Antonio Hidalgo [Adestrador]

Comenta sobre la plantilla y el cuerpo técnico del R.C.Deportivo
MrCarlos6
· Forero Experto ·

Re: Antonio Hidalgo [Adestrador]

Mensaje por MrCarlos6 » Lunes 22 de Diciembre de 2025, 14:20

Marcos escribió:
Domingo 21 de Diciembre de 2025, 23:26
Yo viendo este hilo como vamos a pretender que vaya a crecer el club si aquí la gente ya se da la licencia de explicar los últimos petardazos.

Un equipo que pretende subir no es creíble que se la dé tan groseramente.No me creo que vayamos a subir.

Pues luego no nos podemos quejar.

El Coruña no tiene solución.
Lo que no tiene solución es el tremendismo de este foro, todo es el fin del mundo, todo el mundo es un inútil y hay que echar a medio club porque son unos incompetentes.

El dueño que si nos tiene solo para sacar dinero (no se me ocurre peor inversión) y que es un desastre para el club (literalmente nos ha salvado de la desaparición)

El director deportivo es un inútil incapaz de hacer nada bien y hay que echarlo (nos ha ascendido y nos ha colocado en la parte alta de segunda)

El italiano es un cancer y va a conseguir que todos los chavales se vayan del club (todos hablan bien de él)

El entrenador es el peor de nuestra historia y había que echarlo en la segunda jornada (vamos terceros y en octavos de copa)

Y así. Una y otra vez. Siempre. Da igual el año y da igual el nombre. Aquí en este foro todos son unos inútiles y por supuesto hay gente aquí más capaz y preparada.

Al equipo le faltan cosas y el juego está lejos de ser el mejor del mundo, pero es que parece que solo hay blanco o negro, que no hay margen de mejora. Parece que no se ha visto nada bueno este año. Tenemos un mediocentro que ya iba justo para 1rfef y evidentemente hace falta reforzarlo, vamos a tener paciencia y ver si es capaz de reconducirlo. Si se confirma que se le cae el equipo pues una pena y a por otro, pero coño, que después de tres derrotas seguidas todavía estamos a un punto del ascenso directo.

Y con esto no pretendo defender a los que nombro, pero es que digo yo que hay grises y que no todo es negro o blanco.

Cuando llegó Mario Soriano cedido aquí más de uno quería destituir a Rosende por traerlo y a Borja por darle minutos.

No sé, un poco de calma y un poco de perspectiva no vendría mal en vez de ser tan apocalípticos siempre.

Yukio
· 外人 ·

Mensaje por Yukio » Lunes 22 de Diciembre de 2025, 14:46

MrCarlos6 escribió:
Lunes 22 de Diciembre de 2025, 14:20
Marcos escribió:
Domingo 21 de Diciembre de 2025, 23:26
Yo viendo este hilo como vamos a pretender que vaya a crecer el club si aquí la gente ya se da la licencia de explicar los últimos petardazos.

Un equipo que pretende subir no es creíble que se la dé tan groseramente.No me creo que vayamos a subir.

Pues luego no nos podemos quejar.

El Coruña no tiene solución.
Lo que no tiene solución es el tremendismo de este foro, todo es el fin del mundo, todo el mundo es un inútil y hay que echar a medio club porque son unos incompetentes.

El dueño que si nos tiene solo para sacar dinero (no se me ocurre peor inversión) y que es un desastre para el club (literalmente nos ha salvado de la desaparición)

El director deportivo es un inútil incapaz de hacer nada bien y hay que echarlo (nos ha ascendido y nos ha colocado en la parte alta de segunda)

El italiano es un cancer y va a conseguir que todos los chavales se vayan del club (todos hablan bien de él)

El entrenador es el peor de nuestra historia y había que echarlo en la segunda jornada (vamos terceros y en octavos de copa)

Y así. Una y otra vez. Siempre. Da igual el año y da igual el nombre. Aquí en este foro todos son unos inútiles y por supuesto hay gente aquí más capaz y preparada.

Al equipo le faltan cosas y el juego está lejos de ser el mejor del mundo, pero es que parece que solo hay blanco o negro, que no hay margen de mejora. Parece que no se ha visto nada bueno este año. Tenemos un mediocentro que ya iba justo para 1rfef y evidentemente hace falta reforzarlo, vamos a tener paciencia y ver si es capaz de reconducirlo. Si se confirma que se le cae el equipo pues una pena y a por otro, pero coño, que después de tres derrotas seguidas todavía estamos a un punto del ascenso directo.

