Riki Rodríguez, 14

Comenta sobre la plantilla y el cuerpo técnico del R.C.Deportivo
QUIMERA
· FOSSA DEI GRIFONI ·

Re: Riki Rodríguez, 14

Mensaje por QUIMERA » Martes 03 de Febrero de 2026, 11:37

Reogalego13 escribió:
Martes 03 de Febrero de 2026, 10:55
Tiene un problema muy grande que es una tara gorda para triunfar en el Depor. Es asturiano. Pocos nos han funcionado. Alguno si, pero pocos.
Tara que comparte, con el que debería de ser su compañero en el medio campo, y que vemos que una vez mas, el Cachopo no es para comer en Coruña, por eso que haces bien en ponerlo entre comillas

Sempre_euv2
· Forero Profesional ·

Mensaje por Sempre_euv2 » Martes 03 de Febrero de 2026, 11:41

Y el domingo reencuentro

rusalko
· Ora et labora ·

Mensaje por rusalko » Martes 03 de Febrero de 2026, 11:43

joan_capdevila escribió:
Martes 03 de Febrero de 2026, 11:35
Rifle escribió:
Martes 03 de Febrero de 2026, 11:08
Con la coña lleva un mes sin jugar así que calma. El domingo yo no lo pondría de titular, y menos cuando el rival es su ex equipo.
No me extrañaría que haya una especie de pacto de caballeros en la que el Alba ha desbloqueado la situación pero que no le permita jugar esta jornada.
Nada que desbloquear. Ultimas hora de plazo para vender y obtener un beneficio económico. Como Morcillo que no quería renovar y lo vendieron por medio millón al Almería.

JGarcia
· Maestro Forero ·

Mensaje por JGarcia » Martes 03 de Febrero de 2026, 12:05

Yo estoy 100% convencido de que el domingo es titular.

The Driver
· Uno del Coruña ·
Ubicación: En busca de la emoción y la felicidad con el buen fútbol

Mensaje por The Driver » Martes 03 de Febrero de 2026, 12:19

Adrao escribió:
Martes 03 de Febrero de 2026, 10:59
Reogalego13 escribió:
Martes 03 de Febrero de 2026, 10:56
Adrao escribió:
Martes 03 de Febrero de 2026, 10:56
Don Javier Manjarín.
Hace 30 años si. También Adrián López, algo mas reciente. Cuantos mas? XD La lista es terrorífica.
Davo. Héroe del ascenso. :lol:
:aplaude: :aplaude: :aplaude:

Sardinha
· Forero Profesional ·

Mensaje por Sardinha » Martes 03 de Febrero de 2026, 12:35

Reogalego13 escribió:
Martes 03 de Febrero de 2026, 11:10
Adrao escribió:
Martes 03 de Febrero de 2026, 11:08
Cesar fue campeón de Liga.
Si, y cometió un penalti que nos dejó sin final de Champions League...

Asturianos go home. :lol:
E no Centenariazo fixo un PARTIDAZO sublime (Zidane, Figo, Raúl e compañía ainda se lles aparece en soños).
A semifinal de Champions a perdemos na ida...

ortegano
· Forero Experto ·

Re: Riki Rodríguez

Mensaje por ortegano » Martes 03 de Febrero de 2026, 13:22

xabarin escribió:
Lunes 02 de Febrero de 2026, 23:39
ortegano escribió:
Lunes 02 de Febrero de 2026, 21:12
xabarin escribió:
Lunes 02 de Febrero de 2026, 21:11
el movimiento de traerlo ya en invierno hace mucho sentido, sobre todo para la planificacion de la proxima temporada si se sube. toda la suerte, pero tengo la sensacion que no va cambiar mucho la cosa. veo factible que se prueba al juguete nuevo y en 6 jornadas volvemos a lo de ahora. pero vaya, espero equivocarme
que te hace pensar que este juguete salga peor que el de Altimira? :noentiendo:
un centrocampista depende mucho mas del sistema que un lateral / jugador de banda. sobre todo en labores construcitivas. yo creo que lo que tenemos es mas un problema de sistema o valentia y no tanto un problema de jugadores.
pues yo creo que para nada. De hecho hoy hablan en el dxt en un artículo de lo infravalorado que está el puesto de lateral en un equipo. Es el jugador que te da mucho en salida de balón, que te da profundidad y clarividencia con balón cuando atraes por dentro y juegas por fuera. Precisamente en el labor de jugar y atraer por dentro puede ser muy importante Riki, Mario o el propio Patiño cuando hay que ser más dominadores como la segunda parte del otro día.

