Comentarios: Partidos Primer Equipo y resto 2ª División

Todos los partidos del primer equipo del R.C.Deportivo
riazoj
· Forero Profesional ·

Re: Comentarios: Partidos Primer Equipo y resto 2ª División

Mensaje por riazoj » Lunes 16 de Febrero de 2026, 11:40

Nach escribió:
Lunes 16 de Febrero de 2026, 11:21
rusalko escribió:
Lunes 16 de Febrero de 2026, 10:22
A mi me da lo mismo que el ascenso sea barato o no. Lo que sí es que no parece ningún equipo preparado para aguantar en primera. Todos apuntarían a lo del Oviedo y Levante. No hacer ni 35 puntos. Y Elche ahí andará. Antes el ridículo del Valladolid, el Leganés, etc.
Será por la edad, pero no tengo prisa por ver volver a pintar la mona en primera. Ahora mismo siendo un buen equipo que pelea promoción no tenemos bloque para pensar en el futuro. Nos queda mucho por preparar y desarrollar un equipo para años que es lo que debemos hacer. Conseguir en entrenador que mire para la cantera de verdad, que los chicos como Mella, Barcia, Guerrero, Carrillo, Ferreiro, etc vayan tomando camino en la categoría sin tener dudas sobre ellos. Confiar en fichajes de buena edad como son Altimira, Luismi, Quagliata y lo que pueda venir. Asegurar posiciones claves como el 1, el 6 y el 9.
Y formar un bloque para soportar el cambio duro que hay entre primera y segunda.
Que se vaya Yeremay no es algo que me preocupe, será lo normal y que con sus ingresos sirva para mejorar la plantilla.
Veo que mucha gente tiene prisa, otros muchos como yo no, será esa la desidia.
Vivimos en su momento 20 años en segunda. No vamos a estar ahora tanto tiempo pero hay que aprender a llevar bien lo que somos ahora. Como si nos lleva 3 o 4 años mas.
A mi la edad me ha enseñado que desde la facilidad, desde una posición de privilegio, las cosas se construyen mejor (siempre y cuando tengas la misma cabeza en todas las situaciones). Tienes más recursos y tienes colchón para fallar. Y tenemos el caso muy cerquita, al sur 150 km.

En Segunda no hay colchón. Ya hemos gastado la bala del futbol amateur y de Abanca detrás. No hay segundas oportunidades. Y no me digo en lo económico, sino en lo social-deportivo. El Depor no es un club de barrio, es un club profesional que tiene que competir por estar donde por masa social se le espera.
Eso de estar 20 años en Segunda, o donde se tercie, corresponde a otro tipo de club.
Me parece perfecto que en tu caso lo veas así, pero espera entiendas que no es la forma objetiva de verlo. Que es un punto de vista tuyo, muy particular y con ese aire romántico que te aplaudo pero que escapa totalmente de lo que es una competición profesional seria. Ni el Bilbao soportaría eso (de hecho ya le han ayudado unas cuantas veces en los últimos 30 años para poder seguir teniendo su base desde el privilegio de Primera División.

Y otra cosa que me han enseñado los años, que todos cumplimos querido Rusalko: las cosas hay que disfrutarlas. ¿Tú disfrutas de esto? Y no, no digo que al Depor solo se le disfrute jugando Champions. No mezclemos fidelidad con disfrute.
Y mira al equipo ayer en el minuto 70. Por no sacar chorrocientos ejemplos más. ¿Disfrutas con esto? Si es así, mis dieces.
Bueno, quizá el fútbol ya no vaya de hacer un conjunto fundamentado en la cantera, como hizo el Celta en su día o como hizo El Villarreal, salvando los muebles cuando venían mal dadas, pero en fin comparado con las épocas de Anquela, Luis César o las dos tres ultimas de primera división, nunca disfruté tanto. Salvando el año de Idiakez en primera REF. A quien también se crucificó en segunda porque no ganaba. En segunda no puedes traerte jugadores de primera. Aunque tengas pasta. La estrategia es otra y acertar es complicado. Necesitas tener una sincronización entre entrenador, tipo de fútbol que quieres hacer, rendimiento jugadores fichados, casi perfecta. En segunda los clubes tienen todos más o menos el mismo nivel. El Castellón se desincroniza por un lesionado y va para abajo rápidamente. El Granada, acierta con un refuerzo en invierno y pasa de estar peleando por salvarse a jugar el play off.

