Política

Cine, series, música, ciencia, lengua... y también de política
The Driver
· Uno del Coruña ·
Ubicación: En busca de la emoción y la felicidad con el buen fútbol

Re: Política

Mensaje por The Driver » Sábado 07 de Marzo de 2026, 17:01

Pues que critiquen a Hamás (es decir: a Gaza) lo mismo que critican a Netanyahu.

Es más: si asocian las decisiones de Netanyahu a todo el estado israelí, que hagan lo mismo y verbalicen que "Gaza mata bebés y viola en grupo".

No cuela tu intento de dar por implícitas las críticas de la penosa izquierda española a Hamás. Socios del gobierno de Sánchez publicaron tweets lamentables como "Del río hasta el mar" o "Hoy y siempre con Palestina" tras el 7-O. Y quieres convencerme de que en su fuero interno querían criticar a Hamás...

Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·

Mensaje por Reogalego13 » Sábado 07 de Marzo de 2026, 17:02

Qatar, Abu Dabi y Riad curiosamente son colegas de Israel. Lo de que George Floyd era una basuriña, un delincuente de esos tan frecuentes en el colectivo negro es una afirmación un tanto valiente Driver. Había cumplido condena diez años antes de su muerte, llevaba 10 años sin delitos y currando como vigilante de seguridad. Usó un billete falso que le llevó a ser asesinado por la policia, el único testigo (el dependiente de la tienda en la cual usó el billete falso) afirma que se comportó como si no fuese consciente de que el billete fuese falso y todos los indicios van hacia ahí, aunque no se pueda probar ni que sea cierto ni lo contrario y para ti es "un delincuente de esos tan frecuentes en el colectivo negro"... Joder.

A mí me colaron hace años un billete falso de 50 pavos, me merecería ser asesinado por la guardia civil cuando me vengan a preguntar de donde lo saqué? Pues eso.

Pides pruebas sobre la hipótesis del mirar hacia otro lado de Hamás, pero das por ciertas las tuyas sobre el pasado de George Floyd que absolutamente nadie puede confirmar... Joder.
Última edición por Reogalego13 el Sábado 07 de Marzo de 2026, 17:06, editado 1 vez en total.

Marty-Mcfly
· Muhammad Ali ·

Mensaje por Marty-Mcfly » Sábado 07 de Marzo de 2026, 17:05

The Driver escribió:
Sábado 07 de Marzo de 2026, 16:24
Marty-Mcfly escribió:
Sábado 07 de Marzo de 2026, 13:21
The Driver escribió:
Sábado 07 de Marzo de 2026, 12:32
Marty-Mcfly escribió:
Sábado 07 de Marzo de 2026, 12:02
The Driver escribió:
Sábado 07 de Marzo de 2026, 11:35
Marty-Mcfly escribió:
Sábado 07 de Marzo de 2026, 10:41
Sí, controlan todo (hackean Cámaras, explotan móviles a miles de kms, tienen trapos sucios de todos.... por eso el 7 de Octubre ndo hay quien se crea que no "dejaron hacer" durante horas a Hamás para tener la excusa del genocidio actual con vistas a un intento de resort en Gaza.
La narrativa antisemita es tan tóxica que hasta cuando los masacran en una razzia de pocas horas es su culpa por haberlo permitido. El Mossad es omnisciente cuando interesa.
Hostia! el comodín de antisemíta jajaja Netanyahu lo usa a cada poco...el mundo entero nos odia!!

Antisionista más bien y anti apartheid/genocidio en mi caso con Israel sino te importa.

Pero sí nada dejar a Hamas horas y horas paseándose por ahí entrando y campando a sus anchas es algo lógico y natural.
Ah, espera, que el antisemitismo es un comodín.

Ser antisionista no es malo, el problema es que el antisionismo esté tan arraigado como para que, en cualquier situación, le eches la culpa a los judíos.

