Planificación 2025/2026

Rumores sobre fichajes y posibles ventas
JGarcia
· Maestro Forero ·

Re: Planificación 2025/2026

Mensaje por JGarcia » Martes 30 de Diciembre de 2025, 12:30

Don escribió:
Martes 30 de Diciembre de 2025, 12:28
JGarcia escribió:
Martes 30 de Diciembre de 2025, 12:06
djtercio escribió:
Martes 30 de Diciembre de 2025, 11:53
Una pregunta, este año Patiño y Rubén tienen ficha del primer equipo no?
Patiño sí, Rubén no.
Yo me plantearía cederlos a los dos, fichar a un mediocentro de garantías y dejar espacio para Noé.
Yo también lo haría, sobre todo en el caso de Rubén que me ha dejado demasiado frío cada vez que ha salido, hasta diría que en su posición el propio Noé ya le ha adelantado con los minutos contra el Mallorca.

djtercio
· Las Ideas No Se Matan ·

Mensaje por djtercio » Martes 30 de Diciembre de 2025, 12:36

JGarcia escribió:
Martes 30 de Diciembre de 2025, 12:06
djtercio escribió:
Martes 30 de Diciembre de 2025, 11:53
Una pregunta, este año Patiño y Rubén tienen ficha del primer equipo no?
Patiño sí, Rubén no.
Supongo que Patiño saldrá como cesión. Se me hace raro porque todavia es un chaval y se ve que va avanzando pero necesita minutos y no creo que lo consiga en esta categoría, a no ser que entre en un trueque como cesión para abaratar a Riki o algo así pero eso no le garantiza minutos a no ser que baje una categoría o vaya a otro país (UK)

Aglaca
[Mod] · Parrafista ·

Mensaje por Aglaca » Martes 30 de Diciembre de 2025, 12:57

Y traeremos a Riki y nos frustraremos cuando esté aislado en el centro del campo y los únicos compañeros a menos de 30 metros de distancia estén todos detrás de él o a su altura porque no consigue conectar con los atacantes.

Ojo, cualquiera que nos dé un salto de calidad es bienvenido siempre, y no he visto lo suficiente a Riki como para saber si será su caso o el de Villar, pero creo que necesitamos más que un fichaje para empezar a jugar al fútbol.

Respecto al central, yo creo que el fichaje de Altimira cierra la defensa, salvo que piensen en un recambio para Escudero que lo dudo. Noubi debería moverse de forma definitiva al centro de la defensa y, junto a Loureiro, Barcia y Comás, más Samu de quinta opción, se cerraría el puesto. Igual Comas no nos da la seguridad que nos gustaría, pero si la dirección deportiva y el cuerpo técnico no piensan en hacer un relevo dando salida a un central para traer a otro mejor, que estoy seguro de que no lo piensan, por número vamos más que sobrados, y aunque Comas no haya salido un fenómeno por el momento, Loureiro ha superado las expectativas y apuesto porque están contentos por ese lado.

También se hablaba de la delantera en otro hilo. Si hemos perdido los tres últimos partidos no ha sido por falta de gol, sino por debilidad defensiva con no sé si fueron 7 u 8 goles encajados en 3 partidos, y por falta de juego. Para mí, nuestra delantera es de primer nivel, más aún con la incorporación de Nsongo Bil, que ha dado un rendimiento excelente hasta el momento para ser una cuarta opción.

hikso
· Forero Profesional ·

Mensaje por hikso » Martes 30 de Diciembre de 2025, 13:43

¿Cuántas fichas tenemos ahora?

Don
· Maestro Forero ·

Mensaje por Don » Martes 30 de Diciembre de 2025, 13:50

Aglaca escribió:
Martes 30 de Diciembre de 2025, 12:57
Y traeremos a Riki y nos frustraremos cuando esté aislado en el centro del campo y los únicos compañeros a menos de 30 metros de distancia estén todos detrás de él o a su altura porque no consigue conectar con los atacantes.

Ojo, cualquiera que nos dé un salto de calidad es bienvenido siempre, y no he visto lo suficiente a Riki como para saber si será su caso o el de Villar, pero creo que necesitamos más que un fichaje para empezar a jugar al fútbol.

Respecto al central, yo creo que el fichaje de Altimira cierra la defensa, salvo que piensen en un recambio para Escudero que lo dudo. Noubi debería moverse de forma definitiva al centro de la defensa y, junto a Loureiro, Barcia y Comás, más Samu de quinta opción, se cerraría el puesto. Igual Comas no nos da la seguridad que nos gustaría, pero si la dirección deportiva y el cuerpo técnico no piensan en hacer un relevo dando salida a un central para traer a otro mejor, que estoy seguro de que no lo piensan, por número vamos más que sobrados, y aunque Comas no haya salido un fenómeno por el momento, Loureiro ha superado las expectativas y apuesto porque están contentos por ese lado.

