Política

Cine, series, música, ciencia, lengua... y también de política
astigmata
· Converso escarolista ·

Re: Política

Mensaje por astigmata » Viernes 12 de Diciembre de 2025, 10:54

Eso de que Franco ganó porque había mucho facha creo que ha sido un desliz que seguro te animas a matizar porque lejos de un golpe de estado exitoso, necesitó 3 años, con ayuda externa, usando el ejército colonial, ahogando a la república dejándole sin suministros con la colaboración de las "democracias liberales", y aún tras el desfile de la victoria, se pasó una década de guerra interna contra el maquis y con una represión brutal para acallar cualquier resistencia.

roped
· Sedicioso ·

Mensaje por roped » Viernes 12 de Diciembre de 2025, 11:04

Reogalego13 escribió:
Jueves 11 de Diciembre de 2025, 19:24
Dabicito escribió:
Jueves 11 de Diciembre de 2025, 19:21
Puede ser. Se intuye un repunte de VOX. Eso supondría más división en la derecha y la posibilidad de que el PSOE sea la primera fuerza política, aunque sea en minoría.
Yo apostaría por eso, PSOE gobernando en minoría a partir de las próximas generales. Y no por los votos ganados por el PSOE, si no por el miedo al lobo y por la "muerte" de Sumar y Podemos. Que repito, hay mucho voto bailando ahí y no van a ir ni a VOX ni a PP. Ni de puta coña además.
O PSOE non ten ningunha posibilidade a día de hoxe, pero as eleccións son no 27, en un ano e medio poden pasar moitas cousas.

Eu vexo bastante posible que Sumar e PSOE vaian xuntos en coalición en moitas provincias pequenas, ou mesmo en todo o Estado, aínda así non lle vai chegar, pero poden restar escanos a dereita e a extrema dereita, o que pode dar lugar a unhas combinacións moi tolas, se Feijoo espabila e vai o ataque contra VOX, e pode que a nova dos voxemitas trincando a pasta para as vítimas da Dana vaia por aí, pode darse o caso de que o PP lle chegue cos votos de PNV e Junts sempre e cando PSOE e VOX non voten xuntos contra eles.

Pode ser moi simpático ver Feijoo falando catalá na intimidade, e o Psoe aliándose con VOX para que haxa novas eleccións, ver como os votantes do pp , os das bandeiriñas roxigualdas as gardan no armario e empezan a falar con naturalidade de España como un Estado plurinacional que nos une a todos, non tería prezo.

Con todo a miña opción favorita é un governo con Abascal de vicepresidente, e a Figaredo de ministro de cultura, que arda todo, o cristo que se vai montar cando queiran implementar as súas fantásticas ideas vai ser antolóxico, van agromar indepes ata en Valladolid.
astigmata escribió:
Viernes 12 de Diciembre de 2025, 10:54
Eso de que Franco ganó porque había mucho facha creo que ha sido un desliz que seguro te animas a matizar porque lejos de un golpe de estado exitoso, necesitó 3 años, con ayuda externa, usando el ejército colonial, ahogando a la república dejándole sin suministros con la colaboración de las "democracias liberales", y aún tras el desfile de la victoria, se pasó una década de guerra interna contra el maquis y con una represión brutal para acallar cualquier resistencia.
De desliz nada, Franco tiña os medios dos nazis e dos fascistas italianos, da igrexa, dos terratenentes, dos industriais e de media españa, pero o seu control do exercito foi tremendamente mellorable, gañar unha guerra contra a outra metade de España que tiña do seu lado a maioría do exercito non foi unha tarefa doada, é máis foi unha heroicidade facilitada pola incompetencia republicana.

