Mjail escribió: ↑Sábado 10 de Enero de 2026, 0:30
También si cuando mejor estaba jugando, o al menos parecía que podía dar el nivel se le hubiese dado algo más de confianza (confianza son 4 partidos seguidos) tal vez la mejoría fuese real. Hidalgo ha hecho cosas raras. Con él, con Noubi, Barcia, Comas, Gragera, Zaka, Mula.. entradas y salidas continuas del equipo. Ahora Parreño. No tenemos automatismos ni continuidad, así lo tiene difícil.
Efectivamente. Lo suyo hubiera sido ponerlo de titular contra el Malaga cuando el partido anterior contra el Almeria también lo era. En cambio puso a Gragera los siguientes partidos y ya hemos visto como nos fue.
En cuanto a diferencialidad... depende de lo que uno entienda bajo ese término.
Si por diferencial se entiende que le aporta al equipo algo distinto a los demás, entonces creo que ya lo es. Me parece que el juego está claramente mejor organizado con él en el campo. Y se abren caminos para desatascar el medio.
Si en cambio se espera de él que, por su rendimiento, eleve a todo el equipo a otro nivel… entonces no, todavía no es diferencial. Pero también sería injusto exigir eso a un jugador de 22 años.
Además, ¿quién exactamente de los otros centrocampistas lo es ahora mismo? Mario si lo pone ahi atrás, el resto ni fu ni fa. Todos muy similares en mi opinión.
Pero yo sí creo que Charlie tiene el potencial para llegar a serlo en el futuro. Sus virtudes no se aprenden, en cambio sus carencias son muy corregibles. Por eso, prefiero que se le den los minutos a Charlie, para que pueda desarrollarse hacia ese nivel.
Primero, porque no desentona. Ya rinde al nivel de José Ángel y supera al de Gragera. En general, con sus contactos de balón mejoran la situación del equipo.
Tampoco creo que solo pueda rendir en un contexto muy específico.
Creo más bien que lo que necesita es continuidad: para que se creen automatismos, para ganar seguridad y así atreverse a asumir más riesgos en ataque y, sobre todo, para que sus compañeros también se atrevan a buscarlo más con el balón. Está ofreciendose siempre y el posicionamiento es bueno. En el pasado una de sus virtudes más grandes era girarse y salir de la presión rival y esto nos va a venir de perlas. Su momento llegará. Mientras tanto a sumar minutos y progresar pasito a pasito.