Jornada 23ª. RC Deportivo 0 - 1 Racing de Santander

Todos los partidos del primer equipo del R.C.Deportivo
Rifle
· Maestro Forero ·

Re: Jornada 23ª. RC Deportivo 0 - 1 Racing de Santander

Mensaje por Rifle » Lunes 26 de Enero de 2026, 10:58

Estoy de acuerdo en la reflexión de que nos falta ser competitivos y desde hace mucho tiempo. En partidos así siempre se acaba jugando a lo que quiere el rival.

Dicho esto, el partido era de empate. Solo un tiro a puerta de cada equipo. Ellos acertaron y se encerraron a perder tiempo y enfriar el partido. Bien hecho. Ojalá el Depor supiera ser tan pragmático.

Respecto al Santander, es un equipo cerdo pero no el peor que ha pasado por aquí. Crean una rivalidad donde no la hay porque nunca han sido nada en el fútbol y nosotros sí y les pone enfrentarse al Depor, equipo que iba 5 en la clasificación, no es su inmediato perseguidor como era las palmas hace una semana y Fétido Addams no montó tanta movida durante la semana ni se inventó que estaban calentando el partido desde Canarias.

Por último, reflexionar que ningún equipo gana títulos o asciende sin tener un componente de maldad y guarrería y eso lo tiene el Santander pero nosotros no. Para hacérselo mirar.

Jes1906
[Mod]

Mensaje por Jes1906 » Lunes 26 de Enero de 2026, 11:05

Creo que a veces sobrevaloramos el otro fútbol. No digo que no sea necesario, ni que ayer no nos ganasen en ese sentido, pero sí creo que en ocasiones se pone demasiado el foco ahí, supongo que es porque es más sencillo de explicar que lo táctico o lo puramente futbolístico. Ayer al Racing no le metemos un gol no por falta de pillería, maldad, mordiente o mala leche, sino porque al equipo le faltan ideas, asociaciones y automatismos para sacar este tipo de partidos adelante, y cuando hablo de tipo de partidos no solo hablo de partidos de alta tensión, sino de partidos contra equipos trabajados y con un trabajo defensivo enorme. La pillería no se entrena, pero hacerle daño a esas defensas sí.

Don
· Maestro Forero ·

Mensaje por Don » Lunes 26 de Enero de 2026, 11:13

Rifle escribió:
Lunes 26 de Enero de 2026, 10:58
Estoy de acuerdo en la reflexión de que nos falta ser competitivos y desde hace mucho tiempo. En partidos así siempre se acaba jugando a lo que quiere el rival.

Dicho esto, el partido era de empate. Solo un tiro a puerta de cada equipo. Ellos acertaron y se encerraron a perder tiempo y enfriar el partido. Bien hecho. Ojalá el Depor supiera ser tan pragmático.

Respecto al Santander, es un equipo cerdo pero no el peor que ha pasado por aquí. Crean una rivalidad donde no la hay porque nunca han sido nada en el fútbol y nosotros sí y les pone enfrentarse al Depor, equipo que iba 5 en la clasificación, no es su inmediato perseguidor como era las palmas hace una semana y Fétido Addams no montó tanta movida durante la semana ni se inventó que estaban calentando el partido desde Canarias.

Por último, reflexionar que ningún equipo gana títulos o asciende sin tener un componente de maldad y guarrería y eso lo tiene el Santander pero nosotros no. Para hacérselo mirar.
Yo al Depor de Oltra no le recuerdo maldad o pillería e hizo record de puntos.

albcb4
· Maestro Forero ·

Mensaje por albcb4 » Lunes 26 de Enero de 2026, 12:06

Para mí el principal problema que tiene el equipo es que no sabe atacar en estático y que sufre muchísimo en ese contexto de partido. Lo achaco a falta de trabajo más que a falta de perfiles, porque los laterales son finos con el balón, los centrales no son cojos, Mario y Luismi son de lo mejorcito de la categoría en espacios cortos y Yere es Yere.

