Sociedad

Cine, series, música, ciencia, lengua... y también de política
Tristan
[Mod] · Idiakecista ·

Re: Sociedad

Mensaje por Tristan » Sábado 28 de Marzo de 2026, 1:27

En España hay 4.000 suicidios al año de los que nadie habla. De no estar paraplejica esta chica lo habría hecho ella misma y simplemente sumaría una unidad a ese contador del que nadie se preocupa.

Alguien me podría decir que de los suicidas no se tienen noticias hasta que se han quitado la vida, lo que imposibilita poderles ayudar. Esto no ocurre con los solicitantes de eutanasia, de los que somos conocedores de sus pretensiones y se pueden proponer alternativas para evitarlo. Estoy de acuerdo en esto, pero no podemos perder el foco de que el decisor de última instancia debe ser siempre aquel que queremos que sea libre con todas las consecuencias.

Y eso es lo que espero de la ley: Que evalúe si el solicitante está en facultades de tomar la decisión primero, y plantee alternativas después. Pero decide la persona, no el estado.

Según he leído la ley española requiere la existencia de dolor crónico, no estoy de acuerdo en este punto.

PD: La eutanasia muestra claramente la diferencia entre liberales y conservadores.

Responder