Comentarios: Primera División

Noticias sobre los equipos que integran la Primera División
tatukovic
· Soy un iluso ·

Re: Comentarios: Primera División

Mensaje por tatukovic » Sábado 25 de Octubre de 2025, 16:04

Sin haber visto el partido.

Vaya locura de Girona vs Oviedo...

Marty-Mcfly
· Muhammad Ali ·

Mensaje por Marty-Mcfly » Sábado 25 de Octubre de 2025, 16:31

Perdimos 2 puntos...con 0-2 en la segunda parte no puedes hacer el pardillo así, cometer esos penaltis...

Muy mal los cambios. Se mejoró a balón parado.

Nos metieron 3 y Escandell salvó otros 3 y eso q la línea defensiva estuvo muy bien ...

1OJOSELUIS
· Maestro Forero ·

Mensaje por 1OJOSELUIS » Sábado 25 de Octubre de 2025, 19:43

Hoy en día, 0-2 no es nada. Este tipo de remontadas se ven cada vez más... muchos minutos, muchos cambios, plantillas largas... al final, salvasteis los muebles.

ResveraTroll
· Trollon d'Or 2025 ·

Mensaje por ResveraTroll » Sábado 25 de Octubre de 2025, 20:45

Antes un gol en el 90 era emocionante porque era una rareza, y además, casi siempre definitivo. Ahora con el VAR, se ven 2 o 3 goles en descuentos larguísimos, se cambian resultados por penaltis hiperrevisados... Ya sólo merece la pena ver el descuento, el árbitro puede decidir el resultado final de todos los partidos.

Fisterrán
[Mod] · Deportivista ·

Mensaje por Fisterrán » Domingo 26 de Octubre de 2025, 17:26

Os comentaristas do Madrid-Barça son un pouco do Madrid, non? Que penalti viron?

Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·

Mensaje por Reogalego13 » Domingo 26 de Octubre de 2025, 18:33

Non sei de que se queixa Eric Garcia. Penalti mais claro non se viu en moito tempo. Eso si, que Szcescsny lle pare un penalti a Mbappé...

1OJOSELUIS
· Maestro Forero ·

Mensaje por 1OJOSELUIS » Domingo 26 de Octubre de 2025, 18:41

El Barcelona ha bajado mucho de nivel respecto al año pasado.

Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·

Mensaje por Reogalego13 » Domingo 26 de Octubre de 2025, 18:50

1OJOSELUIS escribió:
Domingo 26 de Octubre de 2025, 18:41
El Barcelona ha bajado mucho de nivel respecto al año pasado.
Si y si le añades la baja de Raphinha, pues... El Brasuca es muy importante y Rashford no hace el mismo curro.

godric
· Forero Experto ·

Mensaje por godric » Sábado 24 de Enero de 2026, 14:44

prey escribió:
Sábado 24 de Enero de 2026, 14:06
godric escribió:
Sábado 24 de Enero de 2026, 12:15
Que 6 o 7 equipos de primera son peores que 6 o 7 de segunda?? El Levante tiene mejor plantilla que el año pasado, el Oviedo quizá no ha mejorado mucho, pero no es peor que el año pasado, y el Elche tiene claramente mejor plantilla que el año pasado. Que equipos son peores que los de segunda? Alavés, Sevilla, Valencia, Mallorca, Osasuna, Girona tienen por mucho mejor plantilla que cualquiera de segunda.

Es un salto muy grande de primera a segunda, el Oviedo este año parece peor que el año pasado porque juega contra rivales mejores cada semana y está en la dinámica de perder. Las Palmas el año pasado por ejemplo tenía a Moleiro y Fabio Silva. Este año es mejor que el año pasado???

En mi opinión hay mucha diferencia entre primera y segunda, para salvarte el primer año debes subir con buen bloque, acertar los fichajes y mantener la dinámica positiva post-ascenso el mayor tiempo posible.

