Política
Re: Política
¿Y cuál es la mejor estrategia para reducir costes ambientales, que no sea hacer más eficiente la explotacion de los recursos? Para eso hace falta capital.
Y luego el tema de la propiedad. Hay bastantes casos en los que la asignación de propiedad privada salvó faunas y sistemas ecológicos. Me vienen a la cabeza los safaris.
Y luego el tema de la propiedad. Hay bastantes casos en los que la asignación de propiedad privada salvó faunas y sistemas ecológicos. Me vienen a la cabeza los safaris.
Para mí no es tanto ese el problema como que los tomadores de decisiones están demasiado lejos del ciudadano. Debería haber una descentralización muy superior a las autonomías, y más aún, a las provincias y los municipios, con el gobierno central minimizando sus funciones a mínimos, y que así la gente tenga control sobre quienes toman decisiones relevantes sobre sus vidas. A día de hoy dedicamos el 90% de nuestros debates políticos a Pedro Sánchez, a Feijoo, a Ábalos y compañía, cuando su impacto sobre lo que ocurra o deje de ocurrir en Silleda o en cualquiera de nuestros pueblos tendría que ser mínimo. Deberían dirigir política exterior, seguridad, fuerzas armadas...Tristan escribió: ↑Sábado 10 de Enero de 2026, 14:17Suena mejor decir que hay gente consciente de lo que vota, y gente que no. Para mi votar mal es lo segundo.
En cualquier caso para mi el problema no es que todo el mundo vote, sino la cantidad de funciones atribuidas a los políticos. Hay que blindar muchas más cosas y que los politicos se dediquen más a gestionar y menos a intentar salvar el mundo con sus causas fabricadas.
Dabicito escribió: ↑Sábado 10 de Enero de 2026, 14:55¿Y cuál es la mejor estrategia para reducir costes ambientales, que no sea hacer más eficiente la explotacion de los recursos? Para eso hace falta capital.
Para reducir custes ambientais o primeiro que compre facer é ter unha regulación que os identifique e obrigue aos responsables e consumidores a ser responsables dos danos que ocasionan e obrigalos a subsanalos.
O capital privado por si mesmo non vai facer absolutamente nada diso, todo o contrario mais ben, investirá cartos e tempo para evitar esa regulación e para financiar científicos que poñan en cuestión o dogma dominante apelando a dúbida razoable que debe rexer en todo pensamento cienfico que se prece de selo.
O capital privado soamente é responsablesi se lle obriga a selo, ou se ve que cunha actitude ecolóxica e socialmente responsable é quen de aumentar beneficios, é lóxico, a xente ten un negocio para gañar pasta, non para salvar o planeta.
En todo caso o cambio de tendencias no mercado, que os consumidores teñan unhas pautas de consumo presuntamente mais sostibles, débese en gran medida as políticas públicas, a planificación, regulación, propaganda, adoutrinamento... Xeradas desde as administracions, non surxen dunha Peme de hippies veganos que delapidan a fortuna de papa nunha empresa que elabora tofu con sabor a churrasco.
¿Descentralizarnos? Sí por favor. Estoy contigo en eso. Pero a día de hoy no estamos en ese punto. La cuota de autónomo de alguien de Silleda la sube Pedro Sánchez y su equipo, y lo recaudado va para hospitales, carreteras y también ha ido para prostitutas y cocaína. Está bien hablar de estas cosas.Aglaca escribió: ↑Sábado 10 de Enero de 2026, 14:57Para mí no es tanto ese el problema como que los tomadores de decisiones están demasiado lejos del ciudadano. Debería haber una descentralización muy superior a las autonomías, y más aún, a las provincias y los municipios, con el gobierno central minimizando sus funciones a mínimos, y que así la gente tenga control sobre quienes toman decisiones relevantes sobre sus vidas. A día de hoy dedicamos el 90% de nuestros debates políticos a Pedro Sánchez, a Feijoo, a Ábalos y compañía, cuando su impacto sobre lo que ocurra o deje de ocurrir en Silleda o en cualquiera de nuestros pueblos tendría que ser mínimo. Deberían dirigir política exterior, seguridad, fuerzas armadas...Tristan escribió: ↑Sábado 10 de Enero de 2026, 14:17Suena mejor decir que hay gente consciente de lo que vota, y gente que no. Para mi votar mal es lo segundo.
