Literatura

Cine, series, música, ciencia, lengua... y también de política
Dabicito
· Maestro Forero ·

Re: Literatura

Mensaje por Dabicito » Viernes 06 de Marzo de 2026, 21:50

Los he probado y no me han entrado, no sé qué me pasa con los nórdicos. Cuál es el mejor de Jo Nesbo?

Tristan
[Mod] · Idiakecista ·

Mensaje por Tristan » Viernes 06 de Marzo de 2026, 21:56

Dabicito escribió:
Viernes 06 de Marzo de 2026, 21:50
Los he probado y no me han entrado, no sé qué me pasa con los nórdicos. Cuál es el mejor de Jo Nesbo?
De Jo Nesbo sobre todo es la saga de Harry Hole. Petirrojo es muy buen libro, pero claro es el tercero, si quieres hacerlo bien antes tendrias que leer Murcielago y Cucarachas, que están entretenidos pero no son tan buenos.

¿Cuales has probado de Dicker?

La desaparición de Stephanie Mailer está bien. Y sin ser una policiaca al uso, El enigma de la habitación 622 es de lo mejor que he leido ultimamente.

Dabicito
· Maestro Forero ·

Mensaje por Dabicito » Viernes 06 de Marzo de 2026, 21:57

roped escribió:
Viernes 06 de Marzo de 2026, 21:03
A min molanme moito os libros de Fred Vargas, pero é mais novela negra que detectivesca.
Gracias, de novela negra he leído poco, algo de Chandler y un español poco conocido (Merinero) pero nada de Fred Vargas. Me lo apunto.

Dabicito
· Maestro Forero ·

Mensaje por Dabicito » Viernes 06 de Marzo de 2026, 21:59

Tristan escribió:
Viernes 06 de Marzo de 2026, 21:56
Dabicito escribió:
Viernes 06 de Marzo de 2026, 21:50
De Jo Nesbo sobre todo es la saga de Harry Hole. Petirrojo es muy buen libro, pero claro es el tercero, si quieres hacerlo bien antes tendrias que leer Murcielago y Cucarachas, que están entretenidos pero no son tan buenos.

¿Cuales has probado de Dicker?

La desaparición de Stephanie Mailer está bien. Y sin ser una policiaca al uso, El enigma de la habitación 622 es de lo mejor que he leido ultimamente.
Empecé con el primero, el de la desaparición, pero lo dejé al poco tiempo, me pareció muy cinematográfico. Si dices que está bien lo apunto para retomarlo más adelante.
roped escribió:
Viernes 06 de Marzo de 2026, 21:03
A min molanme moito os libros de Fred Vargas, pero é mais novela negra que detectivesca.
Me apunto El hombre de los círculos azules.

roped
· Sedicioso ·

Mensaje por roped » Sábado 07 de Marzo de 2026, 11:33

Esa non a lin. lol

Fred Vargas é unha tipa curiosa, arqueozoologa de profesión, de extrema esquerda, filla dun surrealista... todo iso deixase ver nas súas novelas policiacas que se saen do canon.

A nivel galego están moi ben "Os fillos do mar", " O último barco" e " Crime en Compostela".

Española: " Los mares del Sur" de Manuel Vázquez Montalbán.

Brasuca: " O Seminarista" de Rubem Fonseca, está xenial, se a podes ler en portugués mellor.

Para min os latinos danlle como un millón de voltas os escandinavos, pero para gustos cores.

Tristan
[Mod] · Idiakecista ·

Mensaje por Tristan » Sábado 07 de Marzo de 2026, 11:49

Yo lei ese libro de Fred Vargas, y juraría que fue por recomendación tuya (de la autora). Me quedé un poco extrañado al leerlo, me pareció una mezcla entre policíaco y humor con tintes abstractos. No se si es la tónica de esta escritora pero no me apeteció leer más.

En cuanto a los nórdicos, se pusieron de moda y muchísimos no valen para nada. Pero como en todo, hay excepciones.

Tristan
[Mod] · Idiakecista ·

Mensaje por Tristan » Sábado 07 de Marzo de 2026, 12:05

Por cierto, podriamos montar un club de lectura foril, elegir libros e ir marcando etapas para ir comendolo. Yo me animo a leer lo que sea en realidad.

Dabicito
· Maestro Forero ·

Mensaje por Dabicito » Sábado 07 de Marzo de 2026, 12:13

Eso estaría bien, dar un mes de plazo y comentarlo entre todos, pueden ser clásicos (o no tan clásicos) con consenso general de que son buenos, ensayos, libros de historia, o lo que apetezca.

Estoy en un club de lectura y otro de escritura, está bien porque te saca de tu literatura de confort (a veces también te tragas ladrillos infumables).

Tristan
[Mod] · Idiakecista ·

Mensaje por Tristan » Sábado 07 de Marzo de 2026, 12:18

Yo lei uno de Sanderson en otro foro, con ritmo 1 capitulo diario permitiendo "spoilers" en ese hilo a ritmo de lectura.

paulongo
· Forero Amateur ·

Mensaje por paulongo » Sábado 07 de Marzo de 2026, 14:02

Tristan escribió:Por cierto, podriamos montar un club de lectura foril, elegir libros e ir marcando etapas para ir comendolo. Yo me animo a leer lo que sea en realidad.
Apontome

Responder