Política
Re: Política
El libertarismo se opone precisamente a eso, a que 5, 10 o 20 empresarios de grandes corporaciones se lleven bien con el estado para recibir beneficios y prebendas. Es lo contrario a la libre competencia.
Precisamente ahora hay una polémica en Argentina por este tema. Milei, con el tema de los gaseoductos, quiere romper con la empresa que se privilegiaba hasta ahora.
Precisamente ahora hay una polémica en Argentina por este tema. Milei, con el tema de los gaseoductos, quiere romper con la empresa que se privilegiaba hasta ahora.
- Louie Louie
- · Maestro Forero ·
"Es inquietante su parecido:
- Prohibió a todos los partidos políticos, sindicatos, organizaciones feministas, estudiantiles, intelectuales, etc., arrasando así las libertades políticas y sociales, arrebatando al pueblo la única herramienta con la que podrían luchar: la organización.
- Uniformó a los ciudadanos.
- Militarizó la sociedad con numerosos cuerpos militares y paramilitares y empezó a expandir su fuero más allá de las fronteras del país.
- El Estado centralista enemigo del federalismo.
- Recurrir a las emociones y la exaltación de la fe, que no a la razón y la racionalidad."
Que quieran convencer a alguien que el nombre que tenga ese partido único resultante sea lo relevante, parece más bien un mero recurso estético. Se utilizan unos a otros constantemente para intentar justificarse a sí mismos, no saben vivir los unos sin los otros, son la misma basura totalitarista sin duda.
"El inquietante parecido."
- corsomoro
- · omnia sunt communia ·
A ver, que tenia de totalitarista Allende? O Gramsci? O los comunistas portugueses protagonistas de la revolución de los claveles?
Una cosa que si que tenian en común fue enfrentarse al fascismo. Por ejemplo todos sabemos que a Allende lo mataron los que después governaron con los muy liberales Chicago Boys no? Entonces quién era totalitarista en Chile, los comunistas o los liberales?
Una cosa que si que tenian en común fue enfrentarse al fascismo. Por ejemplo todos sabemos que a Allende lo mataron los que después governaron con los muy liberales Chicago Boys no? Entonces quién era totalitarista en Chile, los comunistas o los liberales?
Non hai que afatarse tanto no tempo , estamos asistindo a estreita relación, aparentemente paradoxal, entre unha ideoloxía profundamente conservadora e integrista relixiosa con evidentes tintes fascistoides e a innovadora ofensiva ultraliberal travestida de anarcocapitalismo, os abrazos entre evanxelistas e os Trump e os Bolsonaro me remito, o ridículo achegamento de Milei a Torá é outra versión do mesmo fenómeno, máis esperpéntica se cabe.
Yo no creo que haya tanta deriva. Conservadora si, pero religiosa?
Más bien creo que está en plena desaparición. En unos años sólo se acordará de Cristo los del Opus y los curas.
Pocos bautizos hay, comuniones lo mismo y ya no hablemos de confirmación, que hace añisimos que no veo a nadie hacer la.
A la gran mayoría de bodas que conozco, son todas civiles. Por no hablar que se hacen pareja de desecho directamente.
Más bien creo que está en plena desaparición. En unos años sólo se acordará de Cristo los del Opus y los curas.
Pocos bautizos hay, comuniones lo mismo y ya no hablemos de confirmación, que hace añisimos que no veo a nadie hacer la.
A la gran mayoría de bodas que conozco, son todas civiles. Por no hablar que se hacen pareja de desecho directamente.
E como se acada iso?, e sobre todo cando e onde pasou iso?.Dabicito escribió: ↑Lunes 02 de Febrero de 2026, 22:51El libertarismo se opone precisamente a eso, a que 5, 10 o 20 empresarios de grandes corporaciones se lleven bien con el estado para recibir beneficios y prebendas. Es lo contrario a la libre competencia.
O feito de que se pague a unha empresa diferente por poñer tubos pola chaira arxentina non significa que o caciquismo remate, por certo pese a ser unha construtora india a que faga a obra, os tubos serán made in China, os comunistas gañan os contratos asinados en libre competencia.
A súa vez o cliente dos tubos é YPF, unha empresa pública que leva en decadencia 20 anos debido a múltiples problemas, o principal é a falta de recursos, teñen pouco petróleo, por iso van agora polo gas, tampouco teñen moito, unha décima parte do que ten Arxelia por exemplo, e case 100 veces menos do que ten Irán, ademais deben facer toda a infraestrutura... non vexo un gran negocio aí, pero eles saberán. A maiores a empresa ten xuízos con fondos voitres que mercaron parte dos dereitos dos expropiados pola nacionalización da empresa, os xuízos son en USA, evidentemente estanlle dando a razón os preeiros.
