Antonio Hidalgo [Adestrador]

Comenta sobre la plantilla y el cuerpo técnico del R.C.Deportivo
Mjail
· Eterno canterano ·

Re: Antonio Hidalgo [Adestrador]

Mensaje por Mjail » Domingo 14 de Diciembre de 2025, 1:46

Ou2 escribió:
Domingo 14 de Diciembre de 2025, 1:24
djtercio escribió:
Domingo 14 de Diciembre de 2025, 1:20
Lo esta haciendo fatal porque no jugamos a nada, no metemos en presión y nos falta alma en el campo. Pero, la verdad es que nuestros 5 MC son muy limitados (Villares, Jurado, Patiño, Grajera y Rubén) y con eso se puede hacer poco. Balónes arriba o a banda y que tengamos suerte. A veces le cae a Mario y te saca un pase pero los otros, poquísimo.
Hace 7 días nos follaron Generabarrena (debutante en la categoría) y Barri que ha pasado por mil equipos sin pena ni gloria. No es cuestión de nombres, es cuestión de sistemas y ocupación de espacios.

Absolutamente todos los rivales salen fácil de presión y salen desde atrás, es imposible que todos tengan a Xavi y Busquets
Yo es que pienso esto también, si como entrenador los jugadores no hacen lo que les pides, dentro de una normalidad, lo normal es poner a otro. Si Mulatieri no lo hace, y Zaka tampoco y crees que Stoichcov si, perfecto, pero tú eres el responsable. Si Villares se esconde entre los rivales, si tus jugadores prefieren dar una ocasión que tener una amarilla, y es lo que les pides, pues eres el responsable.
Todo eso requiere una conversación con Soriano, y ver qué ha cambiado, qué pide a los jugadores y por qué no va la cosa.

riazoj
· Forero Amateur ·

Mensaje por riazoj » Domingo 14 de Diciembre de 2025, 1:59

Hidalgo en Huesca demostró ser muy bueno. Luego es muy bueno. Soy yo el presidente y reúno a toda la plantilla y les digo. Este será nuestro entrenador los próximos dos años. Aunque bajemos a primera REF. No lo voy a echar.
Y que sea lo que Dios quiera!.

jorecho
· Maestro Forero ·

Mensaje por jorecho » Domingo 14 de Diciembre de 2025, 2:03

Eso estaría bien si crees que la plantilla le está haciendo la cama al entrenador, pero no me parece que sea el caso.

Andretua
· Maestro Forero ·

Mensaje por Andretua » Domingo 14 de Diciembre de 2025, 2:13

Aterrizó y veo el resultado. No quiero ni explicaciones. Vete a tu casa, inútil.

Mjail
· Eterno canterano ·

Mensaje por Mjail » Domingo 14 de Diciembre de 2025, 2:46

https://youtu.be/AT3B7Ti6dGc?si=mG9ogSBssK-Vs6H6

Como hemos pasado de eso al juego actual??
No sé si era algo trabajado o la simple voluntad de los jugadores para ofrecerse al compañero.

MChunga
· Forero Experto ·

Mensaje por MChunga » Domingo 14 de Diciembre de 2025, 4:53

Bah, acabo de ver la rueda de prensa y es de vergüenza absoluta. Cero autocrítica, por tanto las cosas seguirán igual.

djtercio
· Las Ideas No Se Matan ·

Mensaje por djtercio » Domingo 14 de Diciembre de 2025, 9:24

Ou2 escribió:
Domingo 14 de Diciembre de 2025, 1:24
djtercio escribió:
Domingo 14 de Diciembre de 2025, 1:20
Lo esta haciendo fatal porque no jugamos a nada, no metemos en presión y nos falta alma en el campo. Pero, la verdad es que nuestros 5 MC son muy limitados (Villares, Jurado, Patiño, Grajera y Rubén) y con eso se puede hacer poco. Balónes arriba o a banda y que tengamos suerte. A veces le cae a Mario y te saca un pase pero los otros, poquísimo.
Hace 7 días nos follaron Generabarrena (debutante en la categoría) y Barri que ha pasado por mil equipos sin pena ni gloria. No es cuestión de nombres, es cuestión de sistemas y ocupación de espacios.

Absolutamente todos los rivales salen fácil de presión y salen desde atrás, es imposible que todos tengan a Xavi y Busquets
Entiendo que el desajuste y la falta de solidez sea por lo que dices, pero si los jugadores de medio no tienen creación ninguna, no tienen garras y colmillos y estan desajustados pues menuda broma. Perdimos muchisimos primero y segundos duelos y ayer estuvimos de nuevo al balonazo. Es el esquema pero para mi es mas que eso.