Nas eleccións de 1933, cando as dereitas españolas quixeron ir de democráticas, gañaron cun 47´5% dos votos, certo é que aí ían incluídos vascos e catalás, que eran igual de fachas que os españois pero a súa maneira. A Confederación Española de Derechas Autónomas (CEDA) uns auntenticos animalciños con roupa, foron o partido máis votado co 30% dos votos. A ese 47´5% dos votos da dereita protofranquista podemos restarlle o 2% e o 5 % de PNV e Lliga, aínda así están en máis do 40% de apoio, a isto hai que engadir os votos da dereita republicana e democrática que andaba arredor do 17%.

Tralo desastre do bienio negro o electorado cambiou de opinión, aínda así a suma das dereitas tanto a civilizada como a que apoiaría o golpe de Estado meses despois, sumaban algo máis dun 30%.

Eu creo que en España desde fai séculos hai unha porcentaxe da poboación conformada por xentes de toda condición social con ideas ultraconservadoras, talibáns, xente que por mandato dos curas poñía os seus fillos, a nenos, arredor de puntos claves en plena guerra contra os franceses a modo de escudos humanos. Este integrismo católico transformouse en fascismo, transformación non exenta de tensións internas, e chega ata os nosos días. En España cústame moito ver unha dereita culta, civilizada e democrática, existe en algúns lugares da periferia, no PNV , nos catalás, mesmo dentro do PP galego, cada vez máis arrinconada, pero en Madrid?, son unha panda de salvaxes analfabetos que teñen por lider a Ayuso unha persoa con evidentes limitacións, non hai relevos para xente como Miguel Herrero y Rodríguez de Miñón, non existen, hai Abascales e Figaredos, porque é o que demanda a poboación.

Dabicito
· Forero Experto ·

Mensaje por Dabicito » Viernes 12 de Diciembre de 2025, 11:50

Hay una contradicción en tu argumento. Siendo nacionalista deberías estar con los carlistas del siglo XIX, y no con los liberales de la Pepa (que impusieron la constitución en franca minoría).

Monjacorrecaminos
· Forero Experto ·

Mensaje por Monjacorrecaminos » Viernes 12 de Diciembre de 2025, 12:10

La verdad, vamos a escándalo por día, o varios escándalos en algún caso. La sensación es que cada día que pasa con este Gobierno al frente, la oposición se multiplica, especialmente en VOX, a quien mucha gente ya ve como una alternativa normal. Lo próximo ya será un gobierno de derechas, lo que queda por ver es si existirá una oposición fuerte o un grupito de 15 diputados que van a tomar el cruasan en el Congreso y luego se marchan

roped
· Sedicioso ·

Mensaje por roped » Viernes 12 de Diciembre de 2025, 12:14

Dabicito escribió:
Viernes 12 de Diciembre de 2025, 11:50
Hay una contradicción en tu argumento. Siendo nacionalista deberías estar con los carlistas del siglo XIX, y no con los liberales de la Pepa (que impusieron la constitución en franca minoría).
En plena Guerra contra os franceses, algúns membros destacados do integrismo católico galego, protocarlista, declararon de facto a independencia de GZ con ese comunicado da Junta Suprema del Reino de Galicia:

Ha determinado la Junta, después del más detenido examen, resolver y declararse por Suprema y Gubernativa en el Reyno de Galicia a nombre de S.M. el Señor D. Fernando Séptimo, sin perjuicio de los derechos de dicho Reyno, llegando a juntarse; lo cual se noticie a las ciudades, advirtiéndolas que no obedezcan las órdenes que se les comunique por el gobierno actual de Madrid, sino las de esta Suprema y l de General en Jefe del Ejército el Excmo. Sr. D. Antonio Filangieri a nombre de S.M. el Señor D. Fernando Séptimo".​

Os liberais da Pepa eran burgueses, no caso coruñés escravistas, foron os avós e pais dos mecenas do Rexurdimento galego, a nosa cultura galega existe, en parte, grazas a pasta do comercio de seres humanos, é así.

Eu se che digo a verdade ía con Napoleón, chámame afrancesado pero eu pasaríaos a coitelo a todos.

