Antonio Hidalgo [Adestrador]
Re: Antonio Hidalgo [Adestrador]
Es que yo creo que no es tanto por su nivel como por sus características. Pocos jugadores hay como Ximo en segunda y desde luego, en plantilla no tenemos ninguno. Se me ocurre Gerard Valentín (clave para Hidalgo en Huesca) o Chirino… poco más veo de ese estilo en los demás rivales.
la virtud fundamental de Ximo es que es muy bueno hacia atrás pero también muy bueno hacia adelante. Te cierra una defensa de tres, se convierte en central diestro si cierras con cinco, te da salida por derecha si quieres que doble a Mella.. es bueno en todos los contextos que pueden surgir en ese perfil diestro tanto en fase defensiva como ofensiva. Estamos de acuerdo con que fue una putada, una putada empeorada con cada intento de remediarla y con todos los movimientos secundarios en otras zonas del campo que provocaban esas decisiones
- Marcos
- · Maestro Forero ·
No digo que Ximo Navarro no sea bueno pero si la baja de un jugador condiciona todo solo me quedan 2 salidas;
O la plantilla está mal hecha o el entrenador no sabe.
No le veo más.
Es que ahora parece que Ximo Navarro vale por 3-4 jugadores.No se,echar en falta a alguien de 35 años por muy bueno que sea que sea la causa de nuestras carencias chirría un poco.
O la plantilla está mal hecha o el entrenador no sabe.
No le veo más.
Es que ahora parece que Ximo Navarro vale por 3-4 jugadores.No se,echar en falta a alguien de 35 años por muy bueno que sea que sea la causa de nuestras carencias chirría un poco.
-
astigmata
- · Converso escarolista ·
Ximo es un buen jugador, pero Mario, Yeremay, Mella también lo son, y Antonio apostó por una fórmula que los minorizaba.
Si, Valentín era muy bueno para lo que hacía Hidalgo, de hecho era el sistema que le hacía brillar, estaba hecho para él, por eso lo usó en Huesca, el error, para mí, ha sido perder meses planteando un modelo de juego bueno para Huesca, pero sin sentido para una plantilla como la nuestra.
Si, Valentín era muy bueno para lo que hacía Hidalgo, de hecho era el sistema que le hacía brillar, estaba hecho para él, por eso lo usó en Huesca, el error, para mí, ha sido perder meses planteando un modelo de juego bueno para Huesca, pero sin sentido para una plantilla como la nuestra.
Que además nuestro Gerard no era Ximo tampoco. Sería Mella. O Luismi 
El tema también es que si eres un buen estratega, tienes que ser capaz de sacar ventaja de múltiples circunstancias. Con superioridad numérica y tecnológica, las mejores posiciones estratégicas, y los soldados mejor preparados, la batalla la gana cualquiera. Pero si necesitas a un Ximo o a un Gerard Valentín para que te funcione el truco y, sin esa pieza, se te cae todo el plan, entonces no eres un estratega, eres un tipo que sabe jugar de una manera y una manera sola. Por eso Guardiola me impresiona mucho menos como entrenador que Mourinho, uno entrenó a Barcelona, Bayern de Munich y Manchester City. Ganó mucho, claro, nos ha jodido. Mourinho, que me cae como una patada en el culo, ganó la Champions con el Oporto y con un Inter limitado, y luego ganó en muchos clubes con muchos medios distintos. Si solo sabes ganar de una manera, serás un gran entrenador en tus circunstancias concretas, pero eres un pésimo estratega, así que no me vale la baja de Ximo como excusa.
Que se centre en llevar el balón a los cuatro de arriba y nos irá bien, que parece mentira que no seamos capaces de darles balones, ese debería ser un mínimo muy asequible de conseguir.
Que se centre en llevar el balón a los cuatro de arriba y nos irá bien, que parece mentira que no seamos capaces de darles balones, ese debería ser un mínimo muy asequible de conseguir.