Ou2
· Que duda cabe ·

Mensaje por Ou2 » Lunes 16 de Febrero de 2026, 11:53

Justo iba a preguntarle lo mismo a @rusalko , que le compraría quedarse en segunda vs dar vergüenza en primera, pero es que enlaza con algo que puse ayer en el hilo de Hidalgo, vamos terceros y en 26 jornadas habré disfrutado en 4.
A muchos se les llenaba la boca con el resultadismo y me echaban en cara que me quejase porque se ganaba. Pues no, a mí no me valía con ganar como se ganaba porque veía que era falso, que no era sostenible y a mayores me daban puto asco los partidos. Yo nunca voy a aceptar que esté bien ganar a la cultural de turno metiendo la primera que tienes y viendo como ellos te dominan y tiran y tiran y acabas ganando simplemente porque son malos.
¿Realmente disfrutaste esta temporada?

Y aprovechando lo que dice @Nach, también iba a poner en el hilo de la afición que no entendía el silencio cómplice que se vive en el estadio, aunque realmente creo que lo puedo llegar a comprender. @Nach habla de que fuimos un equipo campeón, pero si ves los vídeos de las previas en Riazor y hay muchísimos chavales que van al estadio que su mejor recuerdo es el ascenso de primera rfef, no conocen otra cosa y claro, esta clasificación les parece caviar. Y ese es el otro gran riesgo de aceptar y normalizar estar en segunda, que acabaremos siendo un club de segunda , porque desde todos los estamentos se ve y se vende como un logro.

El DD nos trajo a un matado de segunda como entrenador que nos vende como éxito contener a los de arriba. Es ridículo e indefendible. Teníamos a dos chavales en las bandas a los que les daba igual todo, y jugaban que daba gusto verles y con esa alegría del irreverente y los estamos convirtiendo en jugadores matados de segunda

rusalko
· Ora et labora ·

Mensaje por rusalko » Lunes 16 de Febrero de 2026, 12:00

Yo sigo asustado de las goleadas que nos metieron. 2 a 8, 0 a 6. De hacer 29 puntos, 36,35, etc. Creo que no pasamos de 42 puntos desde 2010 que hicimos 47.
No es eso lo que quiero para estar en primera. O formamos algo serio o mejor no hacer la vergüenza del Valladolid. No me imagino a esta plantilla, aunque tengan varios refuerzos dentro la puta miseria de límite que tendríamos, hacer mejor resultado.
No es disfrutar o no, es ser consciente de lo que somos.
Conste que dentro de las mil cagadas que hacen Friulano y compañía pretenden ir poco a poco hacia arriba. Cuando subimos de los 4 años de tercera dice que en primera en otros 4. A ver.

Ou2
· Que duda cabe ·

Mensaje por Ou2 » Lunes 16 de Febrero de 2026, 12:06

rusalko escribió:
Lunes 16 de Febrero de 2026, 12:00
Yo sigo asustado de las goleadas que nos metieron. 2 a 8, 0 a 6. De hacer 29 puntos, 36,35, etc. Creo que no pasamos de 42 puntos desde 2010 que hicimos 47.
No es eso lo que quiero para estar en primera. O formamos algo serio o mejor no hacer la vergüenza del Valladolid. No me imagino a esta plantilla, aunque tengan varios refuerzos dentro la puta miseria de límite que tendríamos, hacer mejor resultado.
No es disfrutar o no, es ser consciente de lo que somos.
Conste que dentro de las mil cagadas que hacen Friulano y compañía pretenden ir poco a poco hacia arriba. Cuando subimos de los 4 años de tercera dice que en primera en otros 4. A ver.
No te imaginas a esta plantilla porque el que la dirige da asco y la está haciendo parecer bastante peor

