Nsongo Bil, 32
-
astigmata
- · Converso escarolista ·
Re: Nsongo Bil, 9
¿No os viene a la cabeza Ochoa? me da un poco de penica el riojano, parece que se ha quedado en el camino.
- Reogalego13
- · Soccum semper inaequale ·
Ochoa destacaba mucho en categorías inferiores. Hasta juveniles era una barbaridad de goleador, pero en el futbol senior la cosa cambió radicalmente. A veces pasa, Javier Portillo metió mas de 700 goles en las inferiores del Madrid y luego en futbol profesional fue un jugador del montón de segunda división en el peak de su carrera. Que ojalá Ochoa llegue a tener una carrera como la de Portillo, también te digo.
- Gorila Macho
- · Forero Experto ·
Qué número tiene ?
Me gusta, ya lo dije varias veces
Me gusta, ya lo dije varias veces
- Gorila Macho
- · Forero Experto ·
Es difícil que me ponga alguien un contexto en que en la segunda parte por lo menos, este jugador no sea lo que necesitamos. Velocidad, potencia, presencia, sacrificio defensivo ….
Estamos locos otra vez con varios jugadores en cantera muy superiores a varios jugadores en plantilla y sin un minuto en liga. Y no voy a decir que no se rote, pero hubo más de un par de casos que merecieron tirar de cantera
Estamos locos otra vez con varios jugadores en cantera muy superiores a varios jugadores en plantilla y sin un minuto en liga. Y no voy a decir que no se rote, pero hubo más de un par de casos que merecieron tirar de cantera
Es cierto lo que comentas, Reo, pero también creo que hay más matices. Cuando un chico prometedor se queda por el camino y no alcanza el potencial que se le intuía, nunca sabemos al 100% cuánto hay de falta de condiciones y cuánto de decisiones erróneas. Sí podemos especular, claro, que para eso estamos aquí. Seguro que me falta mucha información, pero me parece que a Ochoa le vinieron fatal algunas cosas que seguramente su representante le vendió como éxitos rotundos. La más importante de ellas es el contrato blindado con el primer equipo.Reogalego13 escribió: ↑Miércoles 17 de Diciembre de 2025, 17:20Ochoa destacaba mucho en categorías inferiores. Hasta juveniles era una barbaridad de goleador, pero en el futbol senior la cosa cambió radicalmente. A veces pasa, Javier Portillo metió mas de 700 goles en las inferiores del Madrid y luego en futbol profesional fue un jugador del montón de segunda división en el peak de su carrera. Que ojalá Ochoa llegue a tener una carrera como la de Portillo, también te digo.
Supongo que, en el momento en que se firma un acuerdo con esa cláusula, todo debe ser optimismo, creer de verdad que ese papel garantiza una plaza entre los 25. Pero después de los negocios viene el fútbol y, si no estás a la altura, todo lo escrito es papel mojado en el plano deportivo. No importa lo que diga el contrato: si no das el nivel y no hay una ficha de sobra que puedan asignarte sin que estorbes, no vas a estar. Puede que cobres dinero si no queda más remedio que rescindir, pero no te van a regalar un dorsal si lo necesitan para otro.
Pero claro, una vez amarrada esa cláusula, ¿quién renuncia a ella por puro fútbol? Necesitas una cabeza bien amueblada, entender aquello de 'perder para ganar'; o al menos alguien que te aconseje y te lo haga ver. Imagino que no seré el único que cree que a Martín Ochoa le habría venido bien darse un tiempo más en el Fabril, en un entorno seguro, sin prisas, sin perder el hilo del gol. Imagino también que su agente le dijo que no podía renunciar a lo firmado. Y la realidad resultante es que ya no tiene sitio en ninguno de los dos sitios. Tampoco creo que fuese buena idea que en la cesión al Lugo se incluyese una cláusula relacionada con los minutos jugados. Eso hay que ganárselo también con rendimiento, lo mismo que el dorsal.
A donde quiero llegar es a lo siguiente. No sé si Ochoa tiene significativamente menos condiciones que Nsongo Bil. Ahora mismo parece evidente que sí, pero creo que nadie lo afirmaría taxativamente viéndolos en edad juvenil, por ejemplo. ¿Tiene Martín un techo objetivo más bajo que Bil? Es posible. Pero el camerunés, en el Fabril, ha experimentado un crecimiento exponencial en el último año. Yo no me atrevo a decir que un chico como Ochoa, un goleador contrastadísimo en todas las etapas formativas, no habría podido vivir algo similar, con sus propios ritmos, pero manteniendo crecimiento. No sé cuánto hay de límites en las cualidades y cuánto de apartarse de la senda de la paciencia justo en el momento en que más importante era esperar.