Supoño que todo isto rematará ca venda/ agasallo de YPF a un coleguita americano que rescate, momentaneamente, as precarias contas do governo Milei, e para iso debe buscar que a empresa sexa o máis atractiva posible, por iso recanea ao máximo e non asina contratos cos capitalistas locais, afeitos a roubar mediante sobrecustes, o cal é unha aposta valente por parte de Milei, xusto é recoñecelo, cabrear o tipo máis rico de Arxentina e chamarlle " Don Chatarrín" é unha postura moi arriscada, o normal é que a dereita se divida e apareza sorpresivamente un novo candidato que aposte polo proteccionismo económico, un nacionalista que chame a Milei vendido.
Todo este culebrón non vai significar que o mercado funcione e haxa libre competencia, nada máis lonxe da realidade, isto é un sálvese quen poida no medio dun naufraxio, con puñaladas entre antigos socios polo salvavidas, que terá como única saída posible un monopolio privado que se follará sistematicamente calquera tipo de dereitos laborais e regulacións ambientais en Arxentina, iso si , cando chimpen a Milei este terá un refuxio nun despacho de N. Y. , ou iso espera el.
Vives nunha das comunidades con menos vínculos ca relixión de toda España, o que implica vivir nunha das sociedades menos relixiosas do mundo.Blankito escribió: ↑Martes 03 de Febrero de 2026, 11:25Yo no creo que haya tanta deriva. Conservadora si, pero religiosa?
https://electomania.es/ep9a22/
Por desgraza nós somos os raros, a gran maioría dos habitantes deste planeta segue tendo en consideración os postulados das súas respectivas relixións.
Ao mesmo tempo sucede isto:
España está viviendo un boom de iglesias evangélicas y Madrid es su punta de lanza. Tiene poco de casualidad
La capital ha visto cómo abren cientos de templos, un fenómeno que trasciende a otras regiones del país
https://www.xataka.com/magnet/a-medida- ... vangelicas
E isto:
Vox se erige en el verdadero interlocutor de los evangélicos y critica al PP por el acto con una telepredicadora: "No saben bailar"
Isto provoca o distanciamento ca curia católica que aposta claramente polo PP, a súa vez VOX manda calar os bispos.
Vox pide a los obispos silencio y que se limiten a "promover la palabra de Dios" tras apoyar la regularización migratoria
https://www.elplural.com/autonomias/cas ... _380357102
Existe a posibilidade que VOX sexa combatido polo OPUS e a Conferencia Episcopal, por medo de estas ao ascenso dos evanxélicos entre os latinos, que posiblemente se estenda entre os españois máis pobres, de feito os xitanos son maioritariamente evanxélicos, os cariños de VOX cara o pobo xitano son evidentes desde fai tempo, aínda que non foron entendidos por todos .
Votantes de Vox amenazan con dejar de votar al partido tras publicar un vídeo con gitanos
https://jotapov.com/2020/12/26/votantes ... e_vignette
Habla el gitano de Abascal, ahora indepe: "A los de Vox les metería un petardo por ahí"
https://www.elespanol.com/reportajes/20 ... 362_0.html
- Kalashnikov reborn
- · Maestro Forero ·
Si, Pastrana, Fidel Castro, Ehud Barak, todos de derecha. Aquí lo que importa es que todos son de la élite.Tristan escribió:¿Pero son de derechas todos? ¿Entraban en la isla esa con un examen ideológico?
Qué tendrá que ver una cosa con otra.
EDIT: Acabo de ver que la "conexión" son dos envíos postales de bajo gramaje, sin mucha certeza sobre el contenido. Por los tuits parecía que habían fotos de Jose María con la chorra fuera junto a niños.
EDIT 2: Releyendo, uno de los tuiteros considera ser homosexual como incompatible con ser de derechas. Estaría bien traer contenido de mayor nivel, no por gente random que no sabría sumar 2 y 2.
Enviado desde mi 24117RN76E mediante Tapatalk
Ostia!! Vivo en sodoma!!!
No sabía ese dato la verdad
Pues yo casado por la iglesia, los 3 hijos bautizados, los 2 mayores con la comunión, la pequeña empezará este año. Pero la confirmación ya no la harán.
Soy la resistencia!!!
Eso si, sólo piso la iglesia en funerales. En el resto de eventos, estoy en el bar como Dios manda
Vox no tiene ahora líos con la iglesia por el tema de que ellos no quieren legalizar a los sin papeles y la iglesia si?
A mi de vox me gustaba Espinosa, para mí perdieron un gran referente.
Pues no sabía que vivía rodeado de infieles... Gracias por la info @roped
No sabía ese dato la verdad
Pues yo casado por la iglesia, los 3 hijos bautizados, los 2 mayores con la comunión, la pequeña empezará este año. Pero la confirmación ya no la harán.
Soy la resistencia!!!
Eso si, sólo piso la iglesia en funerales. En el resto de eventos, estoy en el bar como Dios manda
Vox no tiene ahora líos con la iglesia por el tema de que ellos no quieren legalizar a los sin papeles y la iglesia si?
A mi de vox me gustaba Espinosa, para mí perdieron un gran referente.
