David Mella, 11

Comenta sobre la plantilla y el cuerpo técnico del R.C.Deportivo
1OJOSELUIS
· Forero Experto ·

Re: David Mella, 11

Mensaje por 1OJOSELUIS » Domingo 11 de Enero de 2026, 0:29

Gorila Macho escribió:
Sábado 10 de Enero de 2026, 22:44
Si tienes q uno de los jugadores más rápidos del mundo, porque seguro que lo es, y no sabes cómo lanzarlo en carrera, o lo pones de lateral a banda cambiada… vamos no me jodas, y no todo es posición. Es que tácticamente no sabemos generar situaciones provechosas para nuestras mejores virtudes como equipo

Y si, en las condiciones en las que tiene que jugar es una medianía, pero en condiciones optimas para su fútbol es un crack.

En explotar bien este tipo de jugadores está el ser buen técnico
Totalmente de acuerdo. Es que tener a éste, a Yeremay y a Luismi y no saber sacarles provecho es para hacerse el harakiri.

The Driver
· Uno del Coruña ·
Ubicación: En busca de la emoción y la felicidad con el buen fútbol

Mensaje por The Driver » Domingo 11 de Enero de 2026, 0:38

Lo mismo dirán los que tienen a Baptistao, Arribas y Embarba.
O al Tabatadze, Ocampo, Ontiveros y Lukovic... En segunda hay muy buenos equipos y somos uno de ellos.

Aglaca
[Mod] · Parrafista ·

Mensaje por Aglaca » Domingo 11 de Enero de 2026, 1:44

Ahora Mella ha pasado del crack de la cantera, el futuro Fran, a un jugador mediocre de Segunda. Yeremay sobrevalorado, un tipo de highlights. Barcia es una mierda, un flipado con desconexiones. Todos una basura, Hidalgo está sacando petróleo, no es que no esté sacando partidos de jugadores a los que ya vimos brillar en el pasado, es que eran todos unos jugadores de efecto gaseosa e Hidalgo el genio que está exprimiendo el poco jugo que tienen estas medianías.

Freire92
· Maestro Forero ·

Mensaje por Freire92 » Domingo 11 de Enero de 2026, 1:48

Hace muchísimos partidos que no le veo desbordar, encarar con éxito, ganar por velocidad, mostrarse desequilibrante… me preocupa mucho por que el nivel que está mostrando es muy muy bajo.

The Driver
· Uno del Coruña ·

Mensaje por The Driver » Domingo 11 de Enero de 2026, 3:33

Aglaca escribió:
Domingo 11 de Enero de 2026, 1:44
Ahora Mella ha pasado del crack de la cantera, el futuro Fran, a un jugador mediocre de Segunda. Yeremay sobrevalorado, un tipo de highlights. Barcia es una mierda, un flipado con desconexiones. Todos una basura, Hidalgo está sacando petróleo, no es que no esté sacando partidos de jugadores a los que ya vimos brillar en el pasado, es que eran todos unos jugadores de efecto gaseosa e Hidalgo el genio que está exprimiendo el poco jugo que tienen estas medianías.
Eso de "basura" es una falacia de falso dilema como un templo. Lo que es cierto es que Mella está mostrando muchas limitaciones y eso no es culpa de este entrenador aunque los forofos nos sintamos mejor con esa idea. Con todo, Mella es un jugador esencial en el cuarto clasificado de la segunda división, lo que no es poco, y solo tiene 21 años.

Repito: vamos de cuartos. Nuestros jugadores son de los mejores, pero no los mejores indiscutiblemente de la categoría, todo apunta a que el entrenador tampoco es ese desgraciado que sabe menos que cualquier forero sino que está a un nivel parecido.

