Antonio Hidalgo [Adestrador]
Re: Antonio Hidalgo [Adestrador]
Hay una cosa de la que ayer me di cuenta que no tengo claro si será cosa de Hidalgo.
El equipo da a los contrarios muchísimo tiempo para pensar en fase defensiva. Demasiado cubrir el pase sin meter la pierna, como dandolo todo a que den un mal pase (lo que a veces ocurre) hasta que llegan a la frontal del area. Poquísima presión.
Creo que ahí está la clave de por qué perdemos el centro del campo con tanta facilidad.
El equipo da a los contrarios muchísimo tiempo para pensar en fase defensiva. Demasiado cubrir el pase sin meter la pierna, como dandolo todo a que den un mal pase (lo que a veces ocurre) hasta que llegan a la frontal del area. Poquísima presión.
Creo que ahí está la clave de por qué perdemos el centro del campo con tanta facilidad.
@Filotas tienes razón, pero yo lo que veo es que cuando alguien decide presionar, más sólo que en conjunto, los rivales tienen opciones fáciles para progresar, porque se presiona sin contundencia, pero también porque los compañeros de los rivales se mueven ofreciendo alternativas de pase. Cuando nos presionan a nosotros, a los centrales, laterales, medios, lo que toque, no hay alternativas fáciles normalmente. (Y si las hay deciden inventar el pase más difícil). Ese toque tranquilo y elaborado, y el movimiento de los jugadores de descolgarse a apoyar y moverse es lo que nos falta casi siempre.
Yo llevo meses diciendo que somos muy pasivos y que solo defendemos por pura acumulación numérica, pero que ni siquiera en zonas cercanas a la portería somos agresivos ni pegajosos.
- Marcos
- · Maestro Forero ·
Es mas malo que un dolor de muelas pero ayer sus cambios cambian la dinámica del partido así que mérito de él.Lo justo hay que decirlo.
Pero sigo pensando que con este no da para subir.Le faltan muchas cosas para eso pero en el partido de ayer el mérito es de el porque la primera parte...mejor olvidarla.
Pero sigo pensando que con este no da para subir.Le faltan muchas cosas para eso pero en el partido de ayer el mérito es de el porque la primera parte...mejor olvidarla.
- valeron4ever
- · Maestro Forero ·
Suelo defenderlo más (o atacarlo menos) que el resto. Pero no tengo yo tan claro si la mejora viene por cambios tácticos o simplemente por la suma de: quitarse a un muerto (físicamente hablando) y que la Cultural baja porque no es capaz de mantener el ritmo físico.
- Marcos
- · Maestro Forero ·
A ver,pueden ser varias cosas pero sus cambios cambian la dinámica.Merito también tendrá este hombre.valeron4ever escribió: ↑Domingo 01 de Febrero de 2026, 11:02Suelo defenderlo más (o atacarlo menos) que el resto. Pero no tengo yo tan claro si la mejora viene por cambios tácticos o simplemente por la suma de: quitarse a un muerto (físicamente hablando) y que la Cultural baja porque no es capaz de mantener el ritmo físico.
Y si lógicamente la Cultu baja en la segunda parte.
- Dukros
- · Pelirrojo Posteador ·
Ayer yo eché en falta lo que vi desde el partido del Atlético, que es esa presión insistente, jugar muy acelerados intentando recuperar cada balón y montar rápido una contra. Lo intentaron también en Almería (salió bien), y lo intentaron también, con menos acierto, contra el Racing (salió mal). Pero ayer volví a ver la pasividad de Andorra y la Real B. No termino de entender si es que Hidalgo a veces les pide luchar cada balón como si fuera el último y otras veces no, o directamente los jugadores solo juegan así cuando tienen en frente un coco de la categoría y están motivadísimos.
O seu gran mérito foi sacar do campo o búlgaro de feirón, que el mesmo pon de titular unha e outra vez sen motivo aparente.
- QUIMERA
- · FOSSA DEI GRIFONI ·
El equipo está claro como tiene que jugar, que todo sea de paso, es lo que diseñó Soriano en verano, mejorar el equipo que jugaba el año pasado, y ahí lo que mejor se adapta es un hombre por dentro que sepa jugar y dos bandas muy rápidas; a día de hoy si no viene Riki, lo lógico es que las bandas sean Yere y Mella, con dos buenos laterales detrás, y por dentro Luismi; o Mario si llega a fichar a alguien para atrás; que pasa que con poner a los jugadores mejoras, pero no llega, me traigo las palabras de Don Arsenio Iglesias, se necesita algo mas que alienadores en el banquillo, y este equipo va por rachas, según el estado físico de las individualidades, que también os digo, que si Yere estuviera al 100%, iríamos primeros de sobra, pero repito, el entrenador es el que sabe sacar lo máximo de los jugadores, minimizar los altibajos de estos y adaptarse a los partidos, está claro que nada de eso aporta Hidalgo