Antonio Hidalgo [Adestrador]
Re: Antonio Hidalgo [Adestrador]
Otra de Hidalgo que se me olvidaba. Como tenemos un centro del campo de toque, pues hacemos pases largos para saltarnoslos en plan rondito y que no la huelan...y ya si eso que el delantero de turno...o Yeremay la bajen con nieve..
Es que joder, es una maldita broma, una tomadura de pelo.
Es que joder, es una maldita broma, una tomadura de pelo.
- Marcos
- · Maestro Forero ·
- Mensajes: 4745
- Registrado: Domingo 21 de Marzo de 2010, 14:07
- Ubicación: Por el Coruña
Re: Antonio Hidalgo [Adestrador]
Hay equipos que mejoran por un gran entrenador.
Y hay otras que tienen.la.habilidad de empeorarlo.
Recordad que el mediocre tiene que rodearse de mediocres por miedo a que le birlen la silla.
Se hará buena temporada pero no se va a subir.
La pena es que el entorno del Coruña esté tan anestesiado y no hablo solo de la gente que va a Riazor.
Y hay otras que tienen.la.habilidad de empeorarlo.
Recordad que el mediocre tiene que rodearse de mediocres por miedo a que le birlen la silla.
Se hará buena temporada pero no se va a subir.
La pena es que el entorno del Coruña esté tan anestesiado y no hablo solo de la gente que va a Riazor.
Re: Antonio Hidalgo [Adestrador]
Es el peor entrenador que ha pasado por aquí en tiempo, creo que solo mejora a Luis César y Anquela
Re: Antonio Hidalgo [Adestrador]
Pues eso, ni una sola cosa
Re: Antonio Hidalgo [Adestrador]
Lo de ultratrabajado es la mayor broma que he visto en mi vida. Supongo que dentro de ultratrabajado entra que entrenan para que el 90% de los balones en salida de balón acaben escachados a Mella (mide 1,67), Yeremay (mide 1,69) o a Zaka (el último balón que bajó data de 2014)
Re: Antonio Hidalgo [Adestrador]
Bueno, no nos tiraron desde dentro del área, así que ultratrabajado. Llevamos 11 de los últimos 30 puntos disputados en los últimos dos meses y medio. Esto ya no es una mala racha solo, ojo. Aunque quitemos la debacle de diciembre seguirían siendo 11 puntos de los últimos 21, siguen siendo números mediocres. Hemos ido zafando porque en noviembre estábamos en un momento de resultados excepcional, pero desde entonces ha sido un desastre, una puntuación de equipo de parte baja, para acabar en puesto 14 a final de temporada. Zafamos porque casi todos los demás han sido desastrosos, incluyendo el Racing.
Re: Antonio Hidalgo [Adestrador]
La plantilla tiene un nivel por encima del entrenador, eso es un hecho. Yo no pido jugar bonito, pido jugar bien a lo que se pretenda y eso no está sucediendo.Hendrik escribió: ↑Martes 17 de Febrero de 2026, 14:24La cuestión es que Hidalgo no defrauda, no engaña a nadie.
Su Huesca estaba ultratrabajado y este equipo también. Cosa bien distinta es que a alguno le gustaría jugar bonito y todo eso.
Lo que no soporto es eso de "estos jugadores son para jugar a otra cosa"... no han empatado con nadie para elegir el fútbol que tienen que plasmar
- prey
- · alineator ·
- Mensajes: 3358
- Registrado: Sábado 05 de Junio de 2010, 20:01
- Ubicación: Castellón de la Plana
Re: Antonio Hidalgo [Adestrador]
Edito para decir que sí, yo también creo que el equipo está ultratrabajado. Me parece evidente, como dice @Hendrik.
Pero lo que vengo a decir es que es realmente molesto que salgan las risas, los emoticonos y las burlas cuando él no está haciendo nada de eso. No os dais cuenta, pero es de muy mal compañerismo, simplemente por opinar distinto a vosotros. Ni hace daño a nadie, ni se mete con nadie.
Al final, los debates se calientan y hay que tirar de ignore y demás. Joder, a mí me interesa saber por qué dice eso y si es lo mismo que yo pienso, pero seguro que ya se calla por evitar burlas.
No es tan difícil respetar, coño. Y no hace falta insultar (como a mí esta mañana, que me llamó troll por enésima vez otro usuario) para faltar al respeto.
