Luis Chacón [Cultural Leonesa]

Toda la información relacionada con jugadores cedidos en otros equipos.
MrCarlos6
· Forero Experto ·

Re: Luis Chacón [Cultural Leonesa]

Mensaje por MrCarlos6 » Martes 24 de Marzo de 2026, 22:05

Reogalego13 escribió:
Martes 24 de Marzo de 2026, 21:52
MrCarlos6 escribió:
Martes 24 de Marzo de 2026, 21:47
Reogalego13 escribió:
Martes 24 de Marzo de 2026, 10:50
No es un jugador para el Depor, por desgracia. El año que viene solo nos podrá servir como rotación si seguimos en segunda. Para primera no vale y en segunda va justito. Le salva que tiene gol, pero en juego aporta poquísimo. Es un poco rollo Davo en primera RFEF.
Me parece tremendamente injusto definirlo así cuando su equipo no juega una mierda. Yo creo que en un contexto mejor va a seguir destacando en segunda y pienso que aquí, en caso de no ascender, lo haría genial.
Es un jugador que siempre va tener gente defendiendole porque tiene una cosa muy buena, tiene gol, pero mirate sus partidos. Apenas entra en juego. Es la intrascendencia hecha futbolista, hasta que marca claro. Cuando marca es determinante, nos ha jodido, el problema es el resto del tiempo, que no entra un carajo en juego. No sé por qué, pero apenas toca bola. Por mal que juegue su equipo, ese es su estilo. Es un poco como Zaka, pero Zaka entra mucho mas en juego y deja mas muestras de su torpeza con el balón. Que no digo que Luis sea torpe, no lo es para mi, pero si es intrascendente la mayoría del tiempo que está sobre el verde.
Muy poquito lo has visto en el Racing o en el Arenteiro para decir eso :?

Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·

Mensaje por Reogalego13 » Martes 24 de Marzo de 2026, 22:25

MrCarlos6 escribió:
Martes 24 de Marzo de 2026, 22:05
Reogalego13 escribió:
Martes 24 de Marzo de 2026, 21:52
MrCarlos6 escribió:
Martes 24 de Marzo de 2026, 21:47
Reogalego13 escribió:
Martes 24 de Marzo de 2026, 10:50
No es un jugador para el Depor, por desgracia. El año que viene solo nos podrá servir como rotación si seguimos en segunda. Para primera no vale y en segunda va justito. Le salva que tiene gol, pero en juego aporta poquísimo. Es un poco rollo Davo en primera RFEF.
Me parece tremendamente injusto definirlo así cuando su equipo no juega una mierda. Yo creo que en un contexto mejor va a seguir destacando en segunda y pienso que aquí, en caso de no ascender, lo haría genial.
Es un jugador que siempre va tener gente defendiendole porque tiene una cosa muy buena, tiene gol, pero mirate sus partidos. Apenas entra en juego. Es la intrascendencia hecha futbolista, hasta que marca claro. Cuando marca es determinante, nos ha jodido, el problema es el resto del tiempo, que no entra un carajo en juego. No sé por qué, pero apenas toca bola. Por mal que juegue su equipo, ese es su estilo. Es un poco como Zaka, pero Zaka entra mucho mas en juego y deja mas muestras de su torpeza con el balón. Que no digo que Luis sea torpe, no lo es para mi, pero si es intrascendente la mayoría del tiempo que está sobre el verde.
Muy poquito lo has visto en el Racing o en el Arenteiro para decir eso :?
El Arenteiro o el Racing jugaban en primera RFEF, donde Davo metía mas goles que Chacón necesitando muchos menos minutos.

Davo 32 goles en 7920 minutos en la categoría
Chacón 27 goles en 10400 minutos en la categoría

Además, me suda los huevos primera rfef. Esto es futbol profesional, no semi amateur. Aquí las cosas van en serio y habiendo visto varios partidos de la cultu y sobretodo preguntando a su afición, la realidad que yo he visto y que sus aficionados me transmiten es esa. Que es la intrascendencia mas pura, salvo cuando mete goles claro. De hecho, los que conozco de la cultu están muy mosqueados con su nivel. Alguno hasta pedía, en enero, que nos lo devolviesen...

MrCarlos6
· Forero Experto ·

Mensaje por MrCarlos6 » Martes 24 de Marzo de 2026, 22:32

Reogalego13 escribió:
Martes 24 de Marzo de 2026, 22:25
El Arenteiro o el Racing jugaban en primera RFEF, donde Davo metía mas goles que Chacón necesitando muchos menos minutos.

