Jugadores del primer equipo

Comenta sobre la plantilla y el cuerpo técnico del R.C.Deportivo
Mjail
· Eterno canterano ·

Re: Jugadores del primer equipo

Mensaje por Mjail » Domingo 14 de Diciembre de 2025, 1:48

1OJOSELUIS escribió:
Domingo 14 de Diciembre de 2025, 0:42
Me vengo aquí para no ir jugador por jugador a decir lo mismo.

Todos los jugadores son hoy peores que al inicio de la temporada. Mella, Yere, Luismi, Loureiro, Jurado... todos son peores. Los tres primeros antes se iban de todos, hoy no se van ni de unos juveniles.

Podríamos jugar 3 días, que ni cosquillas les hacíamos a unos juveniles.
7 de esos juveniles jugaron en mitad de semana en Inglaterra. Ni la copa tenemos de excusa como el otro día.

Jes1906
[Mod]

Mensaje por Jes1906 » Domingo 14 de Diciembre de 2025, 10:12

Es bastante paradójico que estando arriba durante el 90% de la temporada seamos incapaces de salvar a prácticamente nadie de la plantilla si buscamos a alguien que haya dado un rendimiento bueno de forma regular. Parreño, Soriano, Lou? Todos los demás han sufrido unos picos que pueden ser lógicos si son leves, pero no son leves, son unos picos absolutamente drásticos. Ni siquiera se puede afirmar que Yere esté haciendo un buen año. El proceso de destroce está siendo enorme, y llevo meses convencida de que los chavales entienden menos de todo esto que nosotros.

Aglaca
[Mod] · Parrafista ·

Mensaje por Aglaca » Domingo 14 de Diciembre de 2025, 13:09

Parreño, Loureiro, Quagliatta, Ximo (aunque jugó muy poco), Luismi (aunque tampoco ha jugado muchísimo), Soriano, Zakaria (aunque la mitad de la temporada le ha tenido de suplente, con lo que no le doy mucho crédito a Hidalgo) y un poco Stoichkov. Ocho jugadores nombraría yo, y estirando mucho el chicle con Ximo y Stoichkov. No es mal número, pero sí para un equipo que va segundo y que es una de las tres mejores plantillas de la competición.

1OJOSELUIS
· Forero Experto ·

Mensaje por 1OJOSELUIS » Domingo 14 de Diciembre de 2025, 14:41

Decía Rubén de la Barrera en la única frase descifrableo mientras estuvo aquí que "el balón no llega a los delanteros por una cigüeña, hay que saber llevarla hasta arriba".

Bien, han pasado varios años y todavía no sabemos.

Otra cosa, hay que poner más maquinas en el nuevo gimnasio de Abegondo, las que hay no llegan. Chavales en edad juvenil nos ganaron todos los duelos. Por arriba, por abajo, delante y detrás.

Adrao
· Fue, es y será un inútil ·

Mensaje por Adrao » Sábado 10 de Enero de 2026, 21:39

Cada vez más jugadores hasta el rabo de aguantar a Hidalgo, tengo pocas pruebas pero ninguna duda.

astigmata
· Converso escarolista ·

Mensaje por astigmata » Sábado 10 de Enero de 2026, 21:43

vas pensando en los jugadores de inicio y la temporada pasada y lo que dan ahora, y es que todos están peor. Tremendo.

xabarin
· AVE CAESAR fidus te salutat ·

Mensaje por xabarin » Sábado 10 de Enero de 2026, 21:54

o es por confianza o por fisico, pero estan todos notablemente peor que en verano. no puede ser casualidad. quien es nuestro preparador fisico?

Fisterrán
[Mod] · Deportivista ·

Mensaje por Fisterrán » Sábado 10 de Enero de 2026, 21:57

Son todos malísimos, Mella só sabe correr, Yeremay é un vago, Mulattieri non vale para 2ª RFEF, Zakaria non mete un gol, Barcia é un inútil...

1OJOSELUIS
· Forero Experto ·

Mensaje por 1OJOSELUIS » Sábado 10 de Enero de 2026, 22:00

Hidalgo lo tiene claro. Juegan los peores. Ha dado más de tres ejemplos de ello.

