Cine, series, música, ciencia, lengua... y también de política
-
the naked man
- · Maestro Forero ·
Mensaje
por the naked man » Domingo 07 de Diciembre de 2025, 16:31
Dabicito escribió: ↑Domingo 07 de Diciembre de 2025, 14:37
the naked man escribió: ↑Domingo 07 de Diciembre de 2025, 10:04
Dabicito escribió: ↑Domingo 07 de Diciembre de 2025, 8:59
Ese argumento suele argumentarse, pero ¿No es otro dogma?, Contradice el avance en inventos de la revolución industrial, donde unos se compiaban a otros, dando un pasito más. ¿Uno solo investigando es mejor que la competencia abierta?
En la revolución industrial (o en industria en general) los requisitos son lógicamente diferentes.
Si yo mañana invento una máquina revolucionaria la puedo poner en el mercado al día siguiente. Si yo invento un medicamento nuevo tengo que pasar por ensayos clínicos durante un periodo de tiempo para hacer ciertas comprobaciones. Durante ese tiempo se me tirará para atrás y tendré que volver a ajustarlo, y se me volverá a tirar, y lo volveré a ajustar.... Cada vez que pasa eso es pasta "tirada". No sé exactamente lo que se tarda en aprobar un medicamento nuevo, pero me extrañaría bastante que la fase de los ensayos sean de menos de 5 años en total.
5 años, igual que cualquier otra inversión.Una planta industrial, una nueva tecnología o incluso una infraestructura inmobiliaria necesitan años antes de ver retornos.
Ya sabía que ibas a salir por ahí, por eso hablo solamente de la parte de ensayos clínicos.
Ahora suma detrás todos los años de investigación, pruebas y, sobre todo, todos los años de investigaciones infructuosas que se van directos a la basura.
O ahora una casa o una planta industrial la tiran y la vuelven a levantar varias veces por cada una que quieren hacer nueva?
Que existan las patentes en temas farmacéuticos es normal, en otros aspectos como las patentes de software me parecen una mala broma, pero en temas que llevan unos gastos en tiempo y recursos tan altos como un medicamento? Ninguna empresa va a poner cientos o miles de millones a lo largo de décadas para sacar algo sin poder, al menos, recuperar la inversión y sacar un mínimo beneficio.
-
ResveraTroll
- · solicitando se minimice ·
Mensaje
por ResveraTroll » Domingo 07 de Diciembre de 2025, 16:39
Por no hablar de los que fabricamos genéricos, que estamos desde 2 años antes de que caduque la patente desarrollando el genérico para ser los primeros en conseguir la aprobación de la FDA

-
Dabicito
- · Forero Experto ·
Mensaje
por Dabicito » Domingo 07 de Diciembre de 2025, 20:06
the naked man escribió: ↑Domingo 07 de Diciembre de 2025, 16:31
Dabicito escribió: ↑Domingo 07 de Diciembre de 2025, 14:37
the naked man escribió: ↑Domingo 07 de Diciembre de 2025, 10:04
Dabicito escribió: ↑Domingo 07 de Diciembre de 2025, 8:59
Ese argumento suele argumentarse, pero ¿No es otro dogma?, Contradice el avance en inventos de la revolución industrial, donde unos se compiaban a otros, dando un pasito más. ¿Uno solo investigando es mejor que la competencia abierta?
En la revolución industrial (o en industria en general) los requisitos son lógicamente diferentes.
Si yo mañana invento una máquina revolucionaria la puedo poner en el mercado al día siguiente. Si yo invento un medicamento nuevo tengo que pasar por ensayos clínicos durante un periodo de tiempo para hacer ciertas comprobaciones. Durante ese tiempo se me tirará para atrás y tendré que volver a ajustarlo, y se me volverá a tirar, y lo volveré a ajustar.... Cada vez que pasa eso es pasta "tirada". No sé exactamente lo que se tarda en aprobar un medicamento nuevo, pero me extrañaría bastante que la fase de los ensayos sean de menos de 5 años en total.
5 años, igual que cualquier otra inversión.Una planta industrial, una nueva tecnología o incluso una infraestructura inmobiliaria necesitan años antes de ver retornos.
Ya sabía que ibas a salir por ahí, por eso hablo solamente de la parte de ensayos clínicos.