Bartok
· Bilardista ·

Mensaje por Bartok » Domingo 11 de Enero de 2026, 5:08

Ten 20 anos. Xoga fora de posición e, sendo extremo, e cun adestrador que o único que fai e minimizar o talento dos seus futbolistas, vai camiño de chegar aos 10 goles ao remate da tempada. Iago Aspas a súa idade aínda estaba no Celta B e non foi ata os 24 anos cando dixo unha boa tempada en segunda división. Calma.

Aglaca
[Mod] · Parrafista ·

Mensaje por Aglaca » Domingo 11 de Enero de 2026, 11:24

The Driver escribió:
Domingo 11 de Enero de 2026, 3:33
Lo que es cierto es que Mella está mostrando muchas limitaciones y eso no es culpa de este entrenador aunque los forofos nos sintamos mejor con esa idea.
Mella está mostrando muchas limitaciones, algunas de las cuales no mostraba el año pasado. Ayer no se va ni de un cono, pero la temporada pasada eso no le ocurría en el mismo grado. Sí, hablábamos de que no resolvía bien muchas jugadas, de que no llegaba a línea de fondo y centraba con peligro, de que en el uno contra uno en estático necesitaba más recursos... Pero no de que fuese completamente romo. Joder, que parece Mollejo macho. Si Mella hubiese mostrado siempre las mismas limitaciones podríamos decir que no ha progresado y pensar que no tiene tanto talento o que no ha trabajado bien, pero está jugando peor que la temporada pasada y ahí no me vas a convencer de que un jugador que ya conozco no es tan bueno cuando ya llevo años viéndole jugar y conozco perfectamente el suelo que ha mostrado. Si quieres pensar que lo de ayer es su nivel, pues bien por ti. Y lo mismo el de Yeremay, otro con limitaciones. Lo mismo el de Barcia, que el año pasado era brillante hasta lesionarse y esta temporada ha tenido más partidos malos que buenos y parece haber retrocedido dos años en su progresión.

¿Quién está destacando esta temporada con Hidalgo? A mí me salen Loureiro, Quagliata y Soriano. Tendría que haber más jugadores destacando si el entrenador está sacando un rendimiento razonable de una plantilla más o menos potente.

QUIMERA
· FOSSA DEI GRIFONI ·

Mensaje por QUIMERA » Domingo 11 de Enero de 2026, 11:31

Freire92 escribió:
Domingo 11 de Enero de 2026, 1:48
Hace muchísimos partidos que no le veo desbordar, encarar con éxito, ganar por velocidad, mostrarse desequilibrante… me preocupa mucho por que el nivel que está mostrando es muy muy bajo.
Yo a mi me escama mucho, que Mella no desborde, no intente irse con velocidad, sea desequilibrante (el año pasado lo era jugando en la derecha) y que tenga un nivel tan bajo, y que casualmente por el otro lado le estemos achacando lo mismo a Yeremay, que se pare, que no haga regates, que no intente llegar al fondo, y cuando juega Luismi en banda, mas de lo mismo… que pasa, están los 3 mal?

The Driver
· Uno del Coruña ·

Mensaje por The Driver » Domingo 11 de Enero de 2026, 11:35

Hay jugadores que mejoran año a año hasta desarrollar el 200% del potencial que se les preveía de juveniles, pienso por ejemplo en Iago Aspas o David Villa, pero también se da el caso de Diego Capel o Deulofeu, que eran mejores con 19 que con 26. No creo que sea culpa de los entrenadores.

QUIMERA
· FOSSA DEI GRIFONI ·

Mensaje por QUIMERA » Domingo 11 de Enero de 2026, 11:38

Pero @The Driver, casualmente le ocurre lo mismo a 3 jugadores de la plantilla, y juegan de la misma manera?

BossYandel
· Born to win ·

Mensaje por BossYandel » Lunes 12 de Enero de 2026, 12:09

Cada vez me gusta menos, tiene que espabilar y pronto o acabará siendo el típico extremo que corre mucho y poco más.

