Ismael Arilla [Director de canteira]
Re: Ismael Arilla [Director de canteira]
A mí ya ni me enfada el tema porque tengo asumido que nunca jamás veremos un proyecto real de cantera en este club. Me jode que me vendan la moto, que hagan actos fastuosos, que se repitan mantras...y a la hora de la realidad los canteranos suman menos minutos, no ha debutado ninguno en liga y seguimos cambiando a 4 tíos de posición con tal de no darle la oportunidad a ninguno.
En el Celta, Barça, Real Sociedad o similares, Teijo, Pablo y Samu ya habrían tenido oportunidades en liga. Aquí no las van a tener ni aunque se lesionen todos los defensas que tenemos.
Proyecto de cantera Training center de cara a la galería y al banquillo un tío que confía menos en ellos que Irureta en sus tiempos.
En el Celta, Barça, Real Sociedad o similares, Teijo, Pablo y Samu ya habrían tenido oportunidades en liga. Aquí no las van a tener ni aunque se lesionen todos los defensas que tenemos.
Proyecto de cantera Training center de cara a la galería y al banquillo un tío que confía menos en ellos que Irureta en sus tiempos.
El proyecto de cantera es llevar a cuatro del Fabril cada partido para hacer de figurantes, porque aquí tenemos visto al equipo con un solo 9 de titular, Nsongo Bil en el banquillo y no jugar ni un minuto, creo que incluso en Copa fuera eso, ¿en qué escenario iba a jugar entonces?
Ayer está Samu papando moscas todo el partido. Si se llega a lesionar un defensa, 100% seguro de que opta primero por Loureiro al centro y Mella al lateral (como ya fue cuando sacó a Quagliatta), ¿para qué queremos entonces a Samu o a Quique Teijo? Ésta ya no jugó ni en Copa con la misma plaga de lesiones y sanciones, ¿qué iba a jugar ayer? Están ahí por si cae un meteorito en el campo mientras estamos en el descanso, se zumba a la mitad del primer equipo y el árbitro nos sale un psicópata y decide reanudar. ¿En qué escenario iba a jugar Noé? Es un centrocampista ofensivo y no jugó ni un segundo perdiendo 0-3. Con el equipo por delante seguro que tampoco jugaba. Entonces, ¿para qué están? "Los chicos del Fabril están preparadísimos, les conocemos perfectamente." ¿Preparados para qué? Para calentar banquillo estoy preparado yo también. Les están conociendo tanto que les van a poder preparar el perfil de Tinder. Van para rellenar, punto. ¿Ha debutado algún canterano en Liga este año siquiera?
Ayer está Samu papando moscas todo el partido. Si se llega a lesionar un defensa, 100% seguro de que opta primero por Loureiro al centro y Mella al lateral (como ya fue cuando sacó a Quagliatta), ¿para qué queremos entonces a Samu o a Quique Teijo? Ésta ya no jugó ni en Copa con la misma plaga de lesiones y sanciones, ¿qué iba a jugar ayer? Están ahí por si cae un meteorito en el campo mientras estamos en el descanso, se zumba a la mitad del primer equipo y el árbitro nos sale un psicópata y decide reanudar. ¿En qué escenario iba a jugar Noé? Es un centrocampista ofensivo y no jugó ni un segundo perdiendo 0-3. Con el equipo por delante seguro que tampoco jugaba. Entonces, ¿para qué están? "Los chicos del Fabril están preparadísimos, les conocemos perfectamente." ¿Preparados para qué? Para calentar banquillo estoy preparado yo también. Les están conociendo tanto que les van a poder preparar el perfil de Tinder. Van para rellenar, punto. ¿Ha debutado algún canterano en Liga este año siquiera?
El paripé es tan enorme que hubo varios partidos donde la gente pedía que entrase Nsongo y el chaval ni siquiera calentó aún sin más delanteros convocados.
Y en invierno a volver a traer cedidas un par de medianías de las que olvidaremos el nombre en 6 meses (Tosic, Gauto, Quintero, Genreau...) porque siempre van a ser mejor opción que darle oportunidades a los chavales.
Eso si, cuando vuelvan a salir otros Mellas y Yeremays, jugarán.
Y en invierno a volver a traer cedidas un par de medianías de las que olvidaremos el nombre en 6 meses (Tosic, Gauto, Quintero, Genreau...) porque siempre van a ser mejor opción que darle oportunidades a los chavales.
Eso si, cuando vuelvan a salir otros Mellas y Yeremays, jugarán.
Hay que recordar que tanto mella como yeremay entraron por:
A) un golpe de populismo de Rubén de la Barrera para distanciarse de Cano
B) una plaga de lesiones (de la que fue parte al poco) con Idiakez a los mandos.
Ninguno de los dos jugaba.
Dicho esto, no hay más que ver la brasa que se le está pegando a Dani Barcia para entender que cualquier entrenador no va a querer poner a un canterano para no quemarlo ni quemarse el.
B) una plaga de lesiones (de la que fue parte al poco) con Idiakez a los mandos.
Dicho esto, no hay más que ver la brasa que se le está pegando a Dani Barcia para entender que cualquier entrenador no va a querer poner a un canterano para no quemarlo ni quemarse el.
No es cierto que Yeremay entrase con Imanol por lesiones. Al contrario, Yere se lesionó al principio de temporada con Imanol en aquella entrada criminal de Sabit y estuvo fuera más de dos meses, pero en todo lo que estuvo disponible jugó. De hecho Imanol repunta en juego y puntos cuando se le recuperan Yere, Mella y Barbero prácticamente a la vez. Una semana más y yo creo que no lo cuenta.
