David Mella, 11

Comenta sobre la plantilla y el cuerpo técnico del R.C.Deportivo
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·

Re: David Mella, 11

Mensaje por Reogalego13 » Lunes 26 de Enero de 2026, 21:22

Don escribió:
Lunes 26 de Enero de 2026, 20:58
Reogalego13 escribió:
Lunes 26 de Enero de 2026, 19:12
Don escribió:
Lunes 26 de Enero de 2026, 0:54
Yo después del tema físico que comentó Hidalgo me lo plantearía. Y además jugaría en su posición natural.
Su posición natural, que no es su posición natural desde que está en el fútbol profesional. Digamos pues, que Gianluigi Buffon era delantero, como jugó de delantero en la cantera del parma hasta juveniles, no?
Su posición natural es la izquierda. La coyuntura quiso que coincidiera con Yere y hubiera que hacer encaje de bolillos.
Ajam... Osea, entonces Yeremay es extremo derecho, porque en el juvenil jugaban así. Mella en la izquierda y Yeremay en la derecha... xD

Don
· Maestro Forero ·

Mensaje por Don » Lunes 26 de Enero de 2026, 22:22

En el Fabril también jugaba Mella en la izquierda. Salta a la vista que le cuesta mucho más encarar en la derecha y se frena mucho más cuando una de sus principales virtudes es la velocidad.

Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·

Mensaje por Reogalego13 » Lunes 26 de Enero de 2026, 22:27

Don escribió:
Lunes 26 de Enero de 2026, 22:22
En el Fabril también jugaba Mella en la izquierda. Salta a la vista que le cuesta mucho más encarar en la derecha y se frena mucho más cuando una de sus principales virtudes es la velocidad.
Si, en tercera federación... En el futbol profesional, Mella ha sido extremo derecho (o carrilero derecho ahora con Hidalgo) sobretodo. Algún partido jugó en la izquierda, pero pocos. Su posición en el futbol profesional es la derecha. Siempre lo ha sido. Y ha rendido muy bien ahí. Casi siempre.

En tercera federación obviamente jugaba con la chorra fuera. Es un jugador, como poco, de segunda división. Si lo pones 3 categorías mas abajo, obviamente se sale, casi aunque lo pongas en el central derecho...

Pero vuelvo a lo mismo, si Mella es extremo izquierdo porque cuando tenía 16 años jugaba de extremo izquierdo, entonces Yeremay es extremo derecho porque siendo 2 años mayor, jugaba en el extremo derecho cuando coincidió con Mella en juveniles.

Pero bueno, por aquí han pasado un huevo de entrenadores desde que Mella empezó a despuntar y todos lo han puesto en la derecha, incluso Gilsanz, que era el que lo ponía en la izquierda y a Yeremay en la derecha. Por algo será.

ecp_mjb
· Forero Profesional ·

Mensaje por ecp_mjb » Martes 27 de Enero de 2026, 17:13

El tema de jugar a banda natural o cambiada depende de las habilidades de cada jugador, pero también de tener rematadores de área.
A Yeremai creo que le va muy bien jugar por la izquierda, porque tiene regate, salida hacia por los dos lados, y tiro lejano. Pero a Mella creo que lo viene muy mal, porque de calidad va muy justito, y no es capaz de irse hacia el medio, en parte porque le regalan la banda sabiendo que sus centros son una mierda. La temporada pasada destacó más porque aún no lo tenían controlado. A Luismi sin embargo sí que le va mejor lo de jugar por la derecha. De todas formas, tanto Luismi como Yeremai también lo harían bien por su banda natural, no sé si mejor o peor, o igual, que a banda cambiada.
Eso sí, no tenemos un nueve ni otros jugadores con llegada al área, por lo que quizás, en general, que no siempre, lo de la banda cambiada tenga más sentido.

Adrao
· Fue, es y será un inútil ·

Mensaje por Adrao » Jueves 29 de Enero de 2026, 14:45

Reo, Mella juega en banda derecha desde 1RFEF porque es donde había hueco en el once. A Yeremay no iba Idiákez a cambiarle de banda y en el fútbol moderno poner a un zurdo de extremo derecho es de lo más normal. Se apañó en la posición porque es muy bueno y sus condiciones físicas estaban por encima de la categoría pero en segunda se nota que ya no le da para tanto a pesar de seguir siendo muy bueno.
Sus habilidades encajan mejor para jugar por la izquierda y la próxima temporada, sin Yeremay en plantilla, espero que vuelva a jugar de extremo izquierdo y la rompa.