Jes1906
[Mod]

Mensaje por Jes1906 » Martes 03 de Febrero de 2026, 13:26

Pues yo opino como @xabarin abarin. Diría que las bandas son las posiciones donde más prima la autosuficiencia y que el rendimiento de Riki dependerá mucho del entramado que haya alrededor. Si a Riki le pones a Villares por delante va a encontrarse con dificultades similares a las que se encontró Mario, aunque tengan perfiles algo diferentes. Pero en el lateral ya hemos visto que el simple cambio de pieza por pieza, por las características que tiene Alti de salida de balón limpia y asocaciación, ya se ha ganado un mundo en ese sentido.

ortegano
· Forero Experto ·

Mensaje por ortegano » Martes 03 de Febrero de 2026, 13:58

Jes1906 escribió:
Martes 03 de Febrero de 2026, 13:26
Pues yo opino como @xabarin. Diría que las bandas son las posiciones donde más prima la autosuficiencia y que el rendimiento de Riki dependerá mucho del entramado que haya alrededor. Si a Riki le pones a Villares por delante va a encontrarse con dificultades similares a las que se encontró Mario, aunque tengan perfiles algo diferentes. Pero en el lateral ya hemos visto que el simple cambio de pieza por pieza, por las características que tiene Alti de salida de balón limpia y asocaciación, ya se ha ganado un mundo en ese sentido.
Pues yo creo que Xavi Busquets e Iniesta se han alimentaso mucho de Alves y Jordi Alba. Y los medios hacen mas paredes con un lateral que con un central
https://analistadefutbol.es/los-lateral ... ol-actual/

xabarin
· AVE CAESAR fidus te salutat ·

Mensaje por xabarin » Martes 03 de Febrero de 2026, 14:08

ortegano escribió:
Martes 03 de Febrero de 2026, 13:22
xabarin escribió:
ortegano escribió:
xabarin escribió:
el movimiento de traerlo ya en invierno hace mucho sentido, sobre todo para la planificacion de la proxima temporada si se sube. toda la suerte, pero tengo la sensacion que no va cambiar mucho la cosa. veo factible que se prueba al juguete nuevo y en 6 jornadas volvemos a lo de ahora. pero vaya, espero equivocarme
un centrocampista depende mucho mas del sistema que un lateral / jugador de banda. sobre todo en labores construcitivas. yo creo que lo que tenemos es mas un problema de sistema o valentia y no tanto un problema de jugadores.
pues yo creo que para nada. De hecho hoy hablan en el dxt en un artículo de lo infravalorado que está el puesto de lateral en un equipo. Es el jugador que te da mucho en salida de balón, que te da profundidad y clarividencia con balón cuando atraes por dentro y juegas por fuera. Precisamente en el labor de jugar y atraer por dentro puede ser muy importante Riki, Mario o el propio Patiño cuando hay que ser más dominadores como la segunda parte del otro día.
yo no he dicho que el puesto del lateral no sea importante. lo vemos todos con alti, que el 50% de las salidas desde atras pasan por el. digo que si metes a dani alves en este depor destaca mucho mas que si metes busquets. tal y como estamos jugando, directamente diria que busquets no lo haria mucho mejor que patiño por ejemplo. como dice @Jes1906 la autosuficiencia prima mucho mas en las bandas.