Dicho esto no tengo ni idea de si Riki podría rendir o no en primera, el caso de Febas que han puesto más arriba es un ejemplo, Iván Martín sería otro, jugador que no destacaba en segunda y que lleva 3 años buenos en primera, dependerá de si es capaz de adaptarse a la mayor velocidad de juego de primera tanto física como mentalmente.
Y diría que me quedo corto. Del Athletic para abajo hay una falta de calidad alarmante en Primera. Sí, sí, Getafe, Sevilla, Mallorca... pfff, no lo digo yo, lo dice cualquiera que tenga "dos equipos". Por ejemplo, la típica del que es del Castellón y del Madrid, te lo dice a los 4 partidos que la Liga es físico y poco más.

Por coger uno que conozco, el Valencia en Segunda no estaría ni en play-off. El Racing y nosotros y... también tenemos mejor plantilla que el año pasado. Este año el Levante no subiría ni de coña. Por cierto, Las Palmas tenían a Moleiro y Fabio Silva... YYYY???? Nosotros teníamos a Yeremay el año pasado y este también... YYYY???? Es un equipo, esto va de equipo, de jugar al fútbol, de dominar la pelota, de hacer correr al rival, de...

Por no hablar del tipo de juego, porque del sexto para abajo, "todos" juegan a no perder y si suena la flauta. Y del 10 para arriba (sino más) en Segunda juegan, al menos, medio partido a ganar.

Que no, que no compro. Hay un embudo muy evidente.

Como decía antes, hay más físico, más recuperación, más táctica, más analistas, más recursos, en definitiva, pero mejores equipos, permíteme dudarlo muy seriamente.

Edito: Mira, este año, al menos un equipo no va a subir siendo mejor que el cuarto por la cola de Primera. Eso como mínimo.
Lo llevo aquí para no desvirtuar el hilo de Riki.

El Valencia actual que está con presión, luchando por no bajar, en mala dinámica, si lo pones de golpe en segunda pues quizá no estaría en playoff. El Valencia con la plantilla de ahora, con el entrenador de ahora, empezando la liga en segunda lo normal es que te la gane. Porque aunque tengan presión y serían el rival a vencer ganarían partidos por calidad y acabarían pillando buena dinámica, lo normal sería que en la segunda vuelta fueran un rodillo.

Lo de Las Palmas lo mismo, el año pasado Las Palmas tenían una plantilla muy superior a la actual y no creo que tuvieran peor entrenador. Que pasa? Pues que la mayoría de partidos en primera no los ganas, te metes abajo y luego todos son peores de lo que son. Yo creo que pones a Las Palmas de este año en primera y te hace bastantes menos puntos que el año pasado.

A cualquier equipo de segunda lo metes tal cual está en primera y le pasaría lo mismo. Empiezas a perder, te metes abajo y luego no te da. El Oviedo la semana pasada hace un partidazo en Pamplona pero el Osasuna tiene a Budimir que contra defensas de segunda es absolutamente diferencial y los destroza. Esta semana van a Barcelona. Las buenas sensaciones del cambio de entrenador si no ganas y te ves a 10 del objetivo se vuelven malas sensaciones.

Son conjeturas por supuesto porque ni veremos al Racing, Castellón o Las Palmas competir en primera con esta plantilla ni al Valencia en segunda, pero mi opinión es que ninguna plantilla actual de segunda pasaría de 30 puntos y se salvaría en primera y que el 90% de los equipos de primera te ganarían la liga en segunda con la plantilla/entrenador actual.

De nuestro equipo 0 dudas que bajaríamos compitiendo menos que en el último descenso. El mediocampo sería totalmente insostenible para primera y lo mismo con los delanteros. Puedo tener dudas con Barcia/Noubi por ser jóvenes y tener potencial de tener nivel para la categoría y los laterales pasarían de ser los mejores de la categoría a cumplidores siendo de lo más flojo en primera.