También se hablaba de la delantera en otro hilo. Si hemos perdido los tres últimos partidos no ha sido por falta de gol, sino por debilidad defensiva con no sé si fueron 7 u 8 goles encajados en 3 partidos, y por falta de juego. Para mí, nuestra delantera es de primer nivel, más aún con la incorporación de Nsongo Bil, que ha dado un rendimiento excelente hasta el momento para ser una cuarta opción.
Estoy de acuerdo, pero el cambio de míster no se va a producir hasta mediados de enero-febrero cuando acumulemos mínimo otro par de derrotas.

QUIMERA
· FOSSA DEI GRIFONI ·

Mensaje por QUIMERA » Martes 30 de Diciembre de 2025, 17:13

Totalmente de acuerdo con @Aglaca, si viene un medio centro, sea Riki, sea Villar o quien sea, no vamos a avanzar nada, porque seguiremos con un equipo con 5 atrás, uno entre Villares, Jurado y Gragera, y luego a elegir dos entre Mario, Mella, Luismi y ese centro campista, con el equipo partido; jugando igual de mal; lo que hay es que cambiar el entrenador o que cambie el de esquema y de manera de jugar, que vuelva a la defensa de 4, y en delante un 2-3-1, o un 3-3; pero me da que con Altimira, se le da una bola mas para justificar su defensa de 5

ortegano
· Forero Profesional ·

Mensaje por ortegano » Martes 30 de Diciembre de 2025, 21:07

QUIMERA escribió:
Martes 30 de Diciembre de 2025, 17:13
Totalmente de acuerdo con @Aglaca, si viene un medio centro, sea Riki, sea Villar o quien sea, no vamos a avanzar nada, porque seguiremos con un equipo con 5 atrás, uno entre Villares, Jurado y Gragera, y luego a elegir dos entre Mario, Mella, Luismi y ese centro campista, con el equipo partido; jugando igual de mal; lo que hay es que cambiar el entrenador o que cambie el de esquema y de manera de jugar, que vuelva a la defensa de 4, y en delante un 2-3-1, o un 3-3; pero me da que con Altimira, se le da una bola mas para justificar su defensa de 5
Que manía con defenestrar la defensa de 5. El problema o la diferencia no es si hay 4 o 5 en defensa, si no la anchura y altura del equipo con y sin balón. El Inter ha ganado la champions con defensa de 5 :lol:

astigmata
· Converso escarolista ·

Mensaje por astigmata » Martes 30 de Diciembre de 2025, 21:14

pero ¿Ese inter tenía el mismo tipo de jugador que tenemos nosotros en la plantilla?

QUIMERA
· FOSSA DEI GRIFONI ·

Mensaje por QUIMERA » Martes 30 de Diciembre de 2025, 21:34

No, si aquí el 90% de la serie A, juegan con defensa de 5; pero si tienes a Luismi, Mella, Yeremay, Mario, pues como que no es lo que mejor aprovecha tu potencial

prey
· alineator ·

Mensaje por prey » Miércoles 31 de Diciembre de 2025, 0:50

Yo no estoy de acuerdo con @Aglaca en absoluto. Ficharemos a Riki, a Villar o a nadie, mantendremos a Hidalgo y jugaremos al fútbol muchísimo mejor de lo que venimos haciendo, porque el problema es precísamente lo que pasa en el centro del campo.

Ojo, el problema lo provoca Hidalgo, así que vaya por delante que le considero máximo responsable, pero el problema que provoca Hidalgo se llama Jose Ángel Jurado. Me explico:

Al final, el entrenador elige un sistema de juego. Él prefiere estirar al equipo, meter la defensa atrás y hacer un bloque bajo para salir rápido a la contra. El problema es que el equipo tiene vicios de años que no es capaz de desprenderse. El equipo anterior a Jurado no se parecía en absolutamente nada al de ahora. Yeremay deja la punta y pasa a la banda. Mella siempre estaba abajo y ahora es extremo, como Luismi. Villares estaba siempre atrás y ahora siempre va hacia delante. Grajera y Villares, como pivotes defensivos, empujaban al equipo hacia arriba y Jurado hacia atrás. Y ya, si nos remontamos a Ximo, el cambio es absoluto.