ortegano
· Forero Experto ·

Mensaje por ortegano » Martes 03 de Febrero de 2026, 14:12

xabarin escribió:
Martes 03 de Febrero de 2026, 14:08
ortegano escribió:
Martes 03 de Febrero de 2026, 13:22
xabarin escribió:
ortegano escribió:
xabarin escribió:
yo no he dicho que el puesto del lateral no sea importante. lo vemos todos con alti, que el 50% de las salidas desde atras pasan por el. digo que si metes a dani alves en este depor destaca mucho mas que si metes busquets. tal y como estamos jugando, directamente diria que busquets no lo haria mucho mejor que patiño por ejemplo. como dice @Jes1906 la autosuficiencia prima mucho mas en las bandas.
Bueno lo veremos. Yo creo que sí va a cambiar mucho la cosa por permitirnos subir a Mario a la mediapunta y Riki le va a dar mucha más continuidad al juego que Villares, pero mucha más

QUIMERA
· FOSSA DEI GRIFONI ·

Mensaje por QUIMERA » Martes 03 de Febrero de 2026, 14:39

Para mi tener a Riki nos equilibra el medio campo, puedes tenerlo acompañado de un medio defensivo, como Jurado o Gragera (incluso Villares) y que esa falta de unión entre defensa y ataque se produzca, si estar a 50 metros unos de otros, porque a mayores te libera a Mario, para estar de media punta (o te permite un trivote) y con ello a la hora de atacar, juntas dos buenos laterales, dos buenos extremos, un media punta y un medio campo capaz de dar continuidad al juego e iniciar las jugadas, capaz de juntar lineas.
A mayores es sumar efectivos para el refresco, ya que sumas a Mario a la zona de tres cuartos, por lo que tendrías a Luismi, Yeremay de titulares, con la opción de dar entrada a Mella que te cubre las dos bandas, también tienes opción de que Luismi cubra una baja de Mario por dentro, e incluso tienes a Stoichkov para jugar en toda esa zona de 3 en los minutos finales.

___________________Ferllo/Parreño/Puerto____________
Alti/Ximo__Noubi/Loureiro__Barcia/Lou/Comas___Giacomo/Escu/Mella_
______Jurado/Gragera/Patiño__Riki/Mario/Villares__________
Luismi/Mella/JD_____Mario/Luismi______Yere/Mella/JD____
_____________Samuele/Zaka/Nsongo_______________

Vamos que me parece un buen fichaje que nos va a portar muchas cosas y que creo que una de ellas va a ser equilibrio
Última edición por QUIMERA el Martes 03 de Febrero de 2026, 14:45, editado 1 vez en total.

riazoj
· Forero Profesional ·

Mensaje por riazoj » Martes 03 de Febrero de 2026, 14:44

CocaCela escribió:
Martes 03 de Febrero de 2026, 10:35
riazoj escribió:
Martes 03 de Febrero de 2026, 0:21
No sé. A no ser que cubra un déficit ahí en el mediocampo, no me convence. Aunque dado que Rubén López se fue pues no viene nada mal tener un jugador así para competir titularidad.
Y claro que cubre un déficit. Sobre todo de calidad. Ni Villares, ni Jurado, ni Patiño, ni Rubén tienen la calidad futbolística de este (que luego salga bien o no es otra cosa). De ahí que haya tenido que bajar a Mario al mediocampo. Porque si no, imposible jugar a algo en esa zona.
Calidad que es, para ti.?. Patiño técnicamente es el mejor, por ejemplo.

rusalko
· Ora et labora ·

Mensaje por rusalko » Martes 03 de Febrero de 2026, 15:49

Repito la pregunta, y en qué ha demostrado mejor técnica Patiño, en sus apoyos en corto ?.

ecoafl02
· Escucháme loco... gambetea! ·

Mensaje por ecoafl02 » Martes 03 de Febrero de 2026, 16:39

Un 433 valiente sería increíble pero dudo mucho que lo veamos. Parreño
Altamira Noubi Barcia Quagliata
Patiño
Riki. Soriano
Mella. Zaka. Yeremay
Con este 11 habrá partido que perderemos pero a la larga sumaremos muchoblas de 3 en 3

Responder