Política

Cine, series, música, ciencia, lengua... y también de política
roped
· Sedicioso ·

Re: Política

Mensaje por roped » Sábado 17 de Enero de 2026, 21:54

Dabicito escribió:
Sábado 17 de Enero de 2026, 21:00
Bueno, pero son pasos que todos los países han experimentado.

Respecto a Groenlandia, pienso que el gobierno en minoría de Sánchez es una de las mejores cosas que nos han pasado. No se aprueban leyes y no hay acuerdo para mandar tropas a la colonia de los vikingos. Si es idea de Sánchez, lo felicito.
Eu non mandaría soldados a Groenlandia, pero enviaría os soldados ianquis que están en territorio español a súa casa.

Blankito
· Alma en pena ·

Mensaje por Blankito » Sábado 17 de Enero de 2026, 22:53

En la India el respeto a la mujer tb es justito, no?
O me suena que hay muchísimas violaciones

Louie Louie
· Maestro Forero ·

Mensaje por Louie Louie » Domingo 18 de Enero de 2026, 1:41

Debido a las amenazas de Trump de aplicar aranceles a los países que quieran impedir la anexión de Groenlandia a EEUU. Democristianos, Liberales y Socialdemócratas de acuerdo:
Se paraliza la aprobación del acuerdo comercial alcanzado con Trump y se pone en marcha el mecanismo anticoerción por el cual se aplican aranceles recíprocos y no se permite la inclusión de empresas en concursos públicos.

Mañana reunión en Bruselas, espero se confirme esta respuesta.

Monjacorrecaminos
· Forero Experto ·

Mensaje por Monjacorrecaminos » Domingo 18 de Enero de 2026, 3:03

Yo rompería todo. Aranceles del 350% a productos de USA salvo los que se fabriquen en suelo Europeo hasta que:

-EEUU deje de tratar a la UE de forma hostil, con amenazas, guerras comerciales, etc. Poniendo a China como el enemigo y tratántonos igual que ellos.
-EEUU reconozca de forma pública y clara que la UE es un aliado leal, de confianza, que no quiere perjudicar a ninguno de sus socios comerciales incluido el propio EEUU
-EEUU elimine cualquier tipo de arancel desproporcionado contra la UE
-EEUU firme categóricamente que es un aliado fiable y nunca va a invadir, atacar, ni anexionarse ningún territorio de sus aliados

El tortazo será grande, y habrá que buscar alternativas, migrar muchos servicios dependientes de EEUU, pero me imagino que la presión que tendrá Trump encima en este escenario será muy grande desde dentro, con tortazo en bolsas, sin saber explicarle a Apple que a partir de ahora su mercado europeo desaparecerá al tener que poner el iPhone a 4000 euros de precio, y Amazon Music, ChatGPT, Tidal, Xbox, teniendo que subir sus membresías a más de 100 euros al mes, frente a las competencias de Spotify, Sony, las IAs europeas, etc. No hay alternativa a Qualcom, Intel, AMD o Nvidia... O sí, TSMC puede fabricarle los micros a cualquiera, a Samsung por ejemplo, por no nombrar las alternativas chinas.

Chevrolet, Ford y demás perderán compradores para los modelos fabricados en EEUU, a ver cómo lo explica.

Pero dudo que esto pase. Con Rusia sí, con EEUU no entiendo por qué tenemos que seguir tragando. Yo estoy harto.

Responder