Dabicito
· Forero Experto ·

Mensaje por Dabicito » Viernes 12 de Diciembre de 2025, 13:43

Entonces dividirías España en provincias fluviales

Imagen

roped
· Sedicioso ·

Mensaje por roped » Viernes 12 de Diciembre de 2025, 14:04

A min só me interesa dividir España en dous anacos, por un lado GZ e polo outro o resto.

A nivel interno galego eliminaría as provincias, e polo tanto as deputacións, menos Estado , xa sabes.

Pablo1989
· Maestro Forero ·

Mensaje por Pablo1989 » Viernes 12 de Diciembre de 2025, 14:25

Pero al menos conquistar el norte de Portugal hasta el Duero, no? Gallaecia ceibe

valeron4ever
· Maestro Forero ·

Mensaje por valeron4ever » Viernes 12 de Diciembre de 2025, 14:28

Nos han estado robando igual que el resto, pero estos se han permitido darnos lecciones. A mi ya no me valen dimisiones, quiero a muchos en la cárcel.

roped
· Sedicioso ·

Mensaje por roped » Viernes 12 de Diciembre de 2025, 14:57

Pablo1989 escribió:
Viernes 12 de Diciembre de 2025, 14:25
Pero al menos conquistar el norte de Portugal hasta el Duero, no? Gallaecia ceibe
Paso, eu, a diferencia da maioría dos españois, non teño ínfulas imperiais.

riazoj
· Forero Amateur ·

Mensaje por riazoj » Viernes 12 de Diciembre de 2025, 15:02

Reogalego13 escribió:
Jueves 11 de Diciembre de 2025, 19:16
riazoj escribió:
Jueves 11 de Diciembre de 2025, 18:14
Reogalego13 escribió:
Jueves 11 de Diciembre de 2025, 17:38
valeron4ever escribió:
Jueves 11 de Diciembre de 2025, 16:32
Joder.

Lo que más me sorprende de Sánchez no es que engañe a los suyos, sino como ha conseguido que indepes, podemos y demás se traguen todas sus milongas. Corsomoro, roped y todos mis exbloqueados defendiendolo como si fuesen Sanchistas abducidos :lol:
Pues como los 5 millones de votantes que decidieron confiar en M.Rajoy justo mientras la Gurtel abría los telediarios... Ni que eso que comentas fuese algo exclusivo del Sanchismo, o del PSOE o de la izquierda. Es algo propio de nuestro país y da igual el color de la formación, siempre va a pasar porque España es un país de futboleros que entiende la política como el futbol, yo soy de un equipo y con ese voy a muerte, aunque me roben dinero en la puta cara. Son los míos y punto.

