Sociedad
- Louie Louie
- · Maestro Forero ·
Re: Sociedad
Es que se la jugó eh? De medalla como reaccionó. Y como dices varias vidas ha salvado fijo.
Poco se habla del asesinato ayer en el parque de Santa Margarita. Lo típico, supongo.
- ibrahimovic
- · Ian Malcolm ·
Asesinato entre dos sintecho es lo que he leído y oído yo.
Dos sintecho que no deberían estar en España si fuésemos un país serio y hubiese un mínimo control de fronteras.
El presunto autor, con antecedentes penales, fue detenido tras huir del lugar.
https://www.lavozdegalicia.es/noticia/c ... 656607.htm
«Llevan un año durmiendo aquí y tienen peleas entre ellos todos los días. Además, se drogan de cara a la galería, ni siquiera se ocultan para hacerlo»
«Hay veces que increpan a quienes pasean, especialmente a mujeres. Los que venimos todos los días a pasear o con los perros ya evitamos pasar cerca»
Vienen los mejores, los más valientes.
El presunto autor, con antecedentes penales, fue detenido tras huir del lugar.
https://www.lavozdegalicia.es/noticia/c ... 656607.htm
«Llevan un año durmiendo aquí y tienen peleas entre ellos todos los días. Además, se drogan de cara a la galería, ni siquiera se ocultan para hacerlo»
«Hay veces que increpan a quienes pasean, especialmente a mujeres. Los que venimos todos los días a pasear o con los perros ya evitamos pasar cerca»
Vienen los mejores, los más valientes.
- The Driver
- · Uno del Coruña ·
- Ubicación: En busca de la emoción y la felicidad con el buen fútbol
Sarna con gusto no pica, Pablete. Es lo que la gente ha querido.
- corsomoro
- · omnia sunt communia ·
La gente ha querido drogadictos viviendo en la calle?
Más bien es lo que el sistema produce, desigualdad, miseria y migración.
Más bien es lo que el sistema produce, desigualdad, miseria y migración.
- Reogalego13
- · Soccum semper inaequale ·
Yonkis que viven en las calles peleándose? Ese no era un problema del cual adolecían literalmente el 100% de las ciudades españolas en los años 80?
Pregunto.
Pregunto.
Hace poco hubo un apuñalamiento entre Yonkis aquí en Ferrol en el parking del CHUF. Españolitos los dos, pero será que solo es un problema cuando vienen de fuera.
O presunto asasino non sei si é drogadicto, o que si sabe é que está pirado, polas fotos e o proceder recórdame o tipo que a montara fai uns anos na porta da Malte coitelo en man.
Aquí en Ponte empiezan a notarse mucho este tipo de incidentes.
La plaza de la Herrería y la de campolongo ahora mismo son las más conflictivas
La plaza de la Herrería y la de campolongo ahora mismo son las más conflictivas
- The Driver
- · Uno del Coruña ·
- Ubicación: En busca de la emoción y la felicidad con el buen fútbol
Problema que había desaparecido a finales de los 90.Reogalego13 escribió: ↑Martes 16 de Diciembre de 2025, 23:20Yonkis que viven en las calles peleándose? Ese no era un problema del cual adolecían literalmente el 100% de las ciudades españolas en los años 80?
Pregunto.
Pues que vayan todos a Cataluña, o mejor, a las casas de los solidarios. Así todos felices.
Dale una vuelta a ese argumento que seguro que identificas varias fallos.
A mi ultimamente me llama la atención de que prácticamente todos los sin hogar están zumbados de la cabeza o tienen problemas muy serios de adicciones (yo lo que más veo es alcoholismo severo).
Pues ayer estuve comiendo con un amigo que trabaja de celador y me dijo una cosa que no sabía, y es que ya no hay residencias para enfermos mentales. Los cotolengos de toda la vida. Que las tendencias psiquiátricas es que los enfermos mentales tienen que vivir en sociedad salvo los periodos que estén hospitalizados. Si tenemos en cuenta que el alcohol es el “remedio casero” de los que tienen problemas mentales, para mí se plantea una hipótesis que creo que habría que considerar.
