El Rincón

Todo lo que no tenga cabida en el resto del foro
Furu Tlores
· Sr. Rubio ·

Re: El Rincón

Mensaje por Furu Tlores » Domingo 21 de Diciembre de 2025, 15:46

Me encantan los perros, sin perjuicio de lo cual, van a destruir la civilización occidental, será estudiado el fenómeno sustitutorio de la paternidad como la caída del imperio romano .

Ou2
· Que duda cabe ·

Mensaje por Ou2 » Domingo 21 de Diciembre de 2025, 15:48

Furu Tlores escribió:
Domingo 21 de Diciembre de 2025, 15:46
Me encantan los perros, sin perjuicio de lo cual, van a destruir la civilización occidental, será estudiado el fenómeno sustitutorio de la paternidad como la caída del imperio romano .
La culpa es de los perros y no de las condiciones de vida que imposibilitan tener hijos

Bartok
· Bilardista ·

Mensaje por Bartok » Domingo 21 de Diciembre de 2025, 16:04

Eu tamén adoro aos cans, pero en España hai moita gilipollez con eles. A min non se me ocurriría ter un can na cidade, por motivos do propio benestar do animal, hixene do fogar e hixene dos espacios comúns, que na Coruña dan auténtico noxo. Pode que sexa algo normal, pero despois de doús anos fora, o outro día fun ao supermercado do Corte Inglés e flipei cando vin polvoróns e turrón para cans. Non entendo esa necesidade de humanizar a un animal.

Tristan
[Mod] · Idiakecista ·

Mensaje por Tristan » Domingo 21 de Diciembre de 2025, 16:06

¿Es por las condiciones de vida, o porque no se está dispuesto a renunciar a según qué cosas?

No conozco a nadie que diga que quiere tener hijos pero no tiene dinero para ello, asi que lo sustituye por un perro. Ningún caso.

Blankito
· Alma en pena ·

Mensaje por Blankito » Domingo 21 de Diciembre de 2025, 16:12

Tristan escribió:
Domingo 21 de Diciembre de 2025, 16:06
¿Es por las condiciones de vida, o porque no se está dispuesto a renunciar a según qué cosas?

No conozco a nadie que diga que quiere tener hijos pero no tiene dinero para ello, asi que lo sustituye por un perro. Ningún caso.
Totalmente de acuerdo. Hoy en día somos bastante más egoísta y queremos disfrutar la vida.
Un niño te ata mucho y te cambia el ritmo de vida.
Muchos no están dispuestos a renunciar a su libertad.

Tb podemos hablar, de que muchísimos no están preparados para tener un hijo a su cargo

Ou2
· Que duda cabe ·

Mensaje por Ou2 » Domingo 21 de Diciembre de 2025, 16:20

Y no compramos vivienda por el Netflix y Starbucks.

La gente es más egoísta y no quiere renunciar a su vida, pero hay mucho más detrás de esto que simplemente decir eso. Es muy difícil tener un niño y no solo por lo económico

Tristan
[Mod] · Idiakecista ·

Mensaje por Tristan » Domingo 21 de Diciembre de 2025, 16:56

Netflix, Prime, Starbucks, las cuotas del gimnasio, las uñas, el viaje anual, comer fuera habitualmente o por glovo, el iphone, puedo seguir. Muchas cosas antes estaban en un segundo plano y ahora son capitales. La cultura del esfuerzo ha desaparecido.

Que no digo que ahora sea mas dificil, seguro que sí. Pero que se quieren las cosas fáciles y si son regaladas mejor, también.

astigmata
· Converso escarolista ·

Mensaje por astigmata » Domingo 21 de Diciembre de 2025, 17:12

Tristán, estás banalizando la precariedad laboral. Hay muchas situaciones límite, sin vacaciones, sin móvil caro, sin actividades de pago, sino con angustia por llegar a completar ingresos para pagar alquiler y manutención. Y no, no es algo excepcional.

The Driver
· Uno del Coruña ·
Ubicación: En busca de la emoción y la felicidad con el buen fútbol

Mensaje por The Driver » Domingo 21 de Diciembre de 2025, 17:12

Todos tenéis razón. La paternidad tardía o inexistente de los occidentales se debe a que nos han inculcado unos valores incompatibles con tener dos hijos a los treinta años. Casi todos (de clase trabajadora, media o alta) hemos sido criados involuntariamente en el hedonismo y ahora revertirlo es casi imposible.

Cuando yo nací mi madre era trabajadora charnega en Barcelona y mi padre seguía trabajando en Lugo. Mi madre estuvo tres años con dos bebés, dejándonos por las mañanas con una vecina extremeña, obviamente sin coche ni viajes mensuales en avión hasta que pudo venirse a Galicia. Pero es que la historia de mi madre es de las más fáciles de sus nueve hermanos. Hoy en día solo algunas familias inmigrantes tienen ese espíritu y esos valores, estoy seguro de que @Pablo1989 siente el mismo respeto y admiración que yo por esos padres marroquíes o venezolanos que trabajan como jabatos para darles un futuro a sus hijos. Por cierto, encantadísimo y agradecidísimo de que esa gente forme parte del team España.

