Normas de conduta. Amonestacións

Todas las críticas constructivas o sugerencias son bien recibidas
Blankito
· Alma en pena ·

Re: Normas de conduta. Amonestacións

Mensaje por Blankito » Viernes 23 de Enero de 2026, 13:22

Peixe escribió:
Viernes 23 de Enero de 2026, 13:14
Blankito escribió:
Viernes 23 de Enero de 2026, 12:52
No digo silencio cómplice, digo ignorarlo, hacerle vacío.
tu eres negro, y yo te empiezo a insultar, llamandote, mono, carbón y conguito. Por qué tu me insultes llamándome blankito :lol: , puto racista o lo que gustes, te va servir de algo?
No, vete a denunciar.
Si te insulto, quedo yo mal, no tu, que demuestras ser bastante mejor.
No se si me explico bien @Peixe
Sí te explicas, pero a ver, que esto no va de ganar el premio a la mejor persona del año, sino de dignidad. De nada me sirve demostrar ser mejor si me voy a casa, o a denunciar, humillado y el otro se va riendo (y probablemente se rían de mí en comisaría). Se la pelarán tus modales y que lo ignores, lo que funciona es la sanción social inmediata. Decirle que no se tolera su mierda.
Hace años si, hoy en día si denuncias homofobia o racismo, te hacen mucho caso, más que nada, por si al policía le salpica algo de no actuar bien.
Entonces como haces, tu vas con 4 amigos, y yo con 2. Te insulto una racistada, que haces? Insultarme? Señalarme lo racista que soy?
Para mí, para no escalar la situación es llamar a la policía.
Ya verás que rápido se pira el agresor, si tiene dos dedos de frente, claro. Si es una bala perdida... Ahí estamos jodidos :lol:

Peixe
· Maestro Forero ·

Mensaje por Peixe » Viernes 23 de Enero de 2026, 13:30

Blankito escribió:
Viernes 23 de Enero de 2026, 13:22
Peixe escribió:
Blankito escribió:
tu eres negro, y yo te empiezo a insultar, llamandote, mono, carbón y conguito. Por qué tu me insultes llamándome blankito :lol: , puto racista o lo que gustes, te va servir de algo?
No, vete a denunciar.
Sí te explicas, pero a ver, que esto no va de ganar el premio a la mejor persona del año, sino de dignidad. De nada me sirve demostrar ser mejor si me voy a casa, o a denunciar, humillado y el otro se va riendo (y probablemente se rían de mí en comisaría). Se la pelarán tus modales y que lo ignores, lo que funciona es la sanción social inmediata. Decirle que no se tolera su mierda.
Hace años si, hoy en día si denuncias homofobia o racismo, te hacen mucho caso, más que nada, por si al policía le salpica algo de no actuar bien.
Entonces como haces, tu vas con 4 amigos, y yo con 2. Te insulto una racistada, que haces? Insultarme? Señalarme lo racista que soy?
Ya verás que rápido se pira el agresor, si tiene dos dedos de frente, claro. Si es una bala perdida... Ahí estamos jodidos :lol:
Esto suena un poco a "la culpa es suya por vestir como una puta", no? El problema es que piensas que responder al racismo es escalar. No, el que ha escalado es el que ha roto la convivencia insultando por raza. Yo no tengo por qué agachar la cabeza y gestionar burocracia policial mientras alguien me humilla. Ni vivir con miedo a señalar lo que está mal...

EDIT: Por cierto, hace poco llamé a la policía porque al llegar del curro había un coche ocupando la entrada de mi garaje. Una hora después llegó el tipo del coche a sacarlo, por la policía sigo esperando :lol:

Blankito
· Alma en pena ·

Mensaje por Blankito » Viernes 23 de Enero de 2026, 14:57

Peixe escribió:
Viernes 23 de Enero de 2026, 13:30
Blankito escribió:
Peixe escribió:
Blankito escribió:
No, vete a denunciar.
Esto suena un poco a "la culpa es suya por vestir como una puta", no? El problema es que piensas que responder al racismo es escalar. No, el que ha escalado es el que ha roto la convivencia insultando por raza. Yo no tengo por qué agachar la cabeza y gestionar burocracia policial mientras alguien me humilla. Ni vivir con miedo a señalar lo que está mal...