De hecho se lesiona en la J2, siendo titular en ambos partidos. La recordaba más tardía.
De hecho se lesiona en la J2, siendo titular en ambos partidos. La recordaba más tardía.
Sí, fue en la 2, y en la 4 Mella que coge el puesto (en las dos primeras es el primero en la rotación) tiene un problema en la nariz que no tolera la máscara y una vez se la quita le da la titularidad y se lesiona muscularmente. Imanol no es santo de mi devoción pero justamente en este tema poco hay que decirle, los dos fueron importantes desde el primer día.
El mejor canterano desde Fran tuvo que sufrir el ostracismo de dos entrenadores durante más de 80 partidos hasta que tuvo una titularidad y la aprovechó desde el primer minuto.
Mientras tanto pudimos disfrutar de Álvaro Rey, Doncel, Menudo, Saverio y demás balones de oro.
Aquí ni se confía ni se confiará nunca en la cantera como una base firme para un proyecto real de cantera.
No hubo nunca tampoco un reclamo popular de que así sea, se pone la lupa siempre en el canterano al mínimo fallo, no se tiene paciencia y lo de fuera casi siempre nos parece mejor.
Y dentro del club ni se confía en entrenadores que apuesten por los chavales ni se da continuidad a la gente que hace un buen trabajo en Abegondo. Es mucho más importante ser amigo del DD que haber trabajado muy bien con la cantera.
Samu, Teijo, Pablo García, Noé, Manu Ferreiro o Nsongo ya llevarían unos cuantos partidos en el Celta, la Real o el Barça, aquí no apostaría un euro porque alguno debuta en liga este año.
Mientras tanto pudimos disfrutar de Álvaro Rey, Doncel, Menudo, Saverio y demás balones de oro.
Aquí ni se confía ni se confiará nunca en la cantera como una base firme para un proyecto real de cantera.
No hubo nunca tampoco un reclamo popular de que así sea, se pone la lupa siempre en el canterano al mínimo fallo, no se tiene paciencia y lo de fuera casi siempre nos parece mejor.
Y dentro del club ni se confía en entrenadores que apuesten por los chavales ni se da continuidad a la gente que hace un buen trabajo en Abegondo. Es mucho más importante ser amigo del DD que haber trabajado muy bien con la cantera.
Samu, Teijo, Pablo García, Noé, Manu Ferreiro o Nsongo ya llevarían unos cuantos partidos en el Celta, la Real o el Barça, aquí no apostaría un euro porque alguno debuta en liga este año.
- Reogalego13
- · Soccum semper inaequale ·
Mella jugó dos partidos totalmente intrascendentes con Rubén de la Barrera durante ese golpe de populismo, que en el playoff prefirió poner a Kuki Salazar. Darle el mérito a el de que Mella esté en la primera plantilla es un absurdo gigantesco.Filotas escribió: ↑Lunes 15 de Diciembre de 2025, 10:30Hay que recordar que tanto mella como yeremay entraron por:
Ismael Arilla [Director de canteira]
Jess… me refiero a que el primero que empieza a contar con Yeremay es Rubén de la Barrera después del ostracismo de Cano. Luego llegó Idiakez y lo puso.Jes1906 escribió:No es cierto que Yeremay entrase con Imanol por lesiones. Al contrario, Yere se lesionó al principio de temporada con Imanol en aquella entrada criminal de Sabit y estuvo fuera más de dos meses, pero en todo lo que estuvo disponible jugó. De hecho Imanol repunta en juego y puntos cuando se le recuperan Yere, Mella y Barbero prácticamente a la vez. Una semana más y yo creo que no lo cuenta.
A Mella lo llama Idiakez con la plaga de lesiones, entre ellas, la de Yeremay.
Yeremay sí fue titular fijo con Idiákez, es a Mella a quien le costó un poco más, pero terminó entrando también más tarde. Idiákez apostó sin matices, dio oportunidades a Rubén, Ochoa entró hasta que se lesionó del todo y tuvo que operarse. Lo mismo Barcia que creció muchísimo con el vasco. Creo que no puede haber mucha queja por su gestión. Otros habrían metido a Valverde por delante de Mella hasta la jornada 30.
Hombre, no recuerdo ahora mismo si esto pasa antes o después de la llegada de Idiakez, pero ese verano anuncian de forma bastante potente que Yeremay va a ser el dorsal 10. Cuatro partidos le bastaron para que alguien tomara esa decisión, populista o no por parte de RDLB, aunque yo dudo que lo fuera. Creo que simplemente Rubén apareció en Abegondo y flipó cuando le dijeron que el chaval era el jugador nº 17. Cualquiera se hubiera distanciado de Cano porque en sus últimos partidos directamente se le fue la pinza.Filotas escribió: ↑Lunes 15 de Diciembre de 2025, 10:30Hay que recordar que tanto mella como yeremay entraron por:
- The Driver
- · Uno del Coruña ·
- Ubicación: En busca de la emoción y la felicidad con el buen fútbol
100%Andretua escribió: ↑Lunes 15 de Diciembre de 2025, 15:27El mejor canterano desde Fran tuvo que sufrir el ostracismo de dos entrenadores durante más de 80 partidos hasta que tuvo una titularidad y la aprovechó desde el primer minuto.
No solo llevarían partidos con el A sino que el filial estaría como una moto de motivación y subiría a la C sobrado.
También digo que la formación de los chavales me sigue pareciendo deficiente. Yeremay y Mella no saben pasar en espacios reducidos, parece que solo saben jugar a chupárselas como en un rebumbio. Y son dos joyas.