Balboa
· Forero Experto ·

Mensaje por Balboa » Lunes 16 de Febrero de 2026, 12:07

Yo creo que a todos nos gustaría ascender dando un gran espectáculo y siendo un rodillo pero si no haces un gran fútbol por el motivo que sea (plantilla, entrenador, x), hay que estar en la pomada, que es en donde estamos. Resultadismo puro y duro. Después saldrá bien o mal a final de temporada, ya se verá.
Parece que si no se pide la dimisión de todo el mundo y no se queman contenedores hay desidia y pasotismo pero quizás algunos tenemos más presente la mierda donde estuvimos los últimos años.
Que yo tampoco me he divertido en más de 3-4 partidos pero lo que queremos es subir, ¿no?.
Por buscar algo positivo, creo que nuestro calendario es más asequible que el del resto de equipos de la zona alta. Que si, que después te la lía el Burgos o el Ceuta pero partidos, a priori, difíciles fuera de casa, nos queda Gijón y Cadiz. El resto de equipos de ascenso tienen enfrentamientos entre ellos.
Calma y a seguir en la pomada que tampoco es todo tan desastroso.

rusalko
· Ora et labora ·

Mensaje por rusalko » Lunes 16 de Febrero de 2026, 12:21

Imaginad que se asciende. Casi todo lo que tenemos sería debutante y con lo que significa eso en asimilar cambio de ritmo, de tácticas etc.
Lo mejor que tenemos como Yere o Mario le llevaría muchos partidos adaptarse.
Dudas con Noubi,Alti, Riki, Luismi y Mella. El resto casi imposible.
No podríamos aspirar tampoco a buenos fichajes salvo cedidos y mas carcas de primera.
Lo que digo, nos queda mucho por armar.
Pienso que necesitamos mínimo 10 jugadores con posibilidades de poder jugar bien en primera. Ahora no los hay.

Ou2
· Que duda cabe ·

Mensaje por Ou2 » Lunes 16 de Febrero de 2026, 12:23

rusalko escribió:
Lunes 16 de Febrero de 2026, 12:21
Imaginad que se asciende. Casi todo lo que tenemos sería debutante y con lo que significa eso en asimilar cambio de ritmo, de tácticas etc.
Lo mejor que tenemos como Yere o Mario le llevaría muchos partidos adaptarse.
Dudas con Noubi,Alti, Riki, Luismi y Mella. El resto casi imposible.
No podríamos aspirar tampoco a buenos fichajes salvo cedidos y mas carcas de primera.
Lo que digo, nos queda mucho por armar.
Pienso que necesitamos mínimo 10 jugadores con posibilidades de poder jugar bien en primera. Ahora no los hay.
Solo hay que ser mejor que 3 equipos, dos ascienden contigo.

rusalko
· Ora et labora ·

Mensaje por rusalko » Lunes 16 de Febrero de 2026, 12:38

Eso mismo pensaban en Oviedo. Que Chaira era de los mejores jugadores de la Liga.
Que chiripa siempre puede haber. Pero no se puede dejar todo en manos de la providencia.

Mr Mojo Risin
· Maestro Forero ·

Mensaje por Mr Mojo Risin » Lunes 16 de Febrero de 2026, 12:41

Espanyol, Alavés, Girona, Rayo y Elche os saludan.

Jes1906
[Mod]

Mensaje por Jes1906 » Lunes 16 de Febrero de 2026, 12:48

A mí hablar de calendarios sencillos viniendo de las cagadas recientes contra equipos de abajo.

rusalko
· Ora et labora ·

Mensaje por rusalko » Lunes 16 de Febrero de 2026, 12:49

riazoj escribió:
Lunes 16 de Febrero de 2026, 12:43
Estáis presuponiendo que Mario, Luismi, Mella etc van a dar el nivel de primera. Pero lo cierto es que eso aún habría que verlo.
Eso es siendo optimistas. Que lo somos.

Adrao
· Fue, es y será un inútil ·

Mensaje por Adrao » Lunes 16 de Febrero de 2026, 12:54

rusalko escribió:
Imaginad que se asciende.
Imaginado. Día 1 post ascenso a fichar jugadores que mejoren la plantilla. Lo de toda la vida Rusalko, lo de toda la vida.
El nivel de primera es putapénico, nunca antes salvarse era tan fácil.

albcb4
· Maestro Forero ·

Mensaje por albcb4 » Lunes 16 de Febrero de 2026, 12:58

Sobre disfrutar, yo llevo sin disfrutar desde que tengo uso de razón, salvo tramos con VSDA, Natxo, Borja y la segunda vuelta en Primera RFEF.

