Fórmula 1

En esta vida no es todo fútbol
Monjacorrecaminos
· Forero Experto ·

Re: Fórmula 1

Mensaje por Monjacorrecaminos » Sábado 14 de Marzo de 2026, 14:01

Fui de los que se sacrificaron a las 4am a ver qué tal.

El principio lleno de adelantamientos artificiales, pero como dijeron de Australia, cuando se separan se termina todo. En este caso, más que la separación fue el greinin de marras, que todos los coches con Medios empezaron a sufrirlo a lo bruto, haciendo que los que llevaban Duros incluso fuesen más rápido. Pero a falta de 5 vueltas alguien provocó un Safety Car y se fueron todos como locos a poner blandos. Los que tenían duro no entraron, subieron bastantes posiciones. Pero cuando se relanzó la carrera, los duros apenas adelantaron a los que aun tenían medios, y todos fueron engullidos por lo que montaron blandos.

En el caso de Alonso, no iba mal, tan mal como se esperaba, pero cuando los medios empezaron a sufrir y los duros a ir mejor, él con duros empezó a ir peor que todos. Cuando se relanzó la carrera, no solo no adelantó a los medios con greinin que tenía delante, sino que le arrasaron a él todos los coches con blandos que se colocaron tras él tras parar en el safety car, y no sé si algún medio con greinin. Ni un atisvo de "oh, por fin algo que sale bien", sino todo lo contrario, se ponían las cosas de cara y su coche desaparecía.

Me quedo con que Hamilton ha vuelto, ha dado señas de ser el gran piloto que es. Dio mucha guerra arriba, donde estaba claro que era el mejor de todos los que tenía alrededor.

Adrao
· Fue, es y será un inútil ·

Mensaje por Adrao » Sábado 14 de Marzo de 2026, 15:14

Si Hamilton, que tampoco es el más listo de la clase, gestiona mejor la batería que Eva H y llorón Leclerc no quiero saber qué haría Fernando.

rusalko
· Ora et labora ·

Mensaje por rusalko » Domingo 15 de Marzo de 2026, 10:20

En esto está este pobre hombre.

Adrao

Mensaje por Adrao » Domingo 15 de Marzo de 2026, 10:21

Gracias Ferrari por el espectáculo de hoy. No están para ganar carreras en este momento pero hay que ver los desarrollos durante la temporada.

Y el Red Bull de Max no ha nacido bien, va a sufrir esta temporada.

rusalko
· Ora et labora ·

Mensaje por rusalko » Domingo 15 de Marzo de 2026, 10:25

Anda que McLaren.

Adrao

Mensaje por Adrao » Domingo 15 de Marzo de 2026, 10:31

Tengo curiosidad por saber qué les ha pasado, retirar los dos coches sin correr es una cosa rarísima.

Adrao

Mensaje por Adrao » Domingo 15 de Marzo de 2026, 17:44

Don Maximiliano Verstappen Parera:

"Si a alguien le gusta esto es que no sabe nada de carreras. Es realmente malo, no es divertido en ningún momento. Es como jugar al Mario Kart. Esto no son carreras”, zanjó ‘Mad Max’, que dio vueltas sobre la misma idea: “Para mí es una broma. Muchos aficionados lo ven y es divertido porque es entretenido, hay intercambios de posición. Pero los Mercedes están muy lejos y solo Ferrari, que tiene buenas salidas, se ponen delante y les lleva más tiempo resolverlo. Como digo esto no son carreras y diría lo mismo si estuviera ganando. No es que esté enfadado porque en realidad lucho ahora más que nunca, pero sinceramente esto me parece una broma”.

¿Qué se puede hacer para mejorarlo?

“Se puede tratar de matizar pero el error viene de base”. E insiste: “Puede que algunos aficionados se diviertan pero entonces no entienden de carreras. Espero que nos libremos de esto pronto porque ahora puede que atraiga a un segmento de la audiencia pero en algún momento esto se puede cargar al deporte y devolvértela con una patada en el culo. Aunque también hay política, otros equipos ahora tienen ventaja y quieren aprovecharla. Lo entiendo, no soy estúpido, pero si piensas en el deporte esto no es bueno”.

Monjacorrecaminos
· Forero Experto ·

Mensaje por Monjacorrecaminos » Domingo 15 de Marzo de 2026, 18:55

Adrao escribió:
Domingo 15 de Marzo de 2026, 17:44
Como digo esto no son carreras y diría lo mismo si estuviera ganando. No es que esté enfadado porque en realidad lucho ahora más que nunca, pero sinceramente esto me parece una broma”.