Ahora suma detrás todos los años de investigación, pruebas y, sobre todo, todos los años de investigaciones infructuosas que se van directos a la basura.
O ahora una casa o una planta industrial la tiran y la vuelven a levantar varias veces por cada una que quieren hacer nueva?
Que existan las patentes en temas farmacéuticos es normal, en otros aspectos como las patentes de software me parecen una mala broma, pero en temas que llevan unos gastos en tiempo y recursos tan altos como un medicamento? Ninguna empresa va a poner cientos o miles de millones a lo largo de décadas para sacar algo sin poder, al menos, recuperar la inversión y sacar un mínimo beneficio.
Recuerdo una infinidad de ordenadores, consolas de los ochenta que fracasaron, y no eran baratos. O el coche de Sinclair, o el Láser Disc.
Quiero decir que siempre hay un riesgo, con o sin patentes. Si al final no consigues nada también habrás tirado el dinero, como le pasó al gobierno español con la vacuna española del COVID. Al final surgieron otras 10 o 15 alternativas, y eso en apenas uno o dos años.
-
Reogalego13
- · Soccum semper inaequale ·
Mensaje
por Reogalego13 » Lunes 08 de Diciembre de 2025, 0:31
20th Century Fox ya no es la mayor compra de la historia del entretenimiento, Netflix ha comprado Warner por 83 mil millones de dólares.
Supongo que ahora tendremos HBO integrado en Netflix.
-
Blankito
- · Alma en pena ·
Mensaje
por Blankito » Lunes 08 de Diciembre de 2025, 9:59
Reogalego13 escribió: ↑Lunes 08 de Diciembre de 2025, 0:31
20th Century Fox ya no es la mayor compra de la historia del entretenimiento, Netflix ha comprado Warner por 83 mil millones de dólares.
Supongo que ahora tendremos HBO integrado en Netflix.
Supongo que sólo la parte de Warner.
Auque no estaría mal que se fusionarán
-
Tristan
- [Mod] · Idiakecista ·
Mensaje
por Tristan » Lunes 08 de Diciembre de 2025, 11:24
También HBO y HBO Max
Integrarán imagino, subiendo precios otra vez.
-
Blankito
- · Alma en pena ·
Mensaje
por Blankito » Lunes 08 de Diciembre de 2025, 11:28
Lo de subir precio ni cotiza
-
Filotas
- · Inclonable ·
Mensaje
por Filotas » Lunes 08 de Diciembre de 2025, 11:29
Pues a leer libros de la biblioteca, que es más barato.
-
Blankito
- · Alma en pena ·
Mensaje
por Blankito » Lunes 08 de Diciembre de 2025, 11:29
Filotas escribió: ↑Lunes 08 de Diciembre de 2025, 11:29
Pues a leer libros de la biblioteca, que es más barato.
A pasear!! Que el índice de grasa no baja solo

-
ResveraTroll
- · solicitando se minimice ·
Mensaje
por ResveraTroll » Lunes 08 de Diciembre de 2025, 11:32
Francis Drake tendrá que invertir en nuevos servidores a este paso.
-
Reogalego13
- · Soccum semper inaequale ·
Mensaje
por Reogalego13 » Lunes 08 de Diciembre de 2025, 18:41
Ojo que hay lío con la compra. Paramount ha lanzado una opa hostil para comprar Warner. Paga la acción a 30 dólares, en comparación a los 27 que paga Netflix. Veréis que al final no hay integración de HBO en Netflix.
-
Blankito
- · Alma en pena ·
Mensaje
por Blankito » Lunes 08 de Diciembre de 2025, 19:18
A mi me acaba de llegar un mensaje de niflis diciendo que compraron los estudios, y que por ahora no habría cambios, y que estarían las dos, niflis y hbo por separado
-
Fisterrán
- [Mod] · Deportivista ·
Mensaje
por Fisterrán » Lunes 08 de Diciembre de 2025, 20:00
Para que van cobrar unha subscrición podendo cobrar dúas.
-
riazoj
- · Forero Amateur ·
Mensaje
por riazoj » Lunes 08 de Diciembre de 2025, 20:48
Fisterrán escribió: ↑Lunes 08 de Diciembre de 2025, 20:00
Para que van cobrar unha subscrición podendo cobrar dúas.