David Mella, 11
- prey
- · alineator ·
Re: David Mella, 11
Al final, hay que compensar por algún lado, porque si Luismi no hace nada, Mulattieri no mete gol ni al arcoiris, Mario está en el doble pivote y Villares ya no llega tan arriba... alguien tiene que meter los goles a parte de Yeremay.
Que está muy bien jugar bonito y que toda esta peña de jugones juega superbien, pero al final, si dejamos en el banco a Zaka, a Stoichkov y a Mella... no hay Dios que haga gol excepto el de siempre.
Lo siento pero hace falta equilibrio. Si Mula es titular, que creo que hoy se lo ha ganado, Luismi se va al banco y Mella titularísimo.
Que está muy bien jugar bonito y que toda esta peña de jugones juega superbien, pero al final, si dejamos en el banco a Zaka, a Stoichkov y a Mella... no hay Dios que haga gol excepto el de siempre.
Lo siento pero hace falta equilibrio. Si Mula es titular, que creo que hoy se lo ha ganado, Luismi se va al banco y Mella titularísimo.
Tiene que encarar más. En cada entrevista le leo mucho que "lo de encarar e irse" no es lo mío. Ayer apenas lo intentó, tiene que aprovechar más su velocidad y recuperar confianza.
Siempre hace la jugadita de recortar al medio y disparar al palo largo. Creo que ya todos la conocen y la esperan.
Pois a min gústame o recorte o medio, pero ou mellora o golpeo, ou o ten que facer antes, para poder ir en diagonal e non en paralelo.
- BossYandel
- · Born to win ·
No se va de nadie últimamente, ni lo intenta. Pase de seguridad, centro a la nada o disparo al córner.
Yo creo que esa es la clave, que recupere la confianza porque las cualidades sabemos que las tiene.
Ayer no le recuerdo ni un intento. Mella tiene que encarar, sino se queda en un jugador ramplón.
Para mí el problema no es el golpeo, sino que no logra suficiente espacio y se lo bloquean casi siempre. Tiene que variar e irse al fondo también, o entrar en diagonal y luego recortar hacia fuera, que las defensas no sepan por donde va a salir, así no les será tan fácil taparle como cuando esperan que haga siempre el mismo abc.
Tampouco estaría demais que trocara de banda con Yeremay de vez en cando, non entendo porque non o facemos.
Tiene que entrenar el recorte hacia fuera para intentar el disparo, siempre que lo hace necesita varios toques de balón para colocárselo dando tiempo al defensa para recortarle el espacio.
A mí la sensación que me da es que lo hace muy acelerado y tiene poco control del balón, es como si se le fuese a ir en cualquier momento.
-
astigmata
- · Converso escarolista ·
Mella es un muy buen jugador, pero, hasta la fecha, ni el regate ni el disparo son habilidades donde brille. Necesita que le aparezcan jugadas donde su punta de velocidad sea determinante, ahí es un arma nuclear, en estático suma menos.
-
1OJOSELUIS
- · Maestro Forero ·
Homeeeeee... tes a Lamine, Nico Williams, al mismo Yeremay y un larguiiiiisimo etc que repiten esa jugada una y otra vez porque juegan a pierna cambiada, pero es que Mella es de los pocos que NO SIEMPRE hacen esa jugada, y de hecho yo creo que está aprendiendo a centrar con su pierna mala. Es que yo sí veo en Mella un progreso en su juego obligado a que él sí que se está teniendo que adaptar a nuevas posiciones. Cosa que, me parece, no se está teniendo en cuenta.
- prey
- · alineator ·
El problema de Mella (igual que el de Yeremay) es que no encaran por sistema.
Anda que no tuvo momentos para encarar... pero no lo hace. A veces tenemos que ser más verticales, aunque se pierda la posesión. Por lo menos, llegar a línea de fondo. No puede ser que un tipo como Mella, que es dificilísimo de coger, no martillee a su lateral correspondiente una y otra vez.
Saca algo, un corner, una amarilla, una falta peligrosa, algo. Sólo por velocidad, ya tiene un 25% de posibilidades de sacar algo bueno.
Anda que no tuvo momentos para encarar... pero no lo hace. A veces tenemos que ser más verticales, aunque se pierda la posesión. Por lo menos, llegar a línea de fondo. No puede ser que un tipo como Mella, que es dificilísimo de coger, no martillee a su lateral correspondiente una y otra vez.
Saca algo, un corner, una amarilla, una falta peligrosa, algo. Sólo por velocidad, ya tiene un 25% de posibilidades de sacar algo bueno.
-
1OJOSELUIS
- · Maestro Forero ·
Difícil llegar a la linea de fondo jugando a pierna cambiada, pero él lo intenta mucho más que Yeremay e, incluso, llega a centrar. Jugar a pierna cambiada es lo que tiene.prey escribió: ↑Lunes 09 de Febrero de 2026, 21:55El problema de Mella (igual que el de Yeremay) es que no encaran por sistema.
A mi, que soy mayor, acostumbrado a los Gordillo de turno, me desespera, por eso me gustaría que Yeremay y él o el que juegue intercambiasen de banda a lo largo del partido, cosa que hacía muy buen Oltra.