Jes1906
[Mod]

Mensaje por Jes1906 » Sábado 24 de Enero de 2026, 15:42

Cada vez los recién ascendidos pintan menos en Primera o sufren más para permanecer. Eso me parece impepinable.

albcb4
· Maestro Forero ·

Mensaje por albcb4 » Sábado 24 de Enero de 2026, 20:44

Es que solo hay que ver los recién ascendidos de este año. El Levante tiene mucha, pero mucha mejor plantilla que en Segunda y las está pasando putas. El Elche lo está haciendo bastante bien pero también ha incorporado buenas piezas y el Oviedo con algo muy similar al año pasado está con pinta de bajar en abril.

Al Sevilla dará asco verlo, al Valencia igual, Girona y Osasuna ídem pero tienen varios jugadores que ya han demostrado ser muy buenos en Primera y se han pasado la Segunda hace años. Y es normal, vaya.

Solo hay que ver los equipos que han subido en las últimos años que se han establecido o quedado más de 3 temporadas en Primera. Me sale el Girona, el Alavés, el Rayo que sube en 2021, el Mallorca… y eso desde 2018…

El nivel en Primera ha empeorado de narices, pero el salto con Segunda sigue siendo gordo gorod

astigmata
· Converso escarolista ·

Mensaje por astigmata » Sábado 24 de Enero de 2026, 20:59

Eso comentaba a colación del fichaje de Riki. Si viene ahora, bueh, quizás ayude, pero si es para el año que viene me parece un fichaje problemático. Si no subimos, vale, pero si nos da por ascender al subir vamos a necesitar elevar el nivel de la plantilla si o si. Esto implica filtrar la plantilla para hacer hueco y no sé si Riki es un plus para competir en primera cuando ni sé si sería titular este año.

prey
· alineator ·

Mensaje por prey » Domingo 25 de Enero de 2026, 0:02

albcb4 escribió:
Sábado 24 de Enero de 2026, 20:44
Es que solo hay que ver los recién ascendidos de este año. El Levante tiene mucha, pero mucha mejor plantilla que en Segunda y las está pasando putas. El Elche lo está haciendo bastante bien pero también ha incorporado buenas piezas y el Oviedo con algo muy similar al año pasado está con pinta de bajar en abril.

Al Sevilla dará asco verlo, al Valencia igual, Girona y Osasuna ídem pero tienen varios jugadores que ya han demostrado ser muy buenos en Primera y se han pasado la Segunda hace años. Y es normal, vaya.

Solo hay que ver los equipos que han subido en las últimos años que se han establecido o quedado más de 3 temporadas en Primera. Me sale el Girona, el Alavés, el Rayo que sube en 2021, el Mallorca… y eso desde 2018…

El nivel en Primera ha empeorado de narices, pero el salto con Segunda sigue siendo gordo gorod
A mí me parece un análisis muy alejado de lo esencial. El Elche lo hace bien porque juega bien y a algo automatizado. Y el Oviedo "desciende" en marzo porque no confió en el entrenador que asciende, fichó mal al sustituto y ahora se ve con quien destrozó al Valladolid
Y el Levante juega a nada. Ya no parecía equipo de subir.

Los equipos que ascienden sufren porque no tienen proyecto y no pueden competir en medios. Pero siempre hay un equipo que asciende que entra pisando muy fuerte. Este año el Elche, el pasado el Espanyol...

Decir "mejor plantilla" es muy relativo. Cualquiera diríamos que fichar a Gayá es una maravilla, un jugador contrastado de Primera, capitán, cuyo valor es una millonada en transfermarkt y diríamos que es mejor o mucho mejor que Quagliata y la realidad es que es la sombra de lo que era y ni le asoma al italiano. Un desastre absoluto al que tuvieron que sacarse de encima porque destrozaba al equipo por su banda. Precísamente, si no me equivoco, creo que la puntilla se la dio el Oviedo.

Esa es la Primera División. El Levante qué ha mejorado a parte de Etta Eyong, porque eso incluye perder a su portero y su mediocentro.

Yo insisto, en medios hay un abismo, pero en equipo, lo dudo mucho. Es futbol ficcion.

Responder