OzilRCD
· Forero Amateur ·

Mensaje por OzilRCD » Lunes 12 de Enero de 2026, 16:09

BossYandel escribió:
Lunes 12 de Enero de 2026, 12:09
Cada vez me gusta menos, tiene que espabilar y pronto o acabará siendo el típico extremo que corre mucho y poco más.
“Lo bueno” es que pasa con todos, también Yeremay parece ahora una medianía por la que nadie daría 3 duros. En cuanto salgamos de este situación volverán a brillar. Y aún con todo, con 20 años, segunda temporada en el fútbol profesional, mareadisimo por el campo jugando de lateral y demás, lleva 5 goles y 1 asistencia en 17 partidos. Si acaba el año con 10 goles y 3 asistencias por ejemplo son números buenísimos para un lateral/extremo.

CriStO
· Forero Experto ·

Mensaje por CriStO » Lunes 12 de Enero de 2026, 16:20

BossYandel escribió:
Lunes 12 de Enero de 2026, 12:09
Diego Capel

Kalashnikov reborn
· Maestro Forero ·

Mensaje por Kalashnikov reborn » Lunes 12 de Enero de 2026, 19:25

Si se pasa más tiempo defendiendo que atacando.

Enviado desde mi 24117RN76E mediante Tapatalk

Blues_13
· Pirolo de la caterva ·

Mensaje por Blues_13 » Lunes 12 de Enero de 2026, 23:08

Aglaca escribió:
Domingo 11 de Enero de 2026, 11:24
The Driver escribió:
Domingo 11 de Enero de 2026, 3:33
Lo que es cierto es que Mella está mostrando muchas limitaciones y eso no es culpa de este entrenador aunque los forofos nos sintamos mejor con esa idea.
Mella está mostrando muchas limitaciones, algunas de las cuales no mostraba el año pasado. Ayer no se va ni de un cono, pero la temporada pasada eso no le ocurría en el mismo grado. Sí, hablábamos de que no resolvía bien muchas jugadas, de que no llegaba a línea de fondo y centraba con peligro, de que en el uno contra uno en estático necesitaba más recursos... Pero no de que fuese completamente romo. Joder, que parece Mollejo macho. Si Mella hubiese mostrado siempre las mismas limitaciones podríamos decir que no ha progresado y pensar que no tiene tanto talento o que no ha trabajado bien, pero está jugando peor que la temporada pasada y ahí no me vas a convencer de que un jugador que ya conozco no es tan bueno cuando ya llevo años viéndole jugar y conozco perfectamente el suelo que ha mostrado. Si quieres pensar que lo de ayer es su nivel, pues bien por ti. Y lo mismo el de Yeremay, otro con limitaciones. Lo mismo el de Barcia, que el año pasado era brillante hasta lesionarse y esta temporada ha tenido más partidos malos que buenos y parece haber retrocedido dos años en su progresión.

¿Quién está destacando esta temporada con Hidalgo? A mí me salen Loureiro, Quagliata y Soriano. Tendría que haber más jugadores destacando si el entrenador está sacando un rendimiento razonable de una plantilla más o menos potente.
El año pasado a Mella se le crticó también muchísimo por definir mal y por mil cosas e incluso se criticó al entrenador porque lo "quemaba" y se criticó a Idiakez por ponerlo de lateral. Si vamos a los números lleva 5 goles y 1 asistencia e 1100 minutos por 6 goles y 5 asistencias en 2700 min la temporada pasada, no veo tanta involución. Si mantiene el ritmo la segunda vuelta habrá producido ligeramente más, jugando algo menos. A partir de ahí hay cosas que en 2ª apenas ha mostrado, ni esta temporada ni está como es la capacidad de desbordar en espacios reducidos.
Por lo demás ese planteamiento de ¿Quién ha destacado? Me parece tramposo, primero porque quien tiene que destacar es el equipo y el equipo está a 4 puntos del líder que no será destacar pero es estar claramente en la pelea por todo. Segundo porque los rendimientos individuales tienen un componente individual notable, tercero porque al final el valorar los rendimientos individuales en base a sensaciones es extremadamente subjetivo (y en el debate de los números no hay tanta involución).