Hablando de comodines: si mal no recuerdo, tú eras partidario de Black Lives Matter y denuncias el racismo contra los negros en cualquier situación. Pues imagínate a alguien que cuando hubiese una disputa entre un negro y un blanco siempre le diese la razón al blanco utilizando palabras gruesas (criminal, terrorista, etc.). Oleria un poco a racismo, ¿verdad? Pues la impresión que me da tu opinión en el tema israelí es la misma.
Las impresiones son eso, impresiones en tu caso erróneas porque no me conoces de nada (y no tienes por qué y yo a tí tampoco). Seguramente la impresión que yo tengo de tí,.en este tema ,tampoco sea cierta

Por motivos laborales y personales (que no voy a explicar aquí ) conocía y conozco gente en Kfar Aza y alguno fue asesinado por Hamas) llamarme a mí anti semita es como llamarme Sportinguista.

Puedes hacerlo de hecho es un comodín habitual que se usa desde hace décadas. Menos mal que me deshice a tiempo de mi uniforme de las SS

Decir que Israel es un Estado Terrorista te parecerá una palabra gruesa, fuerte, te dolerá, no te gustará...pero es un hecho. No creo que nadie tenga el cuajo de negarlo después de más de 30.000 niños asesinados por Israel en 2 años...
Te digo más, @Marty-Mcfly: yo estoy seguro de que eres muy buena gente y que tus preocupaciones, filias y odios son sinceros. Lo que veo sin embargo es que adoptas un punto de vista maniqueo y tóxico que ha dado lugar a cosas muy malas,desde Srebrenica a Kampala. Tu postura es tan maniquea que, en lugar de culpar a los putos terroristas de una masacre culpas a la nación agredida por no haberlos parado a tiempo. Me temo que el día que Irán tuviese misiles nucleares y los usase contra Israel dirías lo mismo: que el Mossad lo habría parado si hubiese querido.

Piensa en BLM. George Floyd era una basuriña, un delincuente de esos tan frecuentes en el colectivo negro. ¿Te parecería bien quedarse únicamente en eso, es decir, señalar únicamente los defectos de una parte e ignorar por completo los otros? Es lo que hacéis en la izquierda española con Israel y los árabes. Antisemitismo puro que no difiere mucho de los protocolos de los sabios de Sión.

Y una última cosa. En el imaginario progre europeo Israel es peor que Gargamel, una entidad malvada y todopoderosa que quiere joder por joder a los vecinos y que maneja cual marionetas a todos el establishment occidental. Lo curioso es que en 2026 si hay un grupo étnico religioso supremacista que influye en Europa más que nadie son los del Petrodólar. Israel dominará en algunos medios pero en PRISA, en la liga BBVA, en la Premier, en toda la superestructura cultural europea quienes mandan lo hacen desde Qatar, Abu Dabi y Riad.
Decir que Israel dejó hacer el 7-O (opinión que tengo) no implica no condenar al agresor (Hamás). No es incompatible y de hecho es la postura que tengo.

Es lo que trato de decir del "gris". Pero en la derecha veis antisemitas en todas partes.

No hay terrorismo malo (Al Qaeda, Hamas...) y Terrorismo bueno (EEUU, Israel..) que es el relato que se vende en todo (medios, películas...)

Digo yo que podrás condenar los 1000 asesinatos de Israel en 2014 y los 1000 de Hamás en 2023. Que es algo lógico y seguro lo haces en ambas direcciones porque es simplemente humanidad.

Otra cosa es el análisis de fondo del tema que ahí de de dónde viene todo, de quien tiene razón etc. Ahí seguro no coincidimos.
Última edición por Marty-Mcfly el Sábado 07 de Marzo de 2026, 17:12, editado 4 veces en total.

The Driver
· Uno del Coruña ·

Mensaje por The Driver » Sábado 07 de Marzo de 2026, 17:06

Reogalego13 escribió:
Sábado 07 de Marzo de 2026, 17:02
Qatar, Abu Dabi y Riad curiosamente son colegas de Israel. Lo de que George Floyd era una basuriña, un delincuente de esos tan frecuentes en el colectivo negro es una afirmación un tanto valiente Driver. Había cumplido condena diez años antes de su muerte, llevaba 10 años sin delitos y currando como vigilante de seguridad. Usó un billete falso que le llevó a ser asesinado por la policia, el único testigo (el dependiente de la tienda en la cual usó el billete falso) afirma que se comportó como si no fuese consciente de que el billete fuese falso y todos los indicios van hacia ahí, aunque no se pueda probar ni que sea cierto ni lo contrario y para ti es "un delincuente de esos tan frecuentes en el colectivo negro"... Joder.