Además, me suda los huevos primera rfef. Esto es futbol profesional, no semi amateur. Aquí las cosas van en serio y habiendo visto varios partidos de la cultu y sobretodo preguntando a su afición, la realidad que yo he visto y que sus aficionados me transmiten es esa. Que es la intrascendencia mas pura, salvo cuando mete goles claro. De hecho, los que conozco de la cultu están muy mosqueados con su nivel. Alguno hasta pedía, en enero, que nos lo devolviesen...
Yo también le he visto bastantes partidos y la Cultural no juega una mierda, esté quién esté en el 11. Me he visto muchísimos partidos de Luis y decir que no participa en el juego me parece la mayor burrada que se puede decir de él cuando, en mi opinión, es una de sus mayores virtudes.

¿Qué este año no lo está haciendo? Pues no, pero es que son una banda terrible con entrenadores lamentables y aún así lleva 6 goles y 2 asistencias esta temporada. Tu análisis me parece bastante curioso sobre todo teniendo en cuenta como varía cuando es con Hidalgo, con el que yo estoy más de acuerdo. En uno parece que solo importan los puntos y los resultados pero en otro te importa su juego y no sus cifras.

Reogalego13

Mensaje por Reogalego13 » Martes 24 de Marzo de 2026, 22:47

MrCarlos6 escribió:
Martes 24 de Marzo de 2026, 22:32
Reogalego13 escribió:
Martes 24 de Marzo de 2026, 22:25

Yo también le he visto bastantes partidos y la Cultural no juega una mierda, esté quién esté en el 11. Me he visto muchísimos partidos de Luis y decir que no participa en el juego me parece la mayor burrada que se puede decir de él cuando, en mi opinión, es una de sus mayores virtudes.

¿Qué este año no lo está haciendo? Pues no, pero es que son una banda terrible con entrenadores lamentables y aún así lleva 6 goles y 2 asistencias esta temporada. Tu análisis me parece bastante curioso sobre todo teniendo en cuenta como varía cuando es con Hidalgo, con el que yo estoy más de acuerdo. En uno parece que solo importan los puntos y los resultados pero en otro te importa su juego y no sus cifras.
Toques de balón: ~47 toques por partido.

Pases intentados: ~33 pases por partido.

Pases completados: ~28,5 pases por partido.

Regates completados: ¡Solo 6 en toda la temporada! (Apenas un 31,6% de éxito cuando lo intenta).

Lo que tiene Chacón es que falla muy pocos pases, tiene una tasa de acierto del 87% lo cual está muy bien para su posición, pero mira, para que lo compares con sus compañeros:

Bicho:
Toques de balón: ~ 68 por partido
Pases intentados: ~ 52 por partido
Pases completados: ~ 45 por partido

Txus Alba:
Toques de balón: ~ 56 por partido
Pases intentados: ~ 41 por partido
Pases completados: ~ 33 por partido

33 pases intentados por partido, como tiene Chacón, no son números de mediapunta como es el, si no de delantero centro puro o de extremo finalizador, no de un mediapunta que deba hacer fluir el juego. Cuando el balón pasa por su zona, él no busca asociarse en corto para construir, sino que busca la jugada definitiva o se desconecta de la fase de creación. Lo que tiene es que falla muy poco, sí, pero porque arriesga poquísimo y participa lo justo. Bicho da casi 20 pases más por partido manteniendo una precisión casi idéntica.

De los 11 jugadores de campo que sostienen el esquema de la Cultural Leonesa (sin contar portero), Chacón es el penúltimo en pases totales por partido. Solo supera a Rubén Sobrino, que juega como delantero centro puro o referencia ofensiva. Chacón es el jugador de campo con más titularidades (27), pero su mapa de calor y sus intervenciones están totalmente limitadas al último tercio. No baja a recibir ni ayuda a Radoja o Bicho en la salida de balón.

También es el segundo jugador que menos toques de balón por partido tiene en la cultu de los 11 jugadores de campo con mas minutos, solo supera al mencionado Rubén Sobrino, que es la referencia, siendo además el jugador de campo con mas minutos de toda la plantilla.

Lo dicho, entra poco no, entra poquísimo en juego. Es cierto que cuando lo hace es para dar pases clave, donde es el mejor de su equipo o para marcar, pero entra poquísimo en juego. Literalmente es de los que menos entran en juego de los jugadores con mas minutos de esa plantilla. Es que hasta Ribeiro toca mas balones por partido que el...

Luis tiene el don del gol, que no es poca cosa, pero es un jugador muy intermitente y que entra poquísimo en juego. Es una realidad estadística; toca mucha menos bola que sus compañeros de equipo.

MrCarlos6
· Forero Experto ·

Mensaje por MrCarlos6 » Martes 24 de Marzo de 2026, 23:20

Reogalego13 escribió:
Martes 24 de Marzo de 2026, 22:47
Toques de balón: ~47 toques por partido.