Mucho ojo, que todo puede dar muchas vueltas, puede asentarse Riki, puede entrar el Ximo de principio de temporada, puede recuperar el olfato Zaka, etc. y terminar la Liga como motos, con ascenso directo... pero vamos a suponer que las cosas no cambian y seguimos ganando al tran-tran como hasta ahora y firmamos Play-off sin consumar el ascenso.
Diría que TODOS, con más o menos ganas y desde puntos de vista distintos, estaríamos de acuerdo en que Hidalgo no debe seguir, precisamente por lo que demuestra para el futuro. Hidalgo no tiene una máquina perfectamente engrasada a la que le faltan 3 pinceladas para conseguir el objetivo del ascenso. Hidalgo YA TIENE la plantilla de ascenso (quitando el delantero) y no es capaz de engrasarla.
Es como el año pasado. Óscar Gilsanz se merece el reconocimiento de venir del Fabril, coger al primer equipo, hacerle soñar con que puede mirar para arriba y finalmente conseguir una permanencia tranquila. La cuestión era: ¿Con Óscar Gilsanz se podía dar un paso hacia delante y buscar el objetivo del ascenso? Con lo que había demostrado, evidentemente no. Sin embargo, Gilsanz cumplió objetivos con creces. Se mereció su buen dinero, pero no la renovación, siendo estrictamente eficientes.
De la misma forma, Antonio Hidalgo tendrá un contrato (imagino que de 2 o 3 años), en el que le piden como objetivo Play-off y él va camino de conseguirlo. Por lo tanto, son muchos los argumentos que invalidan el despido en media temporada. No es justo. Por otra parte, claro, el Deportivo tiene un objetivo por encima de Hidalgo que es el ascenso. Seguramente se han acortado los plazos y el ascenso ya es exigible la próxima temporada. La pregunta entonces es: ¿Está capacitado Hidalgo para ascender a este equipo? Yo lo dudo. La sensación a día de hoy es que no, por muchas razones (nulo balón parado, salida de pelota, presión alta, rendimiento de los mayores activos, cantera casi nula, carisma en el vestuario, etc.). Da la sensación de que el año que viene será más de lo mismo con Antonio Hidalgo. Entonces, a final de temporada, el despido es justo para todas las partes.
La pregunta clave hoy en día es: ¿Tenemos opciones reales de ascenso con un buen entrenador? Claro, si se pone a tiro Unay Emery, yo soy el primero que lo va a buscar, pero calibrando nuestras posibilidades de contratación, yo tengo la sensación de que si no se sube mucho el nivel del entrenador, pienso que este equipo no está preparado para el ascenso.
Al final, Hidalgo puede "empeorar" con sistemas rarunos, marear jugadores y poner trabas. No lo comparto, pero imaginemos que es así. Al final, The Real Shark estaba pensando en la luna en el segundo gol, Mario ralentiza todo lo que toca y Yeremay estropea cada balón que recibe. Esto último no lo he dicho yo, se lee casi cada semana en su hilo durante meses.
Un entrenador nuevo tendría que caer muy de pie para sacarle jugo a esta plantilla. Verdadero jugo, me refiero, porque al final, hablamos de que hay que ser mejor que Racing y Castellón, más todos los perseguidores. Para conseguir eso, haría falta una mezcla entre carisma, fútbol de primer nivel, conocimiento táctico y apego al club. No sé, me imagino a Valerón o a Álex Bergantiños... y lo siento, pero yo no creo en los milagros.
Pienso que cualquier entrenador que venga fichado a estas alturas, va a aportar menos que rematar la temporada con Hidalgo, ojo, siempre que no se caiga de Play-off. Entonces sí que ya no tendría sentido. Si el equipo se cae, está sentenciado. Eso lo tenemos todos claro.
Pero lo que vengo a decir es que es realmente molesto que salgan las risas, los emoticonos y las burlas cuando él no está haciendo nada de eso. No os dais cuenta, pero es de muy mal compañerismo, simplemente por opinar distinto a vosotros. Ni hace daño a nadie, ni se mete con nadie.
Al final, los debates se calientan y hay que tirar de ignore y demás. Joder, a mí me interesa saber por qué dice eso y si es lo mismo que yo pienso, pero seguro que ya se calla por evitar burlas.
No es tan difícil respetar, coño. Y no hace falta insultar (como a mí esta mañana, que me llamó troll por enésima vez otro usuario) para faltar al respeto.