5 millones de españoles a los cuales les dio completamente igual que los políticos del PP trincasen a manos llenas, como habrá 5 millones (o mas) de españoles a los cuales les sudarán los huevos todas estas tramas del PSOE.
Una de las esencias de la derecha, es que en la derecha la gente que vota a derecha, sabe que los suyos son corruptos. No espera nada de ellos. La derecha en este sentido es admirable porque es mucho más pragmática. "Evitar el mal mayor". Según su lógica votar es un apoyo a la corrupción, pero es mejor votar a alguien que ya sabes que se va a corromper que no a una entidad que se supone que no lo va a hacer, porque va contra sus principios morales. El votante de derechas también tiene una mentalidad más tipo "cultura China" de modo que si te pillan, son infalibles con quien ha robado. Si te pillan, te crucifican. En la izquierda, también, pero creo que no tanto. De todos modos, tengo dudas sobre esto último.
"Evitar el mal mayor" es la razón por la cual gobierna el señor Sánchez y no Casado en coalición con Abascal y Rivera. Y seguramente también sea la razón principal por la cual el PSOE va arrasar en las próximas generales, porque el miedo al "que viene el lobo" es lo que mas le ha funcionado históricamente a la izquierda de nuestro país, hasta el punto de que la fragmentación tan típica de la izquierda de nuestro país empieza a ser menor que la fragmentación de la derecha, fragmentación que directamente no existía hasta la aparición de vox y C's. La cosa es que a la izquierda le van a bailar casi 4 millones de votos, que son los que sacaron morados y Sumar en las anteriores generales y que no van a tener en las próximas. La gente de Sumar y Podemos le va votar al PP o a Vox? Pues eso. xD
El «evitar el mal mayor» no es patrimonio de la izquierda: lo usáis ahora para justificar a Sánchez, pero las encuestas de diciembre 2025 (Sigma Dos, 40dB, GAD3) dan al PP 31-34 %, Vox 17-19 % y PSOE por debajo del 28 %. El bloque PP+Vox roza los 200 escaños y el «miedo al lobo» ya no frena a nadie.
Los 3-4 millones de votos de Sumar/Podemos no se van al PP ni a Vox: se abstienen o se pulverizan, lo que hunde aún más al bloque progresista.
Yo soy pragmático: veo al PSOE como mal menor en algunos temas (MMT, gasto social), pero se convierte en mal mayor cuando sube impuestos a autónomos y pymes o entrega sanidad y educación a independentistas. Listas de espera récord (833 000 personas, 126 días) y gasto sanitario cayendo como % del PIB lo demuestran.
Al final, la mentalidad «derechista» que criticáis (asumir que todos roban y votar para minimizar el desastre) es la que evita catástrofes reales. Esperar pureza moral de la izquierda solo multiplica las hostias cuando llegan los escándalos. Realismo > idealismo. Aunque filosóficamente hablando soy idealista 100*100.

The Driver
· Uno del Coruña ·
Ubicación: En busca de la emoción y la felicidad con el buen fútbol

Mensaje por The Driver » Viernes 12 de Diciembre de 2025, 15:31

valeron4ever escribió:
Viernes 12 de Diciembre de 2025, 14:28
Nos han estado robando igual que el resto, pero estos se han permitido darnos lecciones. A mi ya no me valen dimisiones, quiero a muchos en la cárcel.
De momento parece que estos han robado más. Ojo a lo que sale del SEPI que esos manejan pasta de verdad.

Debemos estar siempre agradecidos a esos periodistas, jueces y guardias civiles que no se plegaron al sanchismo. Si fuese por el consumidor promedio de la propaganda de izquierdas ya nos habríamos convertido plácidamente en una Rusia o una Venezuela.
Última edición por The Driver el Viernes 12 de Diciembre de 2025, 15:35, editado 1 vez en total.

The Driver
· Uno del Coruña ·
Ubicación: En busca de la emoción y la felicidad con el buen fútbol

Mensaje por The Driver » Viernes 12 de Diciembre de 2025, 15:35

riazoj escribió:
Viernes 12 de Diciembre de 2025, 15:02
Reogalego13 escribió:
Jueves 11 de Diciembre de 2025, 19:16
riazoj escribió:
Jueves 11 de Diciembre de 2025, 18:14
Reogalego13 escribió:
Jueves 11 de Diciembre de 2025, 17:38
valeron4ever escribió:
Jueves 11 de Diciembre de 2025, 16:32
Joder.

Lo que más me sorprende de Sánchez no es que engañe a los suyos, sino como ha conseguido que indepes, podemos y demás se traguen todas sus milongas. Corsomoro, roped y todos mis exbloqueados defendiendolo como si fuesen Sanchistas abducidos :lol:
Pues como los 5 millones de votantes que decidieron confiar en M.Rajoy justo mientras la Gurtel abría los telediarios... Ni que eso que comentas fuese algo exclusivo del Sanchismo, o del PSOE o de la izquierda. Es algo propio de nuestro país y da igual el color de la formación, siempre va a pasar porque España es un país de futboleros que entiende la política como el futbol, yo soy de un equipo y con ese voy a muerte, aunque me roben dinero en la puta cara. Son los míos y punto.