A mí me colaron hace años un billete falso de 50 pavos, me merecería ser asesinado por la guardia civil cuando me vengan a preguntar de donde lo saqué? Pues eso.
Evidentemente Israel hace lo que debe: atraer a esta gente a los valores western.

Pero claro, para la narrativa eso también es malo. Israel debería buscar la guerra con esos países.

Por cierto, para mí alguien que roba a mano armada en un domicilio y trafica con drogas es una basuriña, en mi familia no compartimos esos valores. Tú llámalo como quieras, como si quieres llamarlo Mahatma. Obviamente eso no justifica matarlo cuando ha pagado por su pena y se ha redimido.

Reogalego13

Mensaje por Reogalego13 » Sábado 07 de Marzo de 2026, 17:10

The Driver escribió:
Sábado 07 de Marzo de 2026, 17:06
Reogalego13 escribió:

Evidentemente Israel hace lo que debe: atraer a esta gente a los valores western.

Pero claro, para la narrativa eso también es malo. Israel debería buscar la guerra con esos países.
A qué valores western atrae Israel a EAU, AS o Qatar exactamente? Hombre, si te refieres a los de taparle el pelo a las mujeres, los árabes les llevan ventaja, que las tapan enteras... XD

En otras cosas no sé yo. A esos países se les permite ser integristas musulmanes y dictaduras absolutistas porque le venden el crudo a occidente y nadan en pasta. Si comprarles crudo es atraerlos a los valores western entonces si, tienes razón, pero vamos, que para esa gente derechos humanos es una carta rara escrita en idiomas raros que no van con ellos... Cuales son esos valores western? Pagarle 300 millones anuales a John Rahm para que juegue al golf allí? Llevar para allí la F1? Fichar a Neymar, Benzema y CR7?

The Driver
· Uno del Coruña ·

Mensaje por The Driver » Sábado 07 de Marzo de 2026, 17:15

Marty-Mcfly escribió:
Sábado 07 de Marzo de 2026, 17:05
The Driver escribió:
Sábado 07 de Marzo de 2026, 16:24
Marty-Mcfly escribió:
Sábado 07 de Marzo de 2026, 13:21
The Driver escribió:
Sábado 07 de Marzo de 2026, 12:32
Marty-Mcfly escribió:
Sábado 07 de Marzo de 2026, 12:02
The Driver escribió:
Sábado 07 de Marzo de 2026, 11:35
Marty-Mcfly escribió:
Sábado 07 de Marzo de 2026, 10:41
Sí, controlan todo (hackean Cámaras, explotan móviles a miles de kms, tienen trapos sucios de todos.... por eso el 7 de Octubre ndo hay quien se crea que no "dejaron hacer" durante horas a Hamás para tener la excusa del genocidio actual con vistas a un intento de resort en Gaza.
La narrativa antisemita es tan tóxica que hasta cuando los masacran en una razzia de pocas horas es su culpa por haberlo permitido. El Mossad es omnisciente cuando interesa.
Hostia! el comodín de antisemíta jajaja Netanyahu lo usa a cada poco...el mundo entero nos odia!!

Antisionista más bien y anti apartheid/genocidio en mi caso con Israel sino te importa.

Pero sí nada dejar a Hamas horas y horas paseándose por ahí entrando y campando a sus anchas es algo lógico y natural.
Ah, espera, que el antisemitismo es un comodín.

Ser antisionista no es malo, el problema es que el antisionismo esté tan arraigado como para que, en cualquier situación, le eches la culpa a los judíos.