A lo mejor, lo que ocurre, es que el hecho de cerrar los cotolengos han impactado en el sinhogarismo. Que no digo que no haya desahuciados económicos, pero me parece que habría que hacer algún tipo de estudio sobre el estado mental de la gente que vive en la calle. Dios no quiera que me vea en esa situación, pero con mi integridad mental actual, si me viese en la calle, yo creo que me iría al campo a trabajar de lo que sea así viviese en un chamizo.
Pues ayer estuve comiendo con un amigo que trabaja de celador y me dijo una cosa que no sabía, y es que ya no hay residencias para enfermos mentales. Los cotolengos de toda la vida. Que las tendencias psiquiátricas es que los enfermos mentales tienen que vivir en sociedad salvo los periodos que estén hospitalizados. Si tenemos en cuenta que el alcohol es el “remedio casero” de los que tienen problemas mentales, para mí se plantea una hipótesis que creo que habría que considerar.
A lo mejor, lo que ocurre, es que el hecho de cerrar los cotolengos han impactado en el sinhogarismo. Que no digo que no haya desahuciados económicos, pero me parece que habría que hacer algún tipo de estudio sobre el estado mental de la gente que vive en la calle. Dios no quiera que me vea en esa situación, pero con mi integridad mental actual, si me viese en la calle, yo creo que me iría al campo a trabajar de lo que sea así viviese en un chamizo.
- Monjacorrecaminos
- · Forero Experto ·
Aun salió ayer o antes de ayer que desmontaron un narcopiso en el edificio de las Torres a donde iban todos los de la Herrería.
He de decir que vivo al lado del centro Rexurdir a donde van a desayunar y los ayudan a rehabilitarse y con la reinserción, y nunca hubo problema, salvo algún caso aislado. Aunque por lo que tengo entendido aquí solo vienen los que quieren tratarse.
No te vi escribir nada cuando puse las estadísticas de la propia Ertzaintza que demuestran cómo ciertas nacionalidades tienen una sobrerrepresentación brutal en los delitos más graves.
Sigamos mirando para otro lado, que algunos españoles son malos también. Que entren cada año 700.000 más.
Os datos non son verdades absolutas, deben contextualizarse e saber analizalos. A ciencia, en forma de datos, constantemente utilízase para lexitimar discursos de odio e, normalmente, por parte de persoas que non teñen nin puta idea de nada, so pretenden transmitir a idea que odiar os inmigrantes é algo racional.
Porque non facer o estudo estadístico en base as rendas dos criminais?, estou seguro que máis do 90% dos crimes son perpetrados por pobres de aquí e de fora, porque non dicir que os pobres son os culpables?.
Por varios motivos, culpar a todos os pobres faría que estes se uniran fronte unha ameaza común, e o racismo serve esencialmente para dividir e enfrontar aos pobres, non interesa a unidade dos miserables, cando sucede isto hai revolucións. Outra razón é que alguén pode ocurrirselle a tola idea de que rematando ca pobreza baixaría enormemente a criminalidade, e ninguén minimamente intelixente e integrado en esta sociedade quere rematar ca pobreza, sabe que esta, no seu debido tamaño, é unha peza vital do engranaxe do sistema, sen a ameza da pobreza os peores traballos non os farán ninguén, e iso si que sería un problemón que sairía moi caro, e non que che de o pau un ionqui unha vez cada 10 anos.
Porque non facer o estudo estadístico en base as rendas dos criminais?, estou seguro que máis do 90% dos crimes son perpetrados por pobres de aquí e de fora, porque non dicir que os pobres son os culpables?.
Por varios motivos, culpar a todos os pobres faría que estes se uniran fronte unha ameaza común, e o racismo serve esencialmente para dividir e enfrontar aos pobres, non interesa a unidade dos miserables, cando sucede isto hai revolucións. Outra razón é que alguén pode ocurrirselle a tola idea de que rematando ca pobreza baixaría enormemente a criminalidade, e ninguén minimamente intelixente e integrado en esta sociedade quere rematar ca pobreza, sabe que esta, no seu debido tamaño, é unha peza vital do engranaxe do sistema, sen a ameza da pobreza os peores traballos non os farán ninguén, e iso si que sería un problemón que sairía moi caro, e non que che de o pau un ionqui unha vez cada 10 anos.