Oye, pues se podría haber resucitado un Jamenei de IA.
Política
- The Driver
- · Uno del Coruña ·
- Ubicación: En busca de la emoción y la felicidad con el buen fútbol
Re: Política
Es el puto amo. Qué listo es, los tiene bailando, se escaquea de lo de Epstein, mata a un ayatolá tras otro en una estrategia militar muy original y consigue que las petroleras de Texas se forren.Reogalego13 escribió: ↑Viernes 13 de Marzo de 2026, 15:55A este paso Trump acabará soltando una Fat Lady sobre Teheran...
Lo de ayer es lo más cringe que he visto en todo lo que va de 2026. El fulano hablando de que han ganado ya la guerra, que van a seguir allí un poco más para terminar el trabajo. Después explica cómo eligió el nombre de la operación (Epic fury) de una lista de 20 nombres que le daban sueño para rematarlo todo diciéndole a Jake Paul que le apoyará si se presenta a presidente en el futuro y marcarse unos dance moves con el influencer a ritmo de Y.M.C.A. de los Village People... Todo eso por no mencionar el aviso FBI de ataques dron a California que nadie, absolutamente nadie, se puede creer de verdad.
Definitivamente vivimos en Matrix.
P.D. Es un tarado y aunque coyunturalmente sea aliado de los partidos europeos de derecha hay que pararle los pies. Pero se parece mucho al perro.
Yo no veo nada inteligente a la estrategia de hacer ganar dinero a las petroleras si no hay compradores. Porque a este paso EEUU también va a notar la inflación de precios. La economía de hoy en día es totalmente global. El mundo puede soportar esto un tiempo, pero no demasiado. Si se cree que la guerra le viene bien a EEUU sin hacerse con el control de Irán, está muy equivocado. El objetivo no era otro que derrocar al régimen.(El de Israel igual pero por razones de seguridad, principalmente.). Si no lo logra mediante este bombardeo, tendrá que retirarse y financiar guerras tribales. Pero todo esto que está haciendo, si lo alarga mucho, se le va a venir encima. Corre el grave riesgo de que Irán se le unifique y además obtenga aliados de los países vecinos. Eso sería una tremenda derrota!. Ojo.
Los comunicados de prensa son generados por AI. Ya no podemos saber cuál es la realidad.
Yo sin tener ni idea del tema, no creo que el objetivo sea derrocar al régimen, sino conseguir el control de la zona, el petróleo o lo que sea. El matón naranja pensaba que a base de fuerza y bombas los iraníes iban a ceder y negociar, pero al parecer no son Venezuela y no están por la labor.
Sin tener ni idea del tema, pero, no era que el petróleo del fracking es rentable cuando está por encima de 70$ el barril? Lo mismo van por ahí los tiros (aunque yo sospecho que es un moñeco king size por lo de Epstein).
- Reogalego13
- · Soccum semper inaequale ·
Yo creo que hay varios objetivos, no uno solo. Por una parte, a USA incrementar el precio del barril le afecta, pero menos que a otros. Luego está el desvío de atención del tema Epstein como bien indica @The Driver. También lo de debilitar a China, que es una prioridad y como lo de los aranceles se ha ido al garete, una buena alternativa es cortarles parte de la cadena de suministros. A mayores está el tema Venezuela, que si Ormuz está cerrado suficiente tiempo para disparar el precio del barril puede resultar en que pase a ser más rentable refinar el crudo Venezolano que es mucho más caro de refinar. Y por supuesto está lo de querer entrar en los libros de historia. Vuelvo a repetir, si alguien es capaz de volver a tirar sobre población una Fat Lady, ese es Donald Trump.Depor Jam escribió: ↑Viernes 13 de Marzo de 2026, 19:12Yo sin tener ni idea del tema, no creo que el objetivo sea derrocar al régimen, sino conseguir el control de la zona, el petróleo o lo que sea. El matón naranja pensaba que a base de fuerza y bombas los iraníes iban a ceder y negociar, pero al parecer no son Venezuela y no están por la labor.
Lo que tienen también todas estas cosas es que causan caída de popularidad en buena parte de sus potenciales votantes, especialmente si la cosa se alarga. Por eso creo que si Irán resiste puede acabar siendo el segundo país víctima de un ataque nuclear. Más sabiendo quién es el que gobierna el botón rojo de la gran H...
Políticas de máximo beneficio, mínimo escrúpulo.
Y tú crees que un pepinazo nuclear va a hacer que el régimen iraní ceda? Me extraña mucho.
- Reogalego13
Teherán es una ciudad de 9 millones de habitantes en la cual se centraliza el gobierno iraní al completo. Por la orografía del lugar, no quedaría nada, en segundos quedaría reducida a cenizas e inhabitable durante décadas, empezarias a estar en "zona segura" a unos 50kms del epicentro de la explosión, la lluvia radiactiva alcanzaría los 200 km convirtiendo toda esa zona en inhabitable, Teherán está rodeada de montañas que harían que la onda expansiva rebotara... Sería la muerte instantánea de todo aquel que esté a 15 kms del pepinazo, la muerte no tan instantánea de todo aquel que esté a menos de 45 kms, la muerte lenta de todo aquel que esté a menos de 100 kms... Ese un Pepo podría matar a 20 millones de personas en un plazo entre muy corto y relativamente corto... No quedaría apenas nadie para dirigir Irán...