Pues no sabía que vivía rodeado de infieles... Gracias por la info @roped
-
astigmata
- · Converso escarolista ·
Hay gente de ir a misa y procesión que no ha tenido fe en su vida y otros muy espirituales sin un credo tradicional. Yo si creo que está aumentando la religiosidad, aunque no sé si es en la misma línea que dice Roped. Si observo que aumenta el interés por aspectos no materiales en mucha gente, pero no necesariamente esto se expresa en acudir a la iglesia tradicional.
Por otro lado si veo una fractura en España entre conservadores e iglesia católica. Seguirá habiendo un amplio sector tradicionalista ibérico (tb vasco-navarro, por ejemplo) que es esencialmente católico y romano, pero si que observo entre los criptobros y librepensadores jóvenes y no tan jóvenes, una distancia y hasta desprecio por la parte social del catolicismo que constriñe su "ideología" sin más moral que la del dinero.
Por otro lado si veo una fractura en España entre conservadores e iglesia católica. Seguirá habiendo un amplio sector tradicionalista ibérico (tb vasco-navarro, por ejemplo) que es esencialmente católico y romano, pero si que observo entre los criptobros y librepensadores jóvenes y no tan jóvenes, una distancia y hasta desprecio por la parte social del catolicismo que constriñe su "ideología" sin más moral que la del dinero.
- Reogalego13
- · Soccum semper inaequale ·
Que hay un pequeño boom religioso es evidente. Habrá que ver si desarrolla en algo mas grande o se queda en eso, pero está de moda y muchos artistas e influencers lo abrazan abiertamente. Esto no implica necesariamente un aumento en la asistencia a misa tampoco.
- The Driver
- · Uno del Coruña ·
- Ubicación: En busca de la emoción y la felicidad con el buen fútbol
Yo creo que es postureo y reacción antiprogre (que no deja de ser otra religión) más que verdadera fe. A lo mejor me equivoco pero una vez que el escepticismo arraiga es muy difícil volver atrás. Y lo digo yo que soy uno de ellos. Yo celebro a los Reyes Magos más que a Papá Noel, voy a la misa del Cebreiro todos los años y me gustaría que mi hijo fuese más católico que yo pero ni de broma tengo la fe de mi madre.
- Reogalego13
- · Soccum semper inaequale ·
Si, es postureo descarado. Como todas las modas. Habrá que ver si esta se mantiene, va a mas o muere tal como apareció.The Driver escribió: ↑Martes 03 de Febrero de 2026, 19:24Yo creo que es postureo y reacción antiprogre (que no deja de ser otra religión) más que verdadera fe. A lo mejor me equivoco pero una vez que el escepticismo arraiga es muy difícil volver atrás. Y lo digo yo que soy uno de ellos. Yo celebro a los Reyes Magos más que a Papá Noel, voy a la misa del Cebreiro todos los años y me gustaría que mi hijo fuese más católico que yo pero ni de broma tengo la fe de mi madre.
-
astigmata
- · Converso escarolista ·
A ver es que la gente de fe verdadera rara vez hacen alarde de ella, es algo que se toman muy en serio como para banalizarlo.
- Monjacorrecaminos
- · Forero Experto ·
Hay muchos tipos de fe, hay quien no cuestiona la existencia de Dios, su Dios, no el de los demás, o tambien el que piensa que es posible que exista algo más grande aunque no hayamos determinado qué es. Tambien los que no saben qué creer pero creen.
Luego abajo de todo están los que se dejan cobrar 270€ por que les quemen el tapón de un boli Bic delante suya para alejar las malas energías mientras les recitan un villancico al revés para simular que están hablando una lengua ancestral, y tienen la casa repleta de piedras y pegatinas por las esquinas compradas en Allixpress y Temu para asegurarse de que su casa nunca podrá ser maldita.
PD: Yo no creo, pero sí que es cierto que hay cosas de la antiguedad que no me cuadran
Luego abajo de todo están los que se dejan cobrar 270€ por que les quemen el tapón de un boli Bic delante suya para alejar las malas energías mientras les recitan un villancico al revés para simular que están hablando una lengua ancestral, y tienen la casa repleta de piedras y pegatinas por las esquinas compradas en Allixpress y Temu para asegurarse de que su casa nunca podrá ser maldita.
PD: Yo no creo, pero sí que es cierto que hay cosas de la antiguedad que no me cuadran
- Kalashnikov reborn
- · Maestro Forero ·
Cristo es rey, troncos, no le déis más vueltas.
A ver si llegan las midterms y alguien le para los pies al naranjito que es demasiado para mi salud mental verlo desbocado. Por ahora las encuestas son las peores para el GOP de la legislatura, los demócratas casi logran el empate técnico.
A ver si llegan las midterms y alguien le para los pies al naranjito que es demasiado para mi salud mental verlo desbocado. Por ahora las encuestas son las peores para el GOP de la legislatura, los demócratas casi logran el empate técnico.