Mejor disco de Extremoduro

Crea tu encuesta o simplemente vota en las existentes

Mejor disco de Extremoduro

Rock transgresivo
3
13%
Somos unos animales
1
4%
Deltoya
2
8%
¿Dónde están mis amigos?
1
4%
Pedrá
0
No hay votos
Agila
3
13%
Canciones prohibidas
1
4%
Yo, minoría absoluta
1
4%
La ley innata
11
46%
Material defectuoso
0
No hay votos
Para todos los públicos
1
4%

Votos totales: 24

Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·

Re: Mejor disco de Extremoduro

Mensaje por Reogalego13 » Jueves 11 de Diciembre de 2025, 16:12

Peixe escribió:
Jueves 11 de Diciembre de 2025, 13:35
Reogalego13 escribió:
Jueves 11 de Diciembre de 2025, 12:19
El mejor disco que tienen es "La ley innata", con mucha diferencia. Personalmente me gusta mucho también Pedrá, pero es un poco risas ponerlo como disco de extremoduro cuando, en aquel momento, solo Robe era miembro de extremoduro de los que grabaron ese disco. La discográfica les obligó a usar el nombre de Extremoduro si querían publicarlo, pero realmente de Extremoduro tiene nada y menos. Robe siempre se ha mostrado bastante cabreado cuando le han preguntado al respecto. Poco después de editarlo se les unió Uoho a la banda, pero realmente eran 5 pollos de 5 bandas diferentes juntados para ese disco y ya.

Y con todo, La ley innata no es el mejor disco de Robe. Mayéutica me parece superior, pero claro, eso ya no es Extremoduro.
"Mayéutica" y "Se nos lleva el aire" podrían estar en un top-5 conjunto fácilmente. De todas formas, "La Ley Innata" para mí es mejor a "Mayéutica" a todos los niveles, pero sobretodo la producción de ambos no es comparable, sonando la mezcla de "Mayéutica" bastante más junta y cálida y "La Ley Innata" más espaciosa y clara, lo que siempre beneficia en el prog-rock.
Es que para mí los coros de Lorenzo y el violín de Carlitos le dan una dimensión muy diferente a Mayéutica y a Robe como banda en general que me los elevan mucho respecto a Extremoduro.

Me da pena también por Lorenzo, Carlitos, Woody Amores, Lerman, Alber y Álvaro Rodríguez, los músicos de la banda Robe, que lo estaban petando estos años gracias a estar con Robe y que van a volver al anonimato ya que no van a poder continuar con lo que estaban haciendo. Porque seamos serios, son unos pedazo de músicos todos ellos, pero sin Robe no van a poder continuar y es una gran pena. Y Bulo no está mal, pero claramente no es lo mismo y ni de coña tiene el éxito que tenían con Robe (Bulo es la banda que tienen sin Robe).

Que a Colina, Cantero y Uoho les pasa parecido, pero joder, siguen siendo 3 músicos originales de Extremoduro y ya solo por eso va ir mucha gente a verles. Con los Robe hay mucha gente que ni siquiera sabe que eran una banda y que se creen que Robe era Robe en solitario...

Galahad
· habeas corpus ·

Mensaje por Galahad » Jueves 11 de Diciembre de 2025, 21:38

roped escribió:
Jueves 11 de Diciembre de 2025, 14:09
Galahad escribió:
Miércoles 10 de Diciembre de 2025, 21:40
A maqueta. En cassete. Grabada dunha copia grabada doutra copia grabada doutra copia que alguen trouxera de fóra... O rock transgresivo é a versión refinada da maqueta pero nin por esas é igual. Chegou ás máns do barrio moi a principios dos 90 e foi un flash. No walkman a todas horas cun son de merda pero coa verdadeira enerxía dun Extremoduro que nacía. Non sabía nin quen cantaba. Xa máis adiante, nunha entrevista da emisión pirata, coñecín por riba á personaxe de Robe e tal e a partir de ahí, xa tal (do Canciones prohibidas en diante separamos camiños), pero a maqueta, no seu momento, foi moito de Dios para os que a descubrimos daquela.

Pero é a maqueta ou a primeira versión do disco titulado daquela "Tú en tu casa, nosotros en la hoguera", este:

https://cdn2.albumoftheyear.org/375x0/a ... 000752.jpg

Eu ata que non foi regrabado e rebautizado como " Rock transgresivo" no 94 non o descubrín, de feito ata os 2000 non sabía que había dúas versións do disco.

Eu quédome ca versión do 94, é a miña.
Hostia pois ahí xa me pillas, non son experto en Extremoduro pero coido que sería a maqueta. Nós todos sempre lle chamamos maqueta e o sonido era moi básico sen arreglos de ningún tipo por ningures, "guitarras precarias", graves e demáis... De feito anos despois cando escoitei o Rock Transgresivo parecéronme tremendamente repipis a meirande parte dos arreglos, o cambio no solo de entrada de Jesucristo García, como reventaran a forza de Decidí, etc... Para mín perderan moita forza e esencia as cancións pero claro, para daquela, eu a cassete xa a tiña sumamente interiorizada a base de poñela moito durante moito tempo... :-D

roped
· Sedicioso ·

Mensaje por roped » Viernes 12 de Diciembre de 2025, 9:57

Reogalego13 escribió:
Jueves 11 de Diciembre de 2025, 16:12

Que a Colina, Cantero y Uoho les pasa parecido, pero joder, siguen siendo 3 músicos originales de Extremoduro y ya solo por eso va ir mucha gente a verles. Con los Robe hay mucha gente que ni siquiera sabe que eran una banda y que se creen que Robe era Robe en solitario...
Orixinais?, Uoho entrou co Agila, os outros dous máis tarde, os extremo do primeiro disco están todos palmados.

Reogalego13

Mensaje por Reogalego13 » Viernes 12 de Diciembre de 2025, 13:09

roped escribió:
Viernes 12 de Diciembre de 2025, 9:57
Reogalego13 escribió:
Jueves 11 de Diciembre de 2025, 16:12

Orixinais?, Uoho entrou co Agila, os outros dous máis tarde, os extremo do primeiro disco están todos palmados.
Non me refería como primeiros musicos da banda, non empreguei ben o termo orixinais. O que quería decir é que a Rebrote hay peña que os vai a ver porque son Colina, Uoho e Cantero. Aos Bulo non os vai a ir a ver nadie por ser os músicos de Robe.

Pablo1989
· Maestro Forero ·

Mensaje por Pablo1989 » Viernes 12 de Diciembre de 2025, 13:55

Me sorprende la victoria abultada de La ley innata. No porque no sea un discazo, pero pensaría que triunfarían más los primeros teniendo en cuenta el perfil demográfico de este foro.

Reogalego13

Mensaje por Reogalego13 » Viernes 12 de Diciembre de 2025, 14:14

Pablo1989 escribió:
Viernes 12 de Diciembre de 2025, 13:55
Me sorprende la victoria abultada de La ley innata. No porque no sea un discazo, pero pensaría que triunfarían más los primeros teniendo en cuenta el perfil demográfico de este foro.
A mí no me sorprende nada. Es de largo el mejor disco que hicieron. De todo cuanto hizo Robe, solo Mayéutica entra en la discusión.

También decir que pusiste un disco que no es de Extremoduro en la lista. Pedrá, aunque lleve el nombre de Extremoduro, no es Extremoduro.

Pablo1989
· Maestro Forero ·

Mensaje por Pablo1989 » Viernes 12 de Diciembre de 2025, 14:23

Yo por lo que tengo observado es siempre así:

Gente de +40: se queda con los primeros discos

Gente de -40: se queda con los últimos

Responder