Jornada 27ª. RC Deportivo 1 - 0 SD Eibar

Todos los partidos del primer equipo del R.C.Deportivo
Adrao
· Fue, es y será un inútil ·

Re: Jornada 27ª. RC Deportivo - SD Eibar

Mensaje por Adrao » Sábado 21 de Febrero de 2026, 19:40

MrCarlos6 escribió:
Sábado 21 de Febrero de 2026, 19:35
Adrao escribió:
Sábado 21 de Febrero de 2026, 19:26
MrCarlos6 escribió:
Sábado 21 de Febrero de 2026, 19:21
Adrao escribió:
Sábado 21 de Febrero de 2026, 19:18
Datos, somos el 4º equipo que más disparos en contra recibe. Sólo son peores el Mirandés, Real B y Cádiz. Pero defendemos de puta madre.
Séptimo mejor en goles esperados en contra y cuarto en goles esperados a favor. Son datos mejorables, pero desde luego no somos el cuarto equipo que peor defiende de la categoría y si piensas eso es que no ves muchos partidos más allá de los nuestros.
1º Los goles esperados a favor no tienen nada que ver son nuestro desempeño defensivo.
2º Como ya se habló en el pasado, lo de los goles esperados es el timo de la estampita. La base científica es muy pobre.
3º ¿He dicho que somos el 4º peor defensor de la categoría? No.
4º Es un hecho que defendemos mal, no, no sólo hay datos, también hay que ver lo que ocurre en los partidos.
5º Todas nuestras vergüenzas defensivas salen a la luz cuando jugamos con los mejores de la categoría porque ellos fallan menos que los equipos malos, y de eso estamos viviendo, de que los demás fallen, no de que nosotros seamos buenos atrás.
Bueno, porque tu no los tengas en consideración no dejan de tener su importancia, de hecho es la estadística defensiva general más explicativa que puedes encontrar. Me parece absurdo que tildes xGa como timo y vengas con tiros en contra, por esa regla de tres cualquier equipo con bloque bajo defiende mal porque va a recibir muchos tiros y da igual que la mayoría sean a 40 metros.

También somos, por cierto, uno de los 5 equipos que más balones intercepta de toda la liga. Y el segundo que menos faltas hace.
Los tiros recibidos indican que te llegan mucho, es un dato mucho más útil que los XG, que no tienen en cuenta mil factores.

Por cierto, lo de hacer pocas faltas no significa que defiendas bien, más bien al contrario. Significa que dejas jugar mucho al rival.

ortegano
· Forero Experto ·

Mensaje por ortegano » Sábado 21 de Febrero de 2026, 19:41

Adrao escribió:
Sábado 21 de Febrero de 2026, 19:38
Reogalego13 escribió:
Sábado 21 de Febrero de 2026, 19:34

A mi solo me vale una cosa Adrao, hacerlo mejor que 18. El resto me la suda hasta el infinito
Pues ya está, quédate con eso y no vengas a vender motos. Te vale ganar de puta casualidad, resultadista y punto. Cuando las cosas salen agarras la bandera del entrenador de turno como un talibán, lo hemos visto antes, cuando se demuestra que el tipo era un inútil no sales de la cueva.
No hay más que decir.
Bueno dudo que sea casualidad que vayamos terceros en la jornada en la que estamos. Ni tanto ni tan calvo

Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·

Mensaje por Reogalego13 » Sábado 21 de Febrero de 2026, 19:42

Adrao escribió:
Sábado 21 de Febrero de 2026, 19:38
Reogalego13 escribió:
Sábado 21 de Febrero de 2026, 19:34

A mi solo me vale una cosa Adrao, hacerlo mejor que 18. El resto me la suda hasta el infinito
Pues ya está, quédate con eso y no vengas a vender motos. Te vale ganar de puta casualidad, resultadista y punto. Cuando las cosas salen agarras la bandera del entrenador de turno como un talibán, lo hemos visto antes, cuando se demuestra que el tipo era un inútil no sales de la cueva.
No hay más que decir.
De casualidad no vas tercero en la jornada 27 Adrao. No me jodas, no es serio eso. Y será que yo no he criticado a Hidalgo anda. Reproches a tu madre, a tu padre o a tus hijos si lo tienes. A mi no. Ponme en ignorados si quieres, pero no voy a dejar de decir lo que considere conveniente cuando me salga de las putas pelotas, como haces tu tambien y no eres tu nadie para decirme cuando, como o de que manera debo comentar mis opiniones, pero nadie es nadie eh? Quien te crees que eres?

Vender motos vendes tu las tuyas ya cada jornada. No me vengas con cuentos anda. Si estas cabreado, echate un cubo de agua fría por encima. Yo estoy celebrando la victoria de mi equipo que a ti tantísimo te jode. Que va tercero por cierto, a dos puntos del primero.

Por mi parte no te voy a responder mas.