Todo lo demás, el precio de los pisos excesivo y tal, siendo cierto es consecuencia de lo anterior. Comprar un piso casi siempre fue dificilísimo excepto durante el boom inmobiliario pero hoy no concibimos vivir en un quinto sin ascensor igual que mis abuelos se escandalizarían por alquilar una cafetería para celebrar el cumpleaños de un niño de cinco años.

Tristan
[Mod] · Idiakecista ·

Mensaje por Tristan » Domingo 21 de Diciembre de 2025, 17:21

astigmata escribió:
Domingo 21 de Diciembre de 2025, 17:12
Tristán, estás banalizando la precariedad laboral. Hay muchas situaciones límite, sin vacaciones, sin móvil caro, sin actividades de pago, sino con angustia por llegar a completar ingresos para pagar alquiler y manutención. Y no, no es algo excepcional.
¿Qué banalizo qué? He sido padre con un trabajo a media jornada, y al terminar volvia a casa. Y ahorraba. Banalizar nada, simplemente renunciaba a lo que otros se negaban. Cuestión de prioridades. No me trago los lloriqueos contemporáneos.

valeron4ever
· Maestro Forero ·

Mensaje por valeron4ever » Domingo 21 de Diciembre de 2025, 17:23

Conozco a gente con piso pagado (heredados casi todos), trabajo y que no creo que se gaste mucho en vicios. Y ni aún así. Hay algo más. Mis padres no creo que tuvieran mucho cuando yo nací, y aún así me tuvieron. Hay mucho de cultural...

Blankito
· Alma en pena ·

Mensaje por Blankito » Domingo 21 de Diciembre de 2025, 17:29

Todos tenéis parte de razón. Pero lo que más influye para mí, es que la gente no quiere ataduras. Ni hijos ni pareja estable.

Tristan
[Mod] · Idiakecista ·

Mensaje por Tristan » Domingo 21 de Diciembre de 2025, 17:34

El siguiente que responda mejor en Sociedad.

astigmata
· Converso escarolista ·

Mensaje por astigmata » Domingo 21 de Diciembre de 2025, 17:46

Tristan escribió:
Domingo 21 de Diciembre de 2025, 17:21
astigmata escribió:
Domingo 21 de Diciembre de 2025, 17:12
¿Qué banalizo qué? He sido padre con un trabajo a media jornada, y al terminar volvia a casa. Y ahorraba. Banalizar nada, simplemente renunciaba a lo que otros se negaban. Cuestión de prioridades. No me trago los lloriqueos contemporáneos.
Entonces no tiene sentido lo que escribiste. No se trataba de renunciar a Iphone, ni vacaciones, ni caprichos, sino que tuviste que hacer verdaderos sacrificios para sacar adelante a tu hijo. Tú, que has vivido en primera persona lo que implica superar dificultades, sabes perfectamente que no es fácil. No se trata de renunciar a comodidades superficiales, sino que hay situaciones donde no alcanza para lo mínimo.

Esto no es nuevo, ya lo han escrito aquí, generaciones anteriores a nosotros tenían que pluriemplearse para llegar a un nivel de ingresos suficiente para la supervivencia, y se hizo. Claro que se puede, pero requiere un enorme esfuerzo. Si creo que has banalizado, como si la decisión de no tener familia fuera un intercambio por viajes, móviles, series, y sabes que no es así.

Si se quiere tener un hijo y se está dispuesto a renunciar a todo por ello, se puede, pero eso implica más que dejar caprichitos, implica incrementar ingresos o contar hasta la última peseta. Si te entran 1000 euros a casa, con suerte, y dedicas 800 a alquiler, las cuentas están hechas, has de tirar con 200, no es cosa de que te ahorres la cuota de 6 € del netflix, es que tienes un tope de gasto de 50€ semanales para comer tres personas.

A eso me refería con banalizar. No niego que sea posible, pero no le restaría mérito a quien lo ha asumido, incluido tú, por lo que has dicho. Estoy seguro que no saliste adelante solo con dejar de tomarte el cafelito, tuviste que hacer mucho más.

PD: Me lo llevo a sociedad leí después.

jorecho
· Maestro Forero ·

Mensaje por jorecho » Martes 23 de Diciembre de 2025, 1:41

Jes1906 escribió:
Domingo 21 de Diciembre de 2025, 10:52
Mucho ánimo @jorecho. Quizá en el fondo sea una suerte lo que voy a escribir, pero no tuve golpe tan duro en mi vida como perder a mi perro después de 15 años. Y lo curioso (curioso porque voy al contrario de la mayoría de la gente que conozco) es que casi seis años después ni me he planteado tener otro.
En nuestro caso estamos en las mismas, no tener otro perro para no tener que volver a pasar por lo mismo.

Responder