Estoy hablando de un Pepo de 1 megatón, que ni siquiera es el más gordo que tiene Trump en su arsenal.
Es una locura hacer eso sin una justificación clara. No lo veo. Para empezar tendrían que dar aviso a la población. Y si das aviso los del régimen serían los primeros en huir.
- Louie Louie
- · Maestro Forero ·
Pues entre que el octogenario ególatra ya no está muy en sus cabales y que el amado líder le ha regalado el botón de las nukes a su hija de 13 años se puede montar una fiesta bonita.Reogalego13 escribió: ↑Viernes 13 de Marzo de 2026, 20:05Yo creo que hay varios objetivos, no uno solo. Por una parte, a USA incrementar el precio del barril le afecta, pero menos que a otros. Luego está el desvío de atención del tema Epstein como bien indica @The Driver. También lo de debilitar a China, que es una prioridad y como lo de los aranceles se ha ido al garete, una buena alternativa es cortarles parte de la cadena de suministros. A mayores está el tema Venezuela, que si Ormuz está cerrado suficiente tiempo para disparar el precio del barril puede resultar en que pase a ser más rentable refinar el crudo Venezolano que es mucho más caro de refinar. Y por supuesto está lo de querer entrar en los libros de historia. Vuelvo a repetir, si alguien es capaz de volver a tirar sobre población una Fat Lady, ese es Donald Trump.Depor Jam escribió: ↑Viernes 13 de Marzo de 2026, 19:12Yo sin tener ni idea del tema, no creo que el objetivo sea derrocar al régimen, sino conseguir el control de la zona, el petróleo o lo que sea. El matón naranja pensaba que a base de fuerza y bombas los iraníes iban a ceder y negociar, pero al parecer no son Venezuela y no están por la labor.
Lo que tienen también todas estas cosas es que causan caída de popularidad en buena parte de sus potenciales votantes, especialmente si la cosa se alarga. Por eso creo que si Irán resiste puede acabar siendo el segundo país víctima de un ataque nuclear. Más sabiendo quién es el que gobierna el botón rojo de la gran H...
Políticas de máximo beneficio, mínimo escrúpulo.
- Reogalego13
Hay quien dice que la justificación la están "fabricando". Pongo en situación la teoría preventiva de la conspiración que he leído. No le doy credibilidad, pero ojo, como argumento de una peli es brutal.
Poco despues de asumir el cargo, Trump puso como jefe del FBI a Kash Patel. Un leal afín a el. Hace pocos días, el FBI avisó a California de posibles ataques de drones iraníes a ese estado justificando que hay un buque fantasma iraní por el pacífico desde el cual supuestamente se van a lanzar los drones contra el estado mas demócrata y anti trump de todo estados unidos (y a la vez la quinta potencia económica mundial por si solo).
Pocos días antes de ese aviso, en Kentucky, se dio la alerta máxima de 4 drones militares Skydio X10D robados de una base del ejército. Se robaron en noviembre, pero se dio el aviso de búsqueda con recompensas de 5K de dolares en marzo de este año. Por qué esperar a marzo para ofrecer 5.000 dólares por unos drones robados en noviembre?
Casi al mismo tiempo que el Ejército airea el robo de los drones, el FBI de Kash Patel envía la circular a las policías de California. Según su "inteligencia" (que el propio FBI admite que es no verificada), Irán planea lanzar drones desde un barco fantasma frente a la costa de California. Si el FBI sabe que hay drones militares americanos robados y "sueltos", y a la vez avisa de un ataque con drones iraníes... el escenario está servido. Si mañana aparece un dron estrellado en Los Ángeles, ¿cómo sabremos si es de Teherán o uno de los robados en Fort Campbell?
Hay gente especulando con un ataque de falsa bandera sobre California para justificar un ataque mas masivo en Irán, al mas puro estilo Pearl Harbor con los japos al final de la segunda guerra mundial.
En todo este tema el que mas pelotas le echa es el que siempre suele echarle mas pelotas en temas relacionados con Trump: Gavin Newsom, gobernador de california (apodado "Newscumm" por el señor naranja). Ha dicho por activa y por pasiva que está al tanto del aviso del FBI, pero que no se lo traga.
Tiene poco peso en cuanto a verificación y es bastante poco creíble, la verdad, pero dando por cierta la información, ahí tienes tu justificación clara: "Irán ha atacado California, a por ellos". Y de paso, si consiguiese vender ese relato, se ganaría un poco el voto californiano que tan contrario es a el y que ni con los peces gordos de sillicon valley fue capaz de atraer.
Sobre lo de los avisos, recibió avisos Hiroshima cuando el mismo país de esta hipótesis planteada lanzó la Little Boy sobre su población? Nagasaki si que recibió avisos, pero claro, un día después de que le cayese encima la Fat Man... xD