Al parecer, el gran problema del equipo era el portero...

Ou2
· Que duda cabe ·

Mensaje por Ou2 » Domingo 11 de Enero de 2026, 11:43

Sois todos unos cobardes, teníais que echarle pelotas e ir a junto al calvo a decirle que o vosotros o Hidalgo y que si quiere al catalán para hundir el barco vosotros no os hundis con él y que os traspasen ya. Menuda decepción

Aglaca
[Mod] · Parrafista ·

Mensaje por Aglaca » Martes 13 de Enero de 2026, 11:57

Blues_13 escribió:
Lunes 12 de Enero de 2026, 23:08
Por lo demás ese planteamiento de ¿Quién ha destacado? Me parece tramposo, primero porque quien tiene que destacar es el equipo y el equipo está a 4 puntos del líder que no será destacar pero es estar claramente en la pelea por todo. Segundo porque los rendimientos individuales tienen un componente individual notable, tercero porque al final el valorar los rendimientos individuales en base a sensaciones es extremadamente subjetivo (y en el debate de los números no hay tanta involución).
Tienes valor de decir que mi argumento es tramposo y luego responder así. Yo he preguntado qué jugadores están brillando y tú me contestas con qué jugadores supuestamente han mejorado, y lo haces con un criterio cambiante según tu conveniencia. Pero empezando por mi argumento, ¿quién forma el equipo? ¿El Espíritu Santo? Lo que estamos debatiendo es si el equipo está bien o si está mal, y el argumento de qué jugadores están destacando o brillando sirve para argumentar que, si el equipo está jugando bien, veremos un buen número de jugadores brillar, sin embargo a mí me salen los tres que he mencionado, de los cuales dos son defensas. Difícilmente el equipo va a estar jugando bien con solo tres jugadores de campo que brillen. Pero veamos tu análisis, a ver si al final hay más de tres. Voy a ignorar a los tres que yo he destacado, donde coincidiremos, y a los que tú no destacas del resto para acortar la discusión.
Parreño ha estado sin duda mejor que el año pasado, quizás no mejor que Helton pero bastante mejor que el Parreño del año pasado. Ha mejorado
Portero, no sé cuanta influencia tiene ahí el entrenador, pero siendo yo de sus defensores, el portero poco influye en el juego del equipo, y lo que aporta Parreño con los pies poco le importó a Hidalgo en cuanto tuvo a Ferllo disponible.
Ximo ha estado parecido, muy bien hasta la lesión, igual que el año pasado. Igual
Coincido, pero ha jugado 493 minutos en la primera vuelta, mínima influencia, por desgracia, y lleva meses fuera del equipo. Hay que destacar, eso sí, que el equipo tuvo un bajón notable tras su baja.
Barcia estuvo irregular el año pasado (y ha estado irregular este en qué ha jugado mucho más) quizás no haya mejorado pero sin duda tiene un rol más importante. Algo mejor.
Confundes minutos con rendimiento. El año pasado su porcentaje de buenos partidos fue bastante superior a este año, donde ha tenido más partidos desastrosos, más errores graves por partido que han costado ocasiones claras, penaltis o goles e incluso se ha vulgarizado con el balón en los pies comparado con la temporada pasada. Mejor en participación y solo en participación, mucho peor en juego. Pero respondiendo a mi pregunta, no ha destacado esta temporada hasta ahora.
Villares estuvo bien el año pasado y para mí, este igual o mejor (aunque por lo que sea es un jugador con mucho detractor). Igual o algo mejor.
Igual y gracias. ¿En qué ha estado mejor? Aún así, a mí me gusta Villares, pero ha tenido partidos buenos y malos, no ha estado mal, ¿pero jugador destacado? Quizá para la media del equipo, sí.
Patiño, reindimiento infame el año pasado, razonable jugador de rotación este año. Clara mejoría.
Tremenda mejoría, yo me cuento entre sus defensores, pero respondiendo de nuevo a mi pregunta, no ha destacado esta temporada.
Mella, mejores números en menos minutos partiendo de más atrás. Algo mejor.
