Videojuegos

Cine, series, música, ciencia, lengua... y también de política
Blankito
· Alma en pena ·

Re: Videojuegos

Mensaje por Blankito » Viernes 27 de Febrero de 2026, 22:40

Adrao escribió:
Viernes 27 de Febrero de 2026, 20:13
Disfruta de la playa, agonías.
Lo de blankito viene por algo.... El sol no es mi mejor aliade :lol:
Me la estoy pasando comiendo. Eso se me da de fábula.
Soy un gordito!!

Monjacorrecaminos
· Forero Experto ·

Mensaje por Monjacorrecaminos » Sábado 28 de Febrero de 2026, 5:12

Hay muchos cambios entre las versiones PS4 de los juegos y las de PS5, pero creo que encontré uno que me ha dejado descolocado porque no me lo esperaba tan grande. Me explico, casi toda mi biblioteca de Playstation es una herencia de PS4, donde en su día tuve muchos juegos y ahora en la nueva no he tirado tanto la casa por la ventana. Uno de esos juegos es el F1 22, que aunque lo juego en PS5, la versión es la de la PS4.

Pues bien, como no me gusta comprar estos juegos cada año porque considero que no cambian nada, seguí jugando con el 22 hasta ahora, con idea de comprar el F1-26, que es cuando supuestamente habría una escudería más y cambio de reglas, buen momento para cambiar. Para mi sorpresa, Codemaster anunció que no habría tal juego, que sacarían un DLC para el 25, con los nuevos coches, motorizadores y reglas. Así que aprovechando una oferta he comprado el F1-25 de PS5 a esperas de que saquen dicho DLC, que no sé cuánto costará pero no creo que el total sean 79€ como el juego original cuando sale cada año.

El caso es que he alucinado con la diferencia entre el F1-22 de PS4 que yo consideraba colosal y el F1-25 de PS5, no me esperaba tantísima diferencia. El de la 4 graficamente era sobresaliente, de hecho quizás en gráficos es lo que menos destaca el cambio, la gente sigue pareciendo hecha de cartón. Pero los 60fps se notan una barbaridad, y la fluidez que tiene el coche, que se mueve con una precisión increible según lo que muevo en el mando, lo tengo que escribir porque me cai de la silla. Siempre quitaba la carrera de Mónaco del calendario porque a nivel jugador es un auténtico coñazo, pero tras jugarlo en la PS5 me replanteo lo de coñazo porque ahora es una carrera nerviosa y frenética, super fluida, que no me hace bostezar. Lo de las vallas con anuncios pasando a toda velocidad produciendo mareo, es de las pocas veces que un juego me ha transmitido las bobadas que ponen en la caja.

Cada vez me está convenciendo más esta generación de consolas. Soy más de jugar a juegos antiguos, de los carcamales que tienen una Game Console pirata para jugar a Pokemon Azul, pero reconozco que hoy hay muchos juegos que se hacen bien, con el binomio Switch-PS5 más algo de PC quedas satisfecho.

Hace poco también conseguí tirado de precio el Gran Turismo 7 y a día de hoy le siguen agregando contenido nuevo. Me vienen llamando los de carreras porque desde que me fuerzo a jugar con cambios manuales me parecen más divertidos todos. Si no lo habéis probado, os lo recomiendo

Adrao
· Fue, es y será un inútil ·

Mensaje por Adrao » Sábado 28 de Febrero de 2026, 10:41

Yo no sé si pasarme a la PS5 o esperar ya a la PS6. Para lo que juego la PS4 me da de sobra pero las ofertas casa vez van a ser más jugosas y la PS6 de primeras tampoco la voy a comprar porque saldrá cara.

Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·

Mensaje por Reogalego13 » Sábado 28 de Febrero de 2026, 12:12

Adrao escribió:
Sábado 28 de Febrero de 2026, 10:41
Yo no sé si pasarme a la PS5 o esperar ya a la PS6. Para lo que juego la PS4 me da de sobra pero las ofertas casa vez van a ser más jugosas y la PS6 de primeras tampoco la voy a comprar porque saldrá cara.
La ps5 va subir de precio. Como absolutamente todas las consolas a excepción de las chinas estás rollo anberic, Ayn o del estilo para movidas homebrew. Los precios de la RAM van a llevar a eso. De hecho se rumorea que la próxima generación de consolas se va a retrasar mucho por culpa de esa crisis absoluta. Se prevee que no nos recuperaremos hasta 2028. Una RAM que hace un año costaba 200 euros hoy en día cuesta 1500 euros. No tiene puto sentido y los fabricantes por encima negándose a aumentar la producción para intentar bajar algo los precios a los consumidores...claro, a ellos les va de coña, los tres mayores fabricantes del mundo tienen ya vendida el 80% toda la RAM que fabriquen de aquí a mediados de 2027. Y a precios de putos locos...

De hecho no se sabe cuándo saldrá la Steam Machine que ya tendrían que estar vendiendo (no hay ni precio oficial para ella) porque Valve ha pegado frenazo en seco a tiempo al estallar lo de la RAM justo pocos días después de presentarla.

Adrao
· Fue, es y será un inútil ·

Mensaje por Adrao » Sábado 28 de Febrero de 2026, 12:48

Pues viva la PS4 por muchos años.

Responder