Diego Villares, 8
Re: Diego Villares, 8
Estaba de mediapunta en fase defensiva pero luego en ataque bajaba en altura. Pero no es nada nuevo. A villares le toco en muchos partidos ser el primero en saltar a la presion en fase defensiva
Y quién fue el más adelantado del trivote en fase ofensiva?
Te contesto en el hilo del tiburónQUIMERA escribió:Pues si, porque para estos cambios de posición, Hidalgo suele ser un visionario y rara vez le salen mal; yo creo que hasta le está dando vueltas a la falta de gol, y no dudo, que terminaremos viendo la mordida del Real Shark, permutando su posición con Samuele, que por arriba las baja todas y es de los que mejor racha tiene de dejar la puerta vacía.
pues dependiendo del momento del partido yo he visto que se intercalaban Mario y Villares, aunque este último estaba bastante más retrasado cuanto estabamos muy altos en fase ofensiva. El tema es que Villares ya había hecho la función del otro día en otros momentos de la temporada e incluso con otros entrenadores y otros sistemas. El caso es buscar en cuanto hilo hay atizarle al míster da igual cuando se lea y donde se lea esto
-
astigmata
- · Converso escarolista ·
A mi la idea no me disgustó, pero si le compro a Jess que se podía haber hecho mejor. Yo creo que Villares es un jugador muy interesante para un equipo de fútbol, tiene un poco de todo, te suma en defensa, porque es muy intenso, y te suma en ataque porque tiene instinto para llegar.
La cosa es, ¿Cómo articulas el medio campo para sacar de cada cual lo mejor y que empasten? Con este entrenador se ha hecho poco por favorecer el medio campo, al principio casi ni estaba, línea defensiva atrás y balonazos arriba. De un tiempo a esta parte yo veo un cambio en Antonio, pero aún no está muy cuajado.
Yo seguiría apostando por esto, pero hay que mejorar los movimientos, Villares debe balancearse, no quedar ni muy atrás ni muy adelante. y la gente de banda, puede apoyar la salida de balón, cualidades tienen tanto Yere como Luismi.
No es que Hidalgo me entusiasme, pero ojalá logre acabar la temporada gustándonos a todos por resultados y juego, parte de ello depende de que encuentre un modo de que el medio campo sea sólido y con balón pueda llevar el ritmo, en eso, a mi me parece, que como use a Villares es clave.
La cosa es, ¿Cómo articulas el medio campo para sacar de cada cual lo mejor y que empasten? Con este entrenador se ha hecho poco por favorecer el medio campo, al principio casi ni estaba, línea defensiva atrás y balonazos arriba. De un tiempo a esta parte yo veo un cambio en Antonio, pero aún no está muy cuajado.
Yo seguiría apostando por esto, pero hay que mejorar los movimientos, Villares debe balancearse, no quedar ni muy atrás ni muy adelante. y la gente de banda, puede apoyar la salida de balón, cualidades tienen tanto Yere como Luismi.
No es que Hidalgo me entusiasme, pero ojalá logre acabar la temporada gustándonos a todos por resultados y juego, parte de ello depende de que encuentre un modo de que el medio campo sea sólido y con balón pueda llevar el ritmo, en eso, a mi me parece, que como use a Villares es clave.
Es cierto que VIllares ya tuvo ese rol defensivo con otros entrenadores, mismamente en Primera Federación tanto con Borja como con Idiákez tiene goles tras presionar y recuperar, pero eso poco o nada tiene que ver con lo que se vio el otro día. Primero porque entonces era parte de un doble pivote / trivote donde en ningún caso su posicionamiento con balón era ese, y segundo porque aunque ocupase posiciones de llegada (algo que llegó a ser recurso casi único de Imanol cuando se juntaron las lesiones de Barbero y Yere arriba) siempre había alguien creativo cerca.
Lo que yo vi el otro día no fue solo a un Villares que ocupaba posiciones de 3/4 para presionar, sino a un futbolista que con el Racing replegado ocupaba zona de 10, con el inesperado exitazo (siete pases en todo el partido). Nunca estuvo por detrás de Mario, ni de Jurado, de hecho si hago memoria en el posicionamiento de los tres diría que la tendencia fue totalmente la contraria a la lógica. Mario - Jurado - Villares.
Lo que yo vi el otro día no fue solo a un Villares que ocupaba posiciones de 3/4 para presionar, sino a un futbolista que con el Racing replegado ocupaba zona de 10, con el inesperado exitazo (siete pases en todo el partido). Nunca estuvo por detrás de Mario, ni de Jurado, de hecho si hago memoria en el posicionamiento de los tres diría que la tendencia fue totalmente la contraria a la lógica. Mario - Jurado - Villares.