En cualquier caso para mi el problema no es que todo el mundo vote, sino la cantidad de funciones atribuidas a los políticos. Hay que blindar muchas más cosas y que los politicos se dediquen más a gestionar y menos a intentar salvar el mundo con sus causas fabricadas.
Aglaca escribió: ↑Sábado 10 de Enero de 2026, 14:57Para mí no es tanto ese el problema como que los tomadores de decisiones están demasiado lejos del ciudadano. Debería haber una descentralización muy superior a las autonomías, y más aún, a las provincias y los municipios, con el gobierno central minimizando sus funciones a mínimos, y que así la gente tenga control sobre quienes toman decisiones relevantes sobre sus vidas. A día de hoy dedicamos el 90% de nuestros debates políticos a Pedro Sánchez, a Feijoo, a Ábalos y compañía, cuando su impacto sobre lo que ocurra o deje de ocurrir en Silleda o en cualquiera de nuestros pueblos tendría que ser mínimo. Deberían dirigir política exterior, seguridad, fuerzas armadas...Tristan escribió: ↑Sábado 10 de Enero de 2026, 14:17Suena mejor decir que hay gente consciente de lo que vota, y gente que no. Para mi votar mal es lo segundo.
Eu son moi de descentralizar, pero as políticas públicas teñen cada unha a súa escala óptima, non ten sentido unha lexislación municipal común en España cando somos tan diferentes pero tampouco ten sentido que a UE teña 27 políticas exteriores diferentes cos seus correspondentes exércitos.
A min o que me sobra moito son as deputacións, o senado tamén o chimpaba, xunto ca monarqía e unha boa pila de ministerios en Madrid. Os concellos de menos de 10.000 habitantes obrigaríaos a fusionarse cos veciños, non son funcionais.
@roped, me alegra que te estés haciendo liberal.roped escribió: ↑Sábado 10 de Enero de 2026, 16:02Aglaca escribió: ↑Sábado 10 de Enero de 2026, 14:57Para mí no es tanto ese el problema como que los tomadores de decisiones están demasiado lejos del ciudadano. Debería haber una descentralización muy superior a las autonomías, y más aún, a las provincias y los municipios, con el gobierno central minimizando sus funciones a mínimos, y que así la gente tenga control sobre quienes toman decisiones relevantes sobre sus vidas. A día de hoy dedicamos el 90% de nuestros debates políticos a Pedro Sánchez, a Feijoo, a Ábalos y compañía, cuando su impacto sobre lo que ocurra o deje de ocurrir en Silleda o en cualquiera de nuestros pueblos tendría que ser mínimo. Deberían dirigir política exterior, seguridad, fuerzas armadas...Tristan escribió: ↑Sábado 10 de Enero de 2026, 14:17Suena mejor decir que hay gente consciente de lo que vota, y gente que no. Para mi votar mal es lo segundo.
Eu son moi de descentralizar, pero as políticas públicas teñen cada unha a súa escala óptima, non ten sentido unha lexislación municipal común en España cando somos tan diferentes pero tampouco ten sentido que a UE teña 27 políticas exteriores diferentes cos seus correspondentes exércitos.
A min o que me sobra moito son as deputacións, o senado tamén o chimpaba, xunto ca monarqía e unha boa pila de ministerios en Madrid. Os concellos de menos de 10.000 habitantes obrigaríaos a fusionarse cos veciños, non son funcionais.
Firmo debajo de tu post, línea por línea.
Tampoco había preso políticos en esa llamada democracia, pero por lo que sea, están saliendo.
Tampoco veo que Venezuela este ardiendo por el secuestro de su Magnánimo Presidente.
Puede que el tongo de las elecciones sea así más evidente.
Por que se apoya ? Quien tiene las armas?
A Trump se la suda los venezolanos, el quiere el petróleo y que la zona este tranquila, sobre todo donde haya petroleras.