EDIT: Por cierto, hace poco llamé a la policía porque al llegar del curro había un coche ocupando la entrada de mi garaje. Una hora después llegó el tipo del coche a sacarlo, por la policía sigo esperando :lol:
No tiene nada que ver una cosa con otra. Pero vamos a dejarlo, que ninguno nos bajamos del carro y va ser como el debate de los enanos del yamal.

Seguro que en ese caso, la policía estaba atendiendo denuncias por racismo y no pudieron ir antes :lol:

ibrahimovic
· Ian Malcolm ·

Mensaje por ibrahimovic » Viernes 23 de Enero de 2026, 17:51

Ignorar no vale de nada, porque lo único que se consigue es que se crean que tienen toda la razón

Aquí en el foro la denuncia es el reporte. El forero en cuestión fue denunciado varias veces, se fue salvando y envalentonando, porque veía que no le pasaba nada grave, pero ahora le toca apechugar.

prey
· alineator ·

Mensaje por prey » Viernes 23 de Enero de 2026, 21:52

Peixe escribió:
Viernes 23 de Enero de 2026, 13:30
Blankito escribió:
Peixe escribió:
Blankito escribió:
No, vete a denunciar.

Estoy totalmente de acuerdo con lo que estás diciendo y además yo lo extrapolo a todo lo demás, no sólo al racismo.

Y siempre que puedo, predico la idea (a mi manera):

Tú te acuerdas cuando eras un chaval y veías que alguién hacía algo malo, no sé, un abusón, un caco, uno insultando o varios riéndose de un desfavorecido... y de repente, aparecía alguién mayor y le llamaba la atención y tu pensabas "ese o esa es gente de bien".
Pues hoy eres tú. Hoy te toca a ti ser gente de bien. Y te toca a ti reprender a quien se propasa.

Monjacorrecaminos
· Forero Experto ·

Mensaje por Monjacorrecaminos » Sábado 24 de Enero de 2026, 4:33

ibrahimovic escribió:
Viernes 23 de Enero de 2026, 17:51
Ignorar no vale de nada, porque lo único que se consigue es que se crean que tienen toda la razón

Aquí en el foro la denuncia es el reporte. El forero en cuestión fue denunciado varias veces, se fue salvando y envalentonando, porque veía que no le pasaba nada grave, pero ahora le toca apechugar.
Pero en qué momento de la historia una persona con ideas extremistas ha dejado de pensar que tenía razón cuando le respondieron con argumentos? Los terraplanistas que llegaron a nuestros días son una estirpe de personas a las que, para su suerte, justo nadie les rebatió nunca sus teorías y por eso las conservan? :lol:

Si los ignoras piensan que tienen toda la razón... Y si los rebates también. Da igual.

ResveraTroll
· Trollon d'Or 2025 ·

Mensaje por ResveraTroll » Sábado 24 de Enero de 2026, 10:27

Sobre el baneado. Sólo comentar que, por mi parte, he leído aquí ideas que me daban casi tanto repelús como las suyas, pero era la única persona que tenía ignorada. Creo que necesita ayuda.

valeron4ever
· Maestro Forero ·

Mensaje por valeron4ever » Sábado 24 de Enero de 2026, 11:29

A algunos se os va muchísimo. Pensar por 4 posts en un foro que alguien necesita ayuda, la verdad...

Tristan
[Mod] · Idiakecista ·

Mensaje por Tristan » Sábado 24 de Enero de 2026, 11:55

valeron4ever escribió:
Jueves 22 de Enero de 2026, 23:20
Si con esa explicación está bien baneado.

Ahora bien, los párrafos 2 al 4 son para releer con calma y ver si el problema es de Pablo o de ese colectivo. Y el último de slogan+ tuit sería para quedaros solos, que tampoco pretendamos que esto es el foro de debate de los Nobel. Slogan + tuit es lo que hacen los proHidalgo, los antiHidalgo, los de izquierdas, los de derechas, los del medio y los de arriba.
Decir que la culpa es de ese colectivo y no de Pablo es otra racistada, tenéis que verlo. Ese "colectivo" lo único que tiene en común entre ellos es su raza o la elástica con la que juegan. Algunos son ya bastante europeos y europeizados. Tratarlos como una masa uniforme es xenófobo.

¿Significa eso que no podamos hablar de delincuencia y extranjeros? Nada de eso. Pero si inviertes poco tiempo en explicarte acabas trasladando mensajes racistas o xenófobos, queriendo o sin querer. Y si se hace habiendo sido ya avisado en varias ocasiones, incluso amonestado, ya deduzco cierta premeditación. No me vale tu ejemplo, si eres emocional o parco en palabras con Hidalgo como mucho parecerás anti o pro Hidalgo, algo no censurable.