Y con esto no pretendo defender a los que nombro, pero es que digo yo que hay grises y que no todo es negro o blanco.

Cuando llegó Mario Soriano cedido aquí más de uno quería destituir a Rosende por traerlo y a Borja por darle minutos.

No sé, un poco de calma y un poco de perspectiva no vendría mal en vez de ser tan apocalípticos siempre.

Tal como lo planteas, parece que la totalidad de la gente que pide relevos esté planteando un escenario apocalíptico, insultando y pidiendo cabezas de forma acrítica. Lo de que aquí hay gente más preparada se habrá dicho, pero yo no lo he leído. Y de todos modos, creo que ni mucho menos todos los casos son del tipo exagerado e histriónico que has descrito. Mi impresión es que ni siquiera una parte significativa es así.

Fundamentalmente apelas a resultados generales para relativizar la crítica hacia Soriano e Hidalgo. Ocurre que en el devenir del Deportivo participa muchísima gente, los resultados (ascenso, ir terceros, octavos de Copa) no son en absoluto mérito exclusivo de estos dos y, por tanto, un análisis serio exige ir bastante más allá, atender a otras cuestiones que no tienen por qué tener un efecto inmediato en los resultados. Porque si no, yo puedo decir que con Cristian Herrera ascendimos, estamos terceros y en octavos de Copa, que tan malo no debe ser. Es obvio que la influencia de Soriano e Hidalgo es mayor que la de Cristian, tan obvio como que atribuir los resultados únicamente a director deportivo y entrenador es desproporcionado; y planteado en forma de argumento, no es más que una falacia.

Para tener perspectiva, como tú pides, hay que ponderar mucho más que los resultados. Y una perspectiva válida, con la que tampoco tienes por qué estar de acuerdo, es que el Deportivo dispone de una oportunidad única al contar con gente de casa, comprometida y talentosa como Mella y Yeremay, unos chicos que precisamente han facilitado y facilitan la consecución de esos resultados que utilizas para templar la crítica contra Soriano e Hidalgo. Yo opino que es posible que con directores deportivos y entrenadores más bien mediocres se consigan resultados, si tienes jugadores como estos. Pero también opino que llega un punto en que esos directores deportivos y entrenadores más bien mediocres frenan el crecimiento, al provocar un escenario en que esos futbolistas tengan que marcharse por haber crecido más que el propio club. Por eso yo, que me considero una persona muy paciente, tengo en este momento prisa, porque mi perspectiva es que podemos estar perdiendo una magnífica oportunidad ya no de ascender, sino de mucho más.

Entonces, la casualidad quiere que esté de acuerdo con un loco que exige cortar cabezas porque es lo que hace indistintamente cada año. Sí, tenemos en común que preferimos la salida del club de determinadas personas. Pero eso no significa que yo sea también un forero trastornado que pinta escenarios apocalípticos, que cree que todo el mundo es un inútil y todo eso que tú has dicho. Sinceramente, igual no me fijo bien, pero en el foro veo mucha más gente argumentando sus inquietudes que pidiendo despidos mientras escupe improperios sin razonar.

Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·

Mensaje por Reogalego13 » Lunes 22 de Diciembre de 2025, 14:52

Andretua escribió:
Lunes 22 de Diciembre de 2025, 14:08
Reogalego13 escribió:
Lunes 22 de Diciembre de 2025, 10:27
Bueno, Jabo era bastante fan del doble lateral eh? Que hemos visto muchas veces aquel Manupa con Scaloni por delante.
Scaloni era originalmente un extremo derecho, otra cosa es que aquí lo reconvirtiesemos por la lesión de Manuel Pablo.
En 1997 ganó el mundial sub 20 jugando de lateral derecho todos los partidos. Tenía 18 años.

albcb4
· Maestro Forero ·

Mensaje por albcb4 » Lunes 22 de Diciembre de 2025, 15:12

Yo es que ni sé si lo echaría, solo sé que jugando como en los últimos 13 partidos salvo una florada enorme no llegará para optar a nada.