1OJOSELUIS
· Forero Experto ·

Mensaje por 1OJOSELUIS » Domingo 14 de Diciembre de 2025, 9:41

El equipo no sabe jugar al futbol. Creo que esto resume todo. Contra unos juveniles blanditos de todo, ni presionamos arriba, salían con el balón muy fácil, esperamos a un metro, nunca achicando. En cambio, una simple presión de unos juveniles nos bloquea la salida, fuimos incapaces de salir con el balón. Nadie. Absolutamente nadie se ofrece, todo el mundo está de espaldas estático. Es un equipo que cada día se supera para peor. Los resultados tapaban el desastre, hacían creer que no había que corregir nada....tiempo perdido, ahora nos plantamos en enero sin haber aprendido a dar tres pases seguidos que no sean al portero.

A dia de hoy, ascender no es sólo una quimera. Con este nivel, ascender sería hasta un error. No saben hacer la o con un canuto. Ascender sería estar descendido rn septiembre ya.

Dukros
· Pelirrojo Posteador ·

Mensaje por Dukros » Domingo 14 de Diciembre de 2025, 9:55

Llevo muchos años en esto para saber que los equipos ganan por estas cuatro cosas, en este orden: Sistemas de juego, automatismos trabajados, calidad de los jugadores, y por último, la suerte.

Si te fallan los dos primeros, puedes vivir de rachas de los dos segundos. Pero solo eso, rachas.

No sé qué carajo propone Hidalgo. No lo sé todavía y estamos en la jornada 18. Los primeros partidos pensé que era una cosa. Luego se le cayó el equipo cambiando cosas que funcionaban. Luego no sé qué carajo ajustó y el equipo tuvo esa racha de victorias que ninguno supimos explicar, y ahora llevamos dos partidos en los que el equipo no propone nada y nos humillan el Castellón y ¡¡la Real B!!

Estamos segundos (seguramente hoy bajemos algún puesto más) gracias a calidades individuales de, para mí, la mejor plantilla de la categoría junto a la del Almería, y a haber tenido buena suerte en determinados momentos.

Todos hemos visto a este equipo funcionar como la naranja mecánica por momentos (el gol contra el Granada que apuntaba alguien ahí atrás) y luego funcionar como si fuéramos el farolillo rojo de Segunda RFEF, teniendo sobre el campo a Yeremay, Soriano, Luismi Cruz, Mella, Stoickhov, Zaka, etc.

No podemos ser Dr Jekyl y Mr Hide. Así no se asciende. Y no es cosa de los jugadores. Es cosa de un señor al que le han metido 3 goles seguidos dos equipos que no son los cocos de la categoría, que nadie sabe muy bien qué plantea sobre el terreno de juego y que cuando los jugadores no tienen el día inspirado, él no sabe darles una estructura y base firme sobre la que llevarse el partido como hace un equipo campeón. Un sistema reconocible que les dé un suelo de nivel sobre el que construir buen fútbol para llevarse los partidos.

Haciendo una analogía no-futbolística que todos entendamos: es como intentar construir un hábito de, por ejemplo, ponerte en forma: Puedes ir al gym unos días todo motivado y darlo todo, y en cambio otros muchos días no ir porque no te levantaste con ganas. Lo más probable es que fracases en tu objetivo de ponerte en forma. Sin embargo, si tienes un sistema de entrenar todos los días, haya ganas o no, llueva o truene, y entrenes sí o sí un mínimo... Lo más probable es que triunfes.

"No te elevas al nivel de tus objetivos. Caes al nivel de tus sistemas" -James Clear.

Y me temo que el sistema de Hidalgo solo está en la cabeza de Hidalgo... Y ni él lo entiende muy bien. Imaginaos los jugadores. Así que eso no se traduce sobre el verde y estamos viendo los resultados.

riazoj
· Forero Amateur ·

Mensaje por riazoj » Domingo 14 de Diciembre de 2025, 10:44

jorecho escribió:
Domingo 14 de Diciembre de 2025, 2:03
Eso estaría bien si crees que la plantilla le está haciendo la cama al entrenador, pero no me parece que sea el caso.
Es un mensaje claro para evitar que a alguien se le ocurra hacer camas. Respeto a lo segundo. Estoy de acuerdo en que podría existir un entrenador mejor en el mercado. De hecho creo que Manuel Pablo sería un entrenador más adecuado para nosotros, el problema es que cuando fichas un entrenador hay que darle 2 años, al proyecto. Si en dos años quedamos en media tabl, a por otro. Si en dos años, quedas 10, y tercero (palmando en la promoción), lo renuevas.
Cambiar de entrenador constantemente es una locura. Es verdad que te puede salir bien si te traes un sustituto ideal(normalmente es más probable acertar si traes exjugadores con galones, pero tampoco es condición necesaria.). Yo me quedo con el modelo Racing de Santander. Llevan tres años con Alberto. Dudo que Alberto sea mejor que Hidalgo. Es más, estoy seguro de que no es mejor. Es peor. Pero van a subir este año. Pocas dudas tengo de eso.