No sólo has entendido el razonamiento de fondo, sino que has comprendido el planteamiento futuro (que he subrayado en tu mensaje).Yukio escribió: ↑Martes 17 de Febrero de 2026, 12:00prey escribió:La primera es que concuerdo en que yo, a día de hoy, no creo en el ascenso. Ya no creo en el ascenso.Entiendo el razonamiento de fondo, pero al mismo tiempo, esto me parece contradictorio.
La realidad es que en Segunda División, llegado final de temporada, sólo hay dos objetivos posibles: ascenso o permanencia. Sí, puedes partir con la idea de no sufrir y ver qué pasa, o de estar arriba y ver qué pasa. Pero, a la hora de la verdad, o compites por una cosa o compites por la otra, o estás en tierra de nadie.
A principio de curso, el propio Hidalgo expresó que el objetivo era acabar entre los seis primeros. Esto no es más que un eufemismo para rebajar un poco la presión. No lo critico, pero si cree lo que dice, si ha sido sincero, entonces el objetivo es ascender. Y si el objetivo es ascender, pero tienes un entrenador con el que no crees que vayas a ascender, ¿qué objetivo se está cumpliendo?
Lo comenté a mediados de diciembre y cada partido que pasa, con independencia del resultado, estoy más convencido. Está en puestos de play-off, está en disposición de pelear el ascenso. Por eso no hay que echarlo por lo que ha hecho, sino por lo que pretende hacer. Y lo que pretende hacer Antonio Hidalgo, como bastantes de por aquí supieron ver mucho antes que yo, es insistir en planteamientos, recetas, diagnósticos y tratamientos completamente ineficaces. Es una obviedad que además tiene reflejo en los resultados contra rivales fuertes. Yo quiero pelear el ascenso de verdad, no quedar entre los seis primeros y jugar el play-off convencido de que me van a pasar la mano por la cara.
Es verdad que el riesgo de ir a peor existe. Tampoco es mentira que exista el riesgo de ir a peor manteniendo a Hidalgo. Pero bueno, supongo que aquí ya entra en consideración lo que priorice cada uno. Yo no dudaría en asumir el riesgo de empeorar a cambio de exprimir al máximo la posibilidad de llegar a Primera División con una base que incluya a Noubi, Mario Soriano, Yeremay, Mella, además de los talentos de categorías inferiores que podamos retener precisamente por el hecho de estar en la máxima categoría.
Mucho ojo, que todo puede dar muchas vueltas, puede asentarse Riki, puede entrar el Ximo de principio de temporada, puede recuperar el olfato Zaka, etc. y terminar la Liga como motos, con ascenso directo... pero vamos a suponer que las cosas no cambian y seguimos ganando al tran-tran como hasta ahora y firmamos Play-off sin consumar el ascenso.
Diría que TODOS, con más o menos ganas y desde puntos de vista distintos, estaríamos de acuerdo en que Hidalgo no debe seguir, precisamente por lo que demuestra para el futuro. Hidalgo no tiene una máquina perfectamente engrasada a la que le faltan 3 pinceladas para conseguir el objetivo del ascenso. Hidalgo YA TIENE la plantilla de ascenso (quitando el delantero) y no es capaz de engrasarla.
Es como el año pasado. Óscar Gilsanz se merece el reconocimiento de venir del Fabril, coger al primer equipo, hacerle soñar con que puede mirar para arriba y finalmente conseguir una permanencia tranquila. La cuestión era: ¿Con Óscar Gilsanz se podía dar un paso hacia delante y buscar el objetivo del ascenso? Con lo que había demostrado, evidentemente no. Sin embargo, Gilsanz cumplió objetivos con creces. Se mereció su buen dinero, pero no la renovación, siendo estrictamente eficientes.
De la misma forma, Antonio Hidalgo tendrá un contrato (imagino que de 2 o 3 años), en el que le piden como objetivo Play-off y él va camino de conseguirlo. Por lo tanto, son muchos los argumentos que invalidan el despido en media temporada. No es justo. Por otra parte, claro, el Deportivo tiene un objetivo por encima de Hidalgo que es el ascenso. Seguramente se han acortado los plazos y el ascenso ya es exigible la próxima temporada. La pregunta entonces es: ¿Está capacitado Hidalgo para ascender a este equipo? Yo lo dudo. La sensación a día de hoy es que no, por muchas razones (nulo balón parado, salida de pelota, presión alta, rendimiento de los mayores activos, cantera casi nula, carisma en el vestuario, etc.). Da la sensación de que el año que viene será más de lo mismo con Antonio Hidalgo. Entonces, a final de temporada, el despido es justo para todas las partes.
