Cine

Cine, series, música, ciencia, lengua... y también de política
Don
· Maestro Forero ·

Re: Cine

Mensaje por Don » Viernes 30 de Enero de 2026, 12:42

the naked man escribió:
Domingo 25 de Enero de 2026, 0:29
Ou2 escribió:
Viernes 23 de Enero de 2026, 12:06
A mí me disgustó tanto 28 años después que ni me planteo pagar por esta
Ya somos 2.

Fui con toda la ilusión y me partieron la cara, la saga para mi tiene 2 películas y ya.
La vi el otro día y me gustó bastante. Me refiero a la primera. Tiene personalidad y deja algunos apuntes interesantes. Me parece mejor que la media en lo que se refiere a películas de presupuesto medio-alto.

the naked man
· Maestro Forero ·

Mensaje por the naked man » Domingo 01 de Febrero de 2026, 16:25

Don escribió:
Viernes 30 de Enero de 2026, 12:42
the naked man escribió:
Domingo 25 de Enero de 2026, 0:29
Ou2 escribió:
Viernes 23 de Enero de 2026, 12:06
A mí me disgustó tanto 28 años después que ni me planteo pagar por esta
Ya somos 2.

Fui con toda la ilusión y me partieron la cara, la saga para mi tiene 2 películas y ya.
La vi el otro día y me gustó bastante. Me refiero a la primera. Tiene personalidad y deja algunos apuntes interesantes. Me parece mejor que la media en lo que se refiere a películas de presupuesto medio-alto.
Yo no digo que sea mala película ni que técnicamente sea mala, pero no es parte de la saga.

Y no lo es porque rompe por completo con la mayoría de las premisas que se habían establecido previamente en las otras 2 películas.

El problema de esa película es ponerle el título que le pusieron, pero claro, igual si no lo hacen vende mucho menos

Don
· Maestro Forero ·

Mensaje por Don » Domingo 01 de Febrero de 2026, 16:39

En la segunda no estaban ni Boyle ni Garland involucrados. Respecto a la primera cual es la premisa que rompe? Los diferentes tipos de infectados? Se da tan poca info que tienen margen para jugar con ello

Marcos
· Maestro Forero ·

Mensaje por Marcos » Domingo 01 de Febrero de 2026, 17:21

Ha muerto Fernando Esteso.

DEP :(

the naked man
· Maestro Forero ·

Mensaje por the naked man » Domingo 01 de Febrero de 2026, 17:30

Don escribió:
Domingo 01 de Febrero de 2026, 16:39
En la segunda no estaban ni Boyle ni Garland involucrados. Respecto a la primera cual es la premisa que rompe? Los diferentes tipos de infectados? Se da tan poca info que tienen margen para jugar con ello
Voy a meterlo como spoiler para no joderle la peli a nadie
Spoiler:
Rompe la premisa más básica tanto de 1 como de la 2: los infectados no razonan, no piensan, no hacen nada excepto una cosa, que es perseguir y matar de forma salvaje.

Todo el tema del infectado ese que es medio "colega" (y por lo visto en el trailer de la segunda será peor aún) del médico, el que tiene un rabo que le llega hasta la rodilla :lol: , todo lo de la infectada embarazada que le da la mano a la madre del prota, los que de repente desaparecen y dejan de perseguir a los humanos... Todo eso contradice lo explicado en las 2 primeras películas, de una forma salvaje además.
Repito lo de antes: el problema de esta película, al menos a mi modo de ver, es que lleva el nombre "28 X después" para aprovechar el márketing, pero no es una película continuista con la saga. Como película independiente funciona bien, pero claro, las ventas iban a ser mucho menores

Don
· Maestro Forero ·

Mensaje por Don » Domingo 01 de Febrero de 2026, 17:57

the naked man escribió:
Domingo 01 de Febrero de 2026, 17:30
Don escribió:
Spoiler:
Rompe la premisa más básica tanto de 1 como de la 2: los infectados no razonan, no piensan, no hacen nada excepto una cosa, que es perseguir y matar de forma salvaje.

Todo el tema del infectado ese que es medio "colega" (y por lo visto en el trailer de la segunda será peor aún) del médico, el que tiene un rabo que le llega hasta la rodilla :lol: , todo lo de la infectada embarazada que le da la mano a la madre del prota, los que de repente desaparecen y dejan de perseguir a los humanos... Todo eso contradice lo explicado en las 2 primeras películas, de una forma salvaje además.
Repito lo de antes: el problema de esta película, al menos a mi modo de ver, es que lleva el nombre "28 X después" para aprovechar el márketing, pero no es una película continuista con la saga. Como película independiente funciona bien, pero claro, las ventas iban a ser mucho menores
Bueno, repito, son 28 años. Se puede jugar con la evolución y demás. No sé, no me molestó porque al fin y al cabo los infectados son un fondo, un contexto para otros temas.

the naked man
· Maestro Forero ·

Mensaje por the naked man » Domingo 01 de Febrero de 2026, 18:09

Don escribió:
Domingo 01 de Febrero de 2026, 17:57
the naked man escribió:
Domingo 01 de Febrero de 2026, 17:30
Don escribió:
Spoiler:

Bueno, repito, son 28 años. Se puede jugar con la evolución y demás. No sé, no me molestó porque al fin y al cabo los infectados son un fondo, un contexto para otros temas.
Ya, pero eso también rompe todo con las 2 anteriores. En la 2 y, sobre todo en la 1, los infectados eran TODO, las historias de los personajes eran secundarias a los infectados, no era cuestión de si iban a pasarlo mejor o peor, era cuestión de cuánto tardaría todo en irse al carajo cuando uno de ellos entrara rompiendo la ventana con la cabeza y vomitándole sangre al primero que viera.

Para mi el error es ese, llamarle "28 X después" para que vaya ligada a las otras 2, como película/saga individual me funcionaría mucho mejor, pero no a nivel económico, simplemente por toda la gente que atrajo por el nombre y el trailer (que también da a entender que la película va a tener un tono muy diferente al que tiene realmente)

Don
· Maestro Forero ·

Mensaje por Don » Domingo 01 de Febrero de 2026, 18:32

Bueno, 28 días después daba un giro curioso en el tercer acto pasando a ser el ser humano el principal peligro. Pero bueno, entiendo que el cambio es bastante radical y si uno va con unas expectativas determinadas pueda defraudar.

Responder