Noticias sobre los equipos que integran la Primera División
-
RamiroGaliza
- · Recién Llegado ·
Mensaje
por RamiroGaliza » Jueves 19 de Marzo de 2026, 23:58
Reogalego13 escribió: ↑Jueves 19 de Marzo de 2026, 23:12
RamiroGaliza escribió: ↑Jueves 19 de Marzo de 2026, 22:55
Reogalego13 escribió: ↑Jueves 19 de Marzo de 2026, 22:36
ResveraTroll escribió: ↑Jueves 19 de Marzo de 2026, 21:59
¿Friburgo en cuartos de final? Joder, creo que se termina este año la coña de las copas de cristal...
Sexto de la Liga EA Sports vs octavo de la Bundesliga. Veremos. En todo caso, ambos son equipos losers históricos con cero títulos. Lo curioso del paralelismo es que el principal rival de ese club, el Freiburger FC, es campeón de primera división alemana. Está en séptima división a día de hoy.
@RamiroGaliza la supercopa será mucha oportunidad y todo lo que tu quieras, pero a día de hoy, el tercero en el palmarés general de esa competición es el Depor. Solo hay 2 clubes en España que hayan ganado esa competición mas de 3 veces y solo hay 10 campeones, uno mas que los 9 campeones de liga tan fácil no será cuando no la gana casi nadie.
Lo que quiero decir, es que siempre se han dado ventanas de oportunidad para equipos incluso pequeños en la Copa, en la Supercopa, que ahora no hay ni que ser finalista para jugarla, y en la Europa League. La Conferece es un torneo ya directamente pensado para que los pequeños entren en la dinámica de levantar algún trofeo. Se ha democratizado considerablemente el acceso al metal.
Como bien apuntas y he dicho repetidas veces, la gran ventaja del Dépor es que no aspira a ganar algo, sino que debe aspirar a incrementar el palmarés. Lo que no debemos esperar es que el Celta no gane nunca nada, como si la posibilidad de ganar algo fuese completamente disparatada. No lo es.
Sabes lo que pasa Ramiro? Que eso que dices no se traduce en la realidad. La supercopa de España en este formato nuevo de 4 participantes ha tenido 3 ganadores (Barça, Madrid y Athletic de Bilbao). FIN. AHHH y los vascos la ganaron UNA vez con este formato. Van 7 ediciones, Barça y Madrid se reparten 3 cada una y la que falta es la mencionada del Athletic (que nos empató a nosotros a 3 titulos al ganarla). El último club en unirse al palmarés de la competición fue el Sevilla en 2007. Desde entonces no hay campeón novel. Con la copa del rey pasa algo similar, el último club en unirse al palmarés de la competición fue el Mallorca... hace 23 añazos. Igual tu hipótesis está muy bien, como eso, una hipótesis. La realidad es mucho mas dura.
No te quito razón con lo de las competiciones europeas como la UEFA o la Conference. Ahí si, con un golpe de suerte relativo, puedes ampliar/estrenar tu palmarés, pero en las competiciones nacionales la realidad nos dice que tu hipótesis es bastante poco acertada.
Lo disparatado, no solo para el Celta, si no para la práctica totalidad de los clubes españoles no es tocar metal, que efectivamente hay oportunidades (complicadas), si no ganar la liga. Eso es algo que no vamos a ver los que aquí foreamos. Un equipo novel ganar por primera vez la primera división española. Es algo tan exageradamente improbable...
Piensa en esto: Desde que el Sevilla ganó su liga (septimo campeon) hasta que la Real sociedad ganó la suya, pasaron 35 años y desde la liga de los vascos hasta la nuestra, pasaron 19. El séptimo campeón de liga ganó su liga en el año 46... Solo dos campeones noveles en los posteriores 80 años. Casi nada.
