Antonio Hidalgo [Adestrador]

Comenta sobre la plantilla y el cuerpo técnico del R.C.Deportivo
roped
· Sedicioso ·

Re: Antonio Hidalgo [Adestrador]

Mensaje por roped » Martes 17 de Febrero de 2026, 13:35

prey escribió:
Martes 17 de Febrero de 2026, 1:03
Yo no creo que sea una cuestión de intensidad, sino de físico puro y compromiso. Al final, vemos a unos filusminis competir contra vigardos con ganas.

Por Dios, el 8 del rival le saca una cabeza al 8 nuestro. Su mediapunta, que es un enano, le saca otra cabeza a Mario. Su delantero centro le gana una carrera a nuestro central más rápido. Su extremo se va en velocidad varias veces de nuestro lateral más defensivo. Su pivote defensivo no para de correr como una bestia todo el partido y nuestro "mediocentro de contención" las pasa putas para recuperar la posición...

Seamos serios, esto no va de intensidad. Esto va de que Hidalgo está apostando (desde que empezó el año) por el talento y se ha ido cargando a todos los de físico.

Yo cada vez que veo a Mario en el doble pivote y veo al equipo responder no pienso que defendemos mal, pienso que es un verdadero milagro ver cómo aguantamos vivos. Si es que no hace falta más que ver el primer gol del rival: Yeremay defendiendo con la mirada y Mario tapando el pase antes de un tiro. Es completamente imposible defender bien así con ningún entrenador. Son chavales que no les apetece o no quieren y te pones con un gol en contra y a remar contra corriente. No es que sean malos o el entrenador los haga peores, es que ya vas con un gol de desventaja y te juegan sus cartas.

Fallo del entrenador por no ganárselos y potenciarlos, por supuesto, pero la realidad es la que es. Mira como cuando entró Villares la intensidad fue otra, corrigiendo a los compañeros y gritándole a unos cuantos (a Mario y a Mella sobre todo). Insisto, sin equilibrio no se va a ningún lado.

Estou bastante dacordo, é habitual asociar o bo xogo ao plano técnico, a dar bos pases, facer regates imposibles e marcar golazos, pero o fútbol non é so iso, fai falla unha estrutura defensiva que permita destruír o xogo do rival, roubar a bola para poder construír, e nos en iso somos malos.

Moita xente di que somos malos en esa faceta por culpa do adestrador, eu digo que sendo o máximo responsable non so é culpa do adestrador, os xogadores tamén son responsables, e non por falta de gañas, senón por incapacidade natural, por moito que o intenten e adestren o seu traballo defensivo será mediocre.

A aposta do club e do adestradoré clara poñer os artistas, marcar un gol máis que o rival sabendo que nos imos encaixar, filosofía Barça, saíulles ben ao principio, grazas a unha intensidade defensiva, un equema e a sorte que agora non temos, agora os nosos artistas son máis irregulares, nonteñen o acerto de fai meses, o que aumenta a nosa ansiedade os riscos e as malas eleccions, o resultado: en partidos igualados saímos perdendo sempre, ou case sempre.

Eu creo que agora é tarde para cambiar a aposta, pero na vindeiras tempadas creo que habería que cambiar de plan, os artistas están ben, pero tamén fan falla obreiros, preferiblemete sen son mellores que Villares e Jurado.

Tamén é certo que somos un equipo moi novo, é posible que cos anos collan máis empaque defensivo, pero canto nos durarán os actuais xogadores?, daranos tempo a facer un equipo?.

Dito isto, para a vindeira tempada Hidalgo non debería continuar pase o que pase, aínda que nos ascenda habería que largalo, o que non pasará, temos poucas posibilidades de ascenso directo e vendo os nosos partidos cos de arriba no PO probabelmente fracasemos, tampouco creo que se atrevan a largar a un adestrador que acade un ascenso. Non creo que haxa que chimpalo agora, estamos cumprindo os obxectivos que se marcou o club, non sería leal e xa somos unha trituradora de adestradores, sería bo ir cambiando a tendencia.

Jes1906
[Mod]

Mensaje por Jes1906 » Martes 17 de Febrero de 2026, 13:58

Agarrarse a ser primeros está perfecto, pero cuando ya tienes que agarrarte al PO y después agarrarte a que vamos a pelear el PO porque ese era el objetivo, tu cambio y amolde permanente a la clasificación del equipo no hace más que evidenciar que tu confianza en el trabajo del entrenador es totalmente superficial, y que depende únicamente de la clasificación. Supongo que el próximo "agarre" es el de temporada de trámite, objetivo a cinco años.

Confiaría en Hidalgo si viese una base sólida, aunque nos tuviese séptimos, mucho más de lo que confié cuando nos tenía primeros en base a la nada. Porque no nos engañemos, obviando alguna fase y algunos partidos, lo de anteayer es lo de siempre. El Deportivo acabará la clasificación donde quiera o pueda Yeremay. Hidalgo ni siquiera es ya un mero acompañante, hace tiempo que es un obstáculo.

Hendrik
· Forero Profesional ·

Mensaje por Hendrik » Martes 17 de Febrero de 2026, 14:24

La cuestión es que Hidalgo no defrauda, no engaña a nadie.
Su Huesca estaba ultratrabajado y este equipo también. Cosa bien distinta es que a alguno le gustaría jugar bonito y todo eso.
Lo que no soporto es eso de "estos jugadores son para jugar a otra cosa"... no han empatado con nadie para elegir el fútbol que tienen que plasmar

godric
· Forero Experto ·

Mensaje por godric » Martes 17 de Febrero de 2026, 14:36

astigmata escribió:
Martes 17 de Febrero de 2026, 11:51
Todos hemos visto al RM ganar cosas sin jugar un pimiento, cuando tienes buenos jugadores hasta entrenadores lamentables sacan resultados.
Pero normalmente esos entrenadores lamentables se dedican a no hacer cosas raras y a tener contentos a los jugadores importantes, un poco lo que fue Gilsanz. El problema de Hidalgo es que si es intervencionista pero para mal.

