Antonio Hidalgo [Adestrador]

Comenta sobre la plantilla y el cuerpo técnico del R.C.Deportivo
roped
· Sedicioso ·

Re: Antonio Hidalgo [Adestrador]

Mensaje por roped » Miércoles 18 de Febrero de 2026, 14:36

Aglaca escribió:
Miércoles 18 de Febrero de 2026, 12:35
De los 4 buenos mencionados, Mella y Soriano corren mucho más que tu extremo y mediapunta típicos, y corren bien, mientras que Luismi no trabaja menos que la media, Yeremay es el único que no trabaja demasiado en defensa, y aún así hace sus esfuerzos. No compro por un segundo que la falta de capacidad defensa de estos cuatro sea el más mínimo problema. Lo que sí es un problema es que dos o tres de ellos estén presionando a la altura de la frontal del área rival y la línea defensiva esté 10 metros por detrás del centro del campo. Con esos espacios no vas a defender bien ni con doble lateral y mediapunta defensivo.
Para defender ben non basta con correr, Donato non precisaba correr para defender ben, estes 4 por moitos que se esforcen son malos defensores.

Eu fai meses que non vexo unha presión ao contrario medianamente digna, é un desastre polo que dis, pero porque cres que sucede?, ti cres que o adestrador é tan idiota que non o ve?, cal é a alternativa?.
Ou2 escribió:
Miércoles 18 de Febrero de 2026, 12:45
Aglaca escribió:
De los 4 buenos mencionados, Mella y Soriano corren mucho más que tu extremo y mediapunta típicos, y corren bien, mientras que Luismi no trabaja menos que la media, Yeremay es el único que no trabaja demasiado en defensa, y aún así hace sus esfuerzos. No compro por un segundo que la falta de capacidad defensa de estos cuatro sea el más mínimo problema. Lo que sí es un problema es que dos o tres de ellos estén presionando a la altura de la frontal del área rival y la línea defensiva esté 10 metros por detrás del centro del campo. Con esos espacios no vas a defender bien ni con doble lateral y mediapunta defensivo.
A los dos minutos de partido del otro día, ya señalamos que no entendiamos como se estaba defendiendo la banda derecha con Mella saltando casi a los centrales y Alti a 15 metros del extremo que recibía solo y tocaba de primeras al 9 y ya nos jodian.

Lo vimos en el foro en 5'
E iso suponse que é mandato do adestrador?.

astigmata
· Converso escarolista ·

Mensaje por astigmata » Miércoles 18 de Febrero de 2026, 14:53

Si algo puedes atribuirle a un entrenador, en lo positivo y negativo, es el funcionamiento colectivo. Si ves gente esforzada, que no se desentiende, pero todo es un desastre ¿De quien es la responsabilidad? ¿Del bedel?

riazoj
· Forero Profesional ·

Mensaje por riazoj » Miércoles 18 de Febrero de 2026, 15:16

Lotina, reunía a los jugadores y les decía. "Yo me veo capaz de sacar esto adelante, pero si vosotros no lo veis y no creéis que se pueda conseguir con mi forma de entrenar por favor id a junto el presidente y decírselo". Ni uno, iba. Igual Hidalgo tiene que llegar a ese punto. O que simplemente sea el director deportivo el que les convenza o eche a Hidalgo.
Yo no tengo duda alguna que si los jugadores van a muerte con él, estaremos arriba hasta el final, peleando el ascenso directo. Perdiéndolo o ganándolo en las últimas jornadas.
Ahora es un momento muy clave. O nos metemos entre los dos primeros, punto arriba, punto abajo, o nos descolgamos. Si nos descolgamos y salimos de play off, a prepararse para entrar al final en los seis primeros y ganar el ascenso ahí. Personalmente el Castellón me da cero miedo. Creo que si nos lo encontramos en un play off los eliminamos.

roped
· Sedicioso ·

Mensaje por roped » Miércoles 18 de Febrero de 2026, 15:42

astigmata escribió:
Miércoles 18 de Febrero de 2026, 14:53
Si algo puedes atribuirle a un entrenador, en lo positivo y negativo, es el funcionamiento colectivo. Si ves gente esforzada, que no se desentiende, pero todo es un desastre ¿De quien es la responsabilidad? ¿Del bedel?
Eu escribín aí atrás que Hidalgo é o máximo responsable do noso xogo.

Eu penso que o club, e o adestrador, renunciaron ao xogo colectivo en pro do individualismo talentoso, é unha aposta totalmente lexítima.

Algúns din que Yeremay pode xogar en equipo, eu digo que iso é como pretender que un tigre sexa vexetariano, non vai pasar, e compre aceptalo, ou xogamos para el, como Arxentina xoga para Messi, ou teremos moitas frustracións, o Depor non pode xogar como España , non ten xogadores para iso, non pode dominar ao 95% dos rivais, deberiamos asumir que empatar tamén vale, e que saír ao ataque a peito descuberto cos nosos xogadores é de idiotas, como o é tentar sacar o balón xogado desde atrás por sistema, e isto é culpa de Hidalgo. Non fixen as contas pero seguramente se na metade dos partidos que palmamos contra os de arriba houbésemos empatado seríamos líderes.

ortegano
· Forero Experto ·

Mensaje por ortegano » Miércoles 18 de Febrero de 2026, 15:53

Yo creo que con esta plantilla y perfil de jugadores habria que ser valientes, en el sentido de hacer siempre una presión alta, porque los 4 de atras son muy rapidos para hacer las transiciones defensivas y luego que al robar arriba no sufrimos tanto. El otro día los dos goles son un calco en cuanto a falta de intensidad defensiva. Es inadmisible que defendamos con la mirada cuando el equipo rival tiene el balón en 3/4 de campo. Ahí hay que morder

Adrao
· Fue, es y será un inútil ·

Mensaje por Adrao » Miércoles 18 de Febrero de 2026, 17:05

ortegano escribió:
Miércoles 18 de Febrero de 2026, 15:53
Yo creo que con esta plantilla y perfil de jugadores habria que ser valientes, en el sentido de hacer siempre una presión alta, porque los 4 de atras son muy rapidos para hacer las transiciones defensivas y luego que al robar arriba no sufrimos tanto. El otro día los dos goles son un calco en cuanto a falta de intensidad defensiva. Es inadmisible que defendamos con la mirada cuando el equipo rival tiene el balón en 3/4 de campo. Ahí hay que morder
Muy cierto, y en lugar de Jurado poner a Villares para que también haga balance defensivo aunque no vaya tanto a la presión.

Ou2
· Que duda cabe ·

Mensaje por Ou2 » Miércoles 18 de Febrero de 2026, 18:56

roped escribió:
Miércoles 18 de Febrero de 2026, 14:36

Ou2 escribió:
Miércoles 18 de Febrero de 2026, 12:45
Aglaca escribió:
A los dos minutos de partido del otro día, ya señalamos que no entendiamos como se estaba defendiendo la banda derecha con Mella saltando casi a los centrales y Alti a 15 metros del extremo que recibía solo y tocaba de primeras al 9 y ya nos jodian.

Lo vimos en el foro en 5'
E iso suponse que é mandato do adestrador?.
No hay nada más entrenable que el cuando, el como y el donde se hace la presión.
Tú sabes cómo juega el rival y le dices a los tuyos como saltar y donde, y se veía a Mella señalando perdido al extremo/medio que bajaba a recibir a su espalda y discutiendo con Alti sobre quien debia de ir. Minuto 5 ya digo

Responder