Claramente peor en su juego, no puedes limitar tu análisis a los goles y asistencias en un extremo, en alguien que tiene que generar juego. Una cosa es valorar a un delantero por sus goles porque supones que tiene que enchufar en la mitad de sus partidos, pero si lo haces con Mella, ¿vamos a traducir entonces juego en números? Mella solo ha marcado o asistido en 5 partidos esta temporada, ¿quiere eso decir que solo ha aportado en 5 de los 17 partidos que lleva jugados? Por juego, desborda menos, crea menos, solo defiende más porque se le ha alineado de carrilero en muchos partidos. Pero claramente Mella no está destacando esta temporada.
Zakaria, mejores número sen menos minutos. Mejor.
Mucho mejor incluso, en condiciones normales sí le destacaría, pero al final ha sido titular en solo 9 partidos de 20. Con 8 goles y 3 asistencias, no llega ni a 900 minutos y lleva ya 5 partidos sin marcar, de los cuales ha sido suplente en 4, ni siquiera enchufar en el partido anterior a esta mala racha le sirvió para estar en el once. Debería haber sido de los destacados, pero Hidalgo le ha relegado a un rol secundario en favor de Mulattieri, de Stoichkov y hasta de un Bil que a mí me gusta mucho, por delante incluso de Mula y del español, ¿pero por delante de un tío que proyectaba a meter 20 goles jugando 2000-2500 minutos? Debería ser un destacado y termina siendo una cruz en el historial del entrenador que no sirve para defender el rendimiento del equipo como positivo porque su participación ha sido minimizada.
Noubi: venía de temporada en blanco y está dando un rendimiento bastante bueno aunque su último partido no fuese muy alla. mejor
Me da igual de donde viniese, ha tenido momentos brillantes, pero ha estado a medio camino entre la titularidad y la suplencia y la mayor parte se sus minutos han sido fuera de sitio. ¿Mejor que el año pasado? Sí. Dato irrelevante a la hora de valorar el juego del equipo. ¿Ha destacado esta temporada? No, y eso es lo que importa a la hora de juzgar si realmente estamos jugando bien.
Gragera: venía de no jugar, dificilmente ha empeorado. Mejor
Cuestionable, pero de nuevo, ¿a quién le importa si ha pasado de un 0 a un 3? ¿Destaca? Obviamente no.
Luismi: 2 goles 4 asistencias en 1100 minutos vs 2 goles 8 asistencias en 2800 minutos, como Mella proyección de rendimiento mejor con menos minutos. Mejor.
A Barcia, por ejemplo, le evaluamos como mejor porque está jugando más minutos aunque sea a peor nivel. A Luismi le evaluamos como mejor porque su proyección de números es mejor, pese a que proyecta acabar con menos minutos. Pero de nuevo, utilizar una proyección de 4 goles y 8 asistencias contra la temporada pasada de 2 goles y 8 asistencias para decir que está mejor es pura fantasía. Solo ha anotado en un partido y de esos 2 goles y 4 asistencias, los goles y 2 de las asistencias los dio en las.primeras 6 jornadas. A partir de ahí, 2 asistencias en 13 partidos. ¿Mejor? Tremendamente discutible, solo se puede argumentar con números. Pero volviendo a la cuestión realmente relevante, ¿está destacando con nosotros? De nuevo, claramente no.
Stoichkov: sin duda mejor que en Granada, ha recuperado sensaciones. 2 goles 2 asistencias en 804 minutos de liga (más otro en 46' de copa) por 1 gol en 802' (y ninguno en copa). Mejor
Mejor, sí, ¿pero destacando? Claramente no.
En definitiva, mejor o claramente mejor: Parreño, Noubi, Barcia, Villares, Patiño, Soriano, Mella, Zakaria entre los que estaban y de los nuevos Stoichkov, Luismi, Noubi.
En definitiva, todo eso da igual, que hayan destacado consistentemente en su juego tienes al portero (irrelevante) y luego a Loureiro, Quagliata, Soriano y, quizá, súmale a Villares. Un equipo que esté funcionando bien no tiene a solo 4 jugadores de campo, siendo generosos, que destaquen, 2 de ellos defensas y 1 mediocentro defensivo. Y ese era el argumento y la razón por la que valorar si los jugadores están destacando o no, que no mejorando o no, es relevante para el análisis del rendimiento del equipo y el trabajo del entrenador.