5 millones de españoles a los cuales les dio completamente igual que los políticos del PP trincasen a manos llenas, como habrá 5 millones (o mas) de españoles a los cuales les sudarán los huevos todas estas tramas del PSOE.
Una de las esencias de la derecha, es que en la derecha la gente que vota a derecha, sabe que los suyos son corruptos. No espera nada de ellos. La derecha en este sentido es admirable porque es mucho más pragmática. "Evitar el mal mayor". Según su lógica votar es un apoyo a la corrupción, pero es mejor votar a alguien que ya sabes que se va a corromper que no a una entidad que se supone que no lo va a hacer, porque va contra sus principios morales. El votante de derechas también tiene una mentalidad más tipo "cultura China" de modo que si te pillan, son infalibles con quien ha robado. Si te pillan, te crucifican. En la izquierda, también, pero creo que no tanto. De todos modos, tengo dudas sobre esto último.
"Evitar el mal mayor" es la razón por la cual gobierna el señor Sánchez y no Casado en coalición con Abascal y Rivera. Y seguramente también sea la razón principal por la cual el PSOE va arrasar en las próximas generales, porque el miedo al "que viene el lobo" es lo que mas le ha funcionado históricamente a la izquierda de nuestro país, hasta el punto de que la fragmentación tan típica de la izquierda de nuestro país empieza a ser menor que la fragmentación de la derecha, fragmentación que directamente no existía hasta la aparición de vox y C's. La cosa es que a la izquierda le van a bailar casi 4 millones de votos, que son los que sacaron morados y Sumar en las anteriores generales y que no van a tener en las próximas. La gente de Sumar y Podemos le va votar al PP o a Vox? Pues eso. xD
El «evitar el mal mayor» no es patrimonio de la izquierda: lo usáis ahora para justificar a Sánchez, pero las encuestas de diciembre 2025 (Sigma Dos, 40dB, GAD3) dan al PP 31-34 %, Vox 17-19 % y PSOE por debajo del 28 %. El bloque PP+Vox roza los 200 escaños y el «miedo al lobo» ya no frena a nadie.
Los 3-4 millones de votos de Sumar/Podemos no se van al PP ni a Vox: se abstienen o se pulverizan, lo que hunde aún más al bloque progresista.
Yo soy pragmático: veo al PSOE como mal menor en algunos temas (MMT, gasto social), pero se convierte en mal mayor cuando sube impuestos a autónomos y pymes o entrega sanidad y educación a independentistas. Listas de espera récord (833 000 personas, 126 días) y gasto sanitario cayendo como % del PIB lo demuestran.
Al final, la mentalidad «derechista» que criticáis (asumir que todos roban y votar para minimizar el desastre) es la que evita catástrofes reales. Esperar pureza moral de la izquierda solo multiplica las hostias cuando llegan los escándalos. Realismo > idealismo. Aunque filosóficamente hablando soy idealista 100*100.
Se llama escepticismo y es muy sano. Por eso los de derechas no nos fiamos de Cospedal ni de Feijoo ni de nuestro padre pero los de izquierdas llevan siete años tragando las mierdas de la PSOE como si fueran un bombón.

roped
· Sedicioso ·

Mensaje por roped » Viernes 12 de Diciembre de 2025, 15:43

Feijoo dando o pésame por R. Iniesta da conta da súa hipocrisía, para empezar Feijoo máis aló de que comparte con Robe as súas amizades con narcos, non ten nada en común co artista falecido, probablemente non sabía da existencia de Extremoduro ata fai unhas horas, quen si sabía da súa existencia era o alcalde de Plasencia do PP que ao longo de 13 anos non permitiu que Robe tocara na súa propia cidade, viva a liberdade de expresión e astística!!!!.
Imagen

Responder