Pases intentados: ~33 pases por partido.

Pases completados: ~28,5 pases por partido.

Regates completados: ¡Solo 6 en toda la temporada! (Apenas un 31,6% de éxito cuando lo intenta).

Lo que tiene Chacón es que falla muy pocos pases, tiene una tasa de acierto del 87% lo cual está muy bien para su posición, pero mira, para que lo compares con sus compañeros:

Bicho:
Toques de balón: ~ 68 por partido
Pases intentados: ~ 52 por partido
Pases completados: ~ 45 por partido

Txus Alba:
Toques de balón: ~ 56 por partido
Pases intentados: ~ 41 por partido
Pases completados: ~ 33 por partido

33 pases intentados por partido, como tiene Chacón, no son números de mediapunta como es el, si no de delantero centro puro o de extremo finalizador, no de un mediapunta que deba hacer fluir el juego. Cuando el balón pasa por su zona, él no busca asociarse en corto para construir, sino que busca la jugada definitiva o se desconecta de la fase de creación. Lo que tiene es que falla muy poco, sí, pero porque arriesga poquísimo y participa lo justo. Bicho da casi 20 pases más por partido manteniendo una precisión casi idéntica.

De los 11 jugadores de campo que sostienen el esquema de la Cultural Leonesa (sin contar portero), Chacón es el penúltimo en pases totales por partido. Solo supera a Rubén Sobrino, que juega como delantero centro puro o referencia ofensiva. Chacón es el jugador de campo con más titularidades (27), pero su mapa de calor y sus intervenciones están totalmente limitadas al último tercio. No baja a recibir ni ayuda a Radoja o Bicho en la salida de balón.

También es el segundo jugador que menos toques de balón por partido tiene en la cultu de los 11 jugadores de campo con mas minutos, solo supera al mencionado Rubén Sobrino, que es la referencia, siendo además el jugador de campo con mas minutos de toda la plantilla.

Lo dicho, entra poco no, entra poquísimo en juego. Es cierto que cuando lo hace es para dar pases clave, donde es el mejor de su equipo o para marcar, pero entra poquísimo en juego. Literalmente es de los que menos entran en juego de los jugadores con mas minutos de esa plantilla. Es que hasta Ribeiro toca mas balones por partido que el...

Luis tiene el don del gol, que no es poca cosa, pero es un jugador muy intermitente y que entra poquísimo en juego. Es una realidad estadística; toca mucha menos bola que sus compañeros de equipo.
El que me pongas ese tocho hablando de pases completados y pases intentados es como cuando me ponían el porcentaje de paradas para decir que el Depor era de los equipos que peor defendía de la liga. Yo que sé, me dice más bien poco.

También me hace gracia que el 80% de tu mensaje hable de eso pero luego simplemente menciones que ah, es el jugador con más pases clave, como si fuera una anécdota :lol:

Y repito, a mi la temporada de Luis no me está pareciendo buena, al menos lo que yo lo he visto, pero es que el contexto es una mierda. Y aún así, en una temporada que no está siendo buena, Luis es:

- El máximo goleador
- Segundo máximo asistente
- Primero en goles esperados
- Primero en pases clave
- Segundo en ocasiones importantes creadas
- Segundo en ocasiones creadas
- Segundo en asistencias esperadas

Otra cosa es que luego veas el partido y no lo parezca, porque en esa banda no lo parece nadie. Ni Bicho, ni Manu Justo, ni Calero ni nadie está destacando.

Freire92
· Maestro Forero ·

Mensaje por Freire92 » Miércoles 25 de Marzo de 2026, 6:46

No tengo tan claro como algunos el hecho de que aquí tendría sitio… con las bajas que hemos tenido jugaría, está claro, pero no creo que tenga nivel para estar en un equipo que luche por ascender teniendo un papel relevante.
No está destacando sobremanera en un equipo en descenso. Lleva muchas semanas sin aparecer y apareció el otro día de penalti.
En el hipotético caso de que ascendamos no sé hasta qué punto tendría sitio ni como suplente.

Filotas
· Inclonable ·

Mensaje por Filotas » Miércoles 25 de Marzo de 2026, 7:48

También es cierto que el equipo que tiene alrededor no ayuda precisamente. La cultu tiene muy poquito. A los contrarios le es muy sencillo tapar la generación de juego con tapar a Luis Chacón.

Yo si pienso que aquí habría sido en muchas ocasiones el jugador 12 o 13.

Reogalego13

Mensaje por Reogalego13 » Miércoles 25 de Marzo de 2026, 9:27

Filotas escribió:
Miércoles 25 de Marzo de 2026, 7:48
También es cierto que el equipo que tiene alrededor no ayuda precisamente. La cultu tiene muy poquito. A los contrarios le es muy sencillo tapar la generación de juego con tapar a Luis Chacón.