Deseando que vuelva Ximo y ver como se asienta el equipo, parece un puesto bastante troncal porque devuelve a Lou al líbero y volvemos a tener un lateral que ataca algo, pero no creo que Ximo sea causa de que haya kilómetros de distancia entre los buenos y que necesiten un milagro para llegar arriba.

Pero con lo demostrado, no llega. Tuvimos una racha de 5 partidos basada en que te tiren más, generen más y tú metas las que tienes, eso no es sostenible ni de broma.

Andretua
· Maestro Forero ·

Mensaje por Andretua » Lunes 22 de Diciembre de 2025, 16:09

Reogalego13 escribió:
Lunes 22 de Diciembre de 2025, 14:52
Andretua escribió:
Lunes 22 de Diciembre de 2025, 14:08
Reogalego13 escribió:
Lunes 22 de Diciembre de 2025, 10:27
Bueno, Jabo era bastante fan del doble lateral eh? Que hemos visto muchas veces aquel Manupa con Scaloni por delante.
Scaloni era originalmente un extremo derecho, otra cosa es que aquí lo reconvirtiesemos por la lesión de Manuel Pablo.
En 1997 ganó el mundial sub 20 jugando de lateral derecho todos los partidos. Tenía 18 años.
Aquí vino y jugó durante años como extremo derecho. Otra cosa es que luego funcionase bien al máximo nivel como lateral cuando Manolo rompió.
Y por no desviar más el tema, increíble que en ningún sitio se planteen largar ya al incompetente este del entrenador. Así nos va y así nos irá en Enero

riazoj
· Forero Profesional ·

Mensaje por riazoj » Lunes 22 de Diciembre de 2025, 16:18

Yukio escribió:
Lunes 22 de Diciembre de 2025, 9:11
riazoj escribió:
Lunes 22 de Diciembre de 2025, 8:55
Olvidaros. Si cambias de entrenador lo más probable es que sigamos igual o peor. Existe una probabilidad de mejorar, pero mínima. Cuando apuestas en un Real Madrid Cádiz, apuestas por el Madrid, si quieres ganar. Pues esto es parecido. Hidalgo ha demostrado aquí, que el equipo puede jugar muy bien siendo contundente atrás. Quién no sea capaz de ver eso, le ciega la pasión.
La pasión está bien si es positiva. De lo contrario, es mejor usarla para boxear o cosas así😉
En fútbol se producen cambios de entrenador todo el tiempo. Los resultados son de todo tipo. Algunos equipos empeoran, otros siguen igual, los hay que mejoran. La comparación con el histórico de un Real Madrid - Cádiz no se sostiene en absoluto: de 16 enfrentamientos, 13 han acabado en victoria del Madrid y sólo 1 en triunfo cadista.

Es cierto que cambiando a Antonio Hidalgo por otro se puede empeorar, seguir igual o mejorar. Cuantificar cuántas posibilidades de cada cosa hay es en gran medida un ejercicio de adivinación. Pero, en realidad, es un debate absurdo, porque si cambias lo que vas a intentar al 100% es mejorar. Luego te saldrá o no, pero tratarás de lograrlo a toda costa. Entonces la pregunta no es si vamos a mejorar o no, sino si creemos que con Hidalgo se puede alcanzar el objetivo o si podemos tener más opciones con otro.

Me remito a mi post de la semana pasada: con Antonio Hidalgo el problema no es lo que ha hecho (aunque no incluiría en su haber eso de "jugar muy bien" ni "ser contundente atrás", no de manera regular), sino lo que pretende hacer para buscar el ascenso. El diagnóstico y el tratamiento son erróneos a todas luces y eso invita al cambio sin perder más tiempo, en mi opinión.

Por cierto, supongo que jamás has practicado boxeo ;)
A mí estas cosas me gusta que las resuelva la estadística. Mira como les suele ir a los equipos cuando cambian. Si. Verás, que la mayoría de las veces no mejoran al predecesor. Si el club estaba cerca del descenso, suelen descender. Si es para ascender, lo mismo. La realidad es que cambiar de entrenador es una moneda al aire. En el 75% de los casos, el equipo acabará en una posición similar a la que proyectaba o incluso peor, y solo 1 de cada 4 cambios resulta ser un acierto estratégico que cambia el destino del club. Y esto te lo dice la ciencia estadística. No es opinión.
En primera división por lo que veo, empiezan a entenderlo y este año, solo hubo dos cambios en el banquillo.
Estrategia pura:
Si quieres lograr un objetivo estando en la pelea, aunque en mala dinámica, lo ideal es largar al entrenador a 5 partidos del final de temporada porque está científicamente demostrado que el 75% de los clubes que cambian el entrenador, suelen mejorar resultados en los primeros cinco partidos. Causa?. Se especula con que los jugadores tienen un extra de motivación inconsciente de demostrar al jefe que cuenten con ellos.
No hay mucho más. Podéis darle las vueltas que queráis. El asunto es. Para que arriesgar.? . Si nuestra situación fuera la de casi desahuciados pues bueno. Pero no es el caso