Como si arde media Venezuela mientras las refinerías estén intactas.
Con esto Trump tiene petróleo y China y rusia se tienen que buscar otro sitio
E que eu son bastante mais liberal que os presuntamente liberais.Tristan escribió: ↑Sábado 10 de Enero de 2026, 16:09@roped, me alegra que te estés haciendo liberal.roped escribió: ↑Sábado 10 de Enero de 2026, 16:02Aglaca escribió: ↑Sábado 10 de Enero de 2026, 14:57Para mí no es tanto ese el problema como que los tomadores de decisiones están demasiado lejos del ciudadano. Debería haber una descentralización muy superior a las autonomías, y más aún, a las provincias y los municipios, con el gobierno central minimizando sus funciones a mínimos, y que así la gente tenga control sobre quienes toman decisiones relevantes sobre sus vidas. A día de hoy dedicamos el 90% de nuestros debates políticos a Pedro Sánchez, a Feijoo, a Ábalos y compañía, cuando su impacto sobre lo que ocurra o deje de ocurrir en Silleda o en cualquiera de nuestros pueblos tendría que ser mínimo. Deberían dirigir política exterior, seguridad, fuerzas armadas...Tristan escribió: ↑Sábado 10 de Enero de 2026, 14:17Suena mejor decir que hay gente consciente de lo que vota, y gente que no. Para mi votar mal es lo segundo.
Firmo debajo de tu post, línea por línea.
https://www.cadtm.org/Adam-Smith-esta-m ... -Karl,4461
Porque Adam Smith comparte con Marx una teoría del valor radicalmente equivocada. No hace falta leer literatura austríaca para darse cuenta que el valor no tiene que ver con las horas de trabajo, por esa regla de tres Martín Lasarte podría ser más valioso que Bebeto.
Que teña razón, ou non, é o de menos, o caso é que eu son mais liberal ca ti. lol
Pues esta semana, por temas de curro, tuve acceso a una lista de reservas mundiales de uranio según un organismo que es la WNA, que en inglés significa asociación nuclear mundial.
Según esto, en Venezuela hay muy buenas reservas de Uranio (alrededor de 2%). Si tenemos en cuenta que el petróleo venezolano es de una calidad pésima y casi todos sus productos son pesados, se me ocurre… y si en lugar del petróleo es el uranio para alimentar los centros de datos?
Por cierto… a los defensores del régimen de maduro, si aún quedan. Les invitaría a pasearse por las declaraciones de los presos políticos liberados al llegar a España. Por si aún piensan que el chavismo es algún tipo de democracia demasiado exótica para que los liberales colonialistas europeos la entendamos.
Según esto, en Venezuela hay muy buenas reservas de Uranio (alrededor de 2%). Si tenemos en cuenta que el petróleo venezolano es de una calidad pésima y casi todos sus productos son pesados, se me ocurre… y si en lugar del petróleo es el uranio para alimentar los centros de datos?
Por cierto… a los defensores del régimen de maduro, si aún quedan. Les invitaría a pasearse por las declaraciones de los presos políticos liberados al llegar a España. Por si aún piensan que el chavismo es algún tipo de democracia demasiado exótica para que los liberales colonialistas europeos la entendamos.
Pongo este video del xokas, fuente que considero más fiable que Monedero
https://m.youtube.com/shorts/AwkBhe5ojLk#bottom-sheet
https://m.youtube.com/shorts/AwkBhe5ojLk#bottom-sheet
Monedero cáeme fatal, pero o Xocas ademais de caerme aínda peor é un cuñado que berra moito ao falar.
- Louie Louie
- · Maestro Forero ·
La operación militar especial de Putin en Ucrania (contando únicamente desde la invasión a gran escala) ya dura más que la gran guerra patriótica.
By the way Zelensky aceptó un alto el fuego incondicional hace 11 meses. Once meses.
By the way Zelensky aceptó un alto el fuego incondicional hace 11 meses. Once meses.
Los rusos le siguen comprando lo de la operación especial o hablan ya de guerra/invasión?