Antonio Hidalgo [Adestrador]

Comenta sobre la plantilla y el cuerpo técnico del R.C.Deportivo
albcb4
· Maestro Forero ·

Re: Antonio Hidalgo [Adestrador]

Mensaje por albcb4 » Lunes 09 de Febrero de 2026, 12:20

Es absolutamente inviable a largo plazo hacer partidos en casa en el que tiras 1 vez a portería, tienes un xG de 0,58 goles contra 1,58 goles del rival y en el que tu portero hace un milagro, fallan una delante del portero y te empotran contra la porteria

Adrao
· Fue, es y será un inútil ·

Mensaje por Adrao » Lunes 09 de Febrero de 2026, 14:24

Ayer leía en WhatsApp comentarios de mis amigos madridistas sorprendidos de ir a un punto del Barça estando lo mal que están y nuestra situación es similar, estamos arriba pendiendo de un hilo que en cualquier momento se va a romper.

astigmata
· Converso escarolista ·

Mensaje por astigmata » Lunes 09 de Febrero de 2026, 14:43

Freire92 escribió:
Lunes 09 de Febrero de 2026, 10:13
Los partidos en Riazor se complicaron por que los equipos vienen a ceder la posesión y cerrarse atrás con muchos hombres. En este tipo de situaciones siempre sufrimos por que nuestro estilo de juego requiere un poco más de espacio y campo para correr, por eso fuera de casa, donde los rivales se sienten más obligados a atacar, tenemos mejores resultados. Hidalgo tiene que empezar a trabajar formas de romper defensas cerradas como la de ayer (cosa que aún que costó se consiguió) y sobre todo tiene que gestionar mejor al equipo por que cuando el Albacete cambió su forma de jugar nosotros no supimos adaptarnos y dejamos de estar en juego.
Esto no encaja muy bien con el partido de ayer. Si te fijas en la primera parte, y para mí algo se extendió durante la segunda, fuimos muy protagonistas de la posesión, llegando a estar Noubi a mitad de campo manchego, dominando abusivos incluso. Después todo cambió, ellos nos empujaron, o nosotros mismos, a acularnos cosa mala y cambiaron las tornas a lo contrario.

La segunda parte tiene todas las características que permiten lo que señalas, espacio para correr, pero apenas lo supimos aprovechar.

La conclusión que saco es la siguiente. Coincido en que tenemos una plantilla perfecta para la contra, en eso estoy contigo, pero yo no he visto que haya nada preparado para hacerla efectiva. Tienes razón en que no sabemos abrir defensas cerradas, pero es que tampoco sabemos aprovechar los espacios, y no por falta de jugadores excelentes para ello.

Depor Jam
· Somos personas ·

Mensaje por Depor Jam » Lunes 09 de Febrero de 2026, 14:58

Es que aquí se comenta mucho que se nos dan mal los equipos que se cierran atrás y realmente se nos dan mal todos :lol:
El Castellón o la Real, por ejemplo, no recuerdo que vinieran a cerrarse. Y el Albacete en cuanto dio un paso adelante nos pudo meter varios.

Irwin
· Forero Experto ·

Mensaje por Irwin » Lunes 09 de Febrero de 2026, 20:24

Depor Jam escribió:
Lunes 09 de Febrero de 2026, 14:58
Es que aquí se comenta mucho que se nos dan mal los equipos que se cierran atrás y realmente se nos dan mal todos :lol:
El Castellón o la Real, por ejemplo, no recuerdo que vinieran a cerrarse. Y el Albacete en cuanto dio un paso adelante nos pudo meter varios.
Exacto, es que es así de claro , no nos va bien ninguno de los dos escenarios y a la vista está y singularmente se nos atragantan en casa aquellos equipos que deciden y logran someternos . ¿ Por qué ? Para mí el problema definitivamente está en el banquillo. Hidalgo ,pese a contar con un buena plantilla , tiene un arrigado perfil de equipo pequeño que busca desesperadamente hacer un gol como sea para a continuación acularse sin complejos en su área . Si os fijáis , le cuesta un mundo mantener a el equipo bien dispuesto los 90 minutos . De hecho el guión ya nos lo sabemos de memoria . Espero que la llegada de Riki , en quien confío mucho, ayude a cambiar esta situación , básicamente porque encontremos soluciones a nuestro déficit más grave : La salida de balón , el despliegue.

