infraestructura es por algo, porque es una mano tan fuerte que si te la guardas siempre vas a negociar con fuerza.
PD: Trump debería estar buscando de forma desesperada la manera de salirse de esta movida del modo más digno posible, si es que eso puede pasar. Creo que se han columpiado y que pensaban que Irán iba a ser Venezuela, que cortas la cabeza y el que va detrás te pone el culo para que no le cortes la suya, pero no tiene nada que ver. De aquí también que seguramente los haya pillado en bolas el que cada vez que salen queriendo dar una salida en forma de empezar a negociar, los iraníes dicen que ostias, que eso de negociar es de parguelas y que ellos están más comodos que USA tal y como están las cosas, lo que hace que cualquier vuelta atrás o salida sea una huída para los americanos
PD2: y desde luego meterse con soldados en suelo iraní no es el modo de conseguir salir limpiamente, si no todo lo contrario, es garantizar que te empiecen a llegar toneladas de féretros con la bandera encima.
Total, que es un Estado durísimo y con más capas que una cebolla. Increíble que lo hayan subestimado así.
Y luego está el hecho de que Irán tiene realmente 2 ejércitos: el más flojo, que es el regular, bajo el mando político del país, y la guardia revolucionaria, que es más potente que el principal y está bajo el mando religioso en caso necesario. Además imagino que estará muy compartimentado y, en previsión de que algo así pudiera pasar (que descabecen al régimen), estará preparado para seguir peleando sin órdenes directas para poder seguir dando candela durante un vacío de poder.
PD: lo que llevo leído del ataque por tierra está claro que va a ser postureo. Nadie está tan zumbado para intentar una invasión terrestre de Irán estando las cosas como están, los muertos se iban a contar por miles, y eso son muchas cajas con banderas para que lo puedan asumir. Luego sale lo de la operación para llevarse unos kg de uranio enriquecido, que lo más probable es que acuerden con los iraníes que les dejan aterrizar unos helicópteros en X sitio, estar un par de horas y volver para enseñar después unos cientos de kg de uranio (seguramente propio) y poder salir en la TV a decir que les has quitado todo el que tienen (como si fueran a ser tan idiotas de tenerlo todo en el mismo sitio) y que, como has destruido su industria de enriquecimiento, ya no hace falta que hagas nada más, así que te vas. Tus adeptos aplauden a la tele, tienes una salida medio digna de la liada y ya se quedan los iraníes sin nada de cara a occidente.
- corsomoro
- · omnia sunt communia ·
Dia negro para la USAF y van 3 ya.
- Kalashnikov reborn
- · Maestro Forero ·
La policia iraní a tiros con los blackhawks, de verdad que vaya panorama. Y lo mejor es que dicen que se bajaron a uno.
La paliza está siendo histórica y el mundo se está tomando la revancha con Trump, ayer Macron decía que tenía que darse cuenta de que no tiene que hablar todos los días, y hoy un general francés dijo que los funcionarios americanos tenían que dejar de meterse cocaína en las reuniones, por el plan supuesto de invasión de trump. Se rumorea que Iran le ofrece el paso a los barcos europeos a cambio de que paguen en euros, no en dólares. Si los europeos aceptan, Francia parece que ya lo ha hecho, igual vemos volar los misiles dentro de poco en persona.
- gurutinho
- · Forero Amateur ·
El peaje lo cobran en yuanes. Cobrarlos en euros es exponerse a que los acaben sancionando como le pasó a Rusia.
- gurutinho
- · Forero Amateur ·
Los iranís han entendido que nos les sirve de nada una tregua para que les acaben bombardeando de nuevo dentro de 2 o 3 años cuando además EEUU y los países de Oriente Medio hayan implementado soluciones para no depender tanto del estrecho de Ormuz y por eso están dispuestos a infligir el mayor daño económico posible a EEUU.
Por otro lado, lo inteligente para EEUU sería retirarse de OM pero ese sería da facto darle el control mundial del petróleo a Irán a través del Ormuz quienes podrían ajustar el precio del barril a su antojo, aplicar sanciones a países vecinos, etc. por eso no creo que los países del GCC permitan una retirada yanqui y les arrastrarán hasta que "solucionen" el lio que han creado.
Mala solución le veo ahora mismo a todo esto.
https://elpais.com/economia/2026-04-04/ ... ticas.html
Mientras tanto Europa sigue sin enterarse de nada. Quieren volver a aplicar la vieja y fallida fórmula de 2022 de penalizar oferta y financiar demanda, ¿Qué puede salir mal?
- corsomoro
- · omnia sunt communia ·
Estamos dirigidos por ineptos, hace años que lo sabemos. A ver si con suerte no tardan mucho en dejar de ser vasallos y las cagadas las hacen por incapacidad propia solamente.