Hablando de comodines: si mal no recuerdo, tú eras partidario de Black Lives Matter y denuncias el racismo contra los negros en cualquier situación. Pues imagínate a alguien que cuando hubiese una disputa entre un negro y un blanco siempre le diese la razón al blanco utilizando palabras gruesas (criminal, terrorista, etc.). Oleria un poco a racismo, ¿verdad? Pues la impresión que me da tu opinión en el tema israelí es la misma.
Las impresiones son eso, impresiones en tu caso erróneas porque no me conoces de nada (y no tienes por qué y yo a tí tampoco). Seguramente la impresión que yo tengo de tí,.en este tema ,tampoco sea cierta

Por motivos laborales y personales (que no voy a explicar aquí ) conocía y conozco gente en Kfar Aza y alguno fue asesinado por Hamas) llamarme a mí anti semita es como llamarme Sportinguista.

Puedes hacerlo de hecho es un comodín habitual que se usa desde hace décadas. Menos mal que me deshice a tiempo de mi uniforme de las SS

Decir que Israel es un Estado Terrorista te parecerá una palabra gruesa, fuerte, te dolerá, no te gustará...pero es un hecho. No creo que nadie tenga el cuajo de negarlo después de más de 30.000 niños asesinados por Israel en 2 años...
Te digo más, @Marty-Mcfly: yo estoy seguro de que eres muy buena gente y que tus preocupaciones, filias y odios son sinceros. Lo que veo sin embargo es que adoptas un punto de vista maniqueo y tóxico que ha dado lugar a cosas muy malas,desde Srebrenica a Kampala. Tu postura es tan maniquea que, en lugar de culpar a los putos terroristas de una masacre culpas a la nación agredida por no haberlos parado a tiempo. Me temo que el día que Irán tuviese misiles nucleares y los usase contra Israel dirías lo mismo: que el Mossad lo habría parado si hubiese querido.

Piensa en BLM. George Floyd era una basuriña, un delincuente de esos tan frecuentes en el colectivo negro. ¿Te parecería bien quedarse únicamente en eso, es decir, señalar únicamente los defectos de una parte e ignorar por completo los otros? Es lo que hacéis en la izquierda española con Israel y los árabes. Antisemitismo puro que no difiere mucho de los protocolos de los sabios de Sión.

Y una última cosa. En el imaginario progre europeo Israel es peor que Gargamel, una entidad malvada y todopoderosa que quiere joder por joder a los vecinos y que maneja cual marionetas a todos el establishment occidental. Lo curioso es que en 2026 si hay un grupo étnico religioso supremacista que influye en Europa más que nadie son los del Petrodólar. Israel dominará en algunos medios pero en PRISA, en la liga BBVA, en la Premier, en toda la superestructura cultural europea quienes mandan lo hacen desde Qatar, Abu Dabi y Riad.
Decir que Israel dejó hacer el 7-O (opinión que tengo) no implica no condenar al agresor (Hamás). No es incompatible y de hecho es la postura que tengo.

Es lo que trato de decir del "gris". Pero en la derecha veis antisemitas en todas partes.

Digo yo que podrás condenar los 1000 asesinatos de Israel en 2014 y los 1000 de Hamás en 2023. Que es algo lógico y seguro lo haces.

No hay terrorismo malo (Al Qaeda, Hamas...) y Terrorismo bueno (EEUU, Israel..) que es el relato que se vende en todo (medios, películas...)

Otra cosa es el análisis de fondo que ahí de de dónde viene todo, de quien tiene razón etc. Ahí seguro no coincidimos.
Israel no entró en Gaza a matar bebés y secuestrar y violar mujeres por el mero odio.

Pero es que aunque Israel lo hubiera hecho estarían empatados y aun así tu cuenta es: 1 minicrítica a Hamás (que hay que sacarte con fórceps como ahora) y 10000 barbaridades contra Israel.