Es decir, el equipo que ganando, empatando o perdiendo (hasta el Málaga) convencía a muchos se ha ido muriendo poco a poco porque Hidalgo ha avanzado hacia el 4231 de toda la vida, equipo que no tiene alma, que juega a nada, que es cosa de chispazos y las individualidades. Ese es el Depor de Hidalgo, pero también lo fue el de Mella y Luismi en la misma banda, con Mario en medio. Es más, aquel equipo, aquella idea, jamás de los jamases la habíamos visto ni nos la podíamos imaginar. Aquello era Hidalgo puro, porque era algo jamás visto. Era un 532, con Mella carrilero diestro, Yeremay mediapunta, Luismi y Mario interiores y Villares corrector, con Ximo y Barcia sacando la pelota limpia de atrás y los carrileros defendiendo como jabatos.

Esa idea está ahí, la hemos visto todos. Pero esa idea parece que está muerta, porque al final, volvemos a los viejos vicios y otra vez, al dichoso Jurado aculando hacia atrás al equipo. Pues Jurado y Villares, con Mario, Yeremay, Mella y Zaka quedaron 14 el año pasado. POR ALGO SERÍA. Y sin Jurado el equipo pues es lo que es, 4 victorias y 3 derrotas, el equipo del año pasado.

Así que sí, yo tengo clarísimo que si no empezamos a jugar con 3 en medio, no vamos a ningún lado e Hidalgo es entrenador de meritocracia, es evidente. Por ahí pincha claramente. Si no fichamos un mediocentro de renombre, no vamos a poder ver a 3 en el medio, ya que hay que comerse al puñetero Jose Ángel.

Adrao
· Fue, es y será un inútil ·

Mensaje por Adrao » Miércoles 31 de Diciembre de 2025, 10:25

El Depor que nos gustó no jugaba con Mella y Luismi en la misma banda, esa es una falsedad, porque los partidos en los que coinciden juntos Mella jugaba en banda pero Luismi jugaba por dentro, casi haciendo de mediapunta.

El problema del equipo no se llama "Nombre de mediocampista random" sino Antonio Hidalgo. Es el responsable de infrautilizar la plantilla que tiene, sin más.

Ésta fue la posición media de los jugadores contra el Huesca. Luismi se pasó el partido jugando por el centro, Mella y Yeremay haciendo las bandas ofensivas, Ximo y Quagliata en los carriles y Mario bajando a recibir para crear.
Llamadlo 4-5-1, 4-3-3, 5-3-2 o como os de la gana porque lo importante es que esos son los hombres y esa la disposición que venimos reclamando.
Imagen

Dportivista_Ou
· Forero Profesional ·

Mensaje por Dportivista_Ou » Miércoles 31 de Diciembre de 2025, 11:01

Aglaca escribió:
Martes 30 de Diciembre de 2025, 12:57
También se hablaba de la delantera en otro hilo. Si hemos perdido los tres últimos partidos no ha sido por falta de gol, .
Hombre, no hemos metido ni 1 gol.

Y si no fuera por destellos de calidad de Yeremay, Mella o Soriano, no habríamos metido goles en el 70% de los partidos.

No podemos pasarnos la liga pendientes de que a Yeremay le salga un buen tiro o que Mella pueda hacerse una carrera por la banda

Necesitamos un killer como el comer, o no ascenderemos

JGarcia
· Maestro Forero ·

Mensaje por JGarcia » Miércoles 31 de Diciembre de 2025, 15:39

Dice el Cazurro que viene un atacante de Alemania. A mí me hablaron hace una semana de este chaval, no sé si será él.

https://www.transfermarkt.es/ayoube-ama ... ler/799993

Don
· Maestro Forero ·

Mensaje por Don » Miércoles 31 de Diciembre de 2025, 15:42

JGarcia escribió:
Miércoles 31 de Diciembre de 2025, 15:39
Dice el Cazurro que viene un atacante de Alemania. A mí me hablaron hace una semana de este chaval, no sé si será él.

Osea, te traes un lateral derecho liberando de tener que bajar a Mella al carril. Tienes 3 jugadores de banda de garantías como Yere, Mella y Luismi. Te hace falta un mediocentro como el comer y te traes un chaval desconocido de 21 años que juega de ¿mediocentro? No, extremo.

joan_capdevila
· Maestro Forero ·

Mensaje por joan_capdevila » Miércoles 31 de Diciembre de 2025, 15:43

JGarcia escribió:
Miércoles 31 de Diciembre de 2025, 15:39

Cedido o fichado?

Responder