Marcos
· Maestro Forero ·

Mensaje por Marcos » Domingo 14 de Diciembre de 2025, 10:46

No hay cama por ningún sitio.
Simplemente tenemos un mediocre entrenador en el banquillo.

No se palpa mal rollo hasta ahora.

godric
· Forero Experto ·

Mensaje por godric » Domingo 14 de Diciembre de 2025, 11:05

El problema es que este año con estos jugadores tenemos una oportunidad histórica de subir a primera con una buena base sobre la que construir que quién sabe cuando la volveremos a tener. Si no a ver si al Zaragoza se le ha dado otra como la del año en que tuvieron a Luis Suárez. Yo no veo a Yeremay y Mario Soriano comiéndose otro año en segunda, y por mucho dinero que te den vas a poder fichar jugadores de segunda. Este era el año y mi sensación es que con esta plantilla y un Gilsanz que se dedicaba a no hacer cosas raras daría para subir.

Pero con este tipo cada semana somos peores, no hay nada en el juego del equipo que se vea la mano del entrenador a lo que te puedas agarrar para pensar que se puede mejorar. No sabemos sacar el balón, la presión es con las líneas muy separadas, defensivamente nos generan mucho cada partido y en ataque lo que viene es por individualidades. No tenemos capacidad de dominar y de meter atrás a nadie y por eso no hemos remontado ningún partido a pesar del potencial ofensivo que tenemos. Ni tan solo el balón parado está trabajado. Y todos los jugadores con la excepción de Zaka, al que además ahora pone media hora pese a ser el único que está enchufado son mucho peores de lo que eran septiembre.

Si realmente hubiera sentido en el club estaría fuera, pero todos sabemos que van a esperar a que el ascenso directo esté perdido y se complique el playoff para empezar a plantear la destitución del entrenador.

Zlatan
· Forero Experto ·

Mensaje por Zlatan » Domingo 14 de Diciembre de 2025, 11:12

Me esperaba como mínimo algo de runrún por Twitter o medios de comunicación sobre la continuidad de esto y no veo absolutamente nada. Madre de Dios las tragaderas que tenemos en este club.

Desperdiciar subir este año puede marcar un antes y un después clave en el devenir del club, de lo que no parecen ser conscientes.

xabarin
· AVE CAESAR fidus te salutat ·

Mensaje por xabarin » Domingo 14 de Diciembre de 2025, 11:15

la suerte que se tuvo en muchos partidos no sonrió ayer. jugamos mejor que en zgz por ejemplo. aun asi, desde malaga veo al equipo muy cambiado a mal. nos cuesta horrores salir desde atras.

ayer me pareció que nuestras lineas estaban alejadisimas entre si en muchas fases del juego. algunas veces estaban presionando alto los delanteros y barcia & comas estaban 20m en nuestro campo. normal que salian desde atras como pedro por su casa.
y tambien me parece que sucede lo mismo cuando construimos nosotros. no se si tanto estirar el campo será para darles espacio a los buenos arriba, pero no esta funcionando desde luego.

no creo que el equipo no este trabajado, en absoluto. se ven muchas cosas trabajadas. en la construccion del juego por ejemplo el posicionamiento exagerado de un medio en la banda (ayer patiño), algo que ya vimos en los amistosos en inglaterra. o el posicionamiento de los laterales etc. todo esto esta muy bien trabajado. la pregunta es mas, si lo trabajado tiene sentido y funciona. ahi tengo mas dudas.

en cuanto a hacer la cama.. no estoy tan seguro que no haya cama. la actitud en el primer gol me deja algunas dudas en especial. un 4 vs 2 que parte 90m de la porteria. por favor...

Dukros
· Pelirrojo Posteador ·

Mensaje por Dukros » Domingo 14 de Diciembre de 2025, 11:15

A este lo echarán solo si le pasa lo que a Natxo: que el equipo que iba para ascenso directo peligre hasta el playoff y se vea al entrenador superado por la situación.

Responder