Curioso ejemplo de proporcionalidad. Si tú crees que eres ecuánime y estás en la zona gris, adelante... Seré yo el daltónico xD

The Driver
· Uno del Coruña ·

Mensaje por The Driver » Sábado 07 de Marzo de 2026, 17:19

Reogalego13 escribió:
Sábado 07 de Marzo de 2026, 17:10
The Driver escribió:
Reogalego13 escribió:

A qué valores western atrae Israel a EAU, AS o Qatar exactamente? Hombre, si te refieres a los de taparle el pelo a las mujeres, los árabes les llevan ventaja, que las tapan enteras... XD

En otras cosas no sé yo. A esos países se les permite ser integristas musulmanes y dictaduras absolutistas porque le venden el crudo a occidente y nadan en pasta. Si comprarles crudo es atraerlos a los valores western entonces si, tienes razón, pero vamos, que para esa gente derechos humanos es una carta rara escrita en idiomas raros que no van con ellos... Cuales son esos valores western? Pagarle 300 millones anuales a John Rahm para que juegue al golf allí? Llevar para allí la F1? Fichar a Neymar, Benzema y CR7?
Esos países se están modernizando MUCHO. Cuando yo viví allí permitieron a las mujeres conducir y creo que hasta votar en las municipales :lol: Comprenderás que no vas a conseguir que de la noche a la mañana adopten la gilipollez nihilista postmoderna europija, pero mira, ahora idolatran a CRISTIANO Ronaldo y le permiten santiguarse al marcar gol. El odio al cristianismo está desapareciendo rápido de aquella gente (la juventud tenía poco) y en eso tiene mucho que ver la transacción comercial y cultural.

Reogalego13

Mensaje por Reogalego13 » Sábado 07 de Marzo de 2026, 17:20

The Driver escribió:
Reogalego13 escribió:

Por cierto, para mí alguien que roba a mano armada en un domicilio y trafica con drogas es una basuriña, en mi familia no compartimos esos valores. Tú llámalo como quieras, como si quieres llamarlo Mahatma. Obviamente eso no justifica matarlo cuando ha pagado por su pena y se ha redimido.
No digo que fuese Mahatma, que por cierto, era un pederasta y una figura muchísimo más turbia de lo que se cree, además de coleguita de su, y le cito textualmente, 'Querido amigo Adolf', pero hombre, yo creo en la reinserción y en que la gente puede cambiar y aprender de los errores. Más cuando lleva 10 años siendo un trabajador honrado presumiblemente. Un billete de 20 falso, como tenía el, se lo pueden colar a cualquiera, incluso a ti. Y murió por eso eh? No por sus antecedentes, mientras estaba esposado y boca abajo en el suelo. Supongo que estarás de acuerdo conmigo en que fue una salvajada, matar a un ciudadano por haber usado un billete falso de 20 dólares, hecho del cual existen más indicios de desconocimiento por su parte que de lo contrario, amparado en que, 13 años atrás, había cometido un delito en otro estado por el cual ya había pagado su condena. No sé yo eh Driver?

Marty-Mcfly
· Muhammad Ali ·

Mensaje por Marty-Mcfly » Sábado 07 de Marzo de 2026, 17:23

@The Driver Yo no soy ecuánime. Lo he dicho en mi último párrafo. En el tema Palestina-Israel no nos vamos a poner de acuerdo.

Pero fijate si tú tampoco lo eres que en tu primera frase todo lo que dices de que Israel no entró en Gaza ni a matar bebés, ni a secuestrar...pues sí lo hizo. Y de la proporción ni hablamos mejor.

Incluso antes del 7-O ya lo había hecho.

Pero entonces es que me estás comparando a Israel con Hamás..¿ Cómo me comparas un estado democrático con un Grupo Terrorista?

Reogalego13

Mensaje por Reogalego13 » Sábado 07 de Marzo de 2026, 17:39

Yo lo que no entiendo es como puede ser que se salte ante una hipótesis sobre lo de el Mossad dejando hacer a Hamás pero se de por válida la hipótesis no confirmada del delincuente George Floyd para medio justificar su asesinato. Me parecen posturas completamente incoherentes.

Es una hipótesis y quien la ha dicho ha dejado meridianamente claro que es una hipótesis basada en la inmensa competencia mostrada por el servicio secreto sionista en la decapitación de la cúpula directiva Ayatolah, por tanto me parece que es una hipótesis con la que puedes o no estar de acuerdo, pero tiene cierto sentido argumentativo.