Andretua
· Maestro Forero ·

Mensaje por Andretua » Lunes 22 de Diciembre de 2025, 16:20

El caso es que a este ritmo, en los últimos 5 partidos no nos jugaremos nada

astigmata
· Converso escarolista ·

Mensaje por astigmata » Lunes 22 de Diciembre de 2025, 17:21

A mi lo que hace Hidalgo no me gusta, aunque me gustaba menos al inicio, ahora parece que va abandonando poco apoco esa parida de 3 centrales y parece que vamos avanzando al trivote, ojalá se siga por ahí.

Para la temporada que viene preferiría otra cosa si no endereza el rumbo, y me refiero a propuesta, no a ganar gracias al desacierto rival, pero... Ahora mismo no me lo cargaba por varios motivos.

El primero es el que me viene siempre que se piensa en despedir al entrenador, no es el que cortas, sino ¿A por quien vas? En el tiempo que lleva esta directiva hemos tenido a FV, RdlB, BJ, Cano, ya con Fernando Soriano, de nuevo Rubén, Idiákez, el coitus interruptus de Saltor, poner a Gilsanz al no dejarle colocar al colega, y esta temporada Hidalgo. ¿Veis una idea? Yo no. Me tempo cualquier cosa, desde el Anchelotti junior, hasta suena Michel.

El segundo motivo de no cortar al entrenador es para responsabilizar a los jugadores del asunto. Yo creo que buena parte de nuestros problemas no son de jugadores, veo a Mario correr como peón a destajo en la fruta, a Luismi y Mella intentar interpretar sus roles defensivos, hasta risto le he visto buena actitud pese a que vino con dudas de Granada a ese respecto. No obstante, tener paciencia con los entrenadores me parece una inversión cara a futuro, que se cree una cultura de compromiso, para evitar tentaciones de camas.

En conclusión, yo seguía con Antonio, de momento, a ver si encuentra el modo de hacer del equipo un conjunto funcional, tenemos buen colchón de puntos para darle esa cuerda. Claro, si seguimos con derrotas, pues... esto ni Lendoiro lo sostendría.

Hendrik
· Forero Amateur ·

Mensaje por Hendrik » Lunes 22 de Diciembre de 2025, 17:26

Andretua escribió:
Lunes 22 de Diciembre de 2025, 16:20
El caso es que a este ritmo, en los últimos 5 partidos no nos jugaremos nada
Hipótesis vs realidad

Andretua
· Maestro Forero ·

Mensaje por Andretua » Lunes 22 de Diciembre de 2025, 17:29

Ya ya, también era una hipótesis que este equipo se iba a caer en cuanto le abandonasen la suerte y la efectividad del 100%

Mjail
· Eterno canterano ·

Mensaje por Mjail » Lunes 22 de Diciembre de 2025, 18:06

Yo no quiero echarle, pero él no ayuda. "Hemos perdido porque ellos han metido un gol y nosotros ninguno". Ese es su análisis externo. Parece que ahora el fútbol es tan intelectual que los seguidores habituales no lo entendemos, que solo los conneçeteurs de lo sutil pueden captar las razones de perder o ganar, que puedes prescindir del balón, de las ocasiones, de la defensa, porque eso genera desequilibrios sorpresivos.
La realidad es más fácil, el posicionamiento de los jugadores es horroroso una vez tras otra, ni apoyos ni gente al rechace, ni balón parado, ni defensa segura. Lo de pedir ganar duelos individuales y no darle a los jugadores mecánismos para hacerlo no es ser un buen entrenador.