Mr Mojo Risin
· Forero Experto ·

Mensaje por Mr Mojo Risin » Martes 13 de Enero de 2026, 12:07

El equipo está a 4 puntos del primero y a 4 del décimo. De poner los datos ponerlos todos.

Aglaca
[Mod] · Parrafista ·

Mensaje por Aglaca » Martes 13 de Enero de 2026, 12:08

El equipo ha sumado 2 de los últimos 15 puntos. Si querías ser exhaustivo, ¿por qué no pones estos también? Hay muchos más datos, positivos y negativos, así que si quieres ponerlos todos, aplícate más.

Mr Mojo Risin
· Forero Experto ·

Mensaje por Mr Mojo Risin » Martes 13 de Enero de 2026, 12:25

Mi mensaje iba tirando al plano negativo del equipo. Podría poner muchos más datos para hacer ver lo mal que está el equipo pero no fui yo el que omitió datos a propósito para hacernos ver que "no estamos tan mal".

Blues_13
· Pirolo de la caterva ·

Mensaje por Blues_13 » Martes 13 de Enero de 2026, 15:29

Aglaca escribió:
Martes 13 de Enero de 2026, 11:57
Blues_13 escribió:
Lunes 12 de Enero de 2026, 23:08
Por lo demás ese planteamiento de ¿Quién ha destacado? Me parece tramposo, primero porque quien tiene que destacar es el equipo y el equipo está a 4 puntos del líder que no será destacar pero es estar claramente en la pelea por todo. Segundo porque los rendimientos individuales tienen un componente individual notable, tercero porque al final el valorar los rendimientos individuales en base a sensaciones es extremadamente subjetivo (y en el debate de los números no hay tanta involución).
Tienes valor de decir que mi argumento es tramposo y luego responder así. Yo he preguntado qué jugadores están brillando y tú me contestas con qué jugadores supuestamente han mejorado, y lo haces con un criterio cambiante según tu conveniencia. Pero empezando por mi argumento, ¿quién forma el equipo? ¿El Espíritu Santo? Lo que estamos debatiendo es si el equipo está bien o si está mal, y el argumento de qué jugadores están destacando o brillando sirve para argumentar que, si el equipo está jugando bien, veremos un buen número de jugadores brillar, sin embargo a mí me salen los tres que he mencionado, de los cuales dos son defensas. Difícilmente el equipo va a estar jugando bien con solo tres jugadores de campo que brillen. Pero veamos tu análisis, a ver si al final hay más de tres. Voy a ignorar a los tres que yo he destacado, donde coincidiremos, y a los que tú no destacas del resto para acortar la discusión.
Parreño ha estado sin duda mejor que el año pasado, quizás no mejor que Helton pero bastante mejor que el Parreño del año pasado. Ha mejorado
Portero, no sé cuanta influencia tiene ahí el entrenador, pero siendo yo de sus defensores, el portero poco influye en el juego del equipo, y lo que aporta Parreño con los pies poco le importó a Hidalgo en cuanto tuvo a Ferllo disponible.
Ximo ha estado parecido, muy bien hasta la lesión, igual que el año pasado. Igual
Coincido, pero ha jugado 493 minutos en la primera vuelta, mínima influencia, por desgracia, y lleva meses fuera del equipo. Hay que destacar, eso sí, que el equipo tuvo un bajón notable tras su baja.
Barcia estuvo irregular el año pasado (y ha estado irregular este en qué ha jugado mucho más) quizás no haya mejorado pero sin duda tiene un rol más importante. Algo mejor.
Confundes minutos con rendimiento. El año pasado su porcentaje de buenos partidos fue bastante superior a este año, donde ha tenido más partidos desastrosos, más errores graves por partido que han costado ocasiones claras, penaltis o goles e incluso se ha vulgarizado con el balón en los pies comparado con la temporada pasada. Mejor en participación y solo en participación, mucho peor en juego. Pero respondiendo a mi pregunta, no ha destacado esta temporada hasta ahora.
Villares estuvo bien el año pasado y para mí, este igual o mejor (aunque por lo que sea es un jugador con mucho detractor). Igual o algo mejor.
Igual y gracias. ¿En qué ha estado mejor? Aún así, a mí me gusta Villares, pero ha tenido partidos buenos y malos, no ha estado mal, ¿pero jugador destacado? Quizá para la media del equipo, sí.
Patiño, reindimiento infame el año pasado, razonable jugador de rotación este año. Clara mejoría.
Tremenda mejoría, yo me cuento entre sus defensores, pero respondiendo de nuevo a mi pregunta, no ha destacado esta temporada.
Mella, mejores números en menos minutos partiendo de más atrás. Algo mejor.