- Gorila Macho
- · Forero Experto ·
Qué porcentaje de partidos en casa hemos ganado los últimos 3 años? Y cuento el año del ascenso, si
O tienes un central o un medio que sea capaz de saltarse una linea, o tienes unos pasadores muy superiores al rival, o vamos a seguir sin ser determinantes en casa. Una vez nos tapan a Peke ya no queda mucho repertorio. Medios haciendo basculaciones muy exigentes y sin aportar nunca en la construcción.
No me vuelve loco Riki, pero se necesita alguien capaz de llevar la pelotita a los 3 de siempre
O tienes un central o un medio que sea capaz de saltarse una linea, o tienes unos pasadores muy superiores al rival, o vamos a seguir sin ser determinantes en casa. Una vez nos tapan a Peke ya no queda mucho repertorio. Medios haciendo basculaciones muy exigentes y sin aportar nunca en la construcción.
No me vuelve loco Riki, pero se necesita alguien capaz de llevar la pelotita a los 3 de siempre
El análisis de aglaca es muy bueno. Lo firmo.
- Dukros
- · Pelirrojo Posteador ·
Pues sí. Los buenos entrenadores se ven cuando en circunstancias totalmente distintas consiguen ajustar al equipo para seguir triunfando.
Ya que menciona Aglaca a Guardiola, estamos hablando de que tiene 1 champions en 10 años con el City. 10 temporadas en las que le han dado toneladas de jugadores para que se adapten exactamente al estilo de juego que quiere su entrenador.
Datos de Transfermarkt, desde que Guardiola es entrenador del City:
Jugadores con traspasos: 65
Gastos en fichajes: 1.958.856.381 €
Coste por jugador: 30.136.252 €
Casi 2.000 millones de euros en fichajes para una champions. Y luego tenemos que adorar al grandísimo entrenador que se supone que es. Le dan todo lo que necesita, y aún así no logra el objetivo propuesto.
Por eso, sinceramente, me resulta tristísimo si es verdad que el problema de Hidalgo es que no tiene una figura tan concreta como Ximo Navarro (o Gerard Valentín en el Huesca). Joder, que hablamos de un lateral, no de Messi.
Yo también querría disponer de unos jugadores exactamente y con las perfectas características para jugar con lo que tengo en mente. Pero por eso no soy entrenador, porque la función de un entrenador es, con los mimbres que te han dado, montar un equipo ganador, cubriendo carencias y potenciando fortalezas.
Y yo de verdad flipo que este hombre no sea capaz de armar un centro del campo de la manera que sea para que le lleguen balones a los de arriba. No puede ser que te falten dos jugadores hiperespecíficos como un lateral-carrilero derecho que ataque y defienda bien, y un "8" con unas características de posicionamiento, pase y control del mediocampo muy concretas. De toda la vida del señor, si no tienes un jugador así, pones dos para que apañen la situación o readaptas tu estilo a lo que tienes.
Eso hace culpable a Soriano por no tener 2 jugadores como Ximo?con sus características ?Aunque sea de otro nivel? Otro nivel no afecta a sus características?delaisi escribió: ↑Lunes 15 de Diciembre de 2025, 20:50Es que yo creo que no es tanto por su nivel como por sus características. Pocos jugadores hay como Ximo en segunda y desde luego, en plantilla no tenemos ninguno. Se me ocurre Gerard Valentín (clave para Hidalgo en Huesca) o Chirino… poco más veo de ese estilo en los demás rivales.
Cuando se empiezan las temporadas muchas veces se piden jugadores que casen bien, no figuras repetidas. Es menos riesgo también si se echa al entrenador. Durante los partidos a veces se exigen perfiles diferentes.
Y Ximo jugó con Luismi o Mella de carrilero si no recuerdo mal, no haciendo él de carrilero, igual que Lou o Noubi.
Yo no creo que se pueda achacar el bajón de juego por Ximo, ni por no tener un jugador equivalente (aunque si estuviese y desatascase jugadas está claro que ayudaría)