jorecho
· Maestro Forero ·

Mensaje por jorecho » Lunes 09 de Febrero de 2026, 21:36

Depor Jam escribió:
Lunes 09 de Febrero de 2026, 14:58
Es que también se nos dan mal los que presionan arriba :lol: :lol:

prey
· alineator ·

Mensaje por prey » Lunes 09 de Febrero de 2026, 21:49

Balboa escribió:
Lunes 09 de Febrero de 2026, 12:10
Un partido sin alardes que parecía controlado y plácido se le va con la entrada de Villares, que produce un desorden bastante obvio en el centro del campo.
Yo no estoy de acuerdo.

El partido no se va en el minuto 55, el partido coge otro cariz a partir de que metemos el primer gol. Lo cierto es que antes de que llegara el 2-0, ambos equipos estaban disputando de tú a tú.

En el minuto 55, Hidalgo sienta a Mella, no por el santiagués en sí, sino porque había un agujero negro entre Mella y Luismi que intentó arreglar echando al gaditano hacia la banda y tapando un poco más por el propio hueco. No salió del todo bien, como fue evidente, porque no era ese el problema esencial.

La lectura del partido para mí es clara, el Albacete que le plantó cara al Barcelona decidió salir en Riazor echándose atrás, con línea de 5 y colgados del larguero, para no dejar correr al Deportivo e Hidalgo lo predijo y salió con todos los jugadores de toque de los que disponía al ataque, plantó las líneas defensivas tan arriba como pudo y se convirtió en un monólogo deportivista. Y fuimos, fuimos y volvimos a ir hasta que cayó el gol.

No se dice nada de esto, pero esto es lo que ganó el partido. Ese arreón inicial de jugones fue lo que ganó el partido. No ganó el partido la superlectura del entrenador del Albacete, fueron nuestros 45 primeros minutos.

¿Problema? Que tras el gol, el equipo volvió a hacerse largo y cada vez es más evidente que no podemos hacernos largos con Mario y Luismi porque salen los huecos por todos lados. Si encima la línea de mediapuntas está compuesta por Luismi, Mario y Yeremay... pues pasa lo que pasa, que los 2 pivotes están vendidos para tapar todo.

Efectivamente, era un partido que debía de estar controlado que al final se sufrió, pero no hay que perder de vista que el partido lo pierde el entrenador rival por cómo sale al partido y cómo salimos nosotros exactamente a maniatar su estrategia.

albcb4
· Maestro Forero ·

Mensaje por albcb4 » Martes 10 de Febrero de 2026, 0:54

O puedes pensar que el Depor gana porque Yeremay la pone en la base del palo y el Albacete falla dos muy claras en la segunda, milagro de Ferllo mediante.

Un partido en el que tiras una vez entre palos y el rival te genera 4 claras y solo mete una y tú metes dos… muy bonitos los primeros 30 minutos, pero es otro partido que ganas porque disparas con pólvora de rey, porque en el intercambio de golpes merecimos, y lo normal hubiese sido, perder.

Hay partidos que nos indican el camino a seguir, aunque sean poquitos, y otros que solo nos podemos ir a casa contentos por capear el temporal. Me viene Córdoba, el Ceuta en casa o ayer a la cabeza y me jode porque es que ayer concedimos mucho más que contra el Almería, Cádiz o León.