De todas maneras, al lío, Empezando por los que siguen:

Parreño ha estado sin duda mejor que el año pasado, quizás no mejor que Helton pero bastante mejor que el Parreño del año pasado. Ha mejorado
Eric igual de irrelevante que el año pasado
Ximo ha estado parecido, muy bien hasta la lesión, igual que el año pasado. Igual
Escudero algo mejor, pero flojo el año pasado y flojo este. Igual
Barcia estuvo irregular el año pasado (y ha estado irregular este en qué ha jugado mucho más) quizás no haya mejorado pero sin duda tiene un rol más importante. Algo mejor.
Villares estuvo bien el año pasado y para mí, este igual o mejor (aunque por lo que sea es un jugador con mucho detractor). Igual o algo mejor.
Patiño, reindimiento infame el año pasado, razonable jugador de rotación este año. Clara mejoría.
Jurado, muy condicionado por las lesiones. Algo peor.
Soriano, estuvo muy bien el año pasado, este año está mejor. Mejora
Yeremay, llega más pero define peor, apático por momentos, en los números no está tan mal 7 goles (4 penaltis) y 6 asistencias en 1800' vs 15 goles (4 penaltis) y 5 asistencias en 3000 minutos. algo peor.
Mella, mejores números en menos minutos partiendo de más atrás. Algo mejor.
Zakaria, mejores número sen menos minutos. Mejor.
Herrera, peores números, menos minutos pero determinante en copa. Similar nivel pero más irrelevante.

Para los nuevos ni siquiera es el mismo contexto, con lo cual la valoración de si han empeorado o mejorado es aún más arbitraria pero bueno, vamos con ello:
Bachman: venía de no jugar y ha seguido sin jugar
Noubi: venía de temporada en blanco y está dando un rendimiento bastante bueno aunque su último partido no fuese muy alla. mejor
Comas: me gusta más que a la mayoría pero venía de jugar un puñado de partidos, dificilmente puede estar significativamente peor.
Lou: me ilusiona menos que a la mayoría pero en general la opinión mayoritaria es que está funcionando razonablemente
Alti: venía de no jugar, lleva dos partidos, dificil de valorar
Quagliatta: como con Lou, tampoco creo que haya involucionado
Gragera: venía de no jugar, dificilmente ha empeorado. Mejor
Rubén: viene de categoría inferior y apenas está contando. Peor.
Luismi: 2 goles 4 asistencias en 1100 minutos vs 2 goles 8 asistencias en 2800 minutos, como Mella proyección de rendimiento mejor con menos minutos. Mejor.
Mula: sin duda peor rendimiento que la temporada pasada (que tampoco termino del todo bien). Peor
Stoichkov: sin duda mejor que en Granada, ha recuperado sensaciones. 2 goles 2 asistencias en 804 minutos de liga (más otro en 46' de copa) por 1 gol en 802' (y ninguno en copa). Mejor

En definitiva, mejor o claramente mejor: Parreño, Noubi, Barcia, Villares, Patiño, Soriano, Mella, Zakaria entre los que estaban y de los nuevos Stoichkov, Luismi, Noubi

Peor o claramente peor: Mula y Yeremay.

El resto creo que parecido o dificil de evaluar, por cambios de contexto y pocos minutos.

En lo objetivo no veo en absoluto obvio que se haya empeorado respecto al año pasado.

Cosa distinta son las expectativas que cada uno pudiese tener de lo que iban a ser determinados jugadores. Mella en particular está haciendo mejores números en relación a minutos disputados, proyección de terminar la temporada con 10 goles y 2 asistencias. Lo está haciendo además demostrando que es un jugador que te puede equilibrar mucho.

Responder