Cine, series, música, ciencia, lengua... y también de política
-
roped
- · Sedicioso ·
Mensaje
por roped » Miércoles 21 de Enero de 2026, 13:45
Jes1906 escribió: ↑Miércoles 21 de Enero de 2026, 13:36
A mí me pasa igual, y ya no solo más cómodo, sino más barato. Estoy volviendo a Madrid por precios por debajo de los 30 euros, cuando un tren es muy difícil encontrarlo ya a ese precio, ni te cuento si te vas a horario de medio día / tarde. Internet 0, reza para que no te toquen mesas enfrentadas, los asientos del Avlo para llorar y dale otro rezo a que no te toque un vagón con algún/a cansin@. El avión entre que embarcas y desembarcas te vas igualmente a las 3 horas y pico, pero a mí personalmente se me hace mucho más llevadero y la gente por norma se comporta muchísimo más.
Tal vez sea que he hecho demasiados viajes y tengo la paciencia bajo cero, pero el tren me lleva al límite de la paciencia. SIEMPRE es algo. Avería aquí, allá, en el otro lado, se ha averiado aquel tren y el tren que era directo ya no es directo porque hay que recoger a 80 pasajeros, averiado el tren pero ponemos servicio de autobús, ni te hablo ya del aire acondicionado que te sale por la ventanilla y te congela las fosas nasales y que, por supuesto, en el 2026 estamos haciendo viajes de CUATRO HORAS en tren de ¿alta velocidad? para recorrer 600km. Anda y no me jodas.
O avión está dopado mediante vacacións fiscais e subvencións varias, eses privilexios deberían ser eliminados, e con esa pasta pagar parte do mantemento das vías, e mellorar o servizo dos trens públicos, que como dis son unha merda.
O que non pode ser tampouco é pretender estender a rede de alta velocidade a todas as capitais de provincia, non ten sentido gastar un pastón en levar o AVE a Santander ou Almería , mentres se deixa morrer a rede convencional, imposibilitando o transporte de mercadorías, e se racanea no mantemento ou nos sistemas de seguridade de toda a rede.
-
Fallen
- · Forero Amateur ·
Mensaje
por Fallen » Miércoles 21 de Enero de 2026, 14:11
Empiezan a rascar en las empresas de las adjudicaciones y empiezan a aparecer las sorpresas (o no tanto), las reparaciones de las vias en la UTE hay una empresa que dio empleo y comisiones por adjudicaciones a Koldo y su mujer, las soldaduras eran de calidad inferior a las requeridas, claro, hay que ahorrar en costes para pagar las mordidas.
Los travesaños que no se si son de cemento u hormigón, adjudicados a una empresa de Granada, los homologados deben tener barras de acero por dentro, los que se rompieron en el accidente y que son de esta compañía no tenían esas barras, por lo que no están homologados, de nuevo ahorrando para pagar mordidas, y de nuevo, ¡oh casualidad! la mujer de Koldo trabajaba en esa empresa. Además que se ha sabido que el Presidente de esa compañía acompañó a Koldo y Abalos a una fiesta en el Parador de Granada, seguro que no era para comer.
El tema es ahora saber cuantas lineas tienen los materiales y soldaduras de estas empresas, no pillo un tren ahora mismo ni loco.
-
the naked man
- · Maestro Forero ·
Mensaje
por the naked man » Miércoles 21 de Enero de 2026, 14:20
Y qué baremo usas para dejar fuera a unos u otros?
Santander son 175.000 personas, Almería 200.000. Ourense son 100, Santiago +- igual, Zamora no llega a las 100.000, Pontevedra igual... Luego por ejemplo Salamanca no tiene AVE ni previsión, y son casi 150, Oviedo y Gijón tampoco...
Y que conste que hay zonas donde no tiene sentido a mi modo de ver meter un AVE, en todo el norte peninsular es una aberración meter alta velocidad, el coste de las obras es mayor que el beneficio que sacas en comparación a tirar líneas decentes no radiales de trenes como el Alvia o el Avant, que ya pasan de los 200 por hora.
Lo que no tiene sentido es lo que pasaba hace años (ahora no sé), que conozco gente que para hacer Coruña-Lugo en transporte público tenía que hacer Coruña-Santiago en tren, correr por media ciudad porque las estaciones antes estaban separadas, y pillar un bus Santiago-Lugo. O gente que tenía que ir hasta Benavente, Zamora o Valladolid para ir de Galicia a Asturias o Cantabria.
Y si, los trenes de larga distancia siempre han sido un mojonazo. Los AVE no los he probado, pero hace cosas de 14 o 15 años me cansé de hacer el trayecto Galicia-Madrid en tren y lo que se movían ya de aquellas esos chismes era acojonante, como ya dijeron por ahí hay zonas donde le daban mandanga, pero había muchas donde tenían que frenar muchísimo y aún así el tren bailaba lo que no está escrito.
Por comparar he usado varias veces los FrecciaRossa y FrecciaBianca en Italia y son otra división, ya no os digo nada de los trenes suizos, que tuve el placer el año pasado de usarlos. Siempre en hora tanto para llegar como para salir, limpios, cómodos y con mucho menos baile que aquí.