MrCarlos6
· Forero Experto ·

Mensaje por MrCarlos6 » Sábado 21 de Febrero de 2026, 19:49

Adrao escribió:
Sábado 21 de Febrero de 2026, 19:40
Los tiros recibidos indican que te llegan mucho, es un dato mucho más útil que los XG, que no tienen en cuenta mil factores.

Por cierto, lo de hacer pocas faltas no significa que defiendas bien, más bien al contrario. Significa que dejas jugar mucho al rival.
Hacer pocas faltas, más un alto número de intercepciones y un xGa relativamente bajo son datos buenos, Adrao. Generalmente, cometer menos faltas está relacionado con que te generan menos, no al revés, por eso vas a ver en primera división al Barsa, Madrid, Atleti o Villarreal como los equipos con menos faltas cometidas.

Y no, par nada los tiros recibidos son más útiles que los xGa, eso es absurdo. Los xGa se crean precisamente para darle valor a los tiros y sustituir una estadística que es bastante inutil de por sí como es disparos totales recibidos, porque te cuenta lo mismo uno desde medio campo que uno a bocajarro. Podemos sacar las excepciones en las que no hace el cálculo que nos gustaría o que consideramos correcto de la formula de los xG, pero no dejan de ser excepciones.

Adrao

Mensaje por Adrao » Sábado 21 de Febrero de 2026, 19:51

MrCarlos6 escribió:
Sábado 21 de Febrero de 2026, 19:49
Los xGa se crean precisamente para darle valor a los tiros y sustituir una estadística que es bastante inutil de por sí como es disparos totales recibidos, porque te cuenta lo mismo uno desde medio campo que uno a bocajarro. Podemos sacar las excepciones en las que no hace el cálculo que nos gustaría o que consideramos correcto de la formula de los xG, pero no dejan de ser excepciones.
Lo xG no tienen en cuenta quien dispara, ya sólo por eso son una mentira.

¿Imaginas una estadística de puntos esperados en baloncesto en la que cuentan igual un tiro libre lanzado por Shack o por Calderón? Pues eso hacen los xG.
Última edición por Adrao el Sábado 21 de Febrero de 2026, 19:53, editado 1 vez en total.

MrCarlos6
· Forero Experto ·

Mensaje por MrCarlos6 » Sábado 21 de Febrero de 2026, 19:53

Bueno vale, pues lo que quieras, yo qué sé.

Reogalego13

Mensaje por Reogalego13 » Sábado 21 de Febrero de 2026, 19:55

MrCarlos6 escribió:
Sábado 21 de Febrero de 2026, 19:49
Adrao escribió:
Sábado 21 de Febrero de 2026, 19:40

Hacer pocas faltas, más un alto número de intercepciones y un xGa relativamente bajo son datos buenos, Adrao. Generalmente, cometer menos faltas está relacionado con que te generan menos, no al revés, por eso vas a ver en primera división al Barsa, Madrid, Atleti o Villarreal como los equipos con menos faltas cometidas.

Y no, par nada los tiros recibidos son más útiles que los xGa, eso es absurdo. Los xGa se crean precisamente para darle valor a los tiros y sustituir una estadística que es bastante inutil de por sí como es disparos totales recibidos, porque te cuenta lo mismo uno desde medio campo que uno a bocajarro. Podemos sacar las excepciones en las que no hace el cálculo que nos gustaría o que consideramos correcto de la formula de los xG, pero no dejan de ser excepciones.
Es muy de ingorantes negar lo que todos los expertos defienden.

Yo no sé si los xG sirven o no, pero literalmente es la estadística principal que usan todos los expertos del furbol y los profesionales para medir la capacidad defensiva y ofensiva de un equipo. Es muy valiente afirmar que eso es un cuento chino que no sirve desde el sofá del salón sin dedicarse al futbol ni tener puta idea del futbol mas allá de ser aficionado (que es lo que somos la inmensa mayoria). Y la ignorancia es la mas valiente de las caracteristicas humanas!

Que a mi tampoco me termina de convencer esa estadística, pero cuando la inmensa mayoría de profesionales del futbol le hacen caso a esa estadística en particular, igual no es tan cuento chino como la ignorancia de un aficionado random le hace pensar que es. Lo de contar los tiros generales como estadística válida pero negar los xG porque "no tienen en cuenta a quien chuta" como si la estadística de tiros generales si tuviese en cuenta a los chutadores es la mayor pirueta argumental que he leído esta semana. De largo. xD

Everdol
· Yo no he sido ·
Contactar:

Re: Jornada 27ª. RC Deportivo 1 - 0 SD Eibar

Mensaje por Everdol » Sábado 21 de Febrero de 2026, 19:58

Yo sería feliz con los 3 puntos si echasen a Hidalgo.
Pero como soy más deportivista que otros, no estoy feliz porque mi equipo no juega a nada y sobrevive a base de individualidades esporádicas.