Yo por mi parte no creo que nadie sea capaz de permitir que se maten a 1500 ciudadanos solo para conseguir un casus belli. Me niego a creerme eso, pero claro, yo creo en la bondad y no en las psicopatías severas de los gobernantes modernos.

Viendo a Trump y lo que ha hecho Netanyahu en respuesta a ese ataque, creo que es muy posible que esté muy equivocado y siendo muy ingenuo. Es como pensar que Modi pueda estar preocupado por los 10 millones de ciudadanos suyos que residen en el golfo pérsico ahora mismo. Como mucho los puede usar como excusa para sus intereses, pero no pueden sudarle más los huevos. No representan ni un 1% de sus ciudadanos...

Louie Louie
· Maestro Forero ·

Mensaje por Louie Louie » Sábado 07 de Marzo de 2026, 17:48

Marty-Mcfly escribió:
Sábado 07 de Marzo de 2026, 17:23
@The Driver Yo no soy ecuánime. Lo he dicho en mi último párrafo. En el tema Palestina-Israel no nos vamos a poner de acuerdo.

Pero fijate si tú tampoco lo eres que en tu primera frase todo lo que dices de que Israel no entró en Gaza ni a matar bebés, ni a secuestrar...pues sí lo hizo. Y de la proporción ni hablamos mejor.

Pero entonces es que me estás comparando a Israel con Hamás..¿ Cómo me comparas un estado democrático con un Grupo Terrorista?
El grupo terrorista gobierna Gaza porque fue el más votado (a lo PP :lol: } en las últimas elecciones que se hicieron, ojo, eso es utilizado en Israel para deshumanizar y asesinar Palestinos.

https://www.infobae.com/wapo/2023/10/24 ... los-demas/

Hay que darse cuenta que existe la misma campaña para deshumanizar y asesinar Israelies, por eso es fundamental no esconder las barbaridades de Hamas ni limitar o poner peros a su responsabilidad. Creo que es lo que está diciendo Driver y estoy de acuerdo con eso. Acusas a la prensa de presentar una visión maniquea de buenos y malos, pero no sólo no eres equidistante (cosa a la que tienes todo el derecho y de hecho, seguro que comparto buena parte de tus razones sobre ello) si no que tú mismo eres el que presentas una realidad de buenos y malos ocultando la responsabilidad evidente de Hamas bajo otra, esta únicamente como posibilidad, de los servicios secretos de Israel. Cuando, como dice Driver, aún incluso de ser cierta la posibilidad, no eximiria ni un ápice a la de Hamas.

astigmata
· Converso escarolista ·

Mensaje por astigmata » Sábado 07 de Marzo de 2026, 17:59

The Driver escribió:
Sábado 07 de Marzo de 2026, 17:01
Pues que critiquen a Hamás (es decir: a Gaza) lo mismo que critican a Netanyahu.

Es más: si asocian las decisiones de Netanyahu a todo el estado israelí, que hagan lo mismo y verbalicen que "Gaza mata bebés y viola en grupo".

No cuela tu intento de dar por implícitas las críticas de la penosa izquierda española a Hamás. Socios del gobierno de Sánchez publicaron tweets lamentables como "Del río hasta el mar" o "Hoy y siempre con Palestina" tras el 7-O. Y quieres convencerme de que en su fuero interno querían criticar a Hamás...
Driver, yo no estoy charlando por escrito con los periodistas contrafuertes del partido socialista, a los que escribiría de otro modo, estoy haciéndolo contigo, y lo hago porque los años de compartir foro me han hecho sentir implicación personal contigo y eso me lleva a extralimitarme señalándote que, desde mi perspectiva, me parece te estás equivocando comprando un relato muy sesgado. Capto la ironía de mi comentario, porque precisamente tú estás diciéndome lo mismo, que estamos tragando una papilla prefabricada, lo acepto y de verdad que me parece muy valioso tener ese punto de vista, nunca se puede estar seguro de no estar influido por alguien que te quiere tocar la flauta para llevarte a su lado.