Andretua
· Maestro Forero ·

Mensaje por Andretua » Lunes 22 de Diciembre de 2025, 18:12

Yukio
· 外人 ·

Mensaje por Yukio » Lunes 22 de Diciembre de 2025, 18:37

riazoj escribió:
Lunes 22 de Diciembre de 2025, 16:18
Yukio escribió:
Lunes 22 de Diciembre de 2025, 9:11
riazoj escribió:
Lunes 22 de Diciembre de 2025, 8:55
Olvidaros. Si cambias de entrenador lo más probable es que sigamos igual o peor. Existe una probabilidad de mejorar, pero mínima. Cuando apuestas en un Real Madrid Cádiz, apuestas por el Madrid, si quieres ganar. Pues esto es parecido. Hidalgo ha demostrado aquí, que el equipo puede jugar muy bien siendo contundente atrás. Quién no sea capaz de ver eso, le ciega la pasión.
La pasión está bien si es positiva. De lo contrario, es mejor usarla para boxear o cosas así😉
En fútbol se producen cambios de entrenador todo el tiempo. Los resultados son de todo tipo. Algunos equipos empeoran, otros siguen igual, los hay que mejoran. La comparación con el histórico de un Real Madrid - Cádiz no se sostiene en absoluto: de 16 enfrentamientos, 13 han acabado en victoria del Madrid y sólo 1 en triunfo cadista.

Es cierto que cambiando a Antonio Hidalgo por otro se puede empeorar, seguir igual o mejorar. Cuantificar cuántas posibilidades de cada cosa hay es en gran medida un ejercicio de adivinación. Pero, en realidad, es un debate absurdo, porque si cambias lo que vas a intentar al 100% es mejorar. Luego te saldrá o no, pero tratarás de lograrlo a toda costa. Entonces la pregunta no es si vamos a mejorar o no, sino si creemos que con Hidalgo se puede alcanzar el objetivo o si podemos tener más opciones con otro.

Me remito a mi post de la semana pasada: con Antonio Hidalgo el problema no es lo que ha hecho (aunque no incluiría en su haber eso de "jugar muy bien" ni "ser contundente atrás", no de manera regular), sino lo que pretende hacer para buscar el ascenso. El diagnóstico y el tratamiento son erróneos a todas luces y eso invita al cambio sin perder más tiempo, en mi opinión.

Por cierto, supongo que jamás has practicado boxeo ;)
A mí estas cosas me gusta que las resuelva la estadística. Mira como les suele ir a los equipos cuando cambian. Si. Verás, que la mayoría de las veces no mejoran al predecesor. Si el club estaba cerca del descenso, suelen descender. Si es para ascender, lo mismo. La realidad es que cambiar de entrenador es una moneda al aire. En el 75% de los casos, el equipo acabará en una posición similar a la que proyectaba o incluso peor, y solo 1 de cada 4 cambios resulta ser un acierto estratégico que cambia el destino del club. Y esto te lo dice la ciencia estadística. No es opinión.
En primera división por lo que veo, empiezan a entenderlo y este año, solo hubo dos cambios en el banquillo.
Estrategia pura:
Si quieres lograr un objetivo estando en la pelea, aunque en mala dinámica, lo ideal es largar al entrenador a 5 partidos del final de temporada porque está científicamente demostrado que el 75% de los clubes que cambian el entrenador, suelen mejorar resultados en los primeros cinco partidos. Causa?. Se especula con que los jugadores tienen un extra de motivación inconsciente de demostrar al jefe que cuenten con ellos.
No hay mucho más. Podéis darle las vueltas que queráis. El asunto es. Para que arriesgar.? . Si nuestra situación fuera la de casi desahuciados pues bueno. Pero no es el caso
Es curioso que digas que te gusta la estadística e incluso digas que algo está nada menos que científicamente demostrado… pero al mismo tiempo no des ni un solo dato consistente y verídico que respalde lo que comentas. Te lo doy yo: el año pasado en Segunda División hubo 17 cambios de entrenador. En 14 de esos casos, el sucesor mejoró el promedio de puntos del técnico precedente. Es un 82.35%.

Hendrik
· Forero Amateur ·

Mensaje por Hendrik » Lunes 22 de Diciembre de 2025, 18:50

Andretua escribió:
Lunes 22 de Diciembre de 2025, 18:12
¿Y?
Datos también te doy yo... terceros y en octavos

Jes1906
[Mod]

Mensaje por Jes1906 » Lunes 22 de Diciembre de 2025, 18:51