astigmata escribió: ↑Martes 13 de Enero de 2026, 19:09
Para mi, más allá de datos, algo a evaluar es el nivel de eficiencia en el uso de recursos.
Si eres Otto Rehhagel y te ponen al frente de Grecia, pues es insensato decidir que vas a aplicar un juego de orfebrería complicadísimo queriendo hacerte con la posesión y la imaginación de tus jugadores, porque te sostienes en los pies de Vryzas y Charisteas, así que has de buscar otra cosa para maximizar las cualidades de lo que tienes, usa a Zagorakis y Tsartas para tener algo de fútbol, pero el resto apostar a defender y fútbol directo. Pero si te dan a la Yugoslavia de Prosinecki, Stojković, Savićević, Šuker etc... Hombre... tienes otras herramientas, lo natural es apostar por otra cosa.
Yo veo a Blues hablar de rachas que van y vienen, como si dependiera de las moiras tejiendo el destino, los resultados suelen ser consecuencia del juego, no una ruleta en la que a veces ganas y a veces pierdes. Si el juego te crea problemas, lo más lógico es ganar poco. Nosotros hemos llegado a ganar bastante, así que tomando la lógica deberías concluir que has debido jugar bien, pero lo que vimos no concuerda con ello. Tuvimos una serie de partidos seguidos con los rivales fallando cosas increíbles y nosotros con una eficacia entre tiros y goles insostenible y al final llegamos al mes negro donde los resultados si fueron más acorde a lo ofrecido en el campo.
Yo veo que Hidalgo no está sabiendo usar las herramientas, puedes clavar un clavo con una llave inglesa, pero eso no significa que tu elección sea la correcta.
Yo veo que aquí siempre se raja del entrenador como si estuviese desaprovechando un ataque con Messi, cristiano, Maradona y Pele, al parecer cualquiera lo haría mejor. Pero luego comparo con otros lares y no veo a esos entrenadores magicos por ningún lado. Nuestro próximo rival tuvo el año pasado una plantilla infinitamente más capaz que incluía gente contrastadisima que ha volado directamente a equipos Champions y efectivamente tuvo una racha buenísima pero luego se desinfló y acabó entrando al PO por los pelos y cayendo eliminado. El racing con una plantilla de nuestro nivel quizás con menos potencial pero con más realidad y con el poso de ser la segunda temporada con el mismo proyecto nos saca 4 puntitos y cada tanto se lleva un susto como los nuestros. Las Palmas más de lo mismo. Contra los tres se han jugado partidos de tu a tú, cierto que no se ganó ninguno pero ninguno de los 3 nos pasó por encima digais lo que digais.
Aquí queremos ser siempre el equipo al que le sale la temporada perfecta, el mirandés de la temporada pasada, el Leganés de hace 2 y así. Pero la realidad, el día a día de la competición es distinto. Puedes comerte un partido de mierda en Andorra igual que te lo has comido antes contra el Coruxo o el Guijuelo o igual que se los comen nuestros rivales.
Sobre juego no voy a entrar porque realmente gustos colores (y tampoco es que me entusiasme lo de Hidalgo). Pero sobre resultados creo que estamos donde toca, peleando el ascenso directo con un buen puñado de equipos que aspiraban a lo mismo. Con 63 puntos por delante, estamos a 4 del líder y del corte para el ascenso directo, si la competición terminase hoy nos la jugaríamos en el PO entiendo que para muchos sea un fracaso, para mí es un paso claro adelante claro y una oportunidad sobre todo teniendo en cuenta donde estabamos hace 2 temporadas.
¿Creéis que estamos desaprovechando recursos? Tendréis que convencerme de que nuestra plantilla está un paso por delante de las de nuestros rivales directos y sinceramente creo que tenemos una muy buena plantilla y quizás mayor potencial futuro que la mayoría pero hay plantillas y bloques mucho más consolidados, jugadores mucho más contrastados y en general mucha igualdad. Yeremay igual es la Estrella más rutilante pero Andrés Martín sin tanto ruído lleva dos temporadas demostrando estar a un nivel igual o superior ao la hora de aportar cosas concretas a su equipo. Mula tiene buena pinta pero el trompetista resuelve. Tenemos a Mario pero otros tienen a Íñigo Vicente, Arribas, etc.
¿Creéis que hemos puntuando más de lo que hemos merecido? En general me interesa poco el debate del merecimiento, pero vamos hay partidos en que quizás merecimos menos y otros en los que probablemente merecimos más (empatar en Santander y ganar a Almería tampoco hubiese sido ninguna locura).
No me vais a convencer de que este equipo se define más por las derrotas de diciembre que por las victorias de noviembre. Sigo 100% convencido de que este equipo con este entrenador pueden lograr el ascenso o pelearlo hasta el final. Quizás sea conformismo pero los cierto es que no se me ocurre el entrenador milagro que nos lleve a ganar sin sufrir y con merecimientos claros todos los partidos.