Yo te tomo en serio y lo que escribes no cae en balde, pienso lo que dices, pero, al contrastarlo con lo que veo, y haciendo introspección acerca de si estaré juzgando a Israel conducido por una especie de gen matajudios heredado por generaciones de mis antepasados, la verdad es que no me cuadra.

No puedo aceptar que consideres que la crítica a Israel tenga una esencia antisemita, no lo acepto porque eres alguien inteligente. Si yo he llegado a la conclusión que no hay causa étnica, tu alcanzarás sin duda la misma conclusión. Mi repugnancia se basa en ver un estado colonial en el siglo XXI sometiendo a civiles a una presión insoportable para echarlos de sus propiedades y nada tiene que ver con la fe de ese estado, porque étnicamente no sé que tanto de pureza semita tendrán los askenazi y sefarditas que forman el núcleo de su población, quizás tengan tanta sangre judía como la podamos tener tú o yo.

riazoj
· Forero Profesional ·

Mensaje por riazoj » Sábado 07 de Marzo de 2026, 18:05

roped escribió:
Sábado 07 de Marzo de 2026, 15:14
riazoj escribió:
Sábado 07 de Marzo de 2026, 14:05
Spoiler:
roped escribió:
Sábado 07 de Marzo de 2026, 12:00
riazoj escribió:
Viernes 06 de Marzo de 2026, 18:02

Roped, me comparas una fábrica de ruedas que se va a Marruecos con la estrategia global de energía. El hidrógeno no es para mi coche, es para que la industria pesada europea no muera. Y sobre el modelo chino, confundes el 'mando' (el Estado) con el 'motor' (la estructura social y familiar). Sin el ahorro y la red familiar china, el Estado no tendría poder eficaz para intervenir. Al final, prefieres el orden de un Estado que te quita las acciones 'por las bravas' a una UE que, con sus fallos, te permite escribir ese comentario sin que nadie te fiscalize. La prueba de que China se desarrolla gracias a la estructura cultural arraigada, es que en la era Mao ya tenían un Estado fuerte que les llevó a la miseria y el hambre. El Estado está bien si no te fiscaliza la vida demasiado. Y es lo que hacen desde 1979. Se hacen socios de los Ciudadanos y empresas Chinas. No policías, como en España. Por eso, su gran éxito.
O H é un vector de enerxía, non unha fonte primaria, precisas enerxía de verdade para que o H almacene e libere enerxía, en ese proceso hai perdas, se ti gastas 10Kwh para producir H obterás 2 ou 3 Kwh cando o "queimes" , é un negocio ruínoso, se o noso sistema enerxético depende do H imos de puto cu.

A industria europea salvo casos moi puntuais, como as refinerías que xa o usan hoxe, non dependerá do H.

Creo que o concepto de familia chinés é bastante máis antigo que Mao, leva séculos existindo, pese a iso no XIX e gran parte do XX foi un Estado onde imperou a miseria. Non creo que a familia teña nada que ver ca prosperidade chinesa actual, de feito o PCCh destruíu o concepto de familia tradicional ca imposición do fillo único.

En resumo, a presenza de axentes económicos chineses en territorio español é totalmente irrelevante no presente, e probablemente siga sendo así nas vindeiras décadas, a influencia chinesa na política española é unha palla mental de persoas afeitas a informarse en programas de fantasmas da tv, carece de todo sentido.
Bufff. No estoy para nada de acuerdo contigo en esto. Te has quedado atrapado en la guerra fría de los setenta/ochenta. Pero el mundo ya ha evolucionado.
Aparte y para tu información, nadie usa el hidrógeno para "generar" energía de la nada; se usa para almacenar el excedente de las renovables (que en España nos sobra) y para mover barcos o aviones donde una batería de litio pesaría 50 toneladas.
Para túa información a economía fundamentada no H é pura propaganda duns listos que pretenden trincar subvencións de diñeiro público, esa tecnoloxía é antieconómica, e vaino ser durante moito tempo, quizais para sempre, desde logo nos non imos ver flotas de barcos e avións funcionando con H.
Tú crees que es un invento de cuatro listos, yo lo veo de otra forma.