-
Blankito
- · Alma en pena ·
Mensaje
por Blankito » Miércoles 21 de Enero de 2026, 14:44
El problema es la falta de mantenimiento, ya sea en trenes o en cualquier infraestructura.
Si quieres algo bueno y que funcione, tienes que mantenerlo.
Los lavados de cara baratos no sirven por que no llegan.
Leí que el maquinista del tren italiano, tardó en avisar, y que por eso el Renfe no paro.
Yo pensaba que el impacto se produjera justo cuando el tren descarriló
-
roped
- · Sedicioso ·
Mensaje
por roped » Miércoles 21 de Enero de 2026, 14:55
the naked man escribió: ↑Miércoles 21 de Enero de 2026, 14:20
Y qué baremo usas para dejar fuera a unos u otros?
Santander son 175.000 personas, Almería 200.000. Ourense son 100, Santiago +- igual, Zamora no llega a las 100.000, Pontevedra igual... Luego por ejemplo Salamanca no tiene AVE ni previsión, y son casi 150, Oviedo y Gijón tampoco...
Zamora, OU están de camiño a Vigo e A Coruña, sumas a poboación que aglutina a totalidade do percorrido e poste en case 2 M de potenciais usuarios, nin Almería, Santander, ou Salamanca teñen ese peso demográfico.
-
Dabicito
- · Forero Experto ·
Mensaje
por Dabicito » Miércoles 21 de Enero de 2026, 15:08
roped escribió: ↑Miércoles 21 de Enero de 2026, 13:45
A mí me pasa igual, y ya no solo más cómodo, sino más barato. Estoy volviendo a Madrid por precios por debajo de los 30 euros, cuando un tren es muy difícil encontrarlo ya a ese precio, ni te cuento si te vas a horario de medio día / tarde. Internet 0, reza para que no te toquen mesas enfrentadas, los asientos del Avlo para llorar y dale otro rezo a que no te toque un vagón con algún/a cansin@. El avión entre que embarcas y desembarcas te vas igualmente a las 3 horas y pico, pero a mí personalmente se me hace mucho más llevadero y la gente por norma se comporta muchísimo más.
Tal vez sea que he hecho demasiados viajes y tengo la paciencia bajo cero, pero el tren me lleva al límite de la paciencia. SIEMPRE es algo. Avería aquí, allá, en el otro lado, se ha averiado aquel tren y el tren que era directo ya no es directo porque hay que recoger a 80 pasajeros, averiado el tren pero ponemos servicio de autobús, ni te hablo ya del aire acondicionado que te sale por la ventanilla y te congela las fosas nasales y que, por supuesto, en el 2026 estamos haciendo viajes de CUATRO HORAS en tren de ¿alta velocidad? para recorrer 600km. Anda y no me jodas.
O que non pode ser tampouco é pretender estender a rede de alta velocidade a todas as capitais de provincia, non ten sentido gastar un pastón en levar o AVE a Santander ou Almería , mentres se deixa morrer a rede convencional,
Lo leo y no lo creo, Roped hablando en clave centralista y españolista, llevar la alta velocidad a "provincias"
Ya en serio, si lo llevan allí es para comunicar Madrid con esas zonas, como siempre se hizo, no porque se les quiera bien. Se hace por el bien del estatismo y de Madrid. ¿Por qué si no tiene alta velocidad Ciudad Real?
Ahora que lo suyo es comunicar los hinterlands, el corredor atlántico, Galicia con Portugal, etc.
-
roped
- · Sedicioso ·
Mensaje
por roped » Miércoles 21 de Enero de 2026, 15:21
Que se sigan facendo radiais desde Madrid, mentres Barcelona e Valencia non están conectadas, ou Vigo siga sen conectarse con Portugal, pero o papahostias de Caballero chora por non ter conexión directa ca capital do Reino, da conta do centralismo que padecemos.
-
riazoj
- · Forero Profesional ·
Mensaje
por riazoj » Miércoles 21 de Enero de 2026, 15:26
roped escribió: ↑Miércoles 21 de Enero de 2026, 13:45
O avión está dopado mediante vacacións fiscais e subvencións varias, eses privilexios deberían ser eliminados, e con esa pasta pagar parte do mantemento das vías, e mellorar o servizo dos trens públicos, que como dis son unha merda.
O que non pode ser tampouco é pretender estender a rede de alta velocidade a todas as capitais de provincia, non ten sentido gastar un pastón en levar o AVE a Santander ou Almería , mentres se deixa morrer a rede convencional, imposibilitando o transporte de mercadorías, e se racanea no mantemento ou nos sistemas de seguridade de toda a rede.
No hace falta recaudar dinero para financiar obras pública. Es mucho más sencillo. Se emite moneda y se financia. El problema real es calcular correctamente la necesidad o no de obra pública, cuanto hay que producir, cuanta mano de obra es necesaria etc etc. Si los cálculos son correctos, no repercutirá en inflación peligrosa.
-
Dabicito
- · Forero Experto ·
Mensaje
por Dabicito » Miércoles 21 de Enero de 2026, 15:34
Pareces el "economista" Garzón. Imprimir dinero provoca inflacion y perjudica a todos. Si antaño había pena de muerte para los falsificadores era por algo.
La moneda la emite el banco central. El Estado coloca deuda pública en los bancos, una trampa contable