Chacón en la cultu no es el generador de juego, es el finalizador, ya sea finalizando el mismo o dando el pase clave. Cuando entra en juego es bueno lo que hace con la bola, el problema es que entra muy muy poco en juego. El generador de juego es Bicho. Así les va también.

Don
· Maestro Forero ·

Mensaje por Don » Miércoles 25 de Marzo de 2026, 10:42

Filotas escribió:

Es que Hristo lleva como 1500 minutos creo. Podrían ser minutos para este y no creo que perdiéramos demasiado.

Sardinha
· Forero Profesional ·

Mensaje por Sardinha » Miércoles 25 de Marzo de 2026, 11:25

Non entendo a manía que se lle ten a este rapaz por aquí. Luis Chacón na súa primeira temporada como profesional está sendo máis decisivo e máis importante na Cultu que Luismi foi no Tenerife, por poñer un exemplo cercano e que xerou moitos aplausos aquí cando se fichou. De quedarse aquí non teño ningunha dúbida que levaría máis goles ca maioría dos xogadores de arriba por pouco que xogara.

Peixe
· Maestro Forero ·

Mensaje por Peixe » Miércoles 25 de Marzo de 2026, 11:36

Con los minutos de Stoichkov, le habría doblado sus cifras de goles y asistencias sin despeinarse. Pero cada vez tiene más pinta de que no llegaremos a verlo.

roped
· Sedicioso ·

Mensaje por roped » Miércoles 25 de Marzo de 2026, 11:59

Eu para o ano traeríao, esteamos en 2º ou en 1ª, coido que Chacón loitaría por ser o xogador número 12 en este Depor.

rusalko
· Ora et labora ·

Mensaje por rusalko » Miércoles 25 de Marzo de 2026, 12:14

No le veo ni de lejos calidad para primera. Y sería aquí suplente en segunda.
En principio parece ,mejor que poner a CH17 y alguno mas pero un suplente, casi siempre es una rémora. El rendimiento es peor siempre si se juega poco. Y no sé si la afición le llegará para conformarse con eso.
Tendrá ofertas para el año próximo de segunda seguro.
Siempre tuve la idea que aquí no estará mas.

Filotas
· Inclonable ·

Mensaje por Filotas » Miércoles 25 de Marzo de 2026, 15:18

Reogalego13 escribió:
Filotas escribió:

Chacón en la cultu no es el generador de juego, es el finalizador, ya sea finalizando el mismo o dando el pase clave. Cuando entra en juego es bueno lo que hace con la bola, el problema es que entra muy muy poco en juego. El generador de juego es Bicho. Así les va también.
Deberías ver algún partido de la cultu. Precisamente, Bicho se fue al banquillo en el último. Todo el fútbol de la cultu han sido, al menos en los últimos partidos, balones buscando a Chacón y que elija la mejor opción.

Pero vaya, si quieres reformulo la frase. Les basta con tapar a Chacón para cortocircuitar el juego.

Reogalego13

Mensaje por Reogalego13 » Miércoles 25 de Marzo de 2026, 18:19

Filotas escribió:
Miércoles 25 de Marzo de 2026, 15:18
Reogalego13 escribió:
Filotas escribió:

Deberías ver algún partido de la cultu. Precisamente, Bicho se fue al banquillo en el último. Todo el fútbol de la cultu han sido, al menos en los últimos partidos, balones buscando a Chacón y que elija la mejor opción.

Pero vaya, si quieres reformulo la frase. Les basta con tapar a Chacón para cortocircuitar el juego.
Bicho lleva casi un cuarto más de minutos que Chacón en la presente temporada. Bordea ya los 2200 minutos mientras Chacón no llega a los 1800. Los datos son claros Filotas. Chacón es el jugador titular de la cultu que menos toca la bola. Literalmente. Son datos estadísticos, no invenciones mías.

Y si ves los mapas de calor de Chacón alucinas, directamente no baja de tres cuartos. Que la cultu juega mucho a eso porque Chacón da 1.2 pases clave por partido, pero entra poquísimo en juego y ni de coña es el organizador. Es un finalizador, ya sea finalizando el mismo o buscando a algún compañero con un pase final. Juega a lo Valeron para entendernos, que alguien le suba el balón y el ya se inventa la finalización más adecuada. Ya digo, cuando tiene el balón, lo hace bastante bien, pero el balón le llega entre poco y menos. Las estadísticas no mienten y Chacón es literalmente el jugador titular de la cultu que menos bola toca detrás del delantero. Es que lo he mirado, por eso lo sé.

Responder