Ou2
· Que duda cabe ·

Mensaje por Ou2 » Martes 17 de Febrero de 2026, 14:37

Hendrik escribió:
Martes 17 de Febrero de 2026, 14:24
Su Huesca estaba ultratrabajado y este equipo también. Cosa bien distinta es que a alguno le gustaría jugar bonito y todo eso.
Lo que no soporto es eso de "estos jugadores son para jugar a otra cosa"... no han empatado con nadie para elegir el fútbol que tienen que plasmar
Ostia tío, deja de defender a tu hermano que ya canta

Dukros
· Pelirrojo Posteador ·

Mensaje por Dukros » Martes 17 de Febrero de 2026, 14:39

Hendrik escribió:
Martes 17 de Febrero de 2026, 14:24
¿¿Ultratrabajado de qué?? Los jugadores vueltos locos con cambios de posición constantes, cambios durante el partido constantes que apenas influyen en el resultado o en el juego a mejor... ¿Eso es ultratrabajado? :o_O:

Jes1906
[Mod]

Mensaje por Jes1906 » Martes 17 de Febrero de 2026, 14:41

Ultratrabajado :lol:

pagaría por preguntar a cuatro futbolistas aleatorios de la plantilla y que me respondiesen.

astigmata
· Converso escarolista ·

Mensaje por astigmata » Martes 17 de Febrero de 2026, 14:45

No digo que no trabaje, pero no siempre el esfuerzo está bien encauzado. El equipo no sé que entrena entre semana, algo harán imagino, pero el resultado es muy pobre. No es que deban trabajar más, seguramente Antonio buscará lo que él cree es lo mejor, simplemente no le funciona.

Andretua
· Maestro Forero ·

Mensaje por Andretua » Martes 17 de Febrero de 2026, 15:25

A mí me vale con que me digáis 3 cosas que veis trabajadas (ya no digo ultra) en este equipo. Y no vale lo de pegarle pelotazos al delantero o dársela a Yeremay para que se vaya de 5.

Cavani7
· Forero Experto ·

Mensaje por Cavani7 » Martes 17 de Febrero de 2026, 15:47

Firmaba perder contra el Eibar, si lo largan , ya no lo soporto mas

Hendrik
· Forero Profesional ·

Mensaje por Hendrik » Martes 17 de Febrero de 2026, 16:03

Yo no defiendo a nadie...
Pensamos que tenemos la plantilla del Arsenal de los invencibles y después la perrencha es grande.
Frustra mucho

Hendrik
· Forero Profesional ·

Mensaje por Hendrik » Martes 17 de Febrero de 2026, 16:10

Andretua escribió:
Martes 17 de Febrero de 2026, 15:25
A mí me vale con que me digáis 3 cosas que veis trabajadas (ya no digo ultra) en este equipo. Y no vale lo de pegarle pelotazos al delantero o dársela a Yeremay para que se vaya de 5.
Igual vale que el Castellón no nos haya tirado desde dentro de área ni un triste vez... llámame loco

Es casualidad que no salgamos del playoff en toda la puta temporada, ah no perdón que este equipo está para acabar primero... si claro

MChunga
· Forero Experto ·

Mensaje por MChunga » Martes 17 de Febrero de 2026, 16:28

Hendrik escribió:
Martes 17 de Febrero de 2026, 16:03
Yo no defiendo a nadie...
Pensamos que tenemos la plantilla del Arsenal de los invencibles y después la perrencha es grande.
Frustra mucho
Es que no es eso. No se trata de eso.

Hidalgo vino aquí según Soriano porque es un entrenador que saca el 200% de los jugadores: No ha ocurrido, en lugar de eso a empeorado a jugadores claves en todas las líneas y ha conseguido volver locos a nuestros 6 delanteros. Solamente destacan los jugadores bregadores como Loureiro o Noubi porque jugamos como un equipo pequeño, achicando agua todo el tiempo.

Hidalgo venía aquí a mejorar nuestro balón parado: Es peor aún que el del año pasado.

Hidalgo no se obceca con un sistema, busca lo mejor para el equipo: Otra trola.

Hidalgo busca el orden y la solidez defensiva: Tampoco ha sucedido. Se empeña en defender reculando y mirando al balón, a ver si el rechace favorece la contra, cosas de equipo pequeño, otra vez. No le interesa defender desde la posesión ni utilizar la presión. Otra cagada.

Gilsanz no tenía ambición, nos contaron: Hidalgo nos trata de convencer cada rueda de prensa que la Segunda es muy difícil (como si no lo supiéramos) y que estar entre los 6 primeros está bien, y que uff, el playoff, ¡Quién lo pillara! En fin... Los equipos contrarios son el Arsenal, ¡qué la segunda es muy potente! La enésima tomadura de pelo.

Dicho esto, está claro que la responsabilidad no es solo de Hidalgo. Quién lo ha traído conociéndole y sabiendo que tenemos unos jugadores con características para jugar de otra forma, tampoco debería seguir haciendo mal su trabajo en este club.
Última edición por MChunga el Martes 17 de Febrero de 2026, 16:31, editado 2 veces en total.

Cavani7
· Forero Experto ·

Mensaje por Cavani7 » Martes 17 de Febrero de 2026, 16:29

Con otro entrenador estaría primero destacado

Hendrik
· Forero Profesional ·

Mensaje por Hendrik » Martes 17 de Febrero de 2026, 16:34

En champions

Responder