Premios Nobel no, pero cuarentones somos. Se presupone unos básicos por edad que en este caso no veo.

valeron4ever
· Maestro Forero ·

Mensaje por valeron4ever » Sábado 24 de Enero de 2026, 12:50

Bueno, estamos en desacuerdo en a que denominar racismo/xenofobia y por ahí poco se puede hacer. Lo sé y intento callarme y ni yo abrí el debate de la roja. Tengo claro como funciona el foro (en general un reflejo de la sociedad) y me amoldo, aunque claramente no me guste en ciertos aspectos.

Tristan
[Mod] · Idiakecista ·

Mensaje por Tristan » Sábado 24 de Enero de 2026, 13:46

No, no compro ese discurso victimista en ninguno de los dos bandos. Nada de reflejo de la sociedad (vas por el wokismo). Que para unos seamos wokes y para otros tolerantes con el racismo es un claro indicador de que no somos reflejo de la sociedad, y opinión a título individual, de que se está trabajando bien sin permitir la intromisión de modas externas.

Tratar a los extranjeros de determinada procedencia como una masa uniforme a los que colgar adjetivos negativos es xenofobia. Es casi la definición. No debería haber debate ahí.

Y sé lo que quieres decir. Pero en la forma de explicar tus postulados estará la diferencia. Pablo no lo entendió, y además se equivocó de foro. Lo siguiente entiendo que era aplicar generalizaciones peyorativas sobre la "moronegrada", palabras textuales. Lo siento pero tampoco podemos permitir la bajada constante de nivel, hay que poner límites.

Aglaca
[Mod] · Parrafista ·

Mensaje por Aglaca » Sábado 24 de Enero de 2026, 15:42

Cuando pones un tweet sobre las actuaciones de los recogepelotas, jugadores y organizadores marroquíes de la final de la Copa de África y puntualizas lo que puntualizó Pablo de que lo de estos no se debe a factores socioeconómicos, ¿qué otra cosa cabe deducir salvo que los marroquíes son unos tramposos, buscabroncas, o lo que sea negativo que se infiere de esos vídeos? Yo no veo ninguna otra interpretación, pero si alguien la ve, estamos listos para leerla.

Blankito
· Alma en pena ·

Mensaje por Blankito » Sábado 24 de Enero de 2026, 19:21

A mi como me gusta ser el abogado del diablo....
Que aunque los jugadores, sean unos favorecidos económicamente, ahí demuestran que son basura como personas. El video es negativo por lo que hacen, no hay más, es indefendible.
PERO!! ahí sólo se ve la maldad en quien lo hace, y sólo son jugadores y recogepelotas. El de traje creó que no intenta quitarse la.
A lo que vamos, en este caso son moros, pero se vería igual de mal que lo hubieran hecho los senegaleses, españoles o nacionalidad que sea.
Es una cerdada y hay que denunciarla como tal.

Supongo que si otro pusiera ese video, no se vería de está forma en la que se vio, por que Pablo era de poner mucho delincuencia extranjera( todos ciertos, creo)
Supongo que si tb pusiera los delitos autóctonos no le vendría mal, pero mayoritariamente eran de fuera, si no todos.

Me voy a lo de siempre, hay gente mala y gente buena, la cultura o temas socioeconómicos te influyen, seguramente.
Pero el que es un pan de Dios lo va ser siempre.

Pd: estoy jugando al quien es quien con la pequeña y no se si lo redacte muy allá.

tatukovic
· Soy un iluso ·

Mensaje por tatukovic » Sábado 24 de Enero de 2026, 19:26

El problema es que lo dice xq son moros y Pablo lo utiliza para atizar, ese es el problema, cuando lo hacen los del "Palo" (Málaga) no lo hace y sólo lo hace en determinadas circunstancias ...

Lo utiliza en el interés que el quiere, para mandar su mensaje y no lo hace, cuando lo hacen otros ...

A mí, la única ocasión que me han amenazado con arma blanca (espero nunca pase una parecida) fue un chaval con un hacha (español, de España) por parar un penalti en una copa de una liga local ...

valeron4ever
· Maestro Forero ·

Mensaje por valeron4ever » Sábado 24 de Enero de 2026, 19:27

Bueno, con los del palo me da que tb lo haría :lol: :lol:

Responder