MChunga
· Forero Experto ·

Mensaje por MChunga » Martes 10 de Febrero de 2026, 2:23

prey escribió:
Lunes 09 de Febrero de 2026, 21:49
Balboa escribió:
Lunes 09 de Febrero de 2026, 12:10
Un partido sin alardes que parecía controlado y plácido se le va con la entrada de Villares, que produce un desorden bastante obvio en el centro del campo.
Yo no estoy de acuerdo.

El partido no se va en el minuto 55, el partido coge otro cariz a partir de que metemos el primer gol. Lo cierto es que antes de que llegara el 2-0, ambos equipos estaban disputando de tú a tú.

En el minuto 55, Hidalgo sienta a Mella, no por el santiagués en sí, sino porque había un agujero negro entre Mella y Luismi que intentó arreglar echando al gaditano hacia la banda y tapando un poco más por el propio hueco. No salió del todo bien, como fue evidente, porque no era ese el problema esencial.

La lectura del partido para mí es clara, el Albacete que le plantó cara al Barcelona decidió salir en Riazor echándose atrás, con línea de 5 y colgados del larguero, para no dejar correr al Deportivo e Hidalgo lo predijo y salió con todos los jugadores de toque de los que disponía al ataque, plantó las líneas defensivas tan arriba como pudo y se convirtió en un monólogo deportivista. Y fuimos, fuimos y volvimos a ir hasta que cayó el gol.

No se dice nada de esto, pero esto es lo que ganó el partido. Ese arreón inicial de jugones fue lo que ganó el partido. No ganó el partido la superlectura del entrenador del Albacete, fueron nuestros 45 primeros minutos.

¿Problema? Que tras el gol, el equipo volvió a hacerse largo y cada vez es más evidente que no podemos hacernos largos con Mario y Luismi porque salen los huecos por todos lados. Si encima la línea de mediapuntas está compuesta por Luismi, Mario y Yeremay... pues pasa lo que pasa, que los 2 pivotes están vendidos para tapar todo.

Efectivamente, era un partido que debía de estar controlado que al final se sufrió, pero no hay que perder de vista que el partido lo pierde el entrenador rival por cómo sale al partido y cómo salimos nosotros exactamente a maniatar su estrategia.
Cierto, el partido no se fue en el 55, se fue después del primer gol del Deportivo.

depor_forza
· Recién Llegado ·

Mensaje por depor_forza » Martes 10 de Febrero de 2026, 15:41

prey escribió:
Lunes 09 de Febrero de 2026, 2:43
Marxiano escribió:
Domingo 08 de Febrero de 2026, 23:45
Yo pienso que ni los más acérrimos defensores de Antonio Hidalgo creen de veras que Gilsanz tendría menos puntos con este equipo. Y desde luego, ni la madre del mister opina que jugarían mejor con el catalán.

Enviado desde mi 21091116UG mediante Tapatalk
Hombre, esto es una barbaridad. Yo más bien lo diría al revés y no ver o entender la profunda diferencia de categoría entre Hidalgo y Gilsanz sí que es para reflexionar seriamente.

Por cierto, Gilsanz tuvo a Yeremay, LUCAS, Mella, Jurado, Mario, Ximo sano, Escudero, Barcia, PaVa, HELTON...
É unha barbaridade tan grande que efectivamente nos 23 primeiros partidos de Gilsanz fixéronse máis puntos que nos 23 primeiros de Hidalgo. E cun plantel moi inferior.

Adrao
· Fue, es y será un inútil ·

Mensaje por Adrao » Martes 10 de Febrero de 2026, 16:06

La diferencia entre Hidalgo y Gilsanz es que ninguno tenía especialmente trabajado el equipo pero Gilsanz ponía a cada uno en su sitio con criterio y Antonio los lleva mareando toda la temporada.

