La vi el otro día y me gustó bastante. Me refiero a la primera. Tiene personalidad y deja algunos apuntes interesantes. Me parece mejor que la media en lo que se refiere a películas de presupuesto medio-alto.the naked man escribió: ↑Domingo 25 de Enero de 2026, 0:29Ya somos 2.
Fui con toda la ilusión y me partieron la cara, la saga para mi tiene 2 películas y ya.
Cine
Re: Cine
- the naked man
- · Maestro Forero ·
Yo no digo que sea mala película ni que técnicamente sea mala, pero no es parte de la saga.Don escribió: ↑Viernes 30 de Enero de 2026, 12:42La vi el otro día y me gustó bastante. Me refiero a la primera. Tiene personalidad y deja algunos apuntes interesantes. Me parece mejor que la media en lo que se refiere a películas de presupuesto medio-alto.the naked man escribió: ↑Domingo 25 de Enero de 2026, 0:29Ya somos 2.
Fui con toda la ilusión y me partieron la cara, la saga para mi tiene 2 películas y ya.
Y no lo es porque rompe por completo con la mayoría de las premisas que se habían establecido previamente en las otras 2 películas.
El problema de esa película es ponerle el título que le pusieron, pero claro, igual si no lo hacen vende mucho menos
En la segunda no estaban ni Boyle ni Garland involucrados. Respecto a la primera cual es la premisa que rompe? Los diferentes tipos de infectados? Se da tan poca info que tienen margen para jugar con ello
- the naked man
- · Maestro Forero ·
Voy a meterlo como spoiler para no joderle la peli a nadie
Spoiler:
Bueno, repito, son 28 años. Se puede jugar con la evolución y demás. No sé, no me molestó porque al fin y al cabo los infectados son un fondo, un contexto para otros temas.the naked man escribió: ↑Domingo 01 de Febrero de 2026, 17:30Voy a meterlo como spoiler para no joderle la peli a nadie
Repito lo de antes: el problema de esta película, al menos a mi modo de ver, es que lleva el nombre "28 X después" para aprovechar el márketing, pero no es una película continuista con la saga. Como película independiente funciona bien, pero claro, las ventas iban a ser mucho menoresSpoiler:
- the naked man
- · Maestro Forero ·
Ya, pero eso también rompe todo con las 2 anteriores. En la 2 y, sobre todo en la 1, los infectados eran TODO, las historias de los personajes eran secundarias a los infectados, no era cuestión de si iban a pasarlo mejor o peor, era cuestión de cuánto tardaría todo en irse al carajo cuando uno de ellos entrara rompiendo la ventana con la cabeza y vomitándole sangre al primero que viera.Don escribió: ↑Domingo 01 de Febrero de 2026, 17:57Bueno, repito, son 28 años. Se puede jugar con la evolución y demás. No sé, no me molestó porque al fin y al cabo los infectados son un fondo, un contexto para otros temas.the naked man escribió: ↑Domingo 01 de Febrero de 2026, 17:30Voy a meterlo como spoiler para no joderle la peli a nadie
Repito lo de antes: el problema de esta película, al menos a mi modo de ver, es que lleva el nombre "28 X después" para aprovechar el márketing, pero no es una película continuista con la saga. Como película independiente funciona bien, pero claro, las ventas iban a ser mucho menoresSpoiler:
Para mi el error es ese, llamarle "28 X después" para que vaya ligada a las otras 2, como película/saga individual me funcionaría mucho mejor, pero no a nivel económico, simplemente por toda la gente que atrajo por el nombre y el trailer (que también da a entender que la película va a tener un tono muy diferente al que tiene realmente)
Bueno, 28 días después daba un giro curioso en el tercer acto pasando a ser el ser humano el principal peligro. Pero bueno, entiendo que el cambio es bastante radical y si uno va con unas expectativas determinadas pueda defraudar.