Don
· Maestro Forero ·

Mensaje por Don » Jueves 29 de Enero de 2026, 15:08

Es que duele verlo irse por velocidad y como se tiene que frenar para poder centrar con la pierna buena.

djtercio
· Las Ideas No Se Matan ·

Mensaje por djtercio » Jueves 29 de Enero de 2026, 15:50

Don escribió:
Jueves 29 de Enero de 2026, 15:08
Es que duele verlo irse por velocidad y como se tiene que frenar para poder centrar con la pierna buena.
Es que o es eso o es ser suplente de Yeremay en la izquierda jugando sus 10-15 minutos en algunos partidos. Yere fue elevado a estrella del equipo este año, o cuando se fue Lucas, y Mella no explotó tanto cuanto su compañero. El juega de ala o extremo derecho porque tiene fisico y se gana sus minutos aunque sea jugando a pie cambiado. Para mi, el jugar en la banda derecha no es lo que le esta dando el bajón sino algo anímico (dinámica de la plantilla o falta de confianza) o de estado físico óptimo. Le falta chispa y no es de hoy.

Don
· Maestro Forero ·

Mensaje por Don » Jueves 29 de Enero de 2026, 16:35

djtercio escribió:
Jueves 29 de Enero de 2026, 15:50
Don escribió:
Es que o es eso o es ser suplente de Yeremay en la izquierda jugando sus 10-15 minutos en algunos partidos. Yere fue elevado a estrella del equipo este año, o cuando se fue Lucas, y Mella no explotó tanto cuanto su compañero. El juega de ala o extremo derecho porque tiene fisico y se gana sus minutos aunque sea jugando a pie cambiado. Para mi, el jugar en la banda derecha no es lo que le esta dando el bajón sino algo anímico (dinámica de la plantilla o falta de confianza) o de estado físico óptimo. Le falta chispa y no es de hoy.
Yeremay puede descansar y más cuando lleva desde principios de mes con molestias.

djtercio

Mensaje por djtercio » Jueves 29 de Enero de 2026, 18:01

Don escribió:
Jueves 29 de Enero de 2026, 16:35
djtercio escribió:
Jueves 29 de Enero de 2026, 15:50
Don escribió:
Yeremay puede descansar y más cuando lleva desde principios de mes con molestias.
Yo estoy de acuerdo en lo de Yere, pero entiendo que Hidalgo no quiera porque ve que Yeye es el jugador mas determinante del equipo y cree que aun jugando al 50% todavia te crea mas peligro que Mella, Luismi o JD.

Adrao
· Fue, es y será un inútil ·

Mensaje por Adrao » Jueves 29 de Enero de 2026, 21:50

Al que puede dar algún descanso es a Quagliata, que también lleva jugado lo suyo y dudo que se notase la diferencia a peor.

djtercio

Mensaje por djtercio » Jueves 29 de Enero de 2026, 21:57

Adrao escribió:
Jueves 29 de Enero de 2026, 21:50
Al que puede dar algún descanso es a Quagliata, que también lleva jugado lo suyo y dudo que se notase la diferencia a peor.
Yo lo pensé pero es que ahora con Escudero podiendo jugar, no se va a arriesgar con Mella, jugandose la cabeza.

the naked man
· Maestro Forero ·

Mensaje por the naked man » Viernes 30 de Enero de 2026, 0:03

djtercio escribió:
Jueves 29 de Enero de 2026, 21:57
Adrao escribió:
Yo lo pensé pero es que ahora con Escudero podiendo jugar, no se va a arriesgar con Mella, jugandose la cabeza.
Pues es lo más parecido a Quagliata que hay en la plantilla en cuanto a punta de velocidad y trabajo arriba y abajo.

Mella juega, Yeremay estaría más liberado porque los rivales tendrían que encimar más a Mella que a Quagliata y le haces sitio en el 11 a los 4 buenos en sus posiciones.

Yo soy de los que opinan que el sitio de Mella en fútbol profesional es el de carrilero o lateral largo zurdo, pero las veces que lo han puesto ahí ha sido un esperpento.

astigmata
· Converso escarolista ·

Mensaje por astigmata » Viernes 30 de Enero de 2026, 0:10

djtercio escribió:
Jueves 29 de Enero de 2026, 21:57
Adrao escribió:
Una cosa es que no esté en la enfermería otra es que Escudero esté para jugar, eso está por ver.

djtercio

Mensaje por djtercio » Viernes 30 de Enero de 2026, 0:24

A mi me gustaria ver a Mella con continuidad en el lateral izquierdo, pero no lo veo con Hidalgo. Entiendo tambien que tanto Quagliata como Escudero tienen mucho mas centro preciso que Mella, pero este tiene mas llegada de área que los otros dos y mucho mas físico que Escudero. Para mi, Mella puede jugar donde quiera si esta bien fisicamente y con chispa. En este momentos, no lo veo al 100% en ambas facetas.

Responder