Ya dije antes que la Copa del Rey es más complicada que la Europa League, como bien saben el Sevilla o el Villarreal. Cuando analizo las posibilidades de ganar algo, hago una previsión a futuro y a largo plazo. No me condiciona el pasado, sobre todo cuando hay cambios en el formato, nuevas competiciones como la Conference, etc.
Sobre Liga y Champions, también he dicho que son el verdadero hecho diferencial. La Liga es lo que nos coloca en un Olimpo inalcanzable, en un plano superior de grandeza, sin duda. Pero ojo, porque también esas competiciones podrían caer a un segundo nivel si en algún momento fructifica la "NBA" de grandes clubes europeos.
-
RamiroGaliza
- · Recién Llegado ·
Mensaje
por RamiroGaliza » Viernes 20 de Marzo de 2026, 0:50
Marcos escribió: ↑Jueves 19 de Marzo de 2026, 23:10
@RamiroGaliza en estado puro
Bienvenido por cierto.
Un fuerte abrazo y no me seas tan celtarra

-
tebaszurullo
- · Recién Llegado ·
Mensaje
por tebaszurullo » Viernes 20 de Marzo de 2026, 1:17
Deportivista de cuna , eso por adelantado, me alegro mucho por el celta y ojalá ganarán ese título europeo , el club lleva unos años haciéndolo muy bien y siento envidia sana porque no paran de sacar chavales de la cantera , desgraciadamente el Depor se dio cuenta tarde .
Dicho esto , yo nunca presumi de los títulos del Depor , solo presumi de haber vivido en el estadio y después en coruña la alegría de ganar un título de liga igual que llorar por haberlo perdido años atras . Si ahora nos vamos a poner que vale más o que vale menos , me la trae al pairo , lo mismo si ganan el título me bajo a Vigo para ver el ambiente . Disfruten coño .
-
Monjacorrecaminos
- · Forero Experto ·
Mensaje
por Monjacorrecaminos » Viernes 20 de Marzo de 2026, 1:36
tavOu escribió: ↑Jueves 19 de Marzo de 2026, 22:49
Monjacorrecaminos escribió: ↑Jueves 19 de Marzo de 2026, 4:52
Voy a sacar un poco la cabecita para comentar como algo positivo, no digo que determinante para el ranking eterno de equipos de Galicia, pero bonito de tener en cuenta, el hecho de cuántos galeguiños estamos paseando por Europa. Actualmente va representación de Aldan, Poio, Mondariz, Vigo, Narón, Gondomar, Ourense, Tomiño, Pontevedra, Ponteareas, Vilagarcía, Santiago, Moaña y O Rosal.
Y en la edición de 2017, les sumamos Catoria, Mos y Marín.
Han petado las refinerías del Golfo, hay que sacar petroleo de todas partes
El de Marin te refieres a Hugo Mallo? a este no?
https://www.rtve.es/noticias/20240912/f ... 5575.shtml
https://as.com/futbol/2013/03/16/primer ... 73678.html
Afouteza
Sí, el "periquito"
Me olvidé tambien mencionar el lugar más importante, O Porriño
-
tavOu
- · Forero Profesional ·
Mensaje
por tavOu » Viernes 20 de Marzo de 2026, 1:47
![Imagen]()
Monjacorrecaminos escribió: ↑Viernes 20 de Marzo de 2026, 1:36
tavOu escribió: ↑Jueves 19 de Marzo de 2026, 22:49
Monjacorrecaminos escribió: ↑Jueves 19 de Marzo de 2026, 4:52
Voy a sacar un poco la cabecita para comentar como algo positivo, no digo que determinante para el ranking eterno de equipos de Galicia, pero bonito de tener en cuenta, el hecho de cuántos galeguiños estamos paseando por Europa. Actualmente va representación de Aldan, Poio, Mondariz, Vigo, Narón, Gondomar, Ourense, Tomiño, Pontevedra, Ponteareas, Vilagarcía, Santiago, Moaña y O Rosal.