Sobre el tema de la ambición... yo no lo comparto, la verdad. Primero porque por apretar muy fuerte los puñitos y desear muy fuerte algo no creo que vayamos a conseguir nada, el nivel de exigencia pasándonos toda la temporada entre los seis primeros lo considero razonable y tampoco creo que a esta plantilla y a este club, en general, le siente muy bien la sobreexcitación, la obligación y los escenarios especialmente sobrecargados. Históricamente los éxitos aquí nos vienen cuando tenemos poco que perder, cuando no somos los favoritos y cuando ganar no es obligación cortoplacista, y así lo veo, honestamente.

Entiendo perfectamente que este año tenemos una oportunidad absolutamente histórica de subir, por los equipos que hay y por los 3/4 que tenemos, y entiendo el cabreo porque podemos confirmar que nos hemos equivocado con el entrenador. El momento de echarlo para mí era Andorra, pero también entiendo que desde arriba y más con la perspectiva que creo que se tiene de resultados, hayan considerado que estando en PO era una burrada echar al entrenador. Ahora para mí es tarde y también creo que generar un entorno o ambiente como el que se generó con Cano no va a ser positivo para nadie, por lo que no creo que nos tengamos que ponernos a cagarnos en la collona en el estadio.

Veo demasiada negatividad sobre el futuro y sobre los 20 años en Segunda, cuando se está demostrando que desde arriba la ambición, al menos desde el punto de vista económico e incluso de resultados es bastante alta. En los tres años desde el volantazo de Escotet hemos pasado de Primera RFEF a ser uno de los 4-5 favoritos a subir, ha habido un saldo notable y refrendado por ampliaciones de capital, rechazo de ofertas millonarias y por inversiones en el club. No veo para nada el escenario de falta de ambición y de "nos vale echar 20 años en Segunda" que muchos decís. Hay muchísimas cosas a mejorar, pero para mí el problema no está en la falta de ganas, si no en la falta de talento de los que nos dirigen.

rusalko
· Ora et labora ·

Mensaje por rusalko » Lunes 16 de Febrero de 2026, 13:00

Adrao escribió:
Lunes 16 de Febrero de 2026, 12:54
rusalko escribió:
Imaginad que se asciende.
Imaginado. Día 1 post ascenso a fichar jugadores que mejoren la plantilla. Lo de toda la vida Rusalko, lo de toda la vida.
El nivel de primera es putapénico, nunca antes salvarse era tan fácil.
Con fichajes randon al estilo Barral?

Nach
· "Holy Shit" ·

Mensaje por Nach » Lunes 16 de Febrero de 2026, 13:01

Yo niego la mayor: es mejor estar en Primera. Siempre. Parte de esa evidente base. La competición la haces en función de donde estás, y el modelo que queramos aplicar será igual de fácil en Primera que en Segunda, puesto que en Segunda el peor nivel de la categoría se chocará con la muy mermada capacidad de progresión en lo económico (cada vez menos recursos si vamos acumulando años en Segunda), en lo social (cada vez más irrelavantes) y en lo deportivo (cada vez menos atractivos para captar y mantener las bases de ese proyecto).
¿Es más díficil mantenerse en primera que subir en segunda? Yo lo dudo bastante, la verdad. Porque para subir hay que ser de los tres mejores. Pero para no bajar hay que no ser de los tres peores. La diferencia es bastante importante. Y sobre todo, viendo el nivel. La clase media en el fútbol español ha sufrido lo que la sociedad: se ha caído al nivel de la clase baja. Antes luchabas contra cuatro o cinco equipos, más algún despistado que en la J35 se acababa salvando.¿Ahora? Por favor, mirad al Valencia o al Sevilla. Mirad sus plantillas. Mirad cómo juegan. Y son equipos que NO van a bajar.

Ahora bien, una cosa digo: subir con Hidalgo significaría empezar la Liga con -10 puntos, por decir algo. Saber que en el mejor de los casos le echarás el mes de Octubre/Noviembre. Y a partir de ahí, a ver qué pasa. Pero siempre, siempre, mejor en Primera. Aunque sea a modo comparsa, figurando. Pero en Primera. Donde, por otra parte, estamos 12º en la clasificación histórica de la Liga. No de los últimos 30 años. No descontando esos 20 años en Segunda seguidos. No. Nuestro sitio, por historia, por lo socio-demográfico, por lo económico, es Primera División. Y es ahi donde hay que estar.

Responder