Andretua
· Maestro Forero ·

Mensaje por Andretua » Lunes 26 de Enero de 2026, 12:21

Es evidente la falta de trabajo en el juego estático, pero ayer ya fue hasta ridículo. Jugadores cruzándose entre si, braceando, deslabazados, sin ninguna idea...

vicante
· Maestro Forero ·

Mensaje por vicante » Lunes 26 de Enero de 2026, 12:42

A min enervame o de "ir arriba" e non ser capaces de mandar un balon a area en 15 minutos. Vale que non e o que se nos da mellor, pero si en 30 segundos non encontras oco, colga balon ainda que sexa dende mediocampo. Vai incrementando a presion, que achiquen hacia atras e che deixen acercarte pouco a pouco.

Ou2
· Que duda cabe ·

Mensaje por Ou2 » Lunes 26 de Enero de 2026, 12:44

vicante escribió:
Lunes 26 de Enero de 2026, 12:42
A min enervame o de "ir arriba" e non ser capaces de mandar un balon a area en 15 minutos. Vale que non e o que se nos da mellor, pero si en 30 segundos non encontras oco, colga balon ainda que sexa dende mediocampo. Vai incrementando a presion, que achiquen hacia atras e che deixen acercarte pouco a pouco.
Con Loureiro centrando para que rematen JD, Yeremay y Mario y los centros desde la otra banda tenían a Mella esperando.
No se que puede fallar

jorecho
· Maestro Forero ·

Mensaje por jorecho » Lunes 26 de Enero de 2026, 13:14

También influye que no se puso casi ni un centro decente, no sé cuantos balones pasados se pusieron, y yo entiendo que no es tan fácil, la presión de ir perdiendo en casa o que centren con las revoluciones a tope influyen, pero coño, es ponerla en el medio donde están tus posibles rematadores, nadie pide a Beckham.

E incluso mira lo que pasa cuando metes gente en área, que entre el barullo casi marca hasta Patiño. Pero yo que sé, mejor tocarla hasta el infinito e intentar entrar por el medio.

kteoss
· Forero Profesional ·

Mensaje por kteoss » Lunes 26 de Enero de 2026, 13:21

Yo vengo a dejar un mensaje que considero necesario entre tanto análisis motivados en gran manera (lógica y normal) con los resultados en la mano.

Hemos acabado Enero y aunque esta lectura no se está haciendo, dependemos de nosotros mismos para subir, no estamos en Noviembre y tenemos problemas serios en tipos de partidos pero aún se puede competir para subir, ayer perdimos el partido en un córner mal defendido y que la pelota entró, la diferencia del partido ha sido esa, nosotros hemos tenido las nuestras y no hemos marcado. Mientras tanto el equipo ha tenido buenos minutos, intensidad y muchas ganas, con la mitad de lo de ayer, los partidos con Real Sociedad B y Andorra se hubieran ganado.

Creo que el equipo acabará bien la temporada y ahora debemos estar en estas posiciones a falta de 10 jornadas, si lo conseguimos, intuyo que daremos mucha pelea. Me preocupa el centro del campo, necesitamos más velocidad a la hora de generar y no tenemos a nadie que acelere las acciones y así genere las ventajas necesarias para que los de arriba tengan oportunidades.

Un problema de no entender el famoso Tiki-Taka, todo el mundo se queda con el “toca, toca, toca” pero aquello tenía un matiz y una frase más completa el matiz es “toca, toca, toca MÁS RÁPIDO” y la frase completa es “toca, toca, toca y FINALIZA”. Intentamos esto pero nos faltan recursos importantes para llevarlo a cabo y donde debería centrarse este Dépor para mejorar es subir el número de oportunidades en los partidos. Tiene futbolistas para generar mucho peligro en diferentes escenarios, tienen que gestionar los ataques, por jugada y balón parado.