Y en la edición de 2017, les sumamos Catoria, Mos y Marín.
Han petado las refinerías del Golfo, hay que sacar petroleo de todas partes
El de Marin te refieres a Hugo Mallo? a este no?
https://www.rtve.es/noticias/20240912/f ... 5575.shtml
https://as.com/futbol/2013/03/16/primer ... 73678.html
Afouteza
Sí, el "periquito"
Me olvidé tambien mencionar el lugar más importante, O Porriño
Son tan listos que hasta publican que van con camisetas de Mallo por ahí, tan tranquilos, blanqueando a un abusador sexual, ok.
https://x.com/Sarriaceltista/status/2034659785337872681

-
Bartok
- · Bilardista ·
Mensaje
por Bartok » Viernes 20 de Marzo de 2026, 5:03
Gus escribió: ↑Jueves 19 de Marzo de 2026, 22:55
Ou2 escribió: ↑Jueves 19 de Marzo de 2026, 22:09
Friburgo que eliminó al Genk de nuestro Mujaid, que hoy no jugó y se llevaron 5
si el Celta gana esta competición, sería un título de verdad, de copa de cristal nada, eh
Sería un título con todas as da lei, pero un título moi menor. Os verdadeiros títulos, os que pesan, son os best- on- best, nos que compiten os mellores: Champions, Liga, Copa, Supercopas etc. O resto é alegría para quen o gaña, máis morralla no peso da historia.
-
Jes1906
- [Mod]
Mensaje
por Jes1906 » Viernes 20 de Marzo de 2026, 8:41
Si ya no los aguanta nadie no habiendo ganado nada imagina ganando la OFIÑA
-
Gus
- · Maestro Forero ·
Mensaje
por Gus » Viernes 20 de Marzo de 2026, 9:02
Bartok escribió: ↑Viernes 20 de Marzo de 2026, 5:03
Gus escribió: ↑Jueves 19 de Marzo de 2026, 22:55
Ou2 escribió: ↑Jueves 19 de Marzo de 2026, 22:09
Friburgo que eliminó al Genk de nuestro Mujaid, que hoy no jugó y se llevaron 5
si el Celta gana esta competición, sería un título de verdad, de copa de cristal nada, eh
Sería un título con todas as da lei, pero un título moi menor. Os verdadeiros títulos, os que pesan, son os best- on- best, nos que compiten os mellores: Champions, Liga, Copa, Supercopas etc. O resto é alegría para quen o gaña, máis morralla no peso da historia.
Juegan equipos de primer nivel, empezando por el Oporto
-
The Driver
- · Uno del Coruña ·
- Ubicación: En busca de la emoción y la felicidad con el buen fútbol
Mensaje
por The Driver » Viernes 20 de Marzo de 2026, 9:48
Ganar la Uefa sería muy merecido. El club estaba destrozado en 2008 y lo sacó adelante sobre todo la gente de la base, trabajadores de la cantera y los chavales.
Su éxito debería hacernos recapacitar de nuevo sobre lo mal que lo hemos hecho: ni siquiera en la C sacamos más de un chaval del Fabril al año. Rosende, que me parece muy representativo del aficionado de Coruña, estaba embelesado por Óscar Cano. Pero es que el mismo Gilsanz sube al primer equipo y es un cobarde que prefiere poner a Mfulu o a Herrera y no a cualquiera del Fabril. Quizás tenga algo de cierta la leyenda anticoruña de que aquí la gente no valemos para trabajar y solo para presumir porque repito, vaya inútiles que somos, a 150 km han sido capaces de ponerse en cuartos de Uefa con chavales de la zona y aquí seguimos Arnau Comas delante de Samuel Fernández.
Última edición por
The Driver el Viernes 20 de Marzo de 2026, 9:51, editado 1 vez en total.