Claramente peor en su juego, no puedes limitar tu análisis a los goles y asistencias en un extremo, en alguien que tiene que generar juego. Una cosa es valorar a un delantero por sus goles porque supones que tiene que enchufar en la mitad de sus partidos, pero si lo haces con Mella, ¿vamos a traducir entonces juego en números? Mella solo ha marcado o asistido en 5 partidos esta temporada, ¿quiere eso decir que solo ha aportado en 5 de los 17 partidos que lleva jugados? Por juego, desborda menos, crea menos, solo defiende más porque se le ha alineado de carrilero en muchos partidos. Pero claramente Mella no está destacando esta temporada.
Zakaria, mejores número sen menos minutos. Mejor.
Mucho mejor incluso, en condiciones normales sí le destacaría, pero al final ha sido titular en solo 9 partidos de 20. Con 8 goles y 3 asistencias, no llega ni a 900 minutos y lleva ya 5 partidos sin marcar, de los cuales ha sido suplente en 4, ni siquiera enchufar en el partido anterior a esta mala racha le sirvió para estar en el once. Debería haber sido de los destacados, pero Hidalgo le ha relegado a un rol secundario en favor de Mulattieri, de Stoichkov y hasta de un Bil que a mí me gusta mucho, por delante incluso de Mula y del español, ¿pero por delante de un tío que proyectaba a meter 20 goles jugando 2000-2500 minutos? Debería ser un destacado y termina siendo una cruz en el historial del entrenador que no sirve para defender el rendimiento del equipo como positivo porque su participación ha sido minimizada.
Noubi: venía de temporada en blanco y está dando un rendimiento bastante bueno aunque su último partido no fuese muy alla. mejor
Me da igual de donde viniese, ha tenido momentos brillantes, pero ha estado a medio camino entre la titularidad y la suplencia y la mayor parte se sus minutos han sido fuera de sitio. ¿Mejor que el año pasado? Sí. Dato irrelevante a la hora de valorar el juego del equipo. ¿Ha destacado esta temporada? No, y eso es lo que importa a la hora de juzgar si realmente estamos jugando bien.
Gragera: venía de no jugar, dificilmente ha empeorado. Mejor
Cuestionable, pero de nuevo, ¿a quién le importa si ha pasado de un 0 a un 3? ¿Destaca? Obviamente no.
Luismi: 2 goles 4 asistencias en 1100 minutos vs 2 goles 8 asistencias en 2800 minutos, como Mella proyección de rendimiento mejor con menos minutos. Mejor.
A Barcia, por ejemplo, le evaluamos como mejor porque está jugando más minutos aunque sea a peor nivel. A Luismi le evaluamos como mejor porque su proyección de números es mejor, pese a que proyecta acabar con menos minutos. Pero de nuevo, utilizar una proyección de 4 goles y 8 asistencias contra la temporada pasada de 2 goles y 8 asistencias para decir que está mejor es pura fantasía. Solo ha anotado en un partido y de esos 2 goles y 4 asistencias, los goles y 2 de las asistencias los dio en las.primeras 6 jornadas. A partir de ahí, 2 asistencias en 13 partidos. ¿Mejor? Tremendamente discutible, solo se puede argumentar con números. Pero volviendo a la cuestión realmente relevante, ¿está destacando con nosotros? De nuevo, claramente no.
Stoichkov: sin duda mejor que en Granada, ha recuperado sensaciones. 2 goles 2 asistencias en 804 minutos de liga (más otro en 46' de copa) por 1 gol en 802' (y ninguno en copa). Mejor
Mejor, sí, ¿pero destacando? Claramente no.
En definitiva, mejor o claramente mejor: Parreño, Noubi, Barcia, Villares, Patiño, Soriano, Mella, Zakaria entre los que estaban y de los nuevos Stoichkov, Luismi, Noubi.
En definitiva, todo eso da igual, que hayan destacado consistentemente en su juego tienes al portero (irrelevante) y luego a Loureiro, Quagliata, Soriano y, quizá, súmale a Villares. Un equipo que esté funcionando bien no tiene a solo 4 jugadores de campo, siendo generosos, que destaquen, 2 de ellos defensas y 1 mediocentro defensivo. Y ese era el argumento y la razón por la que valorar si los jugadores están destacando o no, que no mejorando o no, es relevante para el análisis del rendimiento del equipo y el trabajo del entrenador.
Yo no lo pido al entrenador que brille nadie, me vale con que los jugadores den un nivel consistentemente mejor que el que venían dando. Creo que muchos de ellos están ahí, al menos en lo objetivable mediante estadísticas. Luego para gustos colores.