Gente, queda mucho, venimos de años complicados y podemos estar peleando por subir a primera, un escenario que hace unos años parecía una quimera. A levantarse como siempre y afrontar el camino que queda con la convicción de que podemos llegar a la meta y ganar.

roped
· Sedicioso ·

Mensaje por roped » Lunes 26 de Enero de 2026, 13:28

Don escribió:
Lunes 26 de Enero de 2026, 11:13
Rifle escribió:
Lunes 26 de Enero de 2026, 10:58

Yo al Depor de Oltra no le recuerdo maldad o pillería e hizo record de puntos.
Con Aranzubía, Colotto, Valeron e Guardado non se precisa pillería.
vicante escribió:
Lunes 26 de Enero de 2026, 12:42
Iso sería o lóxico, o problema é que o físico non nos dá, non temos nin resistencia nin forza para imprimir unha presión alta durante moitos minutos, moita xente cree que os nosos xogadores son moi bos porque fan regates e teñen bo pase, pero correr como animais, meter o pé e presionar con intelixencia tamén forma parte do xogo, e os nosos xogadores na faceta defensiva son mediocres, xogar contra matados que apenas atacan dásenos moi ben, pero contra rivais dun nivel similar ao noso temos moitos problemas.

O adestrador trabucase cando saca dianteiros sen sentido a desesperada, esquecendo que o xogo nace nun medio campo capaz de roubar a bola.

ecp_mjb
· Forero Profesional ·

Mensaje por ecp_mjb » Lunes 26 de Enero de 2026, 14:09

NO jugamos a nada, como toda la temporada. Todo depende de las individualidades, que son suficiente contra equipos "menores", de los que cada vez hay menos, que convierten en partidos igualados los que jugamos contra casi todos rivales, sean algo mejores o algo peores que nosotros. Pero de vez en cuanto te llega un Valladolid o un Castellón, bien organizados y en plan dominador, y nos avasallan.

Ayer el partido era de 0-0 porque los dos equipos jugaban pensando en "no arriesgar". Y lo pongo entre comillas porque se está perdiendo la noción de lo que es arriesgar. Hay términos medios. Lo peor de todo es que ellos iban de primeros con 4 puntos al segundo, y jugaban fuera, en el campo del quinto. Se podían permitir jugar "a controlar" el partido. Nosotros necesitábamos ganar, pero claro, después de toda la temporada jugando como unos miserables, probablemente sería suicida cambiar eso en un partido así.
El tema es que dentro de la miseria de partido que veíamos, ellos tenían un puntito más de ambición. Al menos en nuestra salida de balón estaban siempre ahí. Eso sí, en cuanto superábamos esa presión, lo que fundamentalmente conseguía Alti regateando rivales (el equipo sigue siendo la misma mierda, pero ahora tenemos un jugador capaz por sí solo de darnos esa salida), se metían muy atrás sin ningún complejo. Y ahí volvíamos a quedar en evidencia por esa mentalidad cobarde de cero riesgo... pues cero peligro.

En resumen, que el partido era de cero, pero a los puntos ellos un poquito mejores. Hasta el 0-1. Después, pese a los cambios infames que hicimos, creamos peligro, aunque también nos lo hicieron. Con unos cambios "razonables" y la misma ambición otro gallo podría haber cantado. Pero ese era el partido que merecíamos todos y el resultado fue el que merece nuestro entrenador, aunque no el que merecieron ellos.

Que sí, que no merecíamos perder. Igual que no merecía perder contra nosotros el Zaragoza, Albacete, Córdoba (sobre todo), Sporting... Los días que ese cero cero se rompe a nuestro favor en una jugada aislada decían que era merecido porque habíamos controlado el partido. Los días que se rompe en nuestra contra en jugada aislada... es mala suerte e inmerecido. Que les den.
Yo tengo asumido desde noviembre que esta temporada no ascenderemos, incluso tras las 5 victorias consecutivas, y me fastidia sólo al pensar los jugadores que vamos a perder. Ya veremos qué plantilla son capaces de hacer la próxima temporada. Pero ayer me jodió muchísimo perder contra los sucios y rastreros del Racing. Era un día para haber "arriesgado". Cuando lo hicimos en Santander tras el 2-1 creamos 3 o 4 ocasiones claras. Ayer lo mismo. ¿Por qué preferimos ser miserables?

Gus
· Maestro Forero ·

Mensaje por Gus » Lunes 26 de Enero de 2026, 14:38

En estos partidos siempre cae cruz, es muy doloroso

Responder