-
roped
- · Sedicioso ·
Mensaje
por roped » Viernes 20 de Marzo de 2026, 9:50
Para min non é un título menor, por iso sen ser especialmente anticelta case prefiro que non a gañen, pero por outra parte teño moitos colegas celtistas que se levarían un alegrón con ese título, e eu tamén me alegraría por eles. Non o teño claro.
-
Marcos
- · Maestro Forero ·
Mensaje
por Marcos » Viernes 20 de Marzo de 2026, 10:27
The Driver escribió: ↑Viernes 20 de Marzo de 2026, 9:48
Ganar la Uefa sería muy merecido. El club estaba destrozado en 2008 y lo sacó adelante sobre todo la gente de la base, trabajadores de la cantera y los chavales.
Su éxito debería hacernos recapacitar de nuevo sobre lo mal que lo hemos hecho: ni siquiera en la C sacamos más de un chaval del Fabril al año. Rosende, que me parece muy representativo del aficionado de Coruña, estaba embelesado por Óscar Cano. Pero es que el mismo Gilsanz sube al primer equipo y es un cobarde que prefiere poner a Mfulu o a Herrera y no a cualquiera del Fabril. Quizás tenga algo de cierta la leyenda anticoruña de que aquí la gente no valemos para trabajar y solo para presumir porque repito, vaya inútiles que somos, a 150 km han sido capaces de ponerse en cuartos de Uefa con chavales de la zona y aquí seguimos Arnau Comas delante de Samuel Fernández.
En el Coruña acababamos antes fichando medianias ramdon que salia 1 bueno de cada 20.
Hubo un tiempo el año pasado que alguoen puso un listado de todos los petardos fichados y dabs miedo.
El Vigo se la jugo y le salio bien.
-
Aglaca
- [Mod] · Parrafista ·
Mensaje
por Aglaca » Viernes 20 de Marzo de 2026, 10:57
Bueno, Samuel Hernández, juega Comas por delante de Barcia, el pobre Samu no entra ni en las quinielas.
Sobre la UEFA, no creo que el Forest sea superior al Celta. Sin haver visto ni 5 minutos a ninguno de los dos equipos, creo recordar que el Forest está peleando bien duro por no descender de la Premier así que ni siquiera sé si estarían con la cabeza metida en la competición, pero a priori tendrían que ser muy inferiores a un Celta de zona europea en España.
-
enguemo
- · Recién Llegado ·
Mensaje
por enguemo » Viernes 20 de Marzo de 2026, 11:27
Viendo cómo quedó el cuadro creo que tienen muchas papeletas de llegar a la final, pero sinceramente creo que el Aston Villa tiene mucho más nivel en una hipotética final, y Emery de ganar Europa leagues algo sabe
-
Ou2
- · Que duda cabe ·
Mensaje
por Ou2 » Viernes 20 de Marzo de 2026, 11:42
A mí ahora mismo me dan bastante envidia la verdad, meda mucha pena ver como nosotros tenemos chavales destacando en todas las categorías y somos incapaces de darles minutos y priorizarlos sobre los congrios fichados, en cambio ellos con un montón de jugadores que pasaron mínimo por el B están donde están porque un entrenador por fin tuvo narices de hacer lo que hay que hacer
-
Marcos
- · Maestro Forero ·
Mensaje
por Marcos » Viernes 20 de Marzo de 2026, 11:55
También digo que arriesgaron y se la jugaron.
Les pudo salir mal.Sea como fuere les acabo saliendo bien.
De todas formas lo hicieron por necesidad.Aunque fueran 4 perras todas las medianías que fichó el Deportivo lo multiplicamos por todos y la pasta que perdimos es para echarse las manos a la cabeza.
El ejemplo lo tenemos en el matao de Comas por delante de Barcia o los delanteros que tenemos por delante de Bil.Se apostó o se está apostando por Bil ya por desesperación de los otros 2 delanteros que no le meten un gol al arcoiris no por una clara apuesta en la cantera.
Lo dificil es apostar por Noe ahora mismo, ay amigo....