MrCarlos6 escribió: ↑Lunes 22 de Diciembre de 2025, 14:20
Marcos escribió: ↑Domingo 21 de Diciembre de 2025, 23:26
Yo viendo este hilo como vamos a pretender que vaya a crecer el club si aquí la gente ya se da la licencia de explicar los últimos petardazos.
Un equipo que pretende subir no es creíble que se la dé tan groseramente.No me creo que vayamos a subir.
Pues luego no nos podemos quejar.
El Coruña no tiene solución.
Lo que no tiene solución es el tremendismo de este foro, todo es el fin del mundo, todo el mundo es un inútil y hay que echar a medio club porque son unos incompetentes.
El dueño que si nos tiene solo para sacar dinero (no se me ocurre peor inversión) y que es un desastre para el club (literalmente nos ha salvado de la desaparición)
El director deportivo es un inútil incapaz de hacer nada bien y hay que echarlo (nos ha ascendido y nos ha colocado en la parte alta de segunda)
El italiano es un cancer y va a conseguir que todos los chavales se vayan del club (todos hablan bien de él)
El entrenador es el peor de nuestra historia y había que echarlo en la segunda jornada (vamos terceros y en octavos de copa)
Y así. Una y otra vez. Siempre. Da igual el año y da igual el nombre. Aquí en este foro todos son unos inútiles y por supuesto hay gente aquí más capaz y preparada.
Al equipo le faltan cosas y el juego está lejos de ser el mejor del mundo, pero es que parece que solo hay blanco o negro, que no hay margen de mejora. Parece que no se ha visto nada bueno este año. Tenemos un mediocentro que ya iba justo para 1rfef y evidentemente hace falta reforzarlo, vamos a tener paciencia y ver si es capaz de reconducirlo. Si se confirma que se le cae el equipo pues una pena y a por otro, pero coño, que después de tres derrotas seguidas todavía estamos a un punto del ascenso directo.
Y con esto no pretendo defender a los que nombro, pero es que digo yo que hay grises y que no todo es negro o blanco.
Cuando llegó Mario Soriano cedido aquí más de uno quería destituir a Rosende por traerlo y a Borja por darle minutos.
No sé, un poco de calma y un poco de perspectiva no vendría mal en vez de ser tan apocalípticos siempre.
Tal como lo planteas, parece que la totalidad de la gente que pide relevos esté planteando un escenario apocalíptico, insultando y pidiendo cabezas de forma acrítica. Lo de que aquí hay gente más preparada se habrá dicho, pero yo no lo he leído. Y de todos modos, creo que ni mucho menos todos los casos son del tipo exagerado e histriónico que has descrito. Mi impresión es que ni siquiera una parte significativa es así.
Fundamentalmente apelas a resultados generales para relativizar la crítica hacia Soriano e Hidalgo. Ocurre que en el devenir del Deportivo participa muchísima gente, los resultados (ascenso, ir terceros, octavos de Copa) no son en absoluto mérito exclusivo de estos dos y, por tanto, un análisis serio exige ir bastante más allá, atender a otras cuestiones que no tienen por qué tener un efecto inmediato en los resultados. Porque si no, yo puedo decir que con Cristian Herrera ascendimos, estamos terceros y en octavos de Copa, que tan malo no debe ser. Es obvio que la influencia de Soriano e Hidalgo es mayor que la de Cristian, tan obvio como que atribuir los resultados únicamente a director deportivo y entrenador es desproporcionado; y planteado en forma de argumento, no es más que una falacia.
Para tener perspectiva, como tú pides, hay que ponderar mucho más que los resultados. Y una perspectiva válida, con la que tampoco tienes por qué estar de acuerdo, es que el Deportivo dispone de una oportunidad única al contar con gente de casa, comprometida y talentosa como Mella y Yeremay, unos chicos que precisamente han facilitado y facilitan la consecución de esos resultados que utilizas para templar la crítica contra Soriano e Hidalgo. Yo opino que es posible que con directores deportivos y entrenadores más bien mediocres se consigan resultados, si tienes jugadores como estos. Pero también opino que llega un punto en que esos directores deportivos y entrenadores más bien mediocres frenan el crecimiento, al provocar un escenario en que esos futbolistas tengan que marcharse por haber crecido más que el propio club. Por eso yo, que me considero una persona muy paciente, tengo en este momento prisa, porque mi perspectiva es que podemos estar perdiendo una magnífica oportunidad ya no de ascender, sino de mucho más.
Entonces, la casualidad quiere que esté de acuerdo con un loco que exige cortar cabezas porque es lo que hace indistintamente cada año. Sí, tenemos en común que preferimos la salida del club de determinadas personas. Pero eso no significa que yo sea también un forero trastornado que pinta escenarios apocalípticos, que cree que todo el mundo es un inútil y todo eso que tú has dicho. Sinceramente, igual no me fijo bien, pero en el foro veo mucha más gente argumentando sus inquietudes que pidiendo despidos mientras escupe improperios sin razonar.