Diego Villares, 8
Re: Diego Villares, 8
Este es como Bergantiños, siempre se le desprecia pero al final siempre acaba jugando por delante de cualquier fichaje.
Hoy por hoy le veo como nuestro Gatusso acompañando a un medio más creativo. Y mira que creo que es uno de los mejorables del once pero es al que veo más capaz de darnos equilibrio
- Hellcat
- · Koneiro ·
En mi opinión.
Interior en un trivote: jugador importante en la categoría en un equipo que lucha ascenso directo.
Pivote clásico: Jugador de media tabla aspirante a entrar en Play off de Segunda.
Luego hay que conjugar todos los elementos que tienes en una plantilla, y que jugadores potenciar y cuales no. No es tarea fácil.
Interior en un trivote: jugador importante en la categoría en un equipo que lucha ascenso directo.
Pivote clásico: Jugador de media tabla aspirante a entrar en Play off de Segunda.
Luego hay que conjugar todos los elementos que tienes en una plantilla, y que jugadores potenciar y cuales no. No es tarea fácil.
Si el problema con Villares también es que cada jornada se le pide una cosa ya no diferente sino casi antagónica. En la memoria también aquellos fascinantes partidos en los que daba salida de balón desde el perfil zurdo con pierna mala. Pero bueno, aplicable a Villares y a todos. Pocos futbolistas están teniendo un rol acorde a sus mejores características.
-
Sempre_euv2
- · Forero Profesional ·
No es incompatible con lo que decía, según la IA
Intercepciones: ~1.7 por 90’ — muy alto en comparación con otros centrocampistas, situándose cerca del percentil 96 de la liga. �
Duelos ganados ~4.3 por 90’ — moderado para un mediocampista, en torno al percentil medio-bajo de la competición. �
En intercepciones es top, en duelos ganados el rango de todos los medios es de 4 a 6, para ser el medio de equilibrio o defensivo se queda muy abajo. Mirando en estadísticas de As me salen mejores números defensivos o porcentajes de Yeremay, Mario, Loureiro, Ximo y (ojo) Patiño.
Y lo de las amarillas y rojas es cierto, porque apenas mete el cuerpo nunca, amarillas por agarrar, la roja en la "única" que intentó robar un balón controlado. No incomodamos al rival (Quagliata se salva).
En relación a lo de incomodar al rival, el deportivo siempre fue un equipo poco agresivo históricamente, independientemente de que se haya pasado por aquí algún leñero.
Nunca han sido capaces de inculcar esa agresividad o intensidad que tienen algunos equipos. Quizás sea por el perfil global de los jugadores, que siempre han tirado más hacia lo panenkiña que hacia el marchenismo.
Dicho esto, si que he visto un cierto cambio de actitud en Villares en relación con hablar con el arbitro o hacer alguna falta incomoda o tirón de camiseta. Temas bastante sutiles, pero que antes ni lo intentaba. Entiendo que es algo que le estará intentando inculcar Hidalgo.
De hecho yo creo que los fichajes de Ferllo y Loureiro vienen más por ese lado, que por el de la calidad en si misma.
Nunca han sido capaces de inculcar esa agresividad o intensidad que tienen algunos equipos. Quizás sea por el perfil global de los jugadores, que siempre han tirado más hacia lo panenkiña que hacia el marchenismo.
Dicho esto, si que he visto un cierto cambio de actitud en Villares en relación con hablar con el arbitro o hacer alguna falta incomoda o tirón de camiseta. Temas bastante sutiles, pero que antes ni lo intentaba. Entiendo que es algo que le estará intentando inculcar Hidalgo.
De hecho yo creo que los fichajes de Ferllo y Loureiro vienen más por ese lado, que por el de la calidad en si misma.
-
ecoafl02
- · Escucháme loco... gambetea! ·
Su importancia en el equipo debe depender de su pico de forma. Cuando está en un momento flojo que los tiene su sitio es el banquillo y cuando está fino físicamente puede y debe aportar. Jugador de 1500-1800 minutos