Si comparamos con la temporada pasada la mayoría están mejor, si comparamos con las expectativas de pretemporada entonces claro, todos están peor en todas partes menos quizás en Ceuta.

Luego es obvio que en un momento dado en el campo solo puede haber 11 jugadores y si rotas pues algunos van a hacer menos números, Luismi no puede tener el mismo protagonismo en un equipo de descenso que en uno de ascenso, pero si miramos lo que pasa cuando están en el campo tanto él como Mella pues vemos que están siendo más efectivos de lo que eran el año pasado, a pesar de la machacona retórica de que se lo está cargando, lo cierto es que sus números por minuto son mejores que el año pasado.

Si vamos a los delanteros hay hilos en los que se critica a Hidalgo por no confiar en Mula, por no confiar en Bill y por no confiar en Zaka. Yo coincido con lo que apuntas de que no terminó de apostar por Zaka cuando estaba en racha y quizás eso pueda ir al debe de Hidalgo, pero no puede ser las tres cosas (si juega uno no puede jugar otro) y objetivamente ha sacado un muy bien rendimiento de Zaka (mejor del que sacó la temporada pasada Gilsanz), al margen creo que está recuperando a Stoichkov (que yo no daba un duro).

Parreño es cierto que es portero, pero también lo es que empezó la temporada siendo un jugador del que casi nadie se fiaba y que ha estado a la altura, quizás sea mérito exclusivo de él, quizás le haya ayudado el planteamiento defensivo de Hidalgo de proteger mucho más el área.

Mella que abrió el debate quizás no está a la altura de ciertas expectativas pero yo creo que sí está mostrando consistentemente un buen nivel, tanto en defensa como en ataque. En este último punto, los números están ahí, con 20 años, 5 goles en media temporada con selección de por medio. Si alguien esperaba que hicise la de Roben cada 3 partidos pues no, a ese nivel no está.

Luego hay un puñado de jugadores que vienen de un protagonismo mucho menor y que han dado un paso adelante claro. Quizás no brillen, pero no creo que se le deba pedir a los jugadores que brillen, sino que funcionen o mejoren y la mayoría del equipo están positivo.

En negativo está Mula cuyo mal rendimiento creo que tiene mucho más que ver con la cara que tenía en la presentación que con el sistema de juego o la falta de confianza de Hidalgo.

Luego está Yeremay que ha mejorado mucho como asistente, pero que no está terminando de aprovechar las ocasiones que tiene (contra las Palmas dos razonablemente claras) y al que más que Hidalgo creo que le está penalizando ser la estrella del equipo y la competición. Por la presión que él mismo se pone y por la atención extra de los rivales. Quizás también le pese cierta comparación con una la temporada anterior en la que le salía bien absolutamente todo lo que intentaba.

Responder