La pregunta clave hoy en día es: ¿Tenemos opciones reales de ascenso con un buen entrenador? Claro, si se pone a tiro Unay Emery, yo soy el primero que lo va a buscar, pero calibrando nuestras posibilidades de contratación, yo tengo la sensación de que si no se sube mucho el nivel del entrenador, pienso que este equipo no está preparado para el ascenso.
Al final, Hidalgo puede "empeorar" con sistemas rarunos, marear jugadores y poner trabas. No lo comparto, pero imaginemos que es así. Al final, The Real Shark estaba pensando en la luna en el segundo gol, Mario ralentiza todo lo que toca y Yeremay estropea cada balón que recibe. Esto último no lo he dicho yo, se lee casi cada semana en su hilo durante meses.
Un entrenador nuevo tendría que caer muy de pie para sacarle jugo a esta plantilla. Verdadero jugo, me refiero, porque al final, hablamos de que hay que ser mejor que Racing y Castellón, más todos los perseguidores. Para conseguir eso, haría falta una mezcla entre carisma, fútbol de primer nivel, conocimiento táctico y apego al club. No sé, me imagino a Valerón o a Álex Bergantiños... y lo siento, pero yo no creo en los milagros.
Pienso que cualquier entrenador que venga fichado a estas alturas, va a aportar menos que rematar la temporada con Hidalgo, ojo, siempre que no se caiga de Play-off. Entonces sí que ya no tendría sentido. Si el equipo se cae, está sentenciado. Eso lo tenemos todos claro.
Re: Antonio Hidalgo [Adestrador]
Para mí hidalgo no vale. Se tiene que ir si nuestro objetivo es ascender. Otra cosa es que el objetivo sea otro, que valga quedar entre los 6 primeros y que suene la flauta.
1. El equipo no compite contra rivales de nivel parecido, como los que podrían tocarnos en un play off. Somos buenos cuando el rival es eminentemente inferior, y no por un gran juego trabajado si no por tener a jugadores de un nivel muy alto que resuelven partidos con genialidades.
Que un equipo no sea capaz de ganar a rivales supuestamente similares casi nunca, es un síntoma de potencial desaprovechado
2. A nivel de equipo, no destacamos en nada realmente. Si, tampoco somos malísimos en nada, pero no llega para ascender ni competir con los de arriba. Eso llega para estar ahí y que con suerte vayas a un play off. Pero ya sabemos que nos pasa históricamente en partidos duros. Nos cagamos.
3. Hidalgo es un auténtico tuzaro, una persona muy tozuda que le cuesta mucho cambiar el análisis y reinventarse. Viendo esto y que su sistema no llega, es condenarnos a lo que vemos, intentar clasificarse para play off y cagarla después cuando te toque un Racing o un Castellón.
Hidalgo creo que puede ser un entrenador para mantenerse, pero no es para grandes gestas. Es muy tuzaro y tiene límites evidentes, todo le parece muy difícil, todos son buenísimos. No le llega.
1. El equipo no compite contra rivales de nivel parecido, como los que podrían tocarnos en un play off. Somos buenos cuando el rival es eminentemente inferior, y no por un gran juego trabajado si no por tener a jugadores de un nivel muy alto que resuelven partidos con genialidades.
Que un equipo no sea capaz de ganar a rivales supuestamente similares casi nunca, es un síntoma de potencial desaprovechado
2. A nivel de equipo, no destacamos en nada realmente. Si, tampoco somos malísimos en nada, pero no llega para ascender ni competir con los de arriba. Eso llega para estar ahí y que con suerte vayas a un play off. Pero ya sabemos que nos pasa históricamente en partidos duros. Nos cagamos.
3. Hidalgo es un auténtico tuzaro, una persona muy tozuda que le cuesta mucho cambiar el análisis y reinventarse. Viendo esto y que su sistema no llega, es condenarnos a lo que vemos, intentar clasificarse para play off y cagarla después cuando te toque un Racing o un Castellón.
Hidalgo creo que puede ser un entrenador para mantenerse, pero no es para grandes gestas. Es muy tuzaro y tiene límites evidentes, todo le parece muy difícil, todos son buenísimos. No le llega.
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: Depor Jam y 3 invitados