Estadio Abanca Riazor

Comenta sobre cuestiones de actualidad relativas al R.C. Deportivo
Andretua
· Maestro Forero ·

Re: Estadio Abanca Riazor

Mensaje por Andretua » Viernes 27 de Marzo de 2026, 10:20

A mi me parece una paletada muy hispánica la de volver a construir algo recientemente construido. Caballero ganaba más con el populismo y el localismo de "se lo llevan todo para Curuña" que con el papel que tiene ahora.

nespe
[Mod] · Treintaytrescista ·

Mensaje por nespe » Viernes 27 de Marzo de 2026, 10:37

Xusto pensei o mesmo, que visto o visto, o mais decepcionado ca caída da candidatura da Inés foi el

jorecho
· Maestro Forero ·

Mensaje por jorecho » Viernes 27 de Marzo de 2026, 12:17

Bartok escribió:
Jueves 26 de Marzo de 2026, 12:26
Eu supoño que serei moi primitivo (e moi pobre tamén) porque non me entra na cabeza como se pode disfrutar dun partido de fútbol nun palco VIP. A esencia de ir ao estadio é animar, sufrir, disfrutar coa xente que tes ao lado, á que non coñeces de nada, pero á que te une un vínculo palpable e indisoluble; non comer xamón de bellota e tomar un albariño con azafatos e camareiros pululando ao teu redor.
Yo fui invitado a un partido al Área 1906 cuando estábamos en tercera y no te voy a mentir, podría vivir así la verdad :lol:

Un par de cervezas de tranqui antes mientras me ponen jamón, otra al descanso y comentar el final del partido entre cervezas y más jamón, creo que podría vivir con mi traición a la clase obrera durante toda la temporada esas tres horas quincenales :lol:

jorecho
· Maestro Forero ·

Mensaje por jorecho » Viernes 27 de Marzo de 2026, 12:22

Andretua escribió:
Viernes 27 de Marzo de 2026, 10:20
A mi me parece una paletada muy hispánica la de volver a construir algo recientemente construido. Caballero ganaba más con el populismo y el localismo de "se lo llevan todo para Curuña" que con el papel que tiene ahora.
Caballero tiene 80 años, le da igual empufarse, ya lo arreglará el que venga. Inés tiene 43, yo creo que eso influye mucho en la decisión de ser sede del mundial.

Andretua
· Maestro Forero ·

Mensaje por Andretua » Viernes 27 de Marzo de 2026, 13:02

Yo creo que Inés lo hubiese hecho si o si de haber tenido la financiación. Bastante pufo está creando en el ayuntamiento, me parece claro que le da igual eso.

Dabicito
· Maestro Forero ·

Mensaje por Dabicito » Viernes 27 de Marzo de 2026, 13:04

Lo curioso es que a Caballero le va a salir bien la jugada de eternizar la reforma de Balaídos, al final lo ha podido ir pagando poco a poco, tramo a tramo.

Un apunte. Tirar y rehacer la Tribuna de Balaídos no es tanto despropósito. Fue la grada que extendió el celta, por 4 duros. Es una grada pequeña, la peor y más vieja del estadio con diferencia. Lo único de mérito que se cargan es el envoltorio.

1OJOSELUIS
· Maestro Forero ·

Mensaje por 1OJOSELUIS » Viernes 27 de Marzo de 2026, 18:45

Dabicito escribió:
Viernes 27 de Marzo de 2026, 13:04
Lo curioso es que a Caballero le va a salir bien la jugada de eternizar la reforma de Balaídos, al final lo ha podido ir pagando poco a poco, tramo a tramo.

Un apunte. Tirar y rehacer la Tribuna de Balaídos no es tanto despropósito. Fue la grada que extendió el celta, por 4 duros. Es una grada pequeña, la peor y más vieja del estadio con diferencia. Lo único de mérito que se cargan es el envoltorio.
Creo que Tribuna es nueva. La que es un apaño, creo que es Río. Grada retocada y con nuevo envoltorio.

Y no, Balaidos nunca fue mejor que Riazor. Siempre fue algo horrible e incómodo.

Monjacorrecaminos
· Forero Experto ·

Mensaje por Monjacorrecaminos » Viernes 27 de Marzo de 2026, 19:57

En Tribuna, el Celta se encargó de sacar la grada inferior hacia afuera y meter allí dentro los vestuarios y la zona de prensa, que antes estaban bajo la grada de Gol. La parte del Concello fue adecentar el piso superior, ponerle ascensores, sustituir las letrinas y pocilgas por baños del s.XXI, la cubierta y el año pasado la humanización exterior.

El desglose:
-Celta: 1,6M
-Concello: 5M de Tribuna + 1.8M humanización y exteriores

En total 8.4M sin contar las licitaciones de redacción de proyectos y demás, que se van a tirar a la basura cuando se haga la Tribuna nueva. Si se hace, que sigo pensando que es humo y Caballero está ahora en un marrón descomunal.

En Río se había reformado hace años el pabellón que tiene dentro, y con esta reforma se sustituyó la cubierta, los asientos por unos más grandes (Que después en algunas filas la gente no cabía y se tuvieron que eliminar dichas filas), ascensores y actualización de las letrinas en baños normales. El pabellón no sé, pero todo lo demás fueron otros 5M. Ah, también se desalojaron a los bomberos que estaban en Río, y los mandaron a un galpón en Coruxo, donde parece ser que es un sitio ilegal para ello. Creo que ya tienen otra ubicación definitiva y decente. La de Coruxo donde pasaron algunos años era esta:

Imagen

Sí, muy surrealista.

Dabicito
· Maestro Forero ·

Mensaje por Dabicito » Viernes 27 de Marzo de 2026, 20:42

La grada de Río de 1982 es una pedazo grada, más potente que nuestra Tribuna, y por supuesto que la Tribuna de ellos.

Responder