Hay que ser muy, muy, muy bueno para tomar atajos y llegar. Porque si vas por el atajo y no sabes lo que haces, en la primera curva jodida te sales de la carretera. Si no lo ha entendido ya, Noel López lo comprenderá más pronto que tarde. Tiene que ser muy complicado ir por la vía lenta viendo que compañeros con condiciones similares, incluso inferiores, apuestan por acelerar; o cuando hay un contrato que dice que tienen que darte una plaza en el primer equipo sí o sí. Pero uno o dos años malos, en la etapa formativa, son uno o dos años en que se deja de crecer. Ese tiempo difícilmente se recupera, y creo que algunos estancamientos están más relacionados con estas cuestiones que con una falta de habilidades real.
Yo no lo he visto esta temporada, y la pasada solo en un par de partidos, pero por lo que se dice, la progresión debió de ser espectacular. Al menos lo poco que le había visto no me había llamado la atención.
- Marcos
- · Maestro Forero ·
Si es válido que por lo que he visto si es válido y además aquí a varios y a mi nos ha gustado y sorprendido al primer equipo pero ya.
Que es eso de paso a paso.Si el tio vale al primer equipo.El filial está para nutrir.
Y si resulta que acaba convirtiéndose en un samuel etoo?
Que es eso de paso a paso.Si el tio vale al primer equipo.El filial está para nutrir.
Y si resulta que acaba convirtiéndose en un samuel etoo?
- QUIMERA
- · FOSSA DEI GRIFONI ·
Se podría repescar en enero, a ver si en casa Depor, como dice Najera, vuelve a encontrar su sitio, eso y la recuperación de Rubén, serían fundamentales para subir sin problema a Nsogo, cuando haga falta
- Urtoroth
- · Orco Deportivista ·
Sigo flipando con el remate de este chico en el gol de Noé. Es q la clava abajo en dos centímetros y entre dos defensas.
Parece ser que hemos comprado un 25% más de su pase y tenemos ya el 85%, dicen también que el contrato es largo, pero no hablan de años ni de cifras.
A mi Ochoa me da pena y me parece que está siendo víctima de los contextos, que ninguna de las cesiones fue aprovechable pero los minutos que tuvo aquí con el primer equipo me parecieron buenos y hasta antes de irse cedido al Lugo me valía perfectamente como tercer o segundo delantero. Claro, ahora con presumiblemente dos años de progresión cortados y la confianza por los suelos ya no le veo ningún futuro en el Depor y es una pena.
hay mucha madera de jugador aquí
Sin contar el año pasado que estaba cedido, es decir, contando solo esta temporada, 2 años fijos + 2 opcionales, supongo que con la condición de contrato del primer equipo ese +2.MrCarlos6 escribió: ↑Viernes 19 de Diciembre de 2025, 16:06Parece ser que hemos comprado un 25% más de su pase y tenemos ya el 85%, dicen también que el contrato es largo, pero no hablan de años ni de cifras.
A mi Ochoa me da pena y me parece que está siendo víctima de los contextos, que ninguna de las cesiones fue aprovechable pero los minutos que tuvo aquí con el primer equipo me parecieron buenos y hasta antes de irse cedido al Lugo me valía perfectamente como tercer o segundo delantero. Claro, ahora con presumiblemente dos años de progresión cortados y la confianza por los suelos ya no le veo ningún futuro en el Depor y es una pena.
Ya dijera que me gustaba lo que le veía en el Fabril tras unos primeros meses de aclimatación el año pasado y que pensaba que este sin Kevin ni Germil iba a explotar. Yo creo que hay delantero para el primer equipo aquí. Es más, lo quiero de titular, más pronto que tarde.
- The Driver
- · Uno del Coruña ·
- Ubicación: En busca de la emoción y la felicidad con el buen fútbol
Sin duda ha dejado muy buenas sensaciones. Parece tener unas condiciones brutales para acabar siendo un buen delantero. Ojala tenga hoy minutos.