¿Qué se puede hacer para mejorarlo?
Como apunte, no dijiste lo mismo cuando estabas ganando :mrgreen:

En 2023, de 1º en todas las carreras salvo en tres, dos de ellas quedó de segundo y ganó su compañero de equipo, y la de Singapur que quedó 5º. La diferencia entre su compañero de equipo que quedó segundo y el resto de la tabla fue de 50 puntos, viniendo de otro mundial en el que tu coche tambien ganó la mayoría de carreras (15 de 22). No recuerdo haber dicho "Joer, qué pesado Verstapen, ya está con la matraca de lo aburridas que le parecen las carreras y la F1 en general" por entonces

Adrao

Mensaje por Adrao » Domingo 15 de Marzo de 2026, 20:15

Pero Max no se queja de la dominancia de Mercedes sino del concepto de los coches.
Cuando habla de los cambios de posición y de que Mercedes está lejos de Ferrari quiere hacer hincapié en que está F1 es falsa, que son adelantamientos "de mentira".

xabarin
· AVE CAESAR fidus te salutat ·

Mensaje por xabarin » Domingo 15 de Marzo de 2026, 22:31

el problema es que adelantar es demasiado facil. en la salida hay caos pero en 5 giros ya tienes al orden como estará al final.
las gestas en las que un tio con un tractor se encuentra delante por un safety, se defiende varias vueltas y se sube al podio no van ser posibles. y eso es lo aburrido. el piloto no pinta nada. y la gente quiere ver pilotos. la han cagado y bien gordo ademas

Kiesel
· Forero Amateur ·

Mensaje por Kiesel » Domingo 15 de Marzo de 2026, 22:36

Maximilian Verstappen es el menos indicado para decir nada cuando ha disfrutado del beneplácito de la FIA desde que debutó, le han dejado echar gente a placer, le han regalado un WDC y disfrutó de una normativa hecha a medida de su equipo que convirtió la F1 en un chiste donde siempre ganaba Red Bull. Puede decir lo que quiera, que si estuviera ganando estaría encantado de la vida de apretar un botón y adelantar a voluntad. Pos más que diga que ama correr, lo que ama por encima de todo es ganar y, como cualquier niño pequeño, lleva muy mal perder.

China ha resultado bastante mejor carrera que Australia, y para mí confirma que se necesitan cambios, y drásticos, con las UPs.

-El primero, el reparto de potencia. Lo ideal sería 70-30 o 65-35, siempre a favor de la combustión.
-Limitar los puntos de recarga a las curvas: no puede haber superclipping en recta.
-Eliminar el botón overtake. Este es el que me parece más importante. Ferrari (y especialmente Hamilton, adelantando varias veces en la T8) ha demostrado que estés coches pueden seguirse muy de cerca y que se puede adelantar por habilidad. Tener ese botón hace que pocos quieran arriesgar. Mejor esperar y asegurar el adelantamiento, aún a riesgo de que me lo devuelvan en la vuelta siguiente al quemar batería. Esto es lo que me parece horroroso de esta normativa; prefiero que haya 5 adelantamientos de verdad que 50 artificiales.

Hay cosas que mantendría, como la aerodinámica activa o el botón boost (aunque limitaría su uso a cuando la batería estuviese en cierto nivel de carga; lo primordial es que no exista clipping en recta). Con estés cambios volveríamos a ver carreras un poco menos vergonzosas. Esperemos que ahora que se ha confirmado lo de Abu Dhabi y Jeddah tomen decisiones en esta línea.

Ahora bien, esto es para salvar esta temporada. Sigo pensando que esta normativa no tiene futuro: si no puedes apretar en todas las partes del circuito, si vas lento porque tienes que "recargar", directamente deja de ser una carrera. Si el coche puede pasar por una curva a 250 km/h, es insultante tener que pasar a 140 porque el motor tiene que hacer de generador.

Monjacorrecaminos
· Forero Experto ·

Mensaje por Monjacorrecaminos » Domingo 15 de Marzo de 2026, 22:44

Yo creo que tambien tendrían que aflojar en cuanto a permitir desarrollo. Una cosa es impedir que los equipos obliquen a los trabajadores a currar explotados un millón de horas seguidas sin dormir, y otra muy distinta es esta realidad en la que los coches llegan al inicio de la temporada con la barra de progreso al 20%, y en la segunda carrera hasta cuatro coches no salieron a pista a competir, y otros tres abandonaron por fallos del coche, no por accidentes o choques. Qué basura es esa??

Se habla del desastre de Aston Martin, pero yo veo que ellos al menos sacan los coches a pasear unas vueltas.

Responder