Reogalego13

Mensaje por Reogalego13 » Sábado 07 de Marzo de 2026, 18:09

Louie Louie escribió:
Sábado 07 de Marzo de 2026, 17:48
[...]Cuando, como dice Driver, aún incluso de ser cierta la posibilidad, no eximiria ni un ápice a la de Hamas.
El problema es que Driver hace lo mismo cuando medio justifica la muerte de Floyd. Que Floyd haya sido un delincuente más de 10 años antes de su muerte, no exhime ni un ápice de culpa a quienes le mataron esposado por haber usado un billete falso de 20 dólares.

Marty-Mcfly
· Muhammad Ali ·

Mensaje por Marty-Mcfly » Sábado 07 de Marzo de 2026, 18:25

Louie Louie escribió:
Sábado 07 de Marzo de 2026, 17:48
Marty-Mcfly escribió:
Sábado 07 de Marzo de 2026, 17:23

El grupo terrorista gobierna Gaza porque fue el más votado (a lo PP :lol: } en las últimas elecciones que se hicieron, ojo, eso es utilizado en Israel para deshumanizar y asesinar Palestinos.

https://www.infobae.com/wapo/2023/10/24 ... los-demas/

Hay que darse cuenta que existe la misma campaña para deshumanizar y asesinar Israelies, por eso es fundamental no esconder las barbaridades de Hamas ni limitar o poner peros a su responsabilidad. Creo que es lo que está diciendo Driver y estoy de acuerdo con eso. Acusas a la prensa de presentar una visión maniquea de buenos y malos, pero no sólo no eres equidistante (cosa a la que tienes todo el derecho y de hecho, seguro que comparto buena parte de tus razones sobre ello) si no que tú mismo eres el que presentas una realidad de buenos y malos ocultando la responsabilidad evidente de Hamas bajo otra, esta únicamente como posibilidad, de los servicios secretos de Israel. Cuando, como dice Driver, aún incluso de ser cierta la posibilidad, no eximiria ni un ápice a la de Hamas.
¿Quién no es equidistante? ¿Quién no tiene un sesgo? Nosotros lo tenemos unos para un lado y vosotros para otro y no pasa nada. No son matemáticas coincidiremos en unas cosas, en otras no y no pasa nada.

Estoy hablando principalmente de los medios.

Lo que digo es que se vende el relato de las democracias occidentales vienen a liberar a los oprimidos ciudadanos de (inserte aquí cualquier país a ser bombardeado por EEUU) y la gente se lo cree, sin ninguna autocrítica.

Y luego resulta que esas grandes democracias occidentales financian/aupan a esos grupos (que se lo digan a Hamas, por ejemplo), se pone a un ex Al QAEDA a gobernar en Siria, se entrena a Al Qaeda en Afganistán... ¿¿De qué te sorprendes luego??

Te sacan a Hamas intentando decapitar a un trabajador Thailandés con una pala, o en un kibbutz a un terrorista hablando con una familia israelí sobre por qué mataron a su padre mientras sus hijos lloran y quién? Salvo un psicópata no va a criticar algo de eso? De verdad hay que explicarlo?

Sin embargo no te sacan al niño Gazatí de 10 años recogiendo en bolsas lo que queda de su hermano ( y hablo de antes del 7-O), ni hablan de las violaciones/tratos a los miles de secuestrados palestinos (también puedes escoger antes del 7-O si quieres o después)

Es como decir que como no vi que The Driver o tu (disculpad si no es correcto o si no estabais en el foro en el 2014) criticar a Israel por los 1500 gazatíes asesinados (más de 500 niños) en el verano de 2014 pues entonces es que "con Israel pasáis de puntillas", "hay que sacároslo con fórceps" "no exime de la culpa de Israel" etc

Y con lo que ha saltado esto que es el tema del Mossad; Yo y concuerdo totalmente con @Reogalego13 y astigmata lo que digo en ese caso que ni que fuera la primera vez que se "deja hacer"...es que eso se ha hecho a lo largo de la historia para justificar determinadas acciones...el Maine, Gleiwitz, la invasión de Japón en Manchuria...

Responder