Caamy
· Forero Profesional ·

Mensaje por Caamy » Martes 10 de Febrero de 2026, 18:01

Mira que Gilsanz no era santo de mi devoción (me parecía bastante limitado), pero, además de lo que decís, era bastante competente en el balón parado; una de nuestras principales carencias.

prey
· alineator ·

Mensaje por prey » Martes 10 de Febrero de 2026, 21:40

depor_forza escribió:
Martes 10 de Febrero de 2026, 15:41
prey escribió:
Lunes 09 de Febrero de 2026, 2:43
Marxiano escribió:
Domingo 08 de Febrero de 2026, 23:45
Yo pienso que ni los más acérrimos defensores de Antonio Hidalgo creen de veras que Gilsanz tendría menos puntos con este equipo. Y desde luego, ni la madre del mister opina que jugarían mejor con el catalán.

Enviado desde mi 21091116UG mediante Tapatalk
Hombre, esto es una barbaridad. Yo más bien lo diría al revés y no ver o entender la profunda diferencia de categoría entre Hidalgo y Gilsanz sí que es para reflexionar seriamente.

Por cierto, Gilsanz tuvo a Yeremay, LUCAS, Mella, Jurado, Mario, Ximo sano, Escudero, Barcia, PaVa, HELTON...
É unha barbaridade tan grande que efectivamente nos 23 primeiros partidos de Gilsanz fixéronse máis puntos que nos 23 primeiros de Hidalgo. E cun plantel moi inferior.
Xa o busquei e decateime de que puxeches a xornada 23 a propósito. Se colléramos a 25 (ou tantas outras), Hidalgo ten máis puntos. Pero bueno, pouco importa porque dirías que o equipo do que dispuña é moi inferior. Eu respostaría que Hidalgo no Huesca que tamén tiña un equipo moito máis inferior que Gilsanz e fixo máis puntos, así que neste xogo de futbol ficción, non chegaríamos a nada concreto. Pero os datos non son caprichosos e o longo do tempo vense as carreiras, e se queres falar de puntos, Gilsanz ten unha media de 1.38 ppp e Hidalgo ten unha media de 1.79 ppp no Depor e 1.48 ppp no Huesca. Hidalgo ten 47 anos e vai para tres tempadas completas en Segunda e Gilsanz ten 53 anos e os 31 partidos de subir do filial. Esa é a triste realidade.

En calqueira dos casos, está ben. Se eu non quero convencer a ninguén, oh. Mira, vouche dar unha alegría: A Hidalgo, o van despedir. Non sei se mañá ou dentro de 3 meses, pero van a despedilo e ti poderás dicir que tiñas razón.

E ollo, eu non digo que Gilsanz non fixera un bo traballo e merecera un mellor trato. Tampouco digo que Hidalgo sexa a mixtura entre Carletto, Guardiola e Álex Ferguson. Pero hai cousas que cantan.

A partir de ahí, xa o dixen ben clariño na outra mensaxe: Se non se ve a diferencia de categoría entre Hidalgo e Gilsanz, é para reflexionar moi seriamente.

Ou2
· Que duda cabe ·

Mensaje por Ou2 » Martes 10 de Febrero de 2026, 22:10

Lo de Hidalgo tiene un mérito terrible la verdad. Con una plantilla hecha por y para Gilsanz y con solo unos retoques (12 fichajes y casi 3 millones invertidos) ha conseguido 3 puntos más.

prey
· alineator ·

Mensaje por prey » Martes 10 de Febrero de 2026, 22:16

Ou2 escribió:
Martes 10 de Febrero de 2026, 22:10
Lo de Hidalgo tiene un mérito terrible la verdad. Con una plantilla hecha por y para Gilsanz y con solo unos retoques (12 fichajes y casi 3 millones invertidos) ha conseguido 3 puntos más.
A ver, dímelo para que yo lo lea en negro sobre blanco y se quede guardadito para recordártelo más adelante:

¿Quién es mejor, Gilsanz o Hidalgo?

Yo digo que mucho mejor Hidalgo, ¿Y TÚ?

Responder