Ea. Yo también sé repartir carnets de deportivista 🙃

Adrao

Mensaje por Adrao » Sábado 21 de Febrero de 2026, 19:59

Reogalego13 escribió:
Sábado 21 de Febrero de 2026, 19:55
Que a mi tampoco me termina de convencer esa estadística, pero cuando la inmensa mayoría de profesionales del futbol le hacen caso a esa estadística en particular, igual no es tan cuento chino como la ignorancia de un aficionado random le hace pensar que es. Lo de contar los tiros generales como estadística válida pero negar los xG porque "no tienen en cuenta a quien chuta" como si la estadística de tiros generales si tuviese en cuenta a los chutadores es la mayor pirueta argumental que he leído esta semana. De largo. xD
Porque no entiendes que los tiros recibidos son el indicador de una cosa y los xG son el indicador de otra. Uno indica las veces de concedes tiros, datos totalmente objetivo, y los otro es una estimación mal hecha.

Reogalego13

Mensaje por Reogalego13 » Sábado 21 de Febrero de 2026, 20:04

Adrao escribió:
Sábado 21 de Febrero de 2026, 19:59
Reogalego13 escribió:
Sábado 21 de Febrero de 2026, 19:55
Porque no entiendes que los tiros recibidos son el indicador de una cosa y los xG son el indicador de otra. Uno indica las veces de concedes tiros, datos totalmente objetivo, y los otro es una estimación mal hecha.
Ahh vale, gracias por tu gran explicación. Ahora ya me ha quedado claro. Los chuts valen para medir el nivel defensivo, aunque sean desde 80 metros y los haga el portero rival.

xD

The Driver
· Uno del Coruña ·
Ubicación: En busca de la emoción y la felicidad con el buen fútbol

Mensaje por The Driver » Sábado 21 de Febrero de 2026, 20:07

Reogalego13 escribió:
Sábado 21 de Febrero de 2026, 19:30
The Driver escribió:
Sábado 21 de Febrero de 2026, 19:27
Don escribió:
Sábado 21 de Febrero de 2026, 19:23
Hendrik escribió:
+ 3
Ya los siento por esos que desearon esta semana la derrota... lamentable
Nadie desea una derrota. Firmaba ir quinto y ver a un equipo con identidad. Al final para el playoff casi me da igual quedar quinto que tercero.
Yo firmaba ir quinto y ver regularmente a Noe, Bil, Barcia y alguno más. Esto me parece decepcionante, resultados mediocres, juego que haría vomitar a Bordalás y cero apuesta por los chavales.
La cosa es que con Bil, Noe y Barcia en el once de manera habitual es muy probable que no fuesemos terceros como vamos, si no decimoquintos como ibamos el año pasado...
O últimos. Ya se sabe que el Coruña implosiona cuando juega un canterano.

Reogalego13

Mensaje por Reogalego13 » Sábado 21 de Febrero de 2026, 20:09

The Driver escribió:
Sábado 21 de Febrero de 2026, 20:07
Reogalego13 escribió:
Sábado 21 de Febrero de 2026, 19:30
The Driver escribió:
Sábado 21 de Febrero de 2026, 19:27
Don escribió:
Sábado 21 de Febrero de 2026, 19:23
Hendrik escribió:
+ 3
Ya los siento por esos que desearon esta semana la derrota... lamentable
Nadie desea una derrota. Firmaba ir quinto y ver a un equipo con identidad. Al final para el playoff casi me da igual quedar quinto que tercero.
Yo firmaba ir quinto y ver regularmente a Noe, Bil, Barcia y alguno más. Esto me parece decepcionante, resultados mediocres, juego que haría vomitar a Bordalás y cero apuesta por los chavales.
La cosa es que con Bil, Noe y Barcia en el once de manera habitual es muy probable que no fuesemos terceros como vamos, si no decimoquintos como ibamos el año pasado...
O últimos. Ya se sabe que el Coruña implosiona cuando juega un canterano.
Pero si hay dos que son titulares indiscutibles, de que estamos hablando? Que Yeremay y Mella jugaron con los cadetes del Depor eh? No vienen de Curitiba...

tavOu
· Forero Amateur ·

Mensaje por tavOu » Sábado 21 de Febrero de 2026, 20:24

El partido es muy malo y no nos empatan porque ellos son rematadamente malos. Sin mas.
Yo soy de los que pienso que si se hacen 9 de 9 en estos 3 partidos, sean como sean las victorias, ante Eibar, Sanse y Granada, quiero ver qué equipos nos siguen el ritmo.
Ahora, futbol, Pokito o nada.

The Driver
· Uno del Coruña ·
Ubicación: En busca de la emoción y la felicidad con el buen fútbol

Mensaje por The Driver » Sábado 21 de Febrero de 2026, 20:25

@Reogalego13 no nos marees anda. Estoy hablando de Jidalgo, no de Idiakez o Rubén de la Barrera. Poner a Messi en 2008 o a Raúl González en 1998 no es apostar por la cantera eh.

Adrao

Mensaje por Adrao » Sábado 21 de Febrero de 2026, 20:29

tavOu escribió:
Sábado 21 de Febrero de 2026, 20:24
El partido es muy malo y no nos empatan porque ellos son rematadamente malos. Sin